Conoce los detalles sobre la entrega 64 de los Grammy Awards 2022

Después de una breve espera se confirma la nueva sede para la entrega de los premios Grammy Awards 2022.

Después de que la Academia haya pospuesto el espectáculo planeado en Los Ángeles por la variante Omicron, la gala número 64 de los premios Grammy Awards 2022 ha sido confirmada para llevarse a cabo este 3 de abril por primera vez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Para esta edición Jon Batiste lidera los premios Grammy 2022 con nominaciones en 11 categorías, Justin Bieber, Doja Cat y HER compiten por ocho trofeos, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo están nominados a siete premios en la noche. La ceremonia de premiación contará con Trevor Noah como presentador y será transmitida en vivo desde las 8 p.m. a través de CBS y Paramount +.

Además a través de las redes sociales se dio a conocer la lista de artistas que contarán con una presentación en vivo durante la entrega. La lista de artistas con show en la entrega esta conformada por:

  • Billie Eilish 
  • Brandi Carlile
  • Brothers Osborne
  • BTS
  • Lil Nas X
  • Jack Harlow
  • Olivia Rodrigo

Lista de Nominados

La industria de la música se engalana con el anuncio de los nominados para la 64a entrega anual de los Grammy Awards 2022. En un livestream realizado a través de YouTube, se dieron a conocer los seleccionados para mejor grabación, composición y artistas del año, entre otros, durante el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.  

Con ello llegan los nominados a una de las selecciones más importantes, como mejor grabación del año, en la que se encuentran ABBA con “I Still Have Faith In You”Justin Bieber ft. Daniel Caesar y Giveon con “Peaches”Silk Sonic con “Leave The Door Open”Billie Eilish con el tema “Happier Than Ever”Olivia Rodrigo junto a “Drivers License” y muchos más.  

En otras categorías como álbum del año, con Justin Bieber por Justice, Billie Eilish y su disco Happier Than Ever; mejor álbum electro/dance con las nominaciones de James BlakeCaribouRüfüs du Sol, entre otros; o mejor álbum de música alternativa con Fleet Foxes por ShoreHalsey y su disco If I Can’t Have Love, I Want PowerJapanese Breakfast por JubileeArlo Parks por Collapsed In Sunbeams St. Vincent con Daddy’s Home 

¿Crees que hizo falta alguno? Checa la lista de nominaciones completa aquí y conoce más sobre los Grammy Awards 2022 próximamente a través de Indie Rocks!  

Grabación del año: 

  • ABBA – ‘I Still Have Faith In You’ 
  • Jon Batiste – ‘Freedom’ 
  • Tony Bennett, Lady Gaga – ‘I Get A Kick Out of You’ 
  • Justin Bieber, Daniel Cesar, Giveon – ‘Peaches’ 
  • Brandi Carlile – ‘Right on Time’ 
  • Doja Cat, SZA – ‘Kiss Me More’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’ 
  • Lil Nas X – ‘Montero (Call Me By Your Name)’ 
  • Olivia Rodrigo – ‘Drivers License’ 
  • Silk Sonic – ‘Leave The Door Open’ 

Álbum del año: 

  • Jon Batiste – ‘We Are’ 
  • Tony Bennett and Lady Gaga – ‘Love For Sale’ 
  • Justin Bieber – ‘Justice (Triple Chucks Deluxe)’ 
  • Doja Cat – ‘Planet Her (Deluxe)’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’

Canción del año:  

  • Ed Sheeran – ‘Bad Habits’ 
  • Alicia Keys, Brandi Carlile – ‘A Beautiful Noise’ 
  • Olivia Rodrigo – ‘Drivers License’ 
  • H.E.R. – ‘Fight For You’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’ 
  • Doja Cat, SZA – ‘Kiss Me More’ 
  • Silk Sonic – ‘Leave The Door Open’ 
  • Lil Nas X – ‘Montero (Call Me by Your Name)’ 
  • Justin Bieber, Daniel Cesar, Giveon – ‘Peaches’ 
  • Brandi Carlile – ‘Right On Time’ 

Mejor nuevo artista:  

  • Arooj Aftab 
  • Jimmie Allen 
  • Baby Keem 
  • Finneas 
  • Glass Animals 
  • Japanese Breakfast 
  • The Kid Laroi 
  • Arlo Parks 
  • Olivia Rodrigo 
  • Saweetie 

Mejor álbum vocal pop: 

  • Justin Bieber – ‘Justice (Triple Chucks Deluxe)’ 
  • Doja Cat – ‘Planet Her (Deluxe)’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’ 
  • Ariana Grande – ‘Positions’ 
  • Olivia Rodrigo – ‘Sour’ 

Mejor grabación dance/electrónica:  

  • Afrojack & David Guetta – ‘Hero’ 
  • Ólafur Arnalds, Bonobo – ‘Loom’ 
  • James Blake – ‘Before’ 
  • Bonobo, Totally Enormous Extinct Dinosaurs – ‘Heartbreak’ 
  • Caribou – ‘You Can Do It’ 
  • Rüfüs du Sol – ‘Alive’ 
  • Tiësto – ‘The Business’ 

Mejor álbum de música alternativa:

