¿Madonna inhala “drogas” durante una transmisión en vivo?

Madonna apareció recientemente en una transmisión en vivo en TikTok y los internautas aseguran verla inhalando poppers.

La leyenda del pop ha vuelto a hacerse viral después de que fue invitada a una transmisión en vivo con la TikToker Psyiconic, quien presenta el programa en vivo como su alter ego Terry Joe, conocida por adoptar la personalidad de una mujer sureña temerosa de Dios, por lo que los chistes de Madonna en la transmisión en vivo fueron particularmente entretenidos y divertidos.

Durante la transmisión se tocaron varios temas, pero hubo un momento donde la arista conmocionó al público.  La entrevista dio un giro inesperado cuando la artista ganadora del Grammy sacó una pequeña botella marrón y procedió a inhalar lo que salía de ella, mientras le arreglaban el cabello.

Terry Joe se mostró sorprendida y preguntó: "¿Acabas de inhalar poppers?". Madonna respondió: "Wooh, nunca había hecho eso antes". Sin embargo, parecía que la cantante estaba experimentando algún tipo de efecto, aparentemente se trataba de euforia o subidón mental poco después de la inhalación. "Woah, todo se siente diferente en este momento", agregó entre risas.

Poppers es el nombre que se le da al nitrato de amilo, una toxina de la Lista Cuatro, según el Estándar de Venenos de EE. UU. Según la Fundación de Alcohol y Drogas, el nivel de daño por el uso prolongado de nitrito de amilo es "generalmente bajo".

Debe resaltarse que no se tiene la certeza de que aquello que inhaló Madonna en efecto haya sido el nitrato de amilo; sin embargo, internet explotó y usuarios afirman que la artista efectivamente consumió esta sustancia. Mira a continuación el momento exacto donde la artista inhala esta misteriosa sustancia y saca tus propias conclusiones:

 

 

“Cometa”, el nuevo sencillo de Chancha Vía Circuito

“Cometa” es el segundo adelanto de su próximo álbum La Estrella.

Chancha Vía Circuito estrenó este viernes su nuevo sencillo “Cometa” en colaboración con Fémina. Pieza incluida en su nuevo álbum que se estrenará el 11 de noviembre a través de Wonderwheel Recordings. 

La mente creativa detrás del proyecto es el productor Pedro Canale, quien en esta ocasión colaboró con Fémina, logrando preparar un tema que se convierte en una experiencia completa en cuanto comienzas a reproducirlo.

La canción abre con las poderosas voces de Fémina que nos preparan para este ritual musical lleno de introspección. Más adelante se suman unas percusiones marcando el ritmo de la pieza para poder interactuar en el ambiente melódico compartido por los instrumentos y las voces, llegando a una cadencia vibrante. 

La reciente entrega de “Cometa” y “El pavo real” previamente, nos muestran el camino que seguirá el nuevo material de Chancha Vía Circuito, donde la presencia de percusiones acompañadas de sonidos e instrumentos electrónicos se unen para crear los ambientes del álbum. 

La Estrella tocará el corazón de sus oyentes a través de la espiritualidad, el amor lo efímero y la naturaleza.  

Estos dos adelantos nos dejan con ganas de sumergirnos en este viaje lleno de sonidos y ritmos que podremos disfrutar a partir del 11 de noviembre, te dejamos el link para que puedas pre-guardar el álbum. Da clic AQUÍ. 

Esto es “Cometa” lo nuevo de Chancha Vía Circuito, escucha: 

Las Odio explora su lado brujil en “Conjuro/Maldición”

Un tema para ponerse en sintonía con la temporada de Halloween.

Las españolas no pudieron evitar hacerse una pregunta “¿Si le deseo el mal a alguien estoy siendo mala persona?” es posible que en alguna ocasión de enojo hemos sed de venganza y es justo ese sentimiento el que plasman, Las Odio en su nueva canción “Conjuro/Maldición”

El tema está compuesto por Ágata Ahora, Amanda Palma, Paula JJ y Sonsoles Rodríguez, fue grabada en los estudios sevillanos de La Mina, mezclada por Raúl Pérez y masterizada por Abrigueiro Estudio.

