Lng/SHT — Buenos Adultos

Aquí se ríe y se llora al mismo tiempo.

Indie Rocks! fue uno de los primeros afortunados en escuchar el nuevo álbum de Lng/SHT, Buenos Adultos, que se estrenará el martes 4 de octubre a través de Universal Music y se presentará de manera oficial el 29 de octubre, en una noche que promete ser inolvidable en el Auditorio BB.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “Este álbum es distinto”?, y ¿Cuántas veces esa frase ha sido verdad? Buenos Adultos sí es verdaderamente diferente, pues es un fiel testigo de la madurez personal y musical de Gastón Espinosa, y el reflejo de la presión que provoca una cultura que está obsesionada con la edad. 

BuenosAdultos-Lng:SHT

Lng/SHT brinda un disco que habla sobre su juventud, de sus padres y de sus amigos, acercándonos a sus pensamientos, a la reflexión y a la nostalgia con un toque de ironía y de alegría, pero no te confíes que en el momento que menos lo esperes, estarás derramando algunas lágrimas.

El cancunense no se guardó absolutamente nada, habla incluso de aquellos temas de los que no todos se atreven, directo y sin tapujos; las canciones rondan tópicos entre las dificultades de ser adulto, las drogas, el suicidio, el amor, las ganas de estar con una persona y temor de perder a los que amamos.  

“No Voy a Salir de Casa” el tema de 2019, encaja perfectamente con el encierro durante la pandemia por COVID-19; llega un punto en la vida de todos, que lo único que queremos es estar en nuestra casa, en “Terrenos Baratos”, la voz de Constanza Dagga añade un tono sensual a un tema que a momentos irrumpe en un beat poderoso. 

“Bruce Willis”, la ironía del tema te sacará una sonrisa. “Chavorruco” es una colaboración Señor Marrano y es uno de los temas que ya nos había dado el rapero como adelanto, sirve de metáfora a la forma en que una persona al crecer poco a poco va desconociendo las tendencias de los jóvenes.

El momento triste está por comenzar y “Nadie Cambia (Y Tú No Eres Nadie)” es tan solo el preludio de lo que se avecina con los temas posteriores, sus versos se enfocan en qué hacemos con nuestra vida mientras aún somos jóvenes. “Lluvia”, la versión pesimista y lúgubre de “La Marcha de Los Tristes” en este tema cambia la frase por un “Todo va a estar mal”

“La Marcha de los Tristes”, Gastón hizo hincapié en apoyarse entre todos y al final, para él, nunca estamos verdaderamente solos. “Amigos y Conocidos”, acumula sonidos de ska y reggae, funge como una dedicatoria para su equipo y los que se han quedado con él. “Sobrio y Confundido”, el tema de 2021, no necesita introducción, habla sobre los excesos entre el alcohol y las drogas “Estoy sobrio y confundido, superaburrido, por favor, ¡sáquenme de este martirio!”.

“Cuando Regreses”, nos deja una frase que se impregna en la mente “Queriéndote pedir perdón mil veces, cuando regreses”, plasma recuerdos de su padre, además habla sobre el miedo de perder a los que amamos y el amor. “Ladrillo y Cemento”, un tema que ya conocíamos desde el 2020, en colaboración con Elsa y Elmar mucho más soft y empalagoso sobre el amor. “Un Excelente Deudor” un tema que es para su papá y que aún tuvo la oportunidad de escuchar, también menciona a la madre del rapero, es una canción sobria y nostálgica.

“Pronóstico” feat. Ghetto, la canción habla sobre la capacidad de salir adelante, sobre ser perseverante y sobre aquellos que estuvieron apoyándolo en sus momentos más difíciles. “Tésis S.A de C.V”, el tema que cierra con broche de oro un disco que nos llevó de la alegría a la melancolía.

Permítete escuchar cada una de las rimas que aguarda este álbum, lee entre líneas, este material termina por convertirse en toda una experiencia que engloba emociones, consejos y reclamos que todos muy en nuestros adentros sentimos.