  • Fleet Foxes – ‘Shore’ 
  • Halsey – ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’ 
  • Japanese Breakfast – ‘Jubilee’ 
  • Arlo Parks – ‘Collapsed In Sunbeams’ 
  • St. Vincent – ‘Daddy’s Home’ 

Mejor interpretación R&B:  

  • Snoh Aalegra – ‘Lost You’ 
  • Justin Bieber, Daniel Cesar, Giveon – ‘Peaches’ 
  • H.E.R. – ‘Damage’ 
  • Silk Sonic – ‘Leave the Door Open’ 
  • Jazmine Sullivan – ‘Pick Up Your Feelings’ 

Mejor álbum de R&B progresivo: 

  • Eric Bellinger – ‘New Light’ 
  • Cory Henry – ‘Something To Say’ 
  • Hiatus Kaiyote – ‘Mood Valiant’ 
  • Lucky Daye – ‘Table For Two’ 
  • Terrace Martin, Robert Glasper, 9th Wonder & Kamasi Washington – ‘Dinner Party: Dessert’ 
  • Masego – ‘Studying Abroad: Extended Stay’ 

Mejor interpretación de RAP:  

  • Baby Keem, Kendrick Lamar – ‘Family Ties’ 
  • Cardi B – ‘Up’ 
  • Cole, 21Savage& Morray – ’My Life’ 
  • Drake, Future, Young Thug – ‘Way Too Sexy’ 
  • Megan Thee Stallion – ‘Thot Shit’ 

Mejor interpretación tradicional de R&B 

  • Jon Batiste – ‘I Need You’ 
  • BJ the Chicago Kid, PJ Morton, Kenyon Dixon, Charlie Bereal – ‘Bring It On Home’ 
  • Leon Bridges, Robert Glasper – ‘Born Again’ 
  • H.E.R. – ‘Fight for You’ 
  • Lucky Dave, Yebba – ‘How Much Can A Heart Take’ 

Mejor álbum de RAP:  

  • Cole – ‘TheOff-Season’
  • Drake – ‘Certified Lover Boy’ 
  • Nas – ‘King’s Disease 2’ 
  • Tyler, the Creator – ‘Call Me If You Get Lost’ 
  • Kanye West – ‘Donda’ 

Mejor interpretación de RAP melódico:  

  • J Cole,LilBaby – ‘Pride Is The Devil’ 
  • Doja Cat – ‘Need to Know’ 
  • Lil Nas X, Jack Harlow – ‘Industry Baby’ 
  • Tyler, the Creator Featuring YoungBoy Never Broke Again, Ty Dolla $ign – ‘WusYaName’ 
  • Kanye West, The Weekend, Lil Baby – ‘Hurricane’ 

Mejor canción de RAP:  

  • DMX, Jay-Z, Nas – ‘Bath Salts’
  • Saweetie, Doja Cat – ‘Best Friend’
  • Baby Keem, Kendrick Lamar – ‘Family Ties’
  • Kanye West, Jay-Z – ‘Jail’
  • J Cole, 21Savage& Morray – ‘ My Life’

Mejor álbum latin pop o urbano:  

  • Pablo Alborán – ‘Vértigo’ 
  • Paula Arenas – ‘Mis Amores’ 
  • Ricardo Arjona – ‘Hecho A La Antigua’ 
  • Camilo – ‘Mis Manos’ 
  • Alex Cuba – ‘Mendó’ 
  • Selena Gomez – ‘Revelación’ 

Mejor actuación de American roots: 

  • Jon Batiste – ‘Cry’ 
  • Billy Strings – ‘Love and Regret’ 
  • The Blind Boys of Alabama and Bela Fleck – ‘I Wish I Knew How It Would Feel to be Free’ 
  • Brandy Clark Featuring Brandi Carlile – ‘Same Devil’ 
  • Allison Russell – ‘Nightflyer’ 

Mejor canción de American roots:  

  • Rhiannon Giddens, Francesco Turrisi – ‘Avalon’ 
  • Valerie June Featuring Carla Thomas – ‘Call Me A Fool’ 
  • Jon Batiste – ‘Cry’ 
  • Yola – ‘Diamond Studded Shoes’ 
  • Allison Russell – ‘Nightflyer’ 

Mejor álbum de americana:  

  • Jackson Browne – ‘Downhill From Everywhere’ 
  • John Hiatt with the Jerry Douglas Band – ‘Leftover Feelings’ 
  • Los Lobos – ‘Native Sons’ 
  • Allison Russell – ‘Outside Child’ 
  • Yola – ‘Stand for Myself’ 

Mejor álbum bluegrass:  

  • Billy Strings – ‘Renewal’ 
  • Béla Fleck – ‘My Bluegrass Heart’ 
  • The Infamous Stringdusters – ‘A Tribute To Bill Monroe’ 
  • Sturgill Simpson – ‘Cuttin’ Grass Vol. 1 (Butcher Shoppe Sessions)’ 
  • Rhonda Vincent – ‘Music Is What I See’ 

Mejor álbum de blues tradicional:  

  • Elvin Bishop and Charlie Musselwhite – ‘100 Years of Blues’ 
  • Blues Traveler – ‘Traveler’s Blues’ 
  • Cedric Burnside – ‘I Be Trying’ 
  • Guy Davis – ‘Be Ready When I Call You’ 
  • Kim Watson – ‘Take Me Back’