LasOdio-ConjuroMaldición

“Conjuro/Maldición” recupera sonidos de rock alternativo con el clásico ritmo lúgubre de la temporada de brujas, es irónica con toques de humor negro (característicos de la banda) y a veces hasta alegre. Las Odio, pasan a convertirse en unas brujas que buscan aliviar ese negro deseo de dañar a alguien. Lo mejor es esperar a que el karma actúe por sí solo ¿No crees?

Las Odio, es un grupo originario de Madrid formado en 2015, plasman en sus letras ironía y humor ácido con el sonido del post-punk, pop, garage, rock. 

Adéntrate al mundo de las brujas de la mano de “Conjuro/Maldición”:

The Beach Boys comparte una canción inédita de los 70

Un tema perdido en el baúl del tiempo, encuentra la forma de salir a la luz y llegar a nuestros oídos.

La legendaria banda de rock californiana, The Beach Boys, prepara un box set con cerca de 80 tracks inéditos, entre los cuales se encuentra "Carry Me Home", canción que hoy liberan como adelanto a este material.

En el verano de 1972, la agrupación americana pasó varios meses en una granja cercana a Ámsterdam para encontrar inspiración en la grabación de su álbum número 19. El granero del lugar fue revitalizado y ambientado como estudio musical, donde los hermanos Brian, Dennis y Carl Wilson grabaron, junto al resto de la banda, gran parte del material que sería titulado con el nombre de ésta rústica ubicación, Holland.

Entre los temas que no pasaron el corte se encuentra "Carry Me Home", una canción que habla sobre un soldado moribundo en la guerra de Vietnam, escrita por Dennis y con voces de Blondie Chaplin, quien opina sobre la canción:

Es curioso escuchar la canción después de tantos años. Es como Dennis se sentía en ese momento. Lo veo batallando con sus propias preocupaciones".

Y con justa razón, la melodía se nos presenta lenta, melancólica. Cantos en coro que acompañan la base en piano, con tenues guitarras de aire sureño, tirando un poco hacia el sonido del gospel.

"Carry Me Home" se unirá a un gran número de demos, rarezas, lados b y más inéditos en el box set Sail On Sailor - 1972, estará disponible este 02 de diciembre y tendrá material que fue grabado entre los discos Carl and The Passions - So Tough y Holland.

 

††† (Crosses) estrena “Vivien” y anuncia EP

Entre las aguas silenciosas de la desolación.

Shaun Lopez y Chino Moreno (Deftones), el dúo musical bajo el nombre de ††† (Crosses), han compartido una catártica y desoladora pieza titulada "Vivien", la cual funge como el primer adelanto de lo que desembocará en Permanent.Radiant, su próximo EP. Este primer vistazo a su nueva entrega discográfica te sumerge entre las aguas silenciosas de un sentir difícil de descifrar, que sin embargo se sabe solitario y contusionado, ahogado en las reliquias del olvido y la ambigüedad.

El sencillo viene acompañado de un video oficial dirigido por Lopez y Lorenzo Diego Carrera, en el que se puede observar la clara desesperación, confusión e impotencia en la interpretación de Chino, esto sin mencionar la mística y opaca aura de la que se intuye que es Vivien. Dale play a continuación:

Last night I found you wet (I found you wet)
I was dry but you pulled me in
And we drowned in silence (Go down with you again)
We drowned in silence (Go down with you again)".

Permanent.Radiant estará disponible este 9 de diciembre vía Warner y contendrá seis enigmáticos tracks. Este estreno es la continuación de su álbum homónimo en 2014, así como de sus anteriores y más recientes sencillos titulados “Initiation” y “Protection”, los cuales, no obstante, que figuran como parte del EP. Entérate del tracklist a continuación:

Permanent.Radiant

  1. "Sensation"
    2. "Vivien"
    3. "Cadavre Exquis"
    4. "Day One"
    5. "Holier"
    6. "Procession"

Crosses-EP

M.I.A. — MATA

Un enfrentamiento entre el ego y la espiritualidad.

