Escucha “Blue”, el nuevo sencillo de Daniel Núñez

El músico al fin lanzó su primer sencillo. Y es todo paz, calma y azul.

Daniel Núñez, el artista multimedia enfocado en la electrónica y la experimentación musical, ha lanzado su nuevo sencillo “Blue”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La canción llegó acompañada de un video musical realizado por Núñez en colaboración con el artista Vanhuten (puedes revisar su trabajo en este enlace), y en él se nos presenta la evolución de una serie de seres vivos en tonos blancos y azules (como el nombre de la canción). La experiencia termina sintiéndose como un viaje visual y sensorial que acompaña de manera muy especial el track. Escúchalo acá abajo:

Al respecto de la canción y del video, el artista ha hecho comentarios que hacen alusión a la relación entre la sabiduría, la naturaleza y el color azul. Esto nos da pistas para entender el concepto en torno al cual gira su proyecto y nos ayuda a dejarnos ir con la experimentación de sonidos que plasma en él. 

La sabiduría está dentro de cada ser vivo, es todo lo que se está creando dentro de mí. Estoy buscando esa alineación perfecta de expresión, estoy tratando de florecer. Sigo el camino azul, estoy floreciendo en azul. La sabiduría está en la base central de cada uno de nosotros y su color es azul”, se lee en la descripción del video en YouTube. 

Y aunque “Blue” es el primer trabajo conocido hasta el momento del artista oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha anunciado que es sólo el primer lanzamiento de un álbum en el que ha estado trabajando desde inicios de la pandemia. Así que si eres fan de la experimentación musical y te gusta el trabajo de este músico mexicano, permanece atento a las novedades. 

Rosalía — MOTOMAMI

E de Ego y T de Tristeza.

El gran titular de la entrevista de Rosalía con diario El País dice "Si el éxito acaba rompiéndome con el paso de los años, no pasa nada. Así es la vida". Y no solo es la declaración principal de la conversación, también es la síntesis discursiva de MOTOMAMI, su tercer álbum de estudio y el gran fenómeno global en turno.

La frase es osada porque pone de manifiesto un tema que históricamente ha sido tabú para todos los artistas del espectro comercial de los últimos 100 años: la humildad, la soberbia, ser real, dejar de serlo, respetar tus raíces, olvidarte de ellas.

Que ella lo aborde de esa manera no sorprende porque esa es Rosalía: una mujer directa, honesta, contundente, sin miedo a las conversaciones incómodas. Y lo acepta sin tapujos: el ego es inherente al ser humano, y quién lo niegue, vive en una fantasía. Así como el dinero y el poder corrompen, la fama tiene la capacidad de hacer lo mismo. Sobre todo en un mundo en el que la atención mediática es un tesoro tan valioso como el petróleo y el agua.

Por eso, MOTOMAMI sí es su trabajo más personal: si Los Ángeles es un homenaje al folclor español y El Mal Querer es una descripción sobre la experiencia femenina frente al amor, ésta tercer placa es el relato -su relato- de los altos costos que implican convertirte en super estrella mundial. Un conflicto que, por cierto, lleva rondando la cabeza de los artistas más grandes durante los últimos años.

"Es mala amante la fama, no va a quererte de verdad
Es demasia'o traicionera, y como ella viene, se te va
Yo sé que será celosa, yo nunca le confiaré
Si quiero duermo con ella, pero nunca me la voy a casar".

Dicen ella y The Weeknd en "La Fama", y lo acentúa en "Delirio De Grandeza" con una frase corta y afilada:

"El oro pudo más que mi dolor".

Finalmente, lo particulariza en G3N15, con una disculpa hacia su sobrino que bien podría ser para toda su familia por la manera en que se ha olvidado de ellos como consecuencia de introducirse al jet set anglosajón:

" ¿Me perdonarás lo que me he perdí'o?
Son dos años ya
Tú ya tienes diez
Los once están en camino
¿Eras de ojos cielo o de ojo' azul marino?
No sé qué te gusta
Más si las carreras
Naves espaciales o barcos de vela
Si vives tranquilo o vives con guerra
Si ya te enamoras o si aún te peleas
Si sientes calor, lo sientes por dentro".