Mejor álbum de blues contemporáneo:  

  • The Black Keys Featuring Eric Deaton and Kenny Brown – ‘Delta Kream’ 
  • Joe Bonamassa – ‘Royal Tea’ 
  • Shemekia Copeland – ‘Uncivil War’ 
  • Steve Cropper – ‘Fire It Up’ 
  • Christone “Kingfish” Ingram – ‘662’ 

Mejor álbum de folk:  

  • Mary Chapin Carpenter – ‘One Night Lonely (Live)’ 
  • Tyler Childers – ‘Long Violent History’ 
  • Madison Cunningham – ‘Wednesday (Extended Edition)’ 
  • Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi – ‘They’re Calling Me Home’ 
  • Sarah Jarosz – ‘Blue Heron Suite’ 

Mejor álbum de reggae:  

  • Etana – ‘Pamoja’ 
  • Gramps Morgan – ‘Positive Vibration’ 
  • Sean Paul – ‘Live N Livin’ 
  • Jesse Royal – Royal Soja – ‘Beauty In the Silence’ 
  • Spice – ’10’ 

Mejor ingeniería de audio, no clásico: 

  • The Marías – ‘Cinema’ 
  • Yebba – ‘Dawn’ 
  • Low – ‘Hey What’ 
  • Tony Bennet, Lady Gaga – ‘Love For Sale’ 
  • Pino Palladino, Blake Mills – ‘Notes With Attachments’ 

Mejor mezcla: 

  • Soul II Soul – ‘Back to Life (Booka T Kings of Soul Satta Dub)’ 
  • Papa Roach – ‘Born for Greatness (Cymek Remix)’ 
  • D. Lang – ‘ConstantCraving(Fashionably Late Remix)’ 
  • Zedd, Griff – ‘Inside Out (3Scape Drm Remix)’ 
  • Demi Lovato, Ariana Grande – ‘Met Him Last Night (Dave Audé Remix)’ 
  • Deftones – ‘Passenger (Mike Shinoda Remix)’ 
  • PVA – ‘Talks (Mura Masa Remix)’ 

Mejor álbum de audio inmersivo:  

  • Alicia Keys – ‘Alicia’ 
  • Patricia Barber – ‘Clique’ 
  • Harry Styles – ‘Fine Line’ 
  • Steven Wilson – ‘The Future Bites’ 
  • Anne Karin Sundal-Ask, Det Norske Jentekor – ‘Stille Grender’ 

  

Hierbanegra presenta el video de “Qué Malo Soy”

La belleza caótica de la Ciudad de México.

A casi un mes del lanzamiento de “Qué Malo Soy”, y cómo ya lo había anunciado Hierbanegra, llega el video que acompaña a este sencillo. Dirigido por Daniel Madrid, el video nos presenta un material que complementa de gran manera el estilo sonoro de la banda.

La historia del video de "Qué Malo Soy" nos muestra a un apasionado fan de Hierbanegra, interpretado por Diego Santiago, director y creador de la serie web Otros mundos, que enfrenta a una serie de dificultades en la problemática, pero siempre hermosa Ciudad de México. Con producción cuidada y fotografía interesante, el video pone en primer plano el esfuerzo de la banda por entregar un material de calidad. Mira el material aquí.

El video se une al gran momento que está disfrutando la banda y muestra que están regresando con una gran motivación, consintiendo a sus seguidores y reflejando su actitud sonora en todo lo que hacen. En Indie Rocks! seguiremos atentos a lo que la banda nos entregue.

Hierbanegra - Que malo soy (Art)

 

Mira “People Of The Pride”, el nuevo video de Coldplay

La canción está extraída del reciente álbum, Music Of The Spheres.

Coldplay regresa con su propia tira cómica distópica en el video musical de "People of the Pride", la cual pertenece a su noveno disco de estudio: Music of the Spheres. Esta es una animación ambientada en las entrañas de la urbe cotidiana dominada por un robot dictador.

Dirigido por Paul Dugdale, el clip mezcla imágenes en vivo de la banda británica durante su presentación en el Climate Pledge Arena de Seattle en 2021. En él se ve a Chris Martin recorrer el escenario al mando de su propia audiencia, donde la superficie es una ciudad similar a Gotham gobernada por la dinastía digital.

Mucho de esto provino de las marchas de Black Lives Matter y Gay Pride  (...) Esta es la política que cree que todos en el planeta tienen derecho a ser ellos mismos. Y creo que ya seas una vieja superestrella del rock suave o un joven chiflado, puedes creer eso”, indicó Coldplay.

A su vez, la agrupación compartió dos nuevas versión de algunos emblemáticos temas que han marcado su trayectoria musical, entre ellos el éxito “My Universe” con la participación de BTS, y "Let Somebody Go", su reciente colaboración con Selena Gomez.

Por ahora, Coldplay está listo para embarcarse en una gira mundial ecológica a finales de esta semana y que tiene fechas programadas para el Estadio Wembley de Londres, Glasgow, París, Berlín y otras ciudades europeas durante julio y agosto.

Actos imperdibles del Vive Latino 2022

Te arrepentirás de no ver en vivo a alguna de estas bandas este fin de semana en el Vive Latino 2022.