Entrevista con Jake Bugg

La primera década del sueño de Jake Bugg.

En 2012 Jake Bugg tomó por sorpresa a la industria musical convirtiéndose en uno de los nuevos artistas británicos con mayor popularidad. Su enorme talento, reflejado en su primer álbum, hizo que a la corta edad de 18 años ya fuera telonero de actos como Arctic Monkeys, Noel Gallagher’s High Flying Birds y The Stone Roses. Ahora, cuatro discos y 10 años después, el originario de Nottingham me recibe vía virtual en su casa y me comparte algunos detalles de la celebración de la primera década de su debut, la cual inicia con una reedición de lujo que incluye varios temas inéditos de aquella era.

Fue muy bueno reflexionar sobre algunas de esas canciones más viejas. Había olvidado algunas también. Hubo muchas gratas sorpresas ahí. Creo que estos últimos 10 años han sido una gran travesía, siento que he aprendido mucho, me he desarrollado como músico y como escritor así que espero que los próximos 10 años sean igual de buenos.”

“Pretty Colours”, “Friends” y “I See Her Crying” son algunas de las pistas que serán lanzadas oficialmente en esta edición, aunque algunos de los fans más cercanos de

Jake Bugg ya han podido escucharlas gracias a videos de sus presentaciones de aquél entonces.

Nosotros no las publicamos, la gente de alguna forma las consiguió y creo que, al poder lanzarlas de manera oficial, muchos fans que quizás sólo conocen las canciones más populares del disco podrán escucharlas y será como música nueva. Es como tener todo un nuevo álbum, será genial.”

El inglés ha visitado nuestro país en múltiples ocasiones, siendo el Corona Capital de 2013 la primera de ellas. Con 19 años y un disco bajo el brazo se le veía algo tímido y su interacción con el público era mínima. No obstante, con el paso de los años, su confianza ha aumentado y cada vez se desenvuelve mejor sobre la tarima.

Sí, creo que me he hecho más seguro. En 2013 estuvimos de gira demasiado, no dormíamos mucho y puede ser difícil tener tanta energía todas las noches pero ahora me hace muy feliz estar en el escenario y estoy muy agradecido de tener esa oportunidad así que sí, intento ser más abierto para la audiencia.”

En noviembre Bugg tiene planeado un concierto muy especial en la Motorpoint Arena de su propia Nottingham con capacidad para más de 15,000 personas y asegura que será un evento bastante especial.

Tocaremos algunas cosas del otro disco de esta reedición del décimo aniversario y obviamente el álbum entero. Habrá cosas que se esperan pero también unas sorpresas. Hace mucho que no toco en una arena en mi ciudad natal así que realmente estoy esperándolo con ansias.”

Además de haber lanzado un nuevo disco, Jake se encargó de realizar el score de un documental sobre Ronaldinho. Siendo un gran aficionado del futbol, es obvio el por qué decidió aceptar a misión, no obstante, componer pistas instrumentales es algo que el cantautor no había hecho previamente.

Definitivamente fue muy distinto a lo que he hecho antes y es por eso que lo disfruté tanto, amé el desafío, me gusta probar cosas nuevas y obviamente la cereza del pastel siendo Ronaldinho, fue imposible decir que no. Fue increíble, hubo mucha música que tuve que escribir, fue bastante trabajo pero muchos días no se sintió así porque estaba viendo los mejores goles de Ronaldinho y tratando de agregarles música. Fue muy divertido y un gran honor haber tenido esa oportunidad.”

A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de una amplia variedad de géneros, ya sea electrónica con Camelphat, pop con Noah Cyrus e incluso hip hop con Tinie Tempah. Respecto a hacer mancuerna con alguien más, comentó lo siguiente:

Supongo que no he hecho tantas colaboraciones, no tantas como me gustaría. También trabajé con una chica llamada renforshort, es una gran artista, nos conocimos y trabajamos en una canción juntos, es brillante. Soy feliz intentando escribir con cualquier persona que ame la música sin importar el género o estilo. Si siento que el artista es muy apasionado con su música, yo estaría más que feliz de colaborar.”