Esa multitud que grita su nombre en "Sakura", el último track del disco, no es gratuita. Son una manera de emular lo que decía Janis Joplin en su tristeza más severa: "En el escenario hago el amor con decenas de miles; pero al regresar a casa, la única que me espera es mi botella de Jack Daniel's".

Y cómo no perder la cabeza, si en un abrir y cerrar de ojos su tesis de licenciatura mató a la Rosalía Vila Tobella que creció en San Cugat de Vallés para darle vida a La Rosalía de Nueva York y duquesa de Puerto Rico, mejor amiga de las Kardashian, musa de Versace y hombro de confianza para meterse cocaína con Frank Ocean.

MOTO

Planteada esta parte, Rosalía contrasta con una faceta ligera y trivial que ha tentado a la comedia para llegar a buen puerto. Como ella misma explica, el disco es sol y sombra: MOTO para "Saoko", "Chicken Teriyaki" y "Bizcochito" en el afán de reivindicar la capacidad de las mujeres para ser divertidas; y MAMI para sus lamentos personales.

Es el lado MOTO alude a la Poesía de lo Absurdo, una técnica -que también fue corriente- en la que se toman elementos de la vida cotidiana para ser rimados sin ninguna lógica más que la simetría fonética, y que se popularizó por allá de los 70's en Inglaterra, con nombres como John Cooper Clark a la cabeza de la movida.

Y no es el primer antecedente hispanohablante que se vale de este recurso para escribir: Claudio Yarto ya lo hacía en los años esplendorosos de Caló, cuando rimaba pavo con año y smog con Señor Frogs para describir una taquería en el fin del mundo.

Lo que sí, es que Rosalía ha dado el paso para que sus singles existan en los 4/4 compuestos de TikTok. Una declaración de intenciones, una declaración de futuro desde uno de los álbumes más esperados del 2022.

La cúspide de MOTO es el poema sonoro "abcdefg" en el que se escucha a una Rosalía espontánea, desparpajada y encantadora. Mucho más que un interlude o un skit, este spoken word es la identidad de la española por sí mismo.

Paradójicamente, la comedia es cosa seria. Y más cuando es alevosa y premeditada. Es por eso que ciertos pasajes de MOTO son el impedimento para que podamos declarar este disco como una placa perfecta. En el humor, la frontera entre la carcajada y el cringe es delgadísima, y mientras algunos de sus punchlines se quedan en el aire, otros elementos del disco se caricaturizan involuntariamente.

Ejemplo: para los anglosajones podrá parecer exótico que Abel Tesfaye canté en español; pero para nosotros, los latinos, es imposible sentir que nos pusieron frente a una sátira de Romeo Santos.

Q De Qué Reinota

El principal atractivo de MOTOMAMI es la paleta de sonidos y la coexistencia de diferentes naturalezas musicales. Una condición que más que un distintivo, ha pasado a convertirse en un requisito para darle la etiqueta de "obra maestra" a los discos cantados en español (sin ir más lejos, piensen en los principales argumentos que posicionaron EL MADRILEÑO y VICEVERSA en los tops del 2021).

Y aunque es la primera obra mainstream en la que conviven el Reggaeton old school, el Pop Reggaeton, el Neo-Perreo y el Post-Reggaeton, primero habría que agradecerle a Arca, a Bad Gyal y a Looney Tunes por hacerlo posible.

Por eso, las virtudes sobresalientes de MOTOMAMI no están en el diálogo entre ritmos sino en los puentes que unen esos ritmos. El Diablo está en los detalles: el coro de "CANDY" que es una interpolación de la melodía de "Archangel" de Burial, solo por mencionar uno solo de los múltiples guiños que la española hace a su historia con la música.

