“When The Angel Comes”, lo nuevo de Adanowsky con Karen O

El sencillo abrirá el próximo álbum del artista.

El ídolo renace a través de su alter ego Adanowsky y estrena un sencillo único que cuenta con la participación de Karen O. “When The Angel Comes” se acompaña de tintes y matices que convierten el sonido en una experiencia onírica.  

El sencillo abre un ambiente donde los instrumentos se caracterizan por tener un sonido que flota en el aire y dan paso a las voces magistrales de Adanowsky y Karen O que guían los sentidos de forma suave a través de la realidad habitable dentro de la canción. 

 

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“When The Angel Comes” se acompaña de un exquisito videoclip que nos transporta a un ambiente inspirado en La Dimensión Desconocida, donde contrastes marcados entre el blanco y negro acentúan el sonido a través de la imagen. La producción es impecable y completamente cinematográfica, tanto que se siente como si fuera un capítulo de la historia que el próximo álbum del artista nos contará.  

El material discográfico se titula The Fool, un espacio que a través de sus sonidos nos presentará una melancolía elegante dirigida por tonos glaciales, guitarra rústica española y sofisticados ritmos nocturnos. 

“When The Angel Comes” ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la experiencia que acompaña el nuevo sencillo de Adanowsky con Karen O, mira: 

PREMIERE: CANNYON presenta video para “Soleil”

Un audiovisual que nos narra una historia de amor en french pop.

Tras una reconstrucción de su anterior proyecto Yellow Dudes, CANNYON estrena su canción "Soleil", dando paso a nuevos sonidos y una etapa en la que su comunión grupal se cohesionará en distintos aspectos.

Mientras que en Yellow Dudes encontramos dream pop en tres EP's y un último sencillo, "x1 Minuto" de febrero del 2022, CANNYON experimenta con synth pop, R&B, soul y french pop, dejando en claro que es un nuevo viaje que inicia con "Soleil", primera parte de lo que vendrá el resto del año.

El video de "Soleil" es una historia desarrollada en las playas de Nayarit, un amor de verano que ocurre fugaz y espontáneo, con ese deseo de eternidad que no podrá ser. Es parte de una narrativa que se mantendrá a lo largo del disco en al que pertenece el sencillo, donde la felicidad del momento y la incertidumbre del futuro son las marcas más fuertes para el grupo.

Mientras estábamos grabando, vimos a una pareja que nos pareció linda y
pensamos que encajaban perfecto con la vibra que queríamos mostrar con la
canción, el video y además, darle una representación a la letra”, dijo la banda a Indie Rocks!

CANNYON está formado por Carlos GilColumba BenítezJuan MartínezMario Alvarado y Ramsés Cervantes. Mira, a continuación, el video de "Soleil" en exclusiva para Indie Rocks!

 

Bahidorá 2023

La magia de Bahidorá nos volvió a hechizar.

Año tras año, El Carnaval de Bahidorá se ha superado, y esta ocasión no fue la excepción, pues la diversidad de actos, actividades, conferencias, exposiciones, talleres y experiencias ha hecho de este uno de los mejores eventos en México para desconectarse del mundo digital y envolvernos entre la naturaleza para conectar con la música, la gente y nuestro interior.

En esta edición, la ampliación del carnaval era notoria, pues tanto el escenario Amate como La Estación estuvieron operando desde la primera noche, albergando actos de house y techno que electrizarían nuestros sentidos.

Las primeras horas de actividad musical dentro del escenario Sonorama corrieron de la mano de Pehuenche, proyecto de Rafael Meza donde rescata la cultura mexicana al componer sus baladas, creando una atmósfera agradable para disfrutar de los rayos del astro rey. Por su parte, los Hermanos Gutiérrez apaciguaron nuestra alma con el sonar de sus guitarras, presentando su nuevo álbum El Bueno y El Malo. Por su parte Yendry traería todo el sabor de República Dominicana y sus ritmos latinos para ponernos a sudar bajo el clima abrasador.