Han transcurrido dos décadas desde que Mathangi "Maya" Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A., saltó a la fama en línea y se convirtió en una artista polémica que habla principalmente sobre la geopolítica, la violencia, el imperialismo occidental, el juego de poderes entre las naciones y las historias de refugiados. Sin duda alguna, M.I.A. se ha convertido en sinónimo de controversia.

Su disco debut de larga duración fue Arular (2005), álbum que XL Recordings e Interscope Records lanzaron conjuntamente. Su popularidad comenzaría a aumentar después del esfuerzo de Kala (2007), hasta pasar por su álbum más divisivo Maya (2010).

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En esta ocasión llega el sucesor de AIM (2016), MATA (2022) sigue el mismo camino que el disco precedente con una colección de ritmos pegajosos, melodías ingeniosas, ganchos que te atrapan desde el primer minuto y, por supuesto, el rap que muestra letras contundentes y polémicas.

Con una duración de menos de cuarenta minutos, MATA presenta un total de 13 sencillos con una mezcla vibrante y ligera de sonidos globales que se filtran ante la ideología política de M.I.A.MATA reúne un collage de coros de niños, percusiones del sur de Asia, bandas sonoras de películas tamiles y moonbahton.

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El álbum abre con dos canciones ingeniosas, "F.I.A.S.O.M. Pt. 1" (Freedom Is a State of Mind) y "F.I.A.S.O.M. Pt. 2", una apertura que muestra una mezcla de metales y voces donde la cantante enseña una actitud retadora en donde declara que mantiene su enfoque moral y sus ideales claros.

Aunque en todo el álbum la cantante hace alarde de la gran confianza que siente con ella misma, existen algunas canciones donde parece contradecirse y mostrarse dubitativa ante su enfoque. Lo demuestra en “Beep”, donde afirma que “no puede complacer a todos”, después de “intentar ser todo lo que quieres que sea”. Otro tropiezo de inseguridad se encuentra en "Zoo Girl", donde parece que la artista intenta convencerse de su propio talento que aún posee: “Todavía tengo vista, mi cerebro aún es brillante".

Por otro lado, lo mejor trabajado de MATA se encuentra en "Energy Freq", sencillo que ofrece un bucle vocal sensual de una película tamil, un track que muestra un sonido parecido a su trabajo anterior en “Bird Flu” de Kala o incluso la guitarra en bucle de “Maps” de Yeah Yeah Yeahs.

Otra de las grandes joyas es “Time Traveller”, en donde la artista muestra un poco su experiencia como niña refugiada tamil de Sri Lanka y se proyecta en un futuro a través de una narración que amarra con lo pasado, entre textos hindúes y sánscritos.

MATA prueba la destreza vocal de M.I.A. y demuestra que la cantante aún tiene mucho por contar. El ego y la espiritualidad chocan en este viaje musical que explota entre el moonbathon y el funk, es un álbum optimista pero no tan subversivo o con ideales políticos claros como sus producciones pasadas.

 

Mengers — I/O

¿ENCENDIDO/APAGADO? EL POTENCIAL SONORO DE MENGERS.

¿Puede el sonido abrir las puertas de nuestra percepción? ¿La música es capaz de transportarnos a otra capa de la realidad? ¿Cuál es la diferencia entre ruido, música, sonido? ¿Hay límites para la distorsión y saturación en el espectro sonoro? ¿Quién y cómo se imponen los cánones con los que juzgamos lo que escuchamos? Mis tímpanos retumban y mi cabeza gira alrededor de estas y más preguntas al escuchar a los originarios de la Magdalena Contreras, Mengers. Este trío poderoso nos receta una alta dosis sónica distorsionada y una cruda crítica a la vida pandémica con su nuevo material I/O, su tercer larga duración que suena a una expansión y experimentación sonora.

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La introducción al universo de I/O es vertiginosa, distorsionada y cargada de movimiento, parece el inicio de un viaje hacia el "ERRROR" u horror de vivir en "Automático", canción que hace una crítica a la forma de vida actual en la que la automatización y el  sin sentido invaden nuestra existencia, haciendo de la anomia nuestro "Eje Central", tema que habla de la pérdida de la identidad a consecuencia de seguir el sueño corporativo que se muestra como la única opción “viable”  ante el caos posmoderno a lo que Mengers grita contundentemente “Fuera, fuera, fuera!”.