Y está en las condiciones artísticas para lograrlo: antes que la figura Pop, es productora y cantante prodigiosa… La comandanta de una tropa que tiene a Tainy, Noa Goldstein, Sir Dylan, El Guincho, Pharrell Williams, Dukes y varios más.

Desde esa posición, en pleno uso de sus facultades técnicas, es capaz de transgredir las estructuras convencionales de la música popular para hacer canciones con un solo verso o sin estribillos o la que el planteamiento melódico del coro se altera con cada repetición.

El disco es desafiante y valiente, eso no puede estar en tela de juicio; sin embargo, el problema de Rosalía es que despolitiza la música de la que toma influencias en nombre del quehacer estético. Y no se trata de que enarbole panfletos o de la discusión sobre si comercializa o no con ello porque a estas alturas queda claro que todxs lxs artistas le deben regalías a la África negra, a los vikingos, a los árabes y a los pueblos mesoamericanos. Lo que pasa con ella y los artistas españoles de las grandes ciudades es que cometen el error común de los académicos occidentales cuando intentan vincularse con culturas cimentadas desde el sufrimiento, el dolor y la imposición: pensar que el escuchar, leer y ver todo el material disponible de esas comunidades automáticamente significa escarmentar sus experiencias. Y lo que ella siente como una estructura rítmica hecha bailar tiene detrás un proceso de defensa contracultural.

Que suene a Reggaeton no significa que sea Reggaeton porque detrás del Reggaeton existen años de persecución y estigmatización; así como subirse a una Kawasaki Vulcan y ponerse una chaqueta Ambush no le dan el título de Bōsōzoku porque ser Bōsōzoku también es pagar las facturas de sangre que cobran los Yakuza y la policía japonesa. La cual es una reflexión que nosotros mismos deberíamos hacernos como público: ¿Realmente entendemos el peso político de los corridos tumbados? ¿No fetichizamos nosotros también?

A su vez, Rosalía junto a Bad Bunny, J Balvin y Maluma se han vuelto el instrumento de los anglosajones para ver con binoculares a las sociedades que en pleno 2022 solo les parecen exóticas.

Y no se trata de que Rosalía, C. Tangana o Paula Cendejas dejen de hacer música; pero es necesaria la discusión que los acerque a una familiaridad integral.

La ventaja de todo esto es que, en las propias palabras de Rosalía: "cada que hago música estoy aprendiendo".
Y mientras aprende, MOTOMAMI ya es uno de los discos más trascendentales de la década.

Destroyer — Labyrinthitis

Cuando el lenguaje retrocede y la música toma el control, la esencia de Destroyer sale a flote y domina nuestros oídos.

Cada vez que escuchamos una canción, un álbum o cualquier melodía que se atraviesa en el camino, solemos fijarnos en las líricas que la componen y si estas se vinculan a nuestro estado de ánimo. De ser así, la música trasciende al plano melómano de la mente y lo reproduce de forma voraz como si no hubiese un mañana.

Pero… ¿Qué pasaría si las canciones no tuvieran letra?  ¿Al instante cambiaríamos de pista por la falta de sentimiento? Puede que estas preguntas acechen  de forma ingenua nuestro pensamiento, aunque la realidad es otra. Las mejores composiciones son aquellas que logran enamorarnos sin pronunciar una sola palabra en el primer segundo y solo Destroyer sabe hacerlo.

Desde un estilo indie folk y sonidos sintetizados, la banda originaria de Canadá nos volvió a sorprender con sus pocas palabras a través de Labyrinthitis. El quinto disco de su carrera artística que nos llenará el tanque de emociones con el único don de la melodía, misma que representa 10 electrizantes canciones.

El álbum comienza con "It's in Your Heart Now" en el que los beats y las guitarras rítmicas toman protagonismo para iniciar este nuevo viaje sonoro. Dándole paso a “Suffer” que comienza con pegadizas cajas rítmicas y percusiones que no tienen la intención de parar.