Hermanos Gutíerrez_Bahidorá_David Durán (2)

A lo largo del fin de semana, Foro La Linterna nos brindó una amplia variedad de talleres, ponencias, proyecciones del festival Ambulante y hasta clases de baile, donde el principal objetivo fue consolidar a la comunidad que año con año asiste y se interesa no solo en los actos musicales, sino también buscan ampliar su experiencia a través de todas las actividades disponibles.

La Estación tuvo una notable renovación, pues su decoración con luces intermitentes, colorido entorno y una bola disco sobre el público llenaban de luz y color cada resquicio. Aquí se presentó por primera ocasión Budaya en formato full band, estrenando temas inéditos y teniendo las colaboraciones de Pønce y Pahua, luciendo un gran outfit púrpura combinando perfectamente con el escenario y demostrando todo su talento con gran energía y alegría.

Con un sonido etéreo y envueltos por la penumbra, Mildlife nos brindó una experiencia de otro mundo, donde los australianos se sirvieron de sus enigmáticos visuales, sus voces distorsionadas y sus potentes riffs de bajo para hipnotizarnos con su música. Por su parte, Hiatus Kaiyote derritió nuestros cerebros con su imponente show, en la que Nai Palm brillaba por su talento y la fluorescencia de su indumentaria, a la vez que la complejidad de sus acordes y material visual estremecía nuestra piel en cada transición de géneros y lírica.

Hiatus Kalyoto_Bahidorá_David Durán (3)

Uno de los actos estelares de esta noche fue el de Little Dragon, mismos que nos hicieron bailar a lo largo de un set ecléctico, endulzado por la increíble voz de Yukimi Nagano, y aunque este era uno de las bandas más populares dentro del line up, no logró conectar en su totalidad con la mayoría del público, sin embargo, destacaron la energía impuesta sobre el escenario y el contenido de sus visuales.

El circuito de Arte cumplió cinco años en esta edición, teniendo un enfoque hacia los procesos sustentables y a conectar con nuestro entorno, colaborando además con C de Cultura, proyecto que se enfoca en la creación de puentes y estrategias para un impacto positivo en nuestra dinámica diaria. Castillos de cartón, máscaras distorsionadas sobre los árboles, figuras humanoides entre la maleza, animales gigantes, experiencias inmersivas con fractales y mappings así como diversas pinturas y esculturas a lo largo de las inmediaciones de Las Estacas fueron algunas de las obras dispuestas en esta edición, complementando nuestro recorrido por este paradisiaco carnaval.

La aventura del domingo comienza desde las primeras horas de la madrugada, donde el Amate fue la sede de los sets con mayor intensidad para aquellas almas nocturnas que buscaban bailar hasta el amanecer, siendo el set de John Talabot el que consumiría hasta la última gota de nuestra energía, aumentando los decibeles al máximo para impactar nuestra mente con sus intensos y oscuros beats de techno, incendiando la pista de baile hasta las 6 am.

Luego de descansar de esta intensa jornada, la refrescante agua del río ayudaba a apaciguar la mente, a la vez que la fiesta continuaba en el Asoleadero donde se concentraría la mayor cantidad de gente que buscaba continuar con esta fiesta interminable, sin embargo, aquellos guerreros incansables perpetuarían el viaje de este carnaval gracias a la curaduría de DJ´s que Sunday Sunday preparó este año, extendiendo el goce hasta la madrugada del lunes.

El Carnaval de Bahidorá superó nuestras expectativas, haciendo de esta una de nuestras ediciones favoritas por el notorio esfuerzo en mejorar las propuestas artísticas, así como en la decoración y disposición de espacios seguros para disfrutar al máximo esta experiencia.

A 30 años de 'Pablo Honey' de Radiohead

El LP que marcó el inicio de una era de sonidos extraños, deprimentes y brillantes.

1992. El grunge en su máximo esplendor, Nirvana, Pearl Jam,  The Smashing Pumpkins eran solo algunas de las bandas que marcarían a no solo la generación de los 90´s, sino también a las sucesoras como los millennials y la hoy llamada generación Z. Lo que los adolescentes y niños de ese año no sabían es que llegaría un grupo de individuos oriundos de una pequeña ciudad inglesa marcarían la escena grunge de aquellos años. Radiohead.