Quienes han seguido de cerca la trayectoria de Jake Bugg sabrán que su sonido ha evolucionado, sobre todo en su último LP, Saturday Night, Sunday Morning, donde incorpora elementos de pop dentro de sus canciones. Ya no es únicamente él con su guitarra, sino que ha explorado nuevos sonidos y estilos musicales.

Me gusta pensarlo desde el aspecto de un festival. Sé que mucha gente me conoció cuando era solo yo y mi guitarra y le tienen mucho cariño a esa imagen, pero tienes que tomar las cosas en consideración y pensar en cómo se verá eso en vivo. Creo que cuando montas un show la gente quiere tener diferentes puntos que puedan disfrutar y distintos eventos que sucedan a lo largo de él, así que intento construirlo sobre esa idea. Me gusta incorporar algunos sonidos más pop en mi música, pero en este último disco todas mis referencias pop son de música más vieja y tradicional, ya sean los Bee Gees o Supertramp o actos así, yo solo intento darle un acercamiento más moderno, que es lo que siento que hice en el disco anterior."

Siendo alguien que rápidamente captó la atención de una gran audiencia debido al internet, le pregunté su opinión respecto a la influencia de las redes sociales en la industria musical actual.

Primero que nada, creo que es genial que haya una plataforma para que la música pueda viajar y llegar a diferentes partes de la vida de la gente, ya sea a través de las redes sociales o lo que sea. Pero está el otro lado de las cosas, el mercado de la música se vuelve más saturado cuando el mismo tipo de canciones están circulando en todas las redes sociales y creo que actualmente se está volviendo cada vez más y más difícil que cantautores y músicos genuinos brillen de cierta manera.”

Jake se ha mantenido ocupado realizando el score de Ronaldinho, grabando su más reciente disco y girando por festivales europeos todo el verano, incluyendo su rápida visita a México en mayo para ser parte del Corona Capital Guadalajara, experiencia que asegura fue una de las mejores de los últimos meses. Aprovechó para compartirme unas palabras sobre su cariño por nuestro país y asegurar que pronto regresará (aunque probablemente no sea para ofrecer un show).

Sí definitivamente regresaré pronto, me gustaría ir de vacaciones en algún momento para serte sincero. Me encanta el clima, la comida y la cultura es asombrosa. El amor que tiene México por la música es simplemente increíble así que si me encantaría regresar incluso si sólo es a visitar. Cada que voy como demasiados tacos y tomo algunas cervezas así que siempre la paso muy bien. He podido jugar fútbol en un par de ocasiones y siempre pierdo, la gente de México puede jugar muy pero muy bien. Siempre nos es difícil pero damos batalla.”

Hablando sobre el futuro, Jake Bugg se muestra aún más reservado que de costumbre. Su plan por ahora es terminar la temporada de festivales y tomarse un descanso para vivir su vida antes de regresar a escribir nueva música.

Es difícil saber lo que pasará en el futuro pero para mí la música siempre ha sido mi escape, es la cosa que amo más y creo que incluso cuando los tiempos son difíciles y cuando tu carrera tal vez no está yendo de la forma en la que quieres, siempre encontrarás esa pasión por la música, se convierte en tu motor y ambición para continuar porque la felicidad que le da a tanta gente también es importante.”

La reedición de su álbum homónimo no sólo es una celebración de aquellos primeros días de gloria, sino que también se siente como un homenaje al Jake Bugg que se atrevió a seguir su sueño y que ahora lo vive siendo un artista consolidado. Esa misma pasión que inició cuando tomó por primera vez una guitarra a los 12 y lo llevó a girar por todo el mundo a los 18 se mantiene vigente una década después y se refleja en cada una de sus canciones, transmitiendo a más de una persona ése amor por la música.

Björk — Fossora

En su decimo álbum la islandesa toca tierra firme y crea un universo propio.