Un composición que se reivindica en “June” como una pista de baile sin fin. Aunque el ritmo baja de intensidad en “All My Pretty Dresses” para colocarse en un a travesía relajada sin tanta ambientación sonora. Es así como “Tintoretto, It's for You” nos muestra el lado melancólico y triste de Destroyer con notas de voz ligeras desde un teclado y bajo cálidos.

Una misma sintonía que se presenta en “Labyrinthitis”, el tema principal del disco, y que nos remota a aquel contacto con la naturaleza por su sutil ruido al aire libre. Aunque en “Eat Wine, Drink the Bread" se crea un retorcido y deformable rompecabezas que busca sumergirnos en alguna pista de baile.

Misma energía que yace en “It Takes a Thief” con buenos ritmos que nos incita a bailar a pesar de tener dos pies izquierdos, para luego tomar un descanso en “The States”  y así despedirnos con “The Last Song", una canción que nos regresará a la cotidiana realidad.

Labyrinthitis es un álbum que sin duda abrazó el experimentalismo y el caos, con canciones que exploran palabras habladas gravemente, riffs disonantes y un regreso consciente de sí mismo a los primeros estilos Destroyer. Un momento que viaja al pasado y se queda en los momentos de folk-rock sarcástico y minimalista de sus inicios en 1995.

A 30 años de ‘Dry’ de PJ Harvey 

Frenético, lacerante, sensual y singular; un debut abrasador en toda la extensión de la palabra.

“My babe you lied in my face” . . . Fuck you!

Imagina que llevas años buscando la posibilidad de compartir tu sonido y tu mensaje al mundo y un día se te presenta la oportunidad de hacerlo. Te la juegas ¿no? Te animas a ir por aquello que durante tiempo has anhelado. Aceptas y bueno. ¡Enhorabuena por ti! Pero ¿Y después qué sigue? ¿Habrá una segunda oportunidad? Nadie lo sabe con certeza. 

Hace 30 años una chica atrevida y decidida se animó a presentar todo lo que tenía sin temor alguno. A veces las posibilidades solo llegan una sola vez a la vida y hay que aprovecharlas. PJ Harvey lo hizo. Y el arrepentimiento nunca corrió por su cabeza, porque en ese entonces la dominaba la adrenalina de gritar absolutamente todo lo que tenía guardado. Así nació Dry, el álbum debut de la cantante inglesa.

PJ Harvey

"Dry fue la primera oportunidad que tuve de hacer un disco y pensé que sería la última. Entonces, puse en él todo lo que tenía. Fue una experiencia muy extrema. Fue una gran alegría para mí poder hacerlo. Nunca pensé que tendría esa oportunidad, así que sentí que tenía que hacer todo lo mejor que pudiera, porque probablemente era mi solo casualidad”, declaró la intérprete. 

En diciembre de 1991, Polly Jean se reunió con Rob Ellis y Steve Vaughan, -sus compañeros de banda-, para emprender esta aventura que en ese momento desató furor por expresar un rock grunge seductor. Hace tres décadas la cantante se sentía sorprendida por el estilo sonoro y lírico de Bob Dylan y Nina Simone, -por mencionar algunos-, sin embargo, ese mismo encanto provocó una búsqueda por satisfacer su lado creativo construyendo una personalidad única para este debut. 

Grabado en el estudio local, Yeovil, de Reino Unido y lanzado a través de Too Pure Records, la carta de presentación de PJ Harvey y su banda resultó una propuesta difícil de procesar e involuntariamente difícil de superar. 

pj-harvey

“Always thought you'd come rushing in to clear the shit out of my eyes”

Un total de 11 canciones componen a este destellante y poderoso material que persiste entre la composición cruda y oscura de la intérprete en la que procura alinearse por lo conciso. A ella no le gusta andarse con tapujos y lo reconoce desde “Oh My Lover”; un inicio potente con cuerdas que se apoderan y dan un rush súper bello con su voz. Las notas se sienten graves, pesadas y llenas de una armonía poco común. En su voz se lee el hilo del lamento y la sensualidad. Definitivamente la banda luce por la presencia femenina; que a primera vista se percibe como tranquila, no obstante, lo que pocos saben es que hay todo menos eso. 