Estamos a solo cuatro días de que volvamos a disfrutar de un Vive Latino después de que en 2021 no se realizara por la situación mundial que todos conocemos, la emoción por ver a los headliners de este año está a tope. Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, La Maldita Vecindad, Love Of Lesbian, Siddhartha y Camilo Séptimo son algunas de las bandas que más destacan del cartel de este Vive Latino 2022, pero siempre es importante leer las letras pequeñas porque puedes encontrar verdaderas joyas musicales. Si no sabes cómo rellenar los espacios entre las bandas que quieres ver, aquí te van algunas recomendaciones para que no pares de escuchar música ni un solo minuto.

 

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All Them Witches

Si tú eres de los que piensa que el rock todavía no está muerto, entonces debes depositar tus esperanzas en bandas como All Them Witches. El grupo originario de Nashville, Tennessee, tiene todo lo que esperas de una banda de rock: una voz potente que se hace escuchar por encima de la música, guitarras estridentes llenas de riffs dignos del rock clásico, una batería que haría sangrar oídos si se escucha a todo volumen y un bajo potente al que le resulta imposible pasar desapercibido. All Them Witches en vivo es de esas bandas que se hacen notar por encima de los otros actos en un festival por la entrega que ponen a sus shows y por destrozar los escenarios donde se presenta.

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Daniel Quién

Imagínate tener 25 años y formar parte de un festival tan importante a nivel Latinoamérica como lo es el Vive Latino. Vaya sueño ¿no? Bueno, para el mazatleco Daniel Quién eso es toda una realidad. La camada de artistas que le dieron un segundo aire al folk en México tiene entre sus filas a cantantes como Ed Maverick, Kevin Kaarl y por supuesto a Daniel Quién. Sus números son envidiables para cualquier artista que no rebasa los cinco años de trayectoria: 379 mil oyentes mensuales en Spotify, casi todas sus canciones superan el millón de streams, 67 mil suscriptores en YouTube, 81 mil seguidores en Instagram y más de 100 en Facebook. Como puedes ver, Daniel Quién no es ningún desconocido y estaba más que claro que era cuestión de tiempo para que debutara en un Vive Latino.

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Kevin Kaarl

Bueno, ya que en la entrada anterior salió el nombre de Kevin Kaarl, nos vamos a tomar la libertad de también recomendarte el show de este músico nacido en Chihuahua porque si lo de Daniel Quién te pareció algo muy loco, entonces con lo de Kevin vas a irte para atrás. Con solo 21 años de edad, sus oyentes mensuales son más de 4 millones 400 mil, “Vámonos a Marte” es su canción más escuchada y supera las 151 millones de reproducciones y por si fuera poco, agotó los boletos de su presentación del 18 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional. Estos son síntomas de un show sin precedentes dentro del Vive Latino para el domingo a las 15:20 H en el escenario “Escena Indio”.

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Lido Pimienta

Tras doce años de carrera, Lido Pimienta es, sin duda, uno de los proyectos más interesantes de esta edición del Vive Latino. Esta artista colombiana-canadiense mezcla esa multiculturalidad para crear piezas realmente enérgicas y contundentes, incluso su primer LP, La Papessa, la hizo acreedora en 2017 de un Polaris Music Prize que premia al mejor álbum canadiense del año. Su segundo disco, Miss Colombia combina el synth pop con la cumbia y otros ritmos afrolatinos para lograr una identidad musical reconocible. La potente voz de Lido Pimienta te erizará la piel cuando la escuches en vivo y de nosotros te vas a acordar.

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Los Blenders

Los Blenders no son una banda debutante en el Vive Latino, se presentaron en la edición de 2018 en la “Carpa Intolerante” y la saturaron a tal nivel que los fans que se dieron cita ese día impedían el libre paso de la demás gente que se dirigía a otros escenarios. Quienes han visto a Los Blenders en vivo saben que los conciertos de esta banda siempre tienen como ingrediente principal el baile y la camaradería, es una de esas agrupaciones que nunca decepcionan porque siempre arman una buena fiesta donde sea que toquen. Esta banda sí o sí debe estar en tus planes si te laten grupos como O Tortuga y Señor Kino.

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Los Cogelones

Esta banda oriunda del corazón de ciudad Neza tiene como estandarte la implementación de instrumentos y temáticas prehispánicas en su música, no solo es una manera de sentirse orgullosos de sus raíces, es un estilo de vida. Hace no mucho platicamos con todos los miembros de la banda y es bastante interesante la manera en que nació el proyecto y lo que quieren aportar a la sociedad de su barrio y de México en general. Sus canciones mezclan el punk, el surf y el rock con ritmos prehispánicos y los mensajes en las letras de las mismas son en su mayoría de protesta por las injusticias sociales y la inconformidad ante el sistema social actual. Por cierto, según Los Cogelones, el nombre tiene como objetivo ser lo más transgresor posible, busca crear incomodidad en quien lo escucha.