Tras más de 3 décadas de carrera ¿Cuál es el camino a seguir para un artista consagrado? Es una pregunta que, dependiendo el artista, es distinta la respuesta; en el caso de Björk el camino siempre ha sido uno que solo ella conoce y de vez en cuando nos deja ver. Tras más de un lustro de espera la islandesa entrega otra aventura única y al mismo tiempo continúa alejándose del pop y cada vez más comprometida al avant garde. De alguna manera con todo esto encima, a comparación de su ultimo trabajo está vez es mucho más accesible…a su modo. Fossora su decimo disco, es un álbum sobre el hogar, la familia y amigos, una micro ventana al universo de la islandesa.

Antes de seguir con la reseña debes saber que la misma artista admite ambigüedad en sus palabras al momento de describir su obra. Así que, similar a cuando dijo que Utopia (OLI, 2017) era su disco “tinder”, este trabajo no es el álbum para el club que había anunciado en un principio, tampoco es ese disco “tecno biológico” (lo que sea que eso signifique) que se dijo y el concepto de “hongos” es más de carácter simbólico. Más bien esta última palabra, es la excusa para hablar de alguien que crece en ambientes oscuros y sale avante ello.

Sónicamente el disco utiliza de nuevo la sección de vientos como estructura base de su sonido, los clarinetes (a cargo del sexteto Murmurí) específicamente del tipo bajo, se encuentran presentes en mayor o menor medida en cada una de las canciones. Los beats de acompañamiento están hechos por la islandesa, pero en esta ocasión tiene de invitado al dúo Gabber Modus Operandi, quien en 3 canciones pone las bases para los temas más bailables sin que ello sea una representación total de la placa.

Sin embargo, es de destacar el departamento de las letras, uno en el que la cantante ha tenido aciertos y errores durante la última década En esta ocasión la islandesa se escucha con menos restricciones, con una voz mucho más gruesa pero honesta y casi cruda. Esta sirve para hablar de la necesidad de conectar con el ser amado (“Atopos”), la construcción de un nuevo amor (“Ovule”) o el antes y después de la muerte de su madre en el sorprendente combo “Sorrofoul Soil” y “Ancestress”.

Pero es en la segunda parte dónde la productora entrega algunos de los mejores temas de su carrera y un combo de colaboraciones en dónde los invitados no se sienten lejanos a estás canciones, por el contrario, son parte del hogar de la compositora. Sindri e Isadora, hijos de la cantante, entregan sutiles pero contundentes participaciones vocales, evocando la herencia y el legado de su madre. Emilie Nicolas hace lo propio en “Allow”, mientras que Serpentwithfeet regresa para la divertida “Fungal City”.

“Victimhood” es uno de los puntos altos de este disco. Oscuro, macabro y con una voz casi susurrada la cantante analiza como el victimismo victima solo te hará caer en desgracia y no podrás cerrar el círculo de comunicación. Todo ello acompañado de una sección de vientos distorsionada, y una base que parece echa con un sintetizador muy básico, pero que simplemente es efectiva.

En el track que cierra el disco “Her Mother’s House”, Björk recibe de invitada a su hija y juntas evalúan como es el hogar ahora que ella abandonó “el nido”. En cada trabajo de la compositora es una habitación nueva que explorar, un nuevo detalle del enigmático espacio musical y personal que comparte en cada disco. Fossora es una nueva habitación, pero está vez, aunque parezca mentira, la islandesa se siente más humana que nunca. Tal vez hay momentos en los que no es necesario pensar demasiado las cosas, sobre todo cuando se sabe de qué es capaz uno, en su caso ella lo tiene más que claro.

Porcelain People estrena el sencillo “You Broke My Heart”

Desde Morelia, Michoacán, Porcelain People nos comparte su más nuevo sencillo, titulado “You Broke My Heart”

David Anaya es un compositor y productor multiinstrumentista, originario de Morelia, Michoacán, que lleva como nombre artístico Porcelain People. En el 2020 nos compartió su primer álbum titulado, Presley Thoughts, el cual nos entregó 13 canciones que se mueven entre el dream pop.