Aunque Polly comentó muy poco al respecto sobre su inspiración lírica, es bien sabido que todo se centralizaba en la mujer; en su desnudez (en todos los sentidos), en mirarla metafóricamente a los ojos para descubrir su lado más honesto sin importar si aquella mirada se dirigía por la miel y el color de rosa, o bien, por la más terrible miseria. 

“O Stella” continua procurando un ritmo mucho más alocado, frenético y lleno de personalidad. La batería retumba en compañía de ese latente bajo que persiste rápidamente. Mientras que “Dress” refleja a la animada banda ofreciendo este dinamismo en donde la guitarra se agita, suena desesperada ofreciendo en conjunto una cara de rebeldía. Líricamente, el track hace relación a la intención de impresionar a un hombre. ¿Por qué razón habría que impresionar a alguien? 

Posteriormente, en “Victory” se percibe este aire rudo que ofrece sincronización la perfecta entre los instrumentos y su voz; complementándose a la perfección con “Happy and Bleedin”; una pista cambiante que explota por momentos siendo desafiante y misteriosa. Así llega “Sheela na gig”, un clásico, no solo del disco, sino de la trayectoria musical de PJ Harvey que a través de su desenfrenado sonido, nos hace una referencia a todas las tallas de mujeres desnudas que se encuentran en Gran Bretaña. Estas figuras tienen la particularidad de estar mostrando una vulva exageradamente grande. Literalmente la canción habla sobre eso. ¿Interesante? Ya lo creo.

Y Dry avanza mostrando una carrasposa voz que explota en “Hair”; esta pista calma, que se compone de algunos dobletes y que pronto se hila con los cambios abruptos pero finos de “Joe”. Aquí es donde te cuestionas qué tanto necesitas a una persona a tu lado para poder continuar. ¿Las amistades existen o todo es falsedad?

“What to do when everything's left you?”

En la recta final Polly Jean Harvey se burla un poco de su capacidad para crear, apoderarse y deslindarse de una personalidad que suena ruda y hasta cierto punto arrogante. En “Plants and rags” la guitarra acústica da pie pero las cuerdas del violín y el violonchelo se apoderan. Es una verdadera locura. Es diferente. Se siente experimental, fuera de sí, rompe con todo. Todo hace un chirrido que se aprecia como lo que sería, en pocas palabras, un sinónimo de la miseria y la tristeza. Por su parte “Fountain”, da ese toque grunge crudo y oscuro, mientras que el cierre llega retumbante con “Water”

***

Dry significó la llegada de uno de los proyectos musicales más venerados de los últimos tiempos. La lujuria y la traición componen a este material que suena sexy y poético. Todos y cada uno de los discos que la artista ha lanzado posterior a ello son diferentes, no hay con qué compararla. Es una artista compleja y misteriosa que indirectamente logró abrazar a los proyectos femeninos venideros, siendo esta una clara referencia del valor y la fuerza de una mujer. Reproducir este material significa explorar tu lado más inalcanzable. Significa adoptar una personalidad de carácter duro y decisivo. Es alzar la voz a través de los sonidos. 30 años después, Dry se mantiene como lo que es: un debut abrasador. 

Entrevista con DIIV

Encontrarnos más allá de la música.