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Ramona

Ramona es la banda que le podrías poner a tus papás, tíos o abuelos y no te pondrían ninguna objeción. Esta banda tijuanense liderada por Jesús Guerrero tiene como premisa rescatar los sonidos de la balada romántica de la década de los setentas pero refrescándola con sintetizadores y ritmos más modernos como el indie rock y el dream pop. Ramona ha colaborado con artistas como Little Jesus, Goyo Degano de Bandalos Chinos, Daniela Spalla, Daniel Dennis, Daniel, Me Estás Matando y tiene covers de canciones como “La Gata Bajo La Lluvia” y “Se Te Olvida”. Si quieres bajar el ritmo a tus planes del domingo 20 de marzo en el Vive Latino, entonces date una vuelta a las 14:50 H por la “Carpa Vive Latino” y disfruta de la buena onda de Ramona.

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Son Rompe Pera

El sonido auténtico de la marimba mexicana ha trascendido generaciones completas y ha traspasado fronteras e incluso continentes. Este emblemático instrumento es la piedra angular del sonido original de Son Rompe Pera, banda de Naucalpan, Estado de México, que combina el rock, el garage, el punk, el psychobilly, la cumbia y el reggae con el sonido emitido por las tablillas de la marimba. La historia de Son Rompe Pera está centrada en la familia y la idea de estas combinaciones tan peculiares viene de juntar las enseñanzas de un padre con la rebeldía juvenil de sus hijos, pero eso lo puedes leer en la entrevista que le hicimos a Mongo, miembro fundador de la banda. Como dato curioso, Son Rompe Pera tiene un cover del clásico tema ranchero “No Hay Novedad” de Los Cadetes de Linares, échale una escuchada aquí debajo.

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The Marias

¿Por dónde empezamos con esta recomendación? The Marías no necesita presentación alguna, pero si por alguna incomprensible razón no conoces a esta banda liderada por María Zardoya te contamos de qué va su onda. The Marías es una agrupación californiana que tiene un estilo muy peculiar de hacer música, ya que cualquiera de sus canciones podría gustarte con solo escucharla una vez. La voz de Zardoya es hipnótica, la música tiene un aura psicodélica y las letras te derretirán por completo. Canciones como “Hush”, “Basta Ya” y su hit “Cariño”, son temas que vas a querer añadir a tus playlist después de leer este artículo. Nos agradeces el sábado 19 de marzo a las 17:40 H en la “Carpa Vive Latino”.

Arcade Fire comparte canciones nuevas durante concierto

La banda regresa a los escenarios con nueva música.

La noche de ayer Arcade Fire ofreció un concierto sorpresa en el Teatro Toulouse de Nueva Orleans, dicho show se anunció con tan solo unas horas antes de su inicio y tuvo como propósito dos cosas, recaudar dinero para el fondo de ayuda de Ucrania y escuchar algunas de las canciones de su próximo álbum de estudio.

El setlist estuvo conformado por 16 canciones, de las cuales cuatro forman parte del nuevo material. Los nuevos temas que Arcade Fire tocó durante su presentación de ayer fueron "Age of Anxiety", "Rabbit Hole", "The Lightning I, II" y "Generation A". Una parte del show se transmitió en vivo a través del TikTok de la banda en donde se pueden escuchar fragmentos de "The Lightning I, II" y "Age of Anxiety".

Escucha algunos fragmentos a continuación.

Durante estos últimos dos años Arcade Fire ha estado tocado nuevos temas en distintos shows. En noviembre del 2020 tocaron por primera vez "Generation A", mientras que un tema instrumental de 45 minutos llamado "Memories of the Age of Anxiety" se presentó por primera vez en abril del 2021, sin embargo, la versión del día de ayer fue mucho más corta y cuenta con una letra.

Aparentemente "The Lightning I, II" será el primer sencillo oficial del nuevo álbum de la banda, hasta ahora se desconoce el nombre del disco. Este primer adelanto esta programado para estrenarse este jueves 17 de marzo.

 

Entrevista con Juana Molina

El viaje continua, pero el paisaje es diferente.

Ella está en constante búsqueda y exploración de universos sonoros. Hace un tiempo viajaba sola, pero hoy está cada vez más acompañada, en una carrera que se ha construido con el tiempo y continua. Estos dos años de pandemia han sido de reflexión, que de momento no han generado material nuevo, pero si le han otorgado la oportunidad de revisar hacia atrás y recordar el trabajo que para ella fue el punto de inflexión. Juana Molina, presenta la reedición de su álbum Segundo, el responsable del paisaje sonoro

Es un disco muy importante para mí, siento que lo hecho después son todos hijos de Segundo… porque dije ‘mi camino es este’, y después este te va llevando por distintos lugares, pero yo voy hacia allá y sigo yendo”.

Juana ya había lanzado un disco antes, su debut Rara (Universal, 1996) producido por Gustavo Santaolalla, poco tiene que ver con el resto de su carrera. Desde las letras que habían sido escritas una década antes, hasta el formato de canción que terminó por aburrirla, es su primer registro oficial como solista, pero sin duda, comparado con el resto de su discografía es el que menos frutos le ha rendido.

Yo no podía cantar bien, no me refiero a la afinación, me refiero a la intención. Cantar, que te salga la voz desde el alma hacia afuera, a mí me salía desde la garganta para afuera y ni siquiera muy para afuera”.