Pero en estos más de dos años que lleva de carrera, Porcelain People ha compartido un total de 28 canciones, y contando, que oscilan desde melodías etéreas y percusiones suaves y constantes, hasta ruidosas distorsiones que retoman la propuesta del shoegaze y post punk.

Hoy Porcelain People libera su más reciente material, el sencillo titulado “You Broke My Hear”.

 

La canción nos muestra un paisaje sonoro lleno de sintetizadores y teclados, acompañado de una ligera y delgada percusión que nos va marcando una rítmica tranquila y que solo marca el paso de la canción, para que, poco a poco llegando al final, la canción de desvanezca en un fade out.

Este es uno de los proyectos independientes nacionales que han surgido en los últimos años, tratando de tomar líneas de algunos géneros no tan explorados, así que ve y escucha este nuevo material e indaga en todos los demás temas musicales que Porcelain People nos ofrece.

 

Nuevos discos octubre 2022

R&B, grunge, post hardcore y nu disco; un poco de todo para dar inicio al décimo mes del 2022. ¡A disfrutar!

Gabriels – Angels & Queens - Part I

Gabriels – Angels & Queens - Part I

Por Ana Rodríguez 

Jacob Lusk, Ryan Hope y Ari Balouzian están finalmente lanzando al mundo su álbum debut Angels & Queens. Dividido en dos partes, y siendo esta la primera, el trío de R&B y soul, Gabriels, nos muestra una faceta completamente reflexiva, incitando al escucha a mirar por los senderos del dolor, el amor, la pérdida; por mencionar algunos. El material que llega de la mano de Atlas Artists es un juego de conmovedores sonidos en los que te animarás a abrir tu corazón y liberarte de tensiones innecesarias. La melodía homónima es un plus a todo lo que podrás encontrar en estas 7 pistas. ¡Reproduce! 

Pretty Sick – Makes Me Sick Makes Me Smile

Pretty Sick – Makes Me Sick Makes Me Smile

Makes Me Sick Makes Me Smile es el álbum debut de la agrupación con sede en Londres, Pretty Sick. La banda no teme decir al mundo lo que vive y siente y esta dosis de chispazos a los 90 es la perfecta combinación para entender lo que acontece en nuestros días. Dirty Hit recibe a esta producción de 12 pistas que consigue motivarnos entre oleadas de garage grunge; un álbum trazado en la línea de lo atemporal en el que se siente la efusividad de los riffs y las palabras. Te recomendamos tracks como “Lilith Song” o bien, “Self Fulfilling Prophecy”. ¡Disfruta!

KEN Mode — Null

KEN Mode  Null

 

Por Blues Araiza

El cuarteto canadiense nos regala un furioso despliegue de post hardcore, vocales despezados y noise marinado al calor del ultradrive en su octavo material, vertiendo toda la crudeza acumulada entre rasgueo rasgueo desde su debut a inicios del nuevo milenio.

Null, publicado vía Artoffact Records, nos remarca porque el sonido de los hermanos Matthewson sigue despedazando venues en pleno 2022, valiéndose de un desgarre melódico imparable que nos arrastra a lo largo de ocho tracks. La agrupación parece haber encontrado un nuevo hot spot con la adición de Kathryn Kerr a la alineación, balanceando el marcado salvajismo harsh con destellos de piano, synths y metales varios que elevan al recién estrenado LP. ¡Dale play!

Fujiya & Miyagi — Slight Variations

Fujiya & Miyagi — Slight Variations 

Por Monserrat García

Con el inicio de octubre se antoja vivir días de misterio pero sin perder un toque de frescura; la mejor opción para ello es Fujiya & Miyagi, ese grupo británico que con sintetizadores y una potente y singular voz nos da un golpe de oscuridad muy ad hoc a la época. Slight Variations cuenta con 10 tracks y más de uno destaca en el material, pero sin pensarlo “New Body Lenguage” toma los mejores ritmos del álbum y lo plasma en tres minutos. Este es el noveno disco de la agrupación, así que hay un sonido claro y característico que se conoce, y que sin duda podrías toparte una noche cualquiera en el Centro de Salud. No lo pienses más y dale play.