DIIV se ha posicionado como una de las propuestas del psych de nueva ola más interesantes de la actualidad. Mezclando la efervescencia del estandarte indie con recursos shoegaze, lisergia y hard sound, el cuarteto estadounidense ha sabido dejar marca en todos y cada uno de los territorios que les han visto prender fuzz el templete, tal y como lo demostraron en 2018 durante su presentación como parte del festival Hipnosis. Hoy, y a tan solo semanas de su regreso a tierras nacionales, nos dimos a la tarea de conversar con Cole Smith y compañía sobre su tiempo en confinamiento, la evolución de la banda y todos los detalles previos a su doblete de conciertos dentro de Quarry Studios y el C3 Stage.

DIIV

Los neoyorquinos han cambiado en forma y contenido desde su última vez en México, acentuando el tiempo transcurrido por el lanzamiento de su último álbum a finales de 2019 y siendo alcanzados por el devenir pandémico durante los últimos dos años. El concierto pareció inaugurar una nueva etapa al interior de DIIV, terminando con nuevos y celebrados desplantes melódicos para la inmediatez de la banda.

Ese show fue una especie de transición para encontrar nuestro sonido. Éramos nosotros descifrando la vida o lo que sea".

Tras el estreno de Oshin (2012) como debut oficial al oído público y pasando por Is This Are (2016), llegaría Deceiver a finales de 2019 para terminar de encender el impulso de la agrupación, consolidando su trayectoria e inyectando de momentum calculado cada presenta.

"Cada concierto es menos sacado del sombrero, somos profesionales ahora [ríe]".

DIIV

Con la conmoción crítica y buen recibimiento que acompañó su último material, la inercia nos lleva a preguntar ¿cuál es el siguiente paso al interior de DIIV? Confirmando así las sospechas de un nuevo LP en un futuro bastante cercano.

"Estamos como a tres cuartos con la escritura del nuevo disco, quizá entremos a estudio el mes siguiente. La idea es poder balancear todos los riffs y sonidos pesados de Deceiver con ideas anteriores, apuntar al dreamy atmosférico".

En el terreno de la lírica parece no haber aún nada tajantemente definido, a excepción de una intención de emocionalidad profunda, apostando por versos introspectivos y de meditación sensorial.

Refleja un poco lo duro que fueron estos últimos años para todos. El tiempo fue corto pero pasamos por mucho".

Fueron estos meses complicados los que impulsaron al proyecto a buscar nuevas formas de mantenerse vigentes, valiéndose de sus días DIY en el underground neoyorquino para lanzar un podcast hosteado por los integrantes y la bien llamada Auto Session, realizada en su totalidad por miembros y amigos de la banda.

"Fue volver a nuestros inicios. Tomar cámaras y equipo de grabación para sacar todo por nuestra cuenta, hacerlo suceder".

https://youtu.be/WWqXCDNuOx4

Es esta energía brotando constantemente de cada integrante la que les ha llevado a diferir drásticamente al momento de elegir música a título personal, pero logrando una compenetración extraordinario al momento de entrar en los terrenos de la agrupación. Dejar atrás los bemoles de la teoría para centrarse en el sentimiento que trasciende entre sonido y sonido.

El primer álbum fue escrito completamente por Cole. A partir de ahí gue aplicar algo de ingeniería inversa y dejarnos llevar por las sensaciones producidas. Encontrarnos más allá de lo musical".

La entrevista llegaba a su fin entre promesas de nueva música y un setlist más que especial para sus presentaciones en Ciudad de México y Guadalajara los próximos 22 y 23 de abril, agradeciendo todo el apoyo del público nacional y asegurando volar las cabezas fe los asistentes a base de prirotecnia psych despedida de el PA.

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URSS Bajo el Árbol estrena el video de “Talisman”

Una historia de encuentros no efectuados y corazones tristes.

Como una película vintage, pero con personajes contemporáneos llega el videoclip oficial de "Talismán" el más reciente sencillo de la banda mexicana URSS Bajo el Árbol. Una canción que gira en torno a un símbolo de la buena suerte y los buenos deseos.