En ese año Thom Yorke, Ed O´Brien, Jonny Greenwood, Colin Greenwood y Phil Selway lanzarían al mercado el mayor de sus éxitos en toda su trayectoria musical, “Creep”. Con más de un billón de reproducciones en Spotify y más de 768 millones de views en YouTube los ingleses darían a conocer su talento en septiembre de ese año, dando así al público una pizca del manjar rítmico que marcaría el comienzo de un material con espectaculares estrofas y vasto en deprimentes melodías. 

Cuando Radiohead lanzó el single, muy probablemente no sabría que sería el inicio de algo brillante o un error garrafal. Está por demás saber que el tema captó en su mayoría la atención de los chicos de los 90, opacando de alguna forma al resto de los tracks que conforman el LP.

Pablo Honey vio la luz el 22 de febrero de 1993. Y no es que precisamente queremos hablar de "Creep", pero, tan solo imaginemos… no basta con ser la canción que atormentó a Yorke y compañía durante algún tiempo, sino que tuvo demasiado éxito que cuando MTV era la sensación del entretenimiento musical en la televisión de paga, el single formó parte de uno de los capítulos de la serie animada Beavis and Butt-head, donde los mismos protagonistas confirman una vez más que es una magnífica joya depresiva. (Resaltemos que durante un tiempo la BBC retiró la transmisión de esta canción por ser demasiado deprimente… Hasta que se percataron del alcance que tuvo en otros medios)

Con “Anyone Can Play Guitar” los jóvenes músicos crearon una especie de burla hacia los músicos de años atrás, pues Yorke mencionó en 1993 al extinto medio inglés Melody Maker que tal vez sí dejaba crecer su cabello podría convertirse en un Jim Morrison. Añadiendo que en el estudio se le dio una guitarra a cada quién para que tocaran su canción favorita y crear al desnudo algo simplemente estruendoso y brillante.

Es simplemente una serie de pensamientos sobre subir al escenario, lucirte y crear una carrera con eso”.

La banda realmente no imaginaba que llegaría tan lejos, tan solo unos muchachos con poco más de 20 años. Y no hay prueba más clara que “Thinking About You”, pues la historia que inspira esta canción es acerca de la masturbación, Thom se sentía algo culpable por tener esa clase de pensamientos… vaya que los 90 eran épocas difíciles ¿Quién no comienza a florecer a los 24? 

Cuando la banda decidió crear The Radiohead Public Library  también incluyó un poco de lo que trabajaron en Pablo Honey, así como algunas de sus presentaciones en vivo e incluso su show completo en el Reading Festival de 1994. 

https://www.radiohead.com/library/#ph/1994-10-05-mtv-s-most-wanted/0:2

Para Yorke y compañía fue en algunos aspectos una especie de atentado contra la idea que buscaban plasmar como banda en ese entonces, no obstante, era necesario pasar esa transición para que nuevos álbumes como The Bends u Ok Computer se posicionaran en el trono que ahora se mantienen, pues el LP debut ayudó a que los ingleses lograsen trascender en su trayectoria y pudieran experimentar con más variantes rítmicas que nos guían en algún momento hacia una lucha interna y con atónitas notas depresivas al mismo tiempo sublimes. 

The WAEVE — The WAEVE

Esperando lo inesperado.

Desde Reino Unido, nos llega el disco debut y homónimo del dúo The WAEVE, a través del sello Transgressive. Los integrantes, son viejos conocidos de la escena alternativa, Graham Coxon y Rose Elinor Dougall, por sus icónicos proyectos en su momento, Blur y The Pipettes, respectivamente. Por ello, la expectativa frente al álbum firmado bajo esos nombres, y más aún la sorpresa del producto entregado.

