200680
Florence + The Machine presenta “Heaven is Here”

Florence + The Machine presenta “Heaven is Here”

La pasión de Welch por la música y la danza en un mismo material.

Florence + The Machine anuncian una nueva canción llamada “Heaven is Here” que llega después del lanzamiento de “King”, sencillo que marcó el regreso de la banda desde su aportación al soundrack de Cruella, “Call Me Cruella”.

La artista menciona por medio de un post en Instagram: ’Heaven is Here’ fue la primera canción que escribí en confinamiento después de un largo periodo sin poder ir al estudio. Quería hacer algo monstruoso y este clamor de alegría, furia y luto fue lo primero que apareció”.

Florence + The Machine_2022

El track nos presenta una pieza interesante con un sonido que nos hace pensar en una celebración folclórica o en algún tipo de ritual, por el uso de las palmas y guitarras en conjunto a las voces femeninas que acompañan a la de Florence. La pieza fue pensada y creada específicamente para acompañar una coreografía de danza contemporánea, por el amor de la artista hacia esta.

El sencillo llega acompañado de un material audiovisual que nos ha dejado impactados por la calidad que presenta. El video es dirigido por la directora Autumn de Wilde, conocida por dirigir la más reciente adaptación del clásico literario Emma, y su estilo visual se hace presente de una manera exquisita. Imágenes llenas de una bruma extraña hacen que el video se llene de una esencia misteriosa, pero que transmite un poder femenino impresionante. Mira el video aquí:

Aunado al estilo visual, tenemos una coreografía creada por Ryan Heffington, famoso por ser el creador de la coreografía de “Chandelier” de Sia, que presenta a Welch como bailarina principal acompañada de otras ocho mujeres que se unen para formar parte de una danza llena de furia y simbolismos hacia lo femenino.

Florence Welch regresa con motivación renovada y con nuevas inquietudes que la hacen reflexionar sobre el contexto de su género relacionado a su edad. Ella menciona que “Querer ser un interprete y al mismo tiempo querer una familia, puede no ser tan simple para mi como lo es para mis colegas masculinos”.

La banda regresará pronto a los escenarios y en Indie Rocks! estaremos atentos a cualquier nuevo material presentado por ellos.