El vídeo, un film de Luis Meixueiro, presenta una historia desarrollada en calles de la Ciudad de México donde los protagonistas: dos corazones que se buscan pero jamás se encuentran, brindan la oportunidad de adentrarse en sus más profundos sentimientos.

"Talismán" es el sencillo principal de Ciclo Vol. I, álbum que es considerado como clímax para URSS Bajo el Árbol, pues enlaza toda la historia de la banda, con sonidos nuevos y una producción ecléctica que ha sido muy bien recibida por los fans.

Escucha el álbum completo:

 

Parquet Courts comparte remixes de “Plant Life”

¡A bailar! con los nuevos remixes de Parquet Courts.

La banda de post punk, Parquet Courts, compartió el lanzamiento de dos remixes de la canción “Plant Life”, que se desprende de su entrañable álbum de 2021: Sympathy For Life.

El lanzamiento, se trata de la “Transient Version” de Yu Su y el Vibes Mix de Peak Wifi  (a.k.a. Austin Brown y Bryce Hackford), versiones que anteriormente estaban disponibles solo en edición de vinilo del séptimo disco de la banda y ya están disponibles en plataformas de streaming.

Respecto al tema, Bryce Hackford de Peak Wifi opinó: "Plant Life refleja perfectamente el espíritu que la inspiró, y estas tres versiones distintas hacen que sea un disco dinámico para tener en tu bolsa. Es muy divertido trabajar con Austin en otra aportación a la diversidad estilística en la pista de baile."

Sobre su remix, la compositora y DJ  Yu Su explica:

 “Sabía que me inclinaría por un remix de vibra chugger noventera, la primera vez que escuché “Plant Life”. No es un accidente que mi banda recién montada estrenará su intercambio de energía con PC en New York City”.

Además de este lanzamiento, Parquet Courts arrancará una nueva gira masiva por Norteamérica y Europa con la que se presentará en festivales selectos, incluyendo el recién anunciado Pitchfork Music Festival.

TV Priest anuncia disco y comparte “Bury Me In My Shoes”

My Other People, un álbum acerca de desintegración y destrucción personal.

El cuarteto londinense, TV Priest , anunció la fecha de lanzamiento de su más reciente álbum: My Other People, el cual estará disponible a partir del 17 de Junio de 2022, vía de Sub Pop.

Además, la banda compartió un segundo corte del nuevo disco. “Bury Me in My Shoes” una canción acerca de la vida, desde una perspectiva cercana a la muerte. “Life only comes in flashes of greatness”, repite durante el estribillo, retratando esa sensación de ver la vida pasar sin poderla detener.

“Bury Me in My Shoes”, marca con mayor claridad la nueva dirección que TV Priest toma en My Other People, un álbum que, de acuerdo con el vocalista Charlie Drinkwater, surge como respuesta directa al contexto de la Gran Bretaña e Inglaterra en 2021, pero en un sentido más abstracto y textural.

My Other People es un conjunto de canciones más ‘abierto’, tanto musicalmente como en los temas que trata… Es un álbum acerca de desintegración y destrucción personal, pero también sobre reconstrucción después de ello”, destacó el vocalista de la banda, Charlie Drinkwater.

Además de “Bury Me in My Shoes”, el nuevo disco también incluye “One Easy Thing”, primer sencillo de My Other People y otras canciones que conforman el tracklist.

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My Other People Tracklist:
01. "One Easy Thing"
02. "Bury Me In My Shoes"
03. "Limehouse Cut"
04. "I Have Learnt Nothing"
05. "It Was Beautiful"
06. "The Happiest Place On Earth"
07. "My Other People"
08. "The Breakers"
09. "Unraveling"
10. "It Was A Gift"
11. "I Am Safe Here"
12. "Sunland"

Angel Olsen estrena “All the Good Times” y anuncia nuevo álbum

Su nuevo álbum Big Time saldrá el 3 de junio a través de Jagjaguwar.