Según estudio, los hombres tocan metal para impresionar a otros hombres

A través de Twitter, Quite Interesting, generó opiniones divididas a raíz de los resultados de este estudio.

El día de hoy hablaremos un poco de la música metal, y es que, a través de su Twitter, el programa de la BBC Quite Interesting, compartió un dato que hizo que tanto personas adeptas al género, como personas ajenas al mismo, crearan una gran discusión alrededor del tema.

Las investigaciones muestran que los hombres heterosexuales que aprenden a tocar la guitarra de metal extremo están mayormente motivados a hacerlo para impresionar a otros hombres heterosexuales”.

Pero este comentario no solo es una idea lanzada al aire, pues está fundamentada en un estudio realizado por Tara DeLecce de la Universidad de Oakland, Farid Pazhoohi de la Universidad de Columbia Británica, Anna Szala de la Universidad de Oakland y la Universidad Nicolaus Copernicus en Toruń, y el psicólogo Todd K. Shackelford. El estudio lleva por nombre Extreme metal guitar skill: ¿Un caso de búsqueda de estatus masculino-masculino, atracción de pareja o subproducto? Y en él se analizó a 44 guitarristas heterosexuales masculinos dedicados a tocar metal.

Los resultados indicaron que, básicamente, los hombres que tocan metal solo intentan impresionar a los demás. O, en palabras de los investigadores, "los resultados de la encuesta indicaron que el tiempo dedicado a tocar acordes predijo el deseo de tener sexo casual con mujeres, mientras que las percepciones de la velocidad de tocar predijeron positivamente la competitividad intrasexual (un deseo de impresionar a otros hombres)".

El resultado de esta investigación generó opiniones divididas, pero lo más importante es lo que tú piensas. No olvides dejar tu comentario.

Escucha el cover Scott Weiland para “Happy Xmas (War Is Over)”

Ya está disponible la nueva versión del tema de John Lennon y Yoko Ono.

La temporada más esperada del año, está a nada de llegar y la temporada de música navideña se acerca cada vez más. 

El primer anuncio relacionado con esta fecha tan especial del año, llega con la noticia del lanzamiento de una reedición del álbum del vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, que será una versión ampliada de su trabajo lanzado en 2011. Contará con 2 versiones de vinilo, una en color rojo y verde y otra con portada actualizada.

The Most Wonderful Time of the Year, contará con 10 temas inéditos, incluidos el cover para “Happy Xmas (War Is Over)” de John Lennon y Yoko Ono que ya está disponible en plataformas de Streaming.

ScottWeiland-TheMostWonderfulTimeoftheYear

El álbum contendrá tres bonus tracks que son versiones alternativas grabadas durante los ensayos de las sesiones del disco en Lavish Studios, los cuales serán, "White Christmas", "Winter Wonderland" y "Have Yourself a Merry Little Christmas".

Este trabajo representa el primer material lanzado luego del fallecimiento de Weiland en 2015.

Dale play:

'Memento Mori', el nuevo disco de Depeche Mode

Nuevo álbum y nueva gira. ¿Depeche Mode pronto en México?

Los únicos sobrevivientes de Depeche Mode, el aclamado grupo synth pop inglés de los 80, compartieron hace poco más de un mes, y vía Instagram, una fotografía de ellos en el estudio. En la descripción de la publicación se lee: “Encontrando estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocándonos en lo que da significado y propósito a esta vida”. Su comunidad de seguidores recibió esta publicación cálidamente, con altas expectativas alrededor de un posible nuevo álbum en honor a Andy

Con ello, las especulaciones siguieron en aumento por parte de los seguidores ya que hace algunos días se compartió también vía redes sociales una imagen que mencionaba la fecha de hoy, cuatro de octubre. ¿Una canción? ¿un dísco? ¿Qué tiene listo Depeche Mode? es lo que las personas se preguntaron estos días.