Transitamos a una parte más introspectiva y oscura del álbum con "u", dejarnos de pretensiones es lo que hay que hacer para encontrar "El Camino" , track con una singular distorsión de guitarra que llega hasta el recoveco más profundo del tímpano, con una base sumamente distorsionada que completa la atmósfera caótica de andar por la vida en el lado creepy donde nada tiene sentido, ni siquiera uno mismo.

"RAM" es una rola agresiva y muy distorsionada en la que se escucha el rugido de las máquinas haciendo música, una batería consistente nos ata a este conglomerado que suena industrial y tecnológico a la vez, que sirve de preludio para el tema que da nombre al disco I/O, un duro golpe al ego, poniendo el ojo en la manera en la que el sistema solo genera fotocopias de días, de personas, de cosas, de todo: nacer crecer y desaparecer”. El título hace referencia a las siglas utilizadas en los aparatos electrónicos para encender y apagar, un interruptor que, en la proximidad de posmoderna, tal vez tendremos integrados los humanos como las máquinas que pretenden que seamos.

El álbum fue producido por Hugo Quezada, quien tiene un estilo potente y experimental que impregna y enriquece los proyectos en los que trabaja, quienes tienen por estandarte la libertad creativa. Grabado en el mítico y emblemático estudio Progreso Nacional ubicado en el corazón de la metrópoli, en la colonia San Rafael de donde han salido placas de bandas como Belafonte Sensacional, Diles que no me maten, Mabe Fratti y más exponentes de esta nueva generación musical  que en nada le debe a las anteriores y que toman su discurso para dialogar con un público cada vez más sediento y exigente.

Estamos ante un material que goza de ser una oda a la excentricidad; inmersión fuera del lugar común y que te lleva lejos de la zona de confort; sonoridades que nos enfrentan a nosotros mismos y nuestro estilo de vida; una propuesta para salir de lo establecido por el sistema; ir al caos y enfrentar sus consecuencias; revelarse ante todo y cuestionarnos el status quo. La maquinaria de Mengers, está encendida y no va a parar hasta las últimas consecuencias.

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Entrevista con Jupiter & Okwess

El baile como escudo contra la negatividad.

Jupiter Bokondji siempre está en movimiento. Para el músico originario de la República Democrática del Congo, las fronteras físicas no existen y mucho menos las de la mente. Junto a su banda  Okwess dieron catedra de su creatividad el año pasado lanzando dos discos, sumado a una extensa gira que este 2022 tiene una parada en nuestro país gracias al Festival Marvin en dónde promete además de un gran show, un intercambio de vibraciones positivas entre la banda y la audiencia. Platicamos con el músico en compañía de su productor Francois Gouverneur, que apoya con la traducción y complementa las ideas del músico, pues ambos además de seguir con el tour, trabajan en nuevo material.

La experiencia de tocar en vivo es algo fuerte, es casi como respirar, crear otra energía. Mientras que, en el estudio, necesitamos más precisión. Este grupo puede ser muy loco (risas) pero en eso consiste esta experiencia, de permitir recibir esta energía. Cuando grabamos siempre es un trabajo más complicado, más difícil, transmitir esta energía, esta locura, es hacer las cosas con menos accidentes”.

Para Jupiter el momento de máxima creación solo se puede dar en el escenario y es por ello que esta en constante movimiento y por tanto, tocando en dónde se le abran las puertas. Comenta con mucha emoción que tras unos años dónde la población se mantuvo en la incertidumbre, ha llegado el momento de ver un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de hacer las cosas y que mejor que generar esta ceremonia de cambio a través del baile.

“El baile es parte del sonido, es algo que se conecta, parte de la misma energía, la misma vibración de la música, que empezó casi al mismo tiempo que la humanidad. La idea de bailar y el sonido es quitar todo el estrés de cuerpo humano. Bailar es parte de la gente y de las ceremonias como las bodas, los funerales, cuando partes a la guerra, todo mundo baila, canta, y esto es algo muy esencial en mi música”.

Para Jupiter, la música se ha convertido en una forma de expresión que está en constante y eterno descubrimiento, platica que el universo es tan grande, infinito y profundo, que no le alcanzaría la vida para indagar todas las posibilidades que este arte.

El idioma al final no importa mucho, es más el sonido y la energía que sale de la voz. Cuando era pequeño escuché a Bob Marley sin entender nada de lo que el decía, pero hay algo que ocurre: una emoción, una vibración. Al final pese a las fronteras modernas, el sonido se mantiene como algo universal en todos, lo tenemos desde nuestros ancestros”.

Pese a venir de una región que ha sido sacudida en muchos aspectos: económico, político y social. Es ahora gracias a las redes sociales y al internet que poco a poco la gente está revalorando la manera en la que consumimos y tratamos la música que viene de otras regiones poco difundidas en el mundo mainstream, para el, una cosa como el “colonialismo musical” es algo que en estos días se está dejando atrás.

“Se sabe que la humanidad es en África, todos venimos de esta parte y el ritmo es igual, la percusión ha viajado en el mundo con los esclavos, a través de la migración… Años más tarde todos estos ritmos que existen (blues, jazz, rock, etc.) sufrieron un mestizaje. Ahora con el internet la gente sabe de dónde vienen las cosas, no es como antes cuando los productores iban, tomaban algo de música de ciertas regiones y se marchaban, ahora la gente puede saber la fuente y como se hizo”.

Desde el primer día, hace 15 años, Jupiter sabía que tenía que formar una banda, no tenía un propósito en concreto, pero tenía claro que, aunque el camino sería difícil, en algún punto harían una gira por todo el mundo… parece que el sueño está más que cumplido. Cuando se le cuestiona acerca de un consejo para los músicos que apenas inician responde con creatividad.

David mató a Goliat, el pequeño mató al grande, si un artista pequeño tiene un proyecto bueno va a poder hacer su espacio de alguna manera. Si eres un artista que apenas empieza de alguna manera tienes más libertad que los grandes y con el internet tendrás más fuerza”.

 

A 45 años del 'Never Mind The Bollocks, Here´s The Sex Pistols' de Sex Pistols

De lo efímero a lo perpetuo. La música como consecuencia histórica.

Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols, o simplemente conocido como Never Mind The Bollocks, fue el primer y único disco de la agrupación británica Sex Pistols. El LP fue lanzado el 28 de octubre de 1977 a través de la firma de Virgin Records.

Never Mind The Bollocks,Heres the Sex Pistols_2022

¿Un álbum como respuesta contracultural?

Uno de los acontecimientos más importantes en esos momentos era que la sociedad europea estaba en medio de la Guerra Fría, un periodo lleno de cambios económicos, políticos y culturales. Durante los setenta se creía que habría de nuevo una “Gran Depresión”, ya que las opciones de trabajo no eran suficientes, además, había rebeliones sociales como consecuencia por la falta de cumplimiento del gobierno con los derechos y propuestas que prometían un estado de bienestar. Esto ocasionó que las personas pertenecientes a diversas corrientes artísticas respondieran y reflejaran lo que estaban viviendo.

Aunado a la coyuntura social y política, el punk fue una forma de ir también en contracorriente al auge de la música pop o disco, y al mismo tiempo, la resistencia a formar parte del sistema que producía música en masa o sin ningún objetivo más que vender. En esos momentos las disqueras estaban creciendo, sin embargo, al ver la manipulación que había en la industria musical, los artistas no querían pertenecer a eso; por dichas razones decidieron hacer el trabajo por sí mismos, desde sus composiciones, hasta la producción en estudio, (al menos en un inicio).

Dentro del contenido de Never Mind The Bollocks encontramos tres de los tracks más controversiales para ese momento de la historia: “God Save The Queen”, “Pretty Vacant” y “Holidays In The Sun”. Su contenido sarcástico sobre el contexto político de la realeza británica y del panorama social marcaron un parteaguas en letras y sonido, pues no había ningún tipo de bloqueo o eufemismos para decir sus pensamientos, además de darnos la oportunidad de conocer una nueva faceta de la música, una cadena melódica compuesta por ritmos rápidos y poco cuidados. Asimismo, este elepé cobró mucha relevancia debido a que condensaba la desesperación de la juventud británica por un cambio en la sociedad y cultura.

El fin de una era

Sex Pistols fue un emblema del punk durante un determinado periodo de tiempo, empero, para Johnny Lydon (Rotten) eso se acabó cuando la toxicidad de la banda había superado un límite, así como los problemas que llegaban a suscitarse en sus presentaciones por los fans, o la constante manipulación de Malcolm McLaren.

La ruptura de la agrupación en cuanto a ideales y la identidad forzada que se presentaba en los medios, terminó en un hartazgo, lo que quebró lo poco que quedaba de Sex Pistols. No obstante, ese quiebre fue una catapulta hacia una nueva corriente: el postpunk.

Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols es un álbum que dejó una gran marca en la historia moderna de la música, abrió un panorama creativo hacia nuevas generaciones y le dio fuerza a uno de los movimientos más emblemáticos que fue el punk. Al menos en Reino Unido presentó una faceta inédita, pues a pesar de que en América ya había precursores del punk, como lo fue The Ramones, en Europa tuvo una resignificación por el contexto político.

PREMIERE: JJUUJJUU estrena “Crappy New Year”

Un recorrido sideral a las entrañas del abismo experimental.

El colectivo de rock psicodélico encabezado por Phil Pirrone, JJUUJJUU, estrena su nuevo sencillo “Crappy New Year”, una odisea musical donde la experiencia alucinante es elevada a nuevas alturas musicales.

Hagamos un poco de historia, Phil Pirrone es fundador del festival Desert Daze de California, extasiado por el género que siempre ha apoyado decidió tomar su guitarra y pedalera para grabar música. En 2013 edita FRST EP, primera producción bajo el nombre de JJUUJJUU y en donde dejó en claro que se trataba de un colectivo musical.

Es en 2018 que editan su primer larga duración, Zionic Mud, algunas de las canciones de éste álbum tienen remixes hechos por J Mascis, Jenny Lee (Warpaint), Metz y Autolux. Ésta grabación les llevó a compartir escenario con Primus, Mastodon, Kikagaku Moyo y más.

Esto nos lleva hasta 2020, año en el que el encierro pandémico hizo que JJUUJJUU buscará nuevas formas de crear música y lo lograron componiendo a distancia. Pirrone grababa bases y loops y las enviaba a los demás integrantes de la banda, entre ellos Ian Gibbs y Joseph Assef,, quienes han sido colaboradores del proyecto durante mucho tiempo, a su vez ellos le regresaban sus partes a Pirrone y así fueron armando las canciones.

Crear algo y enviárselo a tus amigos, fue como una mañana de Navidad cuando tenía los tracks de regreso. Tres beats distintos de batería y dos partes de bajo en ésta canción, lo amé. No puedo esperar a que la gente lo escuche, he tenido éste título en mi cabeza por un tiempo y de alguna forma, en 2020 tuvo sentido ponérselo a algo. Y aquí estamos. ¡Maldito año nuevo a todos!".

Así recuerda Phil Pirrone sobre el proceso de creación de "Crappy New Year", de ahí el nombre de la canción. Luego de ese ping pong de grabación a distancia, el grupo pudo entrar al estudio en Rancho de la Luna y terminar los últimos detalles de las canciones con los productores Dave Catching y Jon Russo. Algo que escucharemos próximamente.

“Crappy New Year” es el segundo sencillo que editan este año, el primero fue “Daisy Chain”, viene acompañado de un video con audiovisuales creados por Zach Roddell. La canción es toda una experiencia de rock psicodélico que se siente como un viaje espacial, como un cohete que va despegando lentamente y luego asciende a las entrañas de un abismo lleno de luces, los beats de la batería invitan a bailar, mientras que las guitarras, voces y sintetizadores te llevan a relajar tus sentidos con su calmada pero envolvente sintonía.

La canción sale justo a tiempo para las próximas presentaciones de JJUUJJUU, que incluyen el festival Levitation y una presentación para Hipnosis en el Show Satelital que sucederá el 04 de noviembre en Foro Indie Rocks! junto a The Black Angels y Supersilverhaze. Entradas disponibles en Boletia.