The WAEVE es un material conceptual, que se aleja de los clichés y sonidos que esperaríamos encontrar con tales antecedentes. Difícil de clasificar, The WAEVE decide llevarnos por un viaje a sus más inesperadas y profundas influencias, para echar raíces en los más inhóspitos páramos. Por ejemplo, con “Can I Call You” tema con el que abre el disco, que nos sumerge de lleno en esta atmosfera extraña, en la que la voz de Dougall nos guía, siguiendo el rastro de unas pequeñas pisadas de piano, para llegar a este campo donde chocan el post-punk con el acid jazz y descubrimos que todo es una trampa.

Siguiendo con “Kill Me Again” en la que se restructuran los elementos de la canción anterior, para darnos una pieza de rock experimental con toques de dark wave, que se redondea gracias a las voces unísonas de Graham y Rose. “Someone Up There” se mueve en terrenos más conocidos, aparecen la guitarra, el bajo y la batería como instrumentos principales, además de traer la energía del rock alternativo de los 90´s y 00´s, dándonos el sonido que esperábamos de los dos músicos.

Mientras que, “All Along”, es un animal distinto. Solemne, minimalista, que logra superar el exotismo del uso del laúd, que, de no ser por el sonido electrónico, sí podría pasar como un resueno de tiempos inmemoriales. Por último, destacar “You´Re All I Want To Know” tema que cierra el álbum, y lo hace de buena manera, centrándose en ritmos básicos, incluso convencionales, mostrándonos cómo se puede construir cosas tan distintas con los mismos elementos.

En conclusión, es un gran álbum, que muestra la posibilidad de Coxon y Dougall de reinventarse en cada canción, pero con un hilo conductor muy claro. Algunos temas se llegan a sentir difíciles de entrada, pero en cada vuelta se van haciendo más accesibles. Este es el disco de dos artistas consagrados, y que por eso no tienen el temor de experimentar, pudiendo entregar obviedades, apelan a nuestra inteligencia y capacidad de asombro. The WAEVE es un concepto del que tienes que esperar lo inesperado.

A 25 años de 'Ray of Light' de Madonna

Experimentación y caminos inesperados para la reina del pop.

Dependiendo a quien le preguntes, el mejor álbum de Madonna está entre Like a Prayer y Ray of Light (quizás alguien más joven podría preferir Confessions on a Dance Floor). Lo que sí es seguro es que, de entre esos tres, el más aventurado, experimental y personal es su trabajo de 1998.

Envejecer para una estrella del pop es difícil, bien dice Taylor Swift que una mujer artista tiene que reinventarse muchas más veces que sus contrapartes masculinas si desea mantenerse relevante. Es un juego de jóvenes y, a finales de los noventa, una Madonna de 39 años tenía como competencia a sangre mucho más joven como Mariah Carey, Spice Girls, Backstreet Boys y NSYNC, así que probar fórmulas viejas no era la opción para su séptimo material discográfico.

El productor británico William Orbit y su sonido electrónico fueron la respuesta a su bloqueo creativo después de probar suerte con el R&B en sus dos álbumes anteriores. La experiencia, la maternidad y la espiritualidad fueron la columna vertebral del álbum Ray Of Light y su combinación dio como resultado su álbum más maduro, personal, cohesivo, experimental y aclamado por la crítica hasta la fecha, también le dio el primer premio Grammy de su carrera. 

El track titular se convirtió en insignia de la cantante, uno de sus temas más eufóricos y memorables con un sonido techno muy marcado y un video musical icónico que se hizo acreedor a un premio Grammy y ocho VMAs. En “Swim” y “Mer Girl” lidia con la mortalidad en oposición a “Drowned World/Substitute For Love” y “Little Star”, claros tributos a su hija recién nacida.



La espiritualidad es otro pilar de Ray Of Light, quizás la canción más evidentemente mística del álbum es “Shanti/Ashtangi” cuya letra es un mantra en sánscrito, inspiración de la reciente introducción de la Kabbalah, el hinduismo y el yoga Ashtanga en la vida de la cantante.


Madonna Ray of Light 1Foto: Mario Testino

“Candy Perfumed Girl” brinda un toque trip-hop con guitarra distorsionada al estilo de Garbage, mientras que en “Skin” quedan rastros de Erotica y Bedtime Stories. El pico emocional llega con “Frozen”, uno de los sencillos más desgarradores y brillantes de Madonna sobre amor no correspondido con un video musical excepcional y memorable, “The Power of Goodbye” es perfecta para seguirla en la lista de canciones con su letra sobre sanar y dejar ir, ideal para la playlist para superar a tu ex.

A mis tres años de edad yo era muy joven para apreciar este álbum cuando salió, pero afortunadamente lo hice mucho tiempo después en un momento de mi vida en que me ayudó a sanar heridas emocionales y, de paso, a bailar un poco. A un cuarto de siglo, sigue sonando fresco y es el momento perfecto para revisitarlo y valorar a Madonna en su mejor momento.

Que si ha envejecido con gracia, que si ya no es lo que solía ser. Mucho se discute sobre la reina del pop actualmente, pero lo que es seguro es que su legado ya está ahí para la posteridad y Ray of Light definitivamente es un álbum esencial del pop y la electrónica. 

“Adderall”, el nuevo sencillo de Shame

El single es el último lanzamiento antes de que su nuevo álbum salga este viernes.

El anuncio del nuevo álbum de Shame, Food For Worms, nos ha dejado expectantes, pues solo un puñado de canciones se han dado a conocer de los 10 tracks que lo componen. Hoy nos presentan “Adderall”, una canción sobre la forma en que los medicamentos afectan más de una realidad.

El nuevo sencillo presenta una faceta bastante sombría del álbum, mediante un ritmo lento y una melodía melancólica, invitan al público a ser confrontado y conmovido por la letra, que rompe con las vibras que habíamos escuchado con “Fingers of Steel” y “Six-Pack”. Sobre esto comentó Charlie Steen:

'Adderall' es la observación de una persona dependiente de los medicamentos de receta. Estas pastillas cambian su estado mental y físico y alteran su comportamiento, se trata de cómo esto les afecta a ellos y a los que les rodean. Es una canción de compasión, frustración y aceptación del cambio. Es, en parte, aceptar que a veces tu ayuda y tu amor no pueden curar a los que te rodean, pero, por mucho que te desespere, nunca dejarás de intentar ayudar".

Food for Worms presenta una celebración de la vida con todos sus matices, compartiendo experiencias ineludibles y complicadas que conforman una parte de su historia, así como también una oda a la amistad y las relaciones dentro del propio grupo, reflexionando sobre los obstáculos que han superado para estar donde están hoy. El álbum se vuelve una forma de reconectar con su propio ethos y con los estímulos externos. Las canciones fueron grabadas durante sus shows en vivo por Europa.

Escucha “Adderall” y recuerda que podrás tener el álbum completo el viernes 24 de febrero:

Mira “In Lightning”, el nuevo video de Feist

El lanzamiento viene acompañado de las fechas para su tour promocional.

Después de seis años sin que Feist lanzara un álbum, desde Pleasure del 2017, este año anunció su LP Multitudes, del cual ya conocemos tres sencillos, “Love Who We are Meant To”, “Hiding Out in the Open” y finalmente “In Lightning”, del cual hoy nos presenta su video musical.

La dirección del video fue a cargo de Sara Melvin y Julia Hendrickson, en él podemos ver a la cantante bailando en una playa desolada, mientras que la paleta de colores implica cierta melancolía con súbitos cambios de la iluminación, como si un flash la retratara, haciendo eco al nombre del sencillo. Así mismo, “Hiding Out in the Open” es otro de los sencillos que ya tiene video musical.

Las fechas para su tour por Norteamérica también han sido reveladas, constando de 14 shows:

05-02 Madison, WI - The Sylvee

05-03 Minneapolis, MN - First Avenue

05-05 Chicago, IL  - Radius

05-06 St. Louis, MO - The Pageant

05-07 Nashville, TN - Brooklyn Bowl

05-09 Atlanta, GA - Coca-Cola Roxy Theatre

05-10 Raleigh, NC - The Ritz

05-12 Washington, D.C. - 9:30 Club

05-13 Brooklyn, NY - Brooklyn Steel

05-15 Philadelphia, PA - The Fillmore

05-17 Boston, MA - MGM Music Hall at Fenway

05-18 Toronto, Ontario - History

05-19 Montréal, Quebec - M Telus

07-11 Halifax, Nova Scotia - Halifax Jazz Festival

Su nuevo álbum contiene la participación de multi instrumentistas que ya han colaborado anteriormente con la artista, por lo que aparecen nombre como Gabe Noel (Kendrick Lamar, Kamasi Washington) , Shahzad Ismaily (Laurie Anderson, Lou Reed), y los músicos que la acompañan en sus tours, Todd Dahlhoff (sintetizadores y bajo) and Amir Yaghmai (cuerdas y guitarras).

Los boletos para su tour ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace. Escucha ahora “In Lighting” y disfruta del video onírico que Feist nos regala: 

Princess Nokia estrena “complicated” y anuncia EP

El sencillo pertenecerá a este nuevo lanzamiento, el cual estará disponible por completo el 14 de marzo.

Princess Nokia ya nos había traído producciones llenas de sentimientos de amor y desamor como lo fue con su álbum debut del 2014, Metallic Butterfly, recordando estos orígenes hoy revela su nuevo proyecto, el EP i love you but this is goodbye, junto a dos tracks, el primero pudo ser escuchado la semana pasada, mientras que hoy llega “complicated”

El sencillo nos lleva por un camino de nostalgia desde su melodía, en la cual el trip hop experimental lo consolida, mientras que la letra nos habla de una relación fallida en la cual la protagonista se da cuenta que ya no puede continuar. Los versos nos anticipan el sentimiento que rodea al EP de siete tracks, pues ya con el primer single “closure”, nos presentaba una historia de amor que había llegado a su fin.

Estos lanzamientos llegan tras sus dos sencillos del año pasado, “Diva” y “No Effort”, mientras que sus últimos álbumes, Everything Sucks y Everything Is Beautiful, que mostraron la dualidad de la rapera neoyorquina, datan del 2020. 

Así mismo, Princess Nokia se estará presentando el 2 de marzo en el Okeechobee Music & Arts Festival, junto a más de 120 artistas, entre los que se encuentran Odesza y Earth Wind & Fire. Por el momento no se tienen noticias de un tour de la artista.

Escucha ahora “complicated” y espera pronto más tracks de i love you but this is goodbye:

Netflix cancela la película de Gorillaz

"El filme nunca se hará", reveló Damon Albarn en una entrevista con la publicación belga, HUMO.

Corría el año del 2020 y se anunciaba que Gorillaz había firmado contratos y escrito guiones para una película sobre la banda virtual, a cargo de Netflix. Hoy, después de tres años de esta noticia, Damon Albarn comparte que el proyecto ha sido cancelado gracias a una serie de recortes presupuestarios de la plataforma de streaming.

La noticia fue revelada vía HUMO, donde Damon lamentó la noticia con las siguientes palabras:

Jamie (Hewlett) y yo pasábamos mucho tiempo en Los Ángeles. Estábamos trabajando en un filme de Gorillaz, el que nunca se hará…Sí. Es decir, y sin dar nombres porque aún no se ha zanjado todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Entraron en pánico porque estaban haciendo demasiados contenido y decidieron recortar su oferta de películas. Y, como es clásico en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha ido a otra empresa. A partir de ese momento has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te persigue un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, aunque esté secretamente de acuerdo con su predecesor".

El año pasado ya revelaba en un podcast de Apple Music que el trabajo con la plataforma era bastante restringido, ya que controlaban cada aspecto del filme, sin embargo no imaginaba lo que vendría después, ya que entre los meses de abril y septiembre del año pasado Netflix realizó despidos masivos dentro del departamento de animación aunado a los más de 450 despidos en toda su compañía, después de que su valor cayera un 30% en el mercado.

Pese a esta triste noticia, el nuevo disco de Gorillaz, Cracker Island, ya se encuentra próximo a su lanzamiento, el cual ocurrirá el viernes 24 de febrero.