Finalmente, y después de un tiempo Juana comienza a experimentar y trabajar en algo poco usual en estos días, los demos. Y es ahí donde ocurrió la magia, pues, sola, sin testigos, ni nadie que opinara, fue el espacio que necesitaba para poder ser, y es ahí donde sucedieron las cosas. El resto es historia: el disco comienza a tener un sorpresivo éxito en Japón y posteriormente David Byrne descubre el trabajo y la convierte en la telonera de su gira por Norteamérica y es ahí donde ocurre otro punto de inflexión, esta vez desde el escenario.

Me costó muchos años realmente empezar a sentirme cómoda y que no había nada que yo pudiera hacer para gustarle al otro. Cuando me di cuenta que no había nada que hacer… empecé a ser”.

El día de hoy tras girar por muchos años con banda, la artista regresa con una serie de conciertos de nombre “Juana Sola” que devuelven aquellas primeras aventuras en vivo, en dónde más de uno se sorprendía por la maquinaria sonora que la acompañaba en el escenario, y que hoy regresa para hacer un repaso de su carrera.

Diría que es cómo una versión 2.0; primero yo soy otra, la misma pero después de unos años, y en esa época, cuando yo tocaba sola, si bien era todo lleno de cosas y meticulosidades, arreglos y que se yo, estaba todo, milimétricamente armado, en cambio ahora hay mucha improvisación, entonces si un día se me ocurre algo, empiezo a buscar sonidos en el medio de la canción y bueno… más desprolijo”.

JuanaM_ IR

Y es que sin duda el sello de la productora son los paisajes sonoros que ha creado, ya desde sus aventuras con guitarra y teclados, hasta ser pionera en el arte del loop station, lo de Juana se trata de sentir, de trasladarte a otro lugar de provocar en el escucha algo que te emocione y te transporte.

“Entro en un estado tal en dónde yo misma desaparezco, dónde realmente me meto en la música y estoy haciendo algo… Pierdo la noción de espacio, tiempo, lugar, y empiezo a entrar en un mundo, en un lenguaje puramente musical, dónde las cosas pasan… sé que ahí hay verdades, importantes, no importantes, el valor de la verdad no importa, lo que sí se es que son pequeñas verdades que van ocurriendo”.

Esta simple afirmación es una prueba de que ser música es cosa seria. Sin embargo, y sin caer en la pretensión, es un hecho que la cantante se ha consolidado con el paso de los años y ha hecho un espacio para muchas cantautoras que no temen a experimentar y que han perdido el miedo a no tener la difusión que otros artistas sí podrían recibir, aunque para Molina, la fama es algo que nada tiene que ver con el hecho de crear arte.

El consejo que yo daría es, tratar de encontrar tu propia voz, porque yo creo que la gente que quiere hacer las cosas como otro, es porque lo que en realidad quiere es la fama de otro y ahí ya equivocaste el camino. Porque si lo que realmente quieres es hacer música, tiene que haber algo que nazca de ti”

Eso es precisamente lo que ocurrió en el año 95 y que 10 años después encontró la ruta necesaria que hoy continua, mismo sendero, pero distinta vista. En la actualidad viejos y nuevos amigos la acompañan, este último motivo de satisfacción es porque prueba que su propuesta no se estancó. Aún no sabemos cuál es el siguiente paso musical en su carrera, pero sabemos que ella es un ser libre y que antes de hacer música para otros, la hace para sí misma. Ante la pregunta de si se sintió alguna vez incomprendida ella tiene un cierre perfecto:

No me sentía incomprendida, sentía que no les gustaba. Porque si dices que eres un incomprendido estas asegurando que lo que haces es bueno…Hoy soy un ser cada vez más libre y más entregada a la situación, al hecho de estar tocando, a que las cosas pasen, peleándome menos con el destino”.

Stereophonics — Oochya!

Rockeando al estilo británico con Oochya!, el nuevo álbum de Stereophonics.

La banda galesa de rock alternativo regresa después de casi tres años con nuevo LP, para ser exactos, con su duodécimo álbum de estudio, al que los cuatro integrantes decidieron llamarlo Oochya! Originalmente comenzó su creación cuando la banda estaba planeando una compilación para su 25 aniversario, algo que terminó en un disco de 15 tracks.

El nuevo álbum sigue conservando el estilo del rock británico del que la banda se caracteriza, pero con canciones más uptempo si las comparamos con las presentadas en Kind, su anterior material discográfico lanzado en el 2019.

Una vez que comienzas a escuchar el playlist, no hay vuelta atrás, porque sea cual sea la canción que Stereophonics presente en este álbum, lo hace con la constante presencia de la guitarra eléctrica o acústica, dejando en evidencia exquisitos temas como “Close Enough To Drive Home” o “When You See It”. También encontrarás algunos donde parte del instrumento principal es el piano, tal es el caso de “Every Dog Has Its Day”, quizá con un nombre curioso inspirado en el proverbio inglés pero que sin duda te animará a tomar las cosas day by day, o si hablamos de “All I Have Is You” con un cierre excepcional de guitarra y batería que harán vibrar aquellos recuerdos de la que fue tu persona especial.

Do Ya Feel My Love?” fue lanzado como el segundo sencillo en noviembre de 2021, pero sabrás muy bien que al escucharlo nunca va a pasar de moda porque, ¿Cuántos de nosotros alguna vez hemos dado todo nuestro amor?

Stereophonics sabía muy bien lo que necesitábamos escuchar después de la situación con la pandemia, así que lo demostró con este álbum y sus temas sobre el amor, las pérdidas, los amigos, hasta la importancia de serendipias que llegan a sucedernos, y que todo lo que pase en la vida es parte de ella, incluso Kelly Jones, vocalista principal, comentó en una entrevista: "Es un disco bastante emotivo. A veces es muy nostálgico. Todo el álbum es melódico.”

Entre sus 15 canciones podrás disfrutar algunas con un modo más indie rock e inclusive country, pero sin defraudar el buen gusto por la música. Evidentemente este LP muestra diversos estilos de la banda pero que cada uno seguro se adecuará al mood que tengas.

Nestter Donuts — Flamenco Trash

La elegancia del flamenco con el salvajismo del punk en un álbum que combina a Pedro Almodóvar con John Waters.

Dentro de la música se afirma con frecuencia que ya todo está hecho. Se piensa que es imposible innovar o crear un sonido nuevo en la actualidad. Tal vez sea verdad pero después de escuchar a Nestter Donuts es posible cambiar de opinión. Este joven multiinstrumentista español se propuso combinar dos estilos que muchos consideran antagonistas. Su misión fue lograr un matrimonio perfecto entre el punk y el flamenco, ¿pero acaso lo consiguió?

Al nacer en Alicante es natural que desde su niñez conoció la música popular española. Por herencia de sus padres sus tardes transcurrieron entre discos de cantaores como Enrique Morente y Lola Flores. Para alguien de su latitud es algo tan normal como el mariachi para los mexicanos.

Fue en la adolescencia cuando llegó el género que cambiaría para siempre la vida del músico: el punk. Desde entonces se hizo aficionado a los sonidos salvajes y rudimentarios ejecutados a máxima velocidad. La actitud rebelde la mantiene hasta nuestros días aunque ahora su visión del mundo es distinta.

Por su parte, conforme transcurrieron los años mantuvo su pasión por ambos estilos. Debido a lo complicado que fue encontrar a otras personas con sus mismas pasiones para crear un proyecto musical, lo natural fue empezar solo. De esta manera surgió la idea de convertirse en one-man-band para ejecutar todos los instrumentos al mismo tiempo. Cuando se tiene la suficiente perseverancia nunca hay barreras para avanzar.

Ahora bien, la siguiente dificultad fue encontrar una disquera lo suficiente valiente para publicar el primer álbum de Nestter Donuts. La misión no fue sencilla pero apareció el sello suizo Voodoo Rhythm Records para concretar esta peculiar combinación. Su lema siempre ha sido Music to Ruin Any Party y aquí lo demuestra.

El resultado se divide en 14 piezas con toda la fiereza del garage y punk pero con el corazón del flamenco. Se trata de un nuevo estilo que pocas veces se había escuchado con anterioridad pero el sonido es bastante aceptable. Para decirlo de forma clara, es como escuchar al mismo tiempo el soundtrack de una película de Pedro Almodóvar y otra de John Waters.

Desde finales del año pasado se pudo escuchar como primer adelanto “Infección” en la compilación Voodoo Rhythm Label Compilation Vol. 5. Consiste en una pieza de espíritu punk con un ritmo machaqueante que desde el primer instante queda tatuado en el inconsciente. Mientras que los agudos gritos rememoran a los cánticos españoles. En teoría la unión parecía imposible pero en la práctica sí se consiguió.

Por otra parte, “Cocaína” es una acelerada composición de poco menos de un minuto que recuerda al demente de Hasil Adkins. Su primitiva batería es una invitación a la locura y el desenfreno. Mientras que “Elvis Presley” es un homenaje al cantante pionero del rock & roll con una imitación de su grandilocuente voz. Pero aunque contiene un lento inicio, de forma paulatina aumenta en intensidad hasta transformarse en un tornado musical.

Dentro de esta avalancha de sonidos destaca “Mamba Jovencita” gracias a la incorporación de un teclado que aporta fuertes dosis de psicodelia. En tanto que “Die Torero” es un cántico en contra de la tauromaquia pero también sorprende por la ambientación al estilo de un spaghetti western como los de la dupla Leone-Morricone.

El universo sonoro es demasiado amplio aunque por desgracia muchos de los músicos actuales han caído en la copia y la repetición de fórmulas. Por eso, el ingenio de Nestter Donuts para ofrecer algo distinto a los demás adquiere relevancia. Su primer disco es la confirmación de que no todo está escrito porque todavía se puede aspirar a crear algo diferente y vanguardista.

Entrevista con Porter

Un viaje al pasado a través del presente.

Después de las batallas internas viene la larga búsqueda de un nuevo camino, se presenta la oportunidad para renovarnos inmersos en un viaje infinito de auto descubrimiento para encontrarnos a nosotros mismos y realmente esa pesquisa nunca termina, se vuelve incierta, se convierte en una historia sin fin. Sin querer Porter se ha embarcado en una travesía mágica llena de casualidades y situaciones que giran en torno a su nueva producción.

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La Historia Sin Fin es la quinta producción de la banda mexicana la cual nos sumerge en las múltiples facetas en las que Porter ha trabajado a lo largo de su carrera. Y es que si nos ponemos a analizar el disco nos encontramos con ese “Ranchito” semejante a “Kiosko”, el pop duro del Atemahawke se hace presente con “Sol@”, la irreverencia de Donde Los Ponys Pastan reflejada en “Tx8” y los nuevos sonidos de “Guirnalda” da como resultado un homenaje a lo que Porter ha sido, un viaje al pasado a través del presente.

La historia sin fin es esa búsqueda de no querer que se acabe esta banda, Las Batallas fue un proceso muy difícil para todos y es partir de ¿Cómo le hacemos para seguir?, entonces este disco es como un punto de partida para lo que se viene, es un resumen de Porter, es revisitar todo lo que hemos hecho y darnos un respiro con la tranquilidad de no tener que sacar un disco conceptual", comentó Villor.

La Historia Sin Fin nace a partir de un viaje creativo a Chapala en donde surgieron canciones como “Cachito de Galaxia” y “Guirnalda”. La situación y el contexto social en el que nos encontrábamos como humanidad por la pandemia hizo que las cosas se acomodaran a la perfección para la banda, lo que los llevo a poder exprimir de lleno toda esa creatividad, logrando un proceso creativo totalmente orgánico.

Para este disco Porter realizó el doble de temas en comparación a sus producciones pasadas, tomándose la oportunidad de realizar un proceso de selección de canciones con la finalidad de elegir los temas que iban más a ad hoc con lo que la banda quería comunicar.

Fue muy loco de repente tener el disco listo desde hace un año y por cuestión de otras cosas, te tienes que esperar. Hubo mucho tiempo para revisar el disco una y otra vez, fue sumamente difícil soltar las canciones y decidir hasta donde ya no meterle mano a cada tema”, mencionó David.

La Historia Sin Fin trae consigo una atmósfera llena de cosas curiosas para Porter, la vibra que gira en torno al disco ha acogido de manera positiva a cada uno de los integrantes, envolviéndolos en un manto donde logran cerrar círculos negativos con fantasmas de su pasado, dando una apertura a una nueva percepción que les ha dado la oportunidad de lograr a superarse así mismos como individuos y sentir una liberación plena.

Es el quinto disco y justo nos encontramos en el quinto septeno de nuestras vidas, nos encontramos en esta etapa en donde estamos regresando a lo que fuimos cuando comenzábamos a tocar nuestras primeras canciones, es nuestro reset como banda”, comentó Fernando.

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Como parte de la exploración de los nuevos sonidos del disco percibidos en canciones como “Guirnalda”, la banda mexicana ha decidido experimentar por primera vez una colaboración dentro de su discografía de la mano de la cantante y ex integrante del grupo Mecano, Ana Torroja, quien colabora para la canción “Cachito de Galaxia”.

Aprovechando la esencia de la música ochentera y retomando la influencia que Mecano tiene en Porter, se fue concretando a que fuera Ana Torroja quien diera su voz para dar esta justificación artística, empujando la canción hacia un plus místico y cósmico, suavizando el mensaje político que tiene el tema.

Nunca nos había gustado el trasfondo comercial que tiene realizar un feat, pero en este disco llegó el abrirnos a esta posibilidad de realizar uno pero encontrar la justificación de hacerlo desde nuestra perspectiva de manera artística y la forma artística fue hacerlo con Ana, quien perteneció a una banda que fue de gran influencia para nosotros”, comenta Bacter.

El trabajo, la superación de fortuitos, el amor y las ganas de crear música ha llevado a Porter a colocarse como una de las bandas más importantes de la escena nacional. Su nueva producción les ha abierto las puertas de uno de los escenarios más importantes de México, el Auditorio Nacional en donde estarán presentando este 27 de mayo su quinto álbum de estudio y en donde celebrarán también el lanzamiento físico de La Historia Sin Fin.

 

Vicente Jáuregui comparte su sencillo, “¿Por qué te vas?”

La hipnosis de la psicodelia.

Vicente Jáuregui, regresa para presentarnos el sencillo “¿Por qué te vas?”, perteneciente a su proyecto como solista y que se une a la lista de sencillos lanzados para presentar su próximo álbum, Petricor, que llegará vía el sello Casete. Este track llega con un material visual que termina de construir la esencia del mismo.

Jáuregui nos estrega un sonido interesante y que nos hunde en las sensaciones generadas por la nostalgia, ya que su estilo psicodélico nos revive recuerdos sensoriales como si se tratara de algo que hemos escuchado antes, pero los matices hipnóticos, junto a la voz de Vicente, se encargan de completar el viaje sonoro hacia algo fresco lleno de vibras retro.

El video, dirigido por Ramón Cerrilla nos presenta una vibra que nos recuerda al estilo visual de Manolo Caro y con escenas sencillas que muestran a una chica a punto de perder la cordura, interpretada por Dharma Shayl, cantando para su reflejo y para ella misma, mientras se prepara para tomar un baño en lo que pareciera sangre. Este video termina de completar la estética del sencillo y le brinda un toque cinematográfico a toda la experiencia. Mira el video aquí:

El género psicodélico sigue sonando de manera muy fuerte dentro de la escena mexicana e hispana, lo que permite la experimentación dentro del género y la aparición de proyectos de calidad como el trabajo de Vicente. El álbum Petricor, llegará este mismo año y en Indie Rocks! te mantendremos actualizado con las noticias del artista.

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