Big Time es un álbum que marca un nuevo momento en el crecimiento de Olsen tanto en su carrera musical como en su vida personal. El duelo y el entusiasmo de un nuevo amor, impregnan las canciones de este disco.

Tras salir del closet ante sus padres y presenciar la muerte de ambos unas semanas después, Angel comenzó a trabajar en su nuevo material. Aceptar ante sí misma y ante sus padres su lado queer, fue una experiencia que impactó a la cantante en muchos sentidos.

Algunas experiencias simplemente te hacen sentir como si tuvieras cinco años de edad, sin importar lo sabio o adulto que creas que eres”, comentó Olsen sobre este momento de su vida.

Con su primer sencillo “All The Good Times”, Angel Olsen deja ver su nueva etapa llena de libertad y transformación. En versos como “I can’t say that I’m sorry / when I don’t feel so wrong anymore” la artista estadounidense nos recuerda la importancia de levantar la voz y serse fiel a una misma.

El video de su nueva canción está dirigido por Kimberly Stuckwisch y cuenta con la actuación de Angel Olsen y su pareja. Sobre el video la directora comenta:

La historia de Angel es un regalo. Me permitió explorar visualmente los temas universales de amor, pérdida, y sobre todo, lo que nos impide convertirnos en nuestros verdaderos seres."

Su nuevo álbum incluirá un cargo adicional para contrarrestar las emisiones de carbono de cada pieza. Jagjaguwar, en alianza con Terra Lumina Consulting, calcularon los costos para lograr un producto con huella de carbono negativa.

Preventa de Big Time.

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Tracklist:

  1. “All The Good Times”
  2. “Big Time”
  3. “Dream Thing”
  4. “Ghost On”
  5. “All The Flowers”
  6. “Right Now”
  7. “This Is How It Works”
  8. “Go Home”
  9. “Through The Fires”
  10. “Chasing The Sun”

King Gizzard and the Lizard Wizard comparte “Magenta Mountain”

Poderoso pop psicodélico.

A principios de este mes King Gizzard and the Lizard Wizard anunció la llegada de un nuevo álbum titulado Omnium Gatherum, junto con el lanzamiento de su primer sencillo "The Dripping Tap", canción de dieciocho minutos que rompe la estructura de la canción convencional. Ahora la banda australiana comparte más detalles de su próximo LP con la llegada de su segundo adelanto "Magenta Mountain".

A diferencia del sencillo pasado King Gizzard muestra una faceta más optimista y un ritmo más sosegado con "Magenta Mountain", la canción brilla entre arreglos de sintetizador vibrantes y pegadizos con influencia de sonidos del medio oriente acompañados de grooves comprimidos, creando una canción pop envuelta por esa esencia experimental psicodélica muy característica del grupo.

¿Sabes cuando tienes un sueño vívido realmente extraño y se te pega como pegamento? Un día entré al estudio y Stu estaba tratando de escribir uno de ellos”,

comentó el multiinstrumentista  Kenny-Smith.

King Gizzard and the Lizard Wizard se refirió anteriormente a su nueva producción como su propio White AlbumDespués de hacer tres discos durante la pandemia de forma totalmente remota, Omnium Gatherum se grabó con toda la banda junta después de dos años, con entusiasmo por la reunión crearon un álbum doble en expansión y con saltos de género.

Omnium Gatherum  cuenta con 16 tracks y llega el próximo 22 de abril a través del sello discográfico de la banda KGLW, ya puedes pre ordenarlo. aquí.

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Tracklist

01. “The Dripping Tap
02. “Magenta Mountain
03. “Kepler-22b
04. “Gaia”
05. “Ambergris”
06. “Sadie Sorceress

07. “Evilest Man”
08. “The Garden Goblin”
09. “Blame it on the Weather”
10. “Persistence”
11. “The Grim Reaper”
12. “Presumptuous”
13. “Predator X”
14. “Red Smoke”
15. “Candles”
16. “The Funeral