 

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Así que la espera terminó y Alemania fue el país que reveló señales de vida de la banda. Pósters por distintas partes del país nos dijeron que una gira está por comenzar en mayo del próximo año. Pero eso no es todo, Depeche Mode ofreció una rueda de prensa en la que se mencionó esto y más detalles, así que ahora conocemos la lista completa de las primeras fechas.

Cabe mencionar que las sospechas del nuevo disco resultaron ciertas y el álbum llevará por nombre Memento Mori. En este próximo material tuvo la oportunidad de participar Andy en vida, así que será la última oportunidad de disfrutar a la banda con la alineación que mantuvo por varios años.

Depeche-Mode-2022

Depeche-Mode-2022

¿Crees que Depeche Mode visite pronto a México?

Tame Impala realiza remix a “Holiday” de Confidence Man

Logra revitalizar el track, llevándole a un nivel más enérgico.  

En abril del 2022 se estrenó TILT, segundo disco de estudio de la banda australiana de electropop Confidence Man, este viernes 30 editaron un EP de remixes en el que participó Tame Impala. 

RE-TILT nos presenta remezclas hechas por X-Coast, CHAI, Daniel Avery y más, pero la que sobresale por ser realizada por uno de los actos más populares de la actualidad es la de “Holiday”, revisitada por el proyecto encabezado por Kevin Parker. 

El tema fue el primer sencillo de TILT, ahora abre esta colección de siete remixes editada por el sello I OH YOU. Tame Impala logra conservar la base de la original, con ese pegajoso coro cantado por Janet Planet, imprimiéndole mayor energía y velocidad, con potentes beats que invitan a no parar de bailar. 

Al respecto, Confidence Man se mostraron muy emocionados. “No cualquier día uno de tus héroes te escribe por Instagram para preguntarte si puede hacer un remix de una de tus canciones”, comentó la banda en su comunicado de prensa.

A final de cuentas los sonidos son los que hablan por sí mismos, vale la pena revisar estos trabajos y darle otra vuelta al disco original. RE-TILT ya está disponible en plataformas digitales.

Hace 30 años Sinéad O'Connor rompió una foto de un papa

La música irlandesa protagonizó uno de los eventos más polémicos de la escena musical cuando rompió la foto de Juan Pablo ll durante una presentación en vivo.

El 3 de octubre de 1992, la música irlandesa Sinéad O'Connor asombró a todo Estados Unidos cuando rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una presentación en Saturday Night Live.  Para empezar, O'Connor sorprendió al personal de SNL cuando decidió cantar una versión acapella de la canción "War" de Bob Marley en lugar de una canción de su álbum más reciente.

La interpretación de O’Connor fue dura e intensa. La artista cambió algunas de las letras originales para hablar específicamente sobre el abuso infantil. Al final, O'Connor, quien en ese entonces tenía tan sólo 26 años, sostuvo una foto del Papa y mirando directamente a la cámara rompió la foto en pedazos, diciendo: "lucha contra el verdadero enemigo".

La respuesta del público estadounidense en su mayoría fue negativa y contundente, se generaron protestas en contra de la cantante, así como amenazas y la cancelación de varios shows en vivo.

Cuando miles de casos de abuso infantil en Irlanda y los EE. UU. finalmente salieron a la luz en la década de los 2000, el objetivo real de la impactante protesta de O'Connor se hizo cada vez más claro. Todavía hoy, a sus 55 años, O'Connor sigue grabando, ha encontrado éxito continuo fuera de Estados Unidos, la historia ha reivindicado las acusaciones tabú que hizo en la televisión estadounidense en vivo, aunque el daño a su carrera aún persiste.

Mira a continuación la valiente protesta de Sinéad O'Connor: