Crean playlist con gustos de George Harrison

Una lista de temas que influenciaron al ex-Beatle, gracias a una vieja entrevista.

El pasado 25 de febrero se conmemoraron ocho décadas del nacimiento de George Harrison, para celebrar tal acontecimiento el usuario Andy Chistlehurst recreó una playlist en Spotify con 38 canciones que el Beatle elegiría sin dudar.

¿Cómo fue tan acertado? Andy indicó para la revista Clash Music que revisó varios archivos hasta dar con una entrevista realizada por Record Mirror en 1965, en donde el multiinstrumentista, productor, actor, activista, compositor, ecologista y filántropo diseminó los artistas que lo estaban influenciando en aquella época.

Estas confesiones fueron rescatadas y puestas en un orden bastante creativo, donde encontramos a Bob Dylan, The Beach Boys, Little Richard, James Brown, Marvin Gaye, Patti LaBelle y Chuck Berry, por nombrar unos cuantos.

La lista abre con la orquestal "Harlem Shuffle" de Bob & Earl, que muchos reconocerán por el sampleo en "Jump Around" de los raperos House Of Pain, el viaje por el tiempo está llevado de la mano con una buena evolución y ritmo. No solo sirve para conocer las influencias de George Harrison en aquella era, sino para entender el sonido de The Beatles en producciones como Help! y Rubber Soul.

Disfrútala a continuación.

Escucha “Le Minotaure”, lo nuevo de Thomas Bangalter

El ex participante de Daft Punk lanza el segundo adelanto de su nuevo disco, Mythologies.

Thomas Bangalter, ha compartido “Le Minotaure” el sucesor a "L’Accouchement", el primer sencillo que fue lanzado a finales de enero y los cuales son parte de lo que será el nuevo álbum en solitario del artista, Mythologies.

Dejando a un lado la música electrónica llega Bangalter, quien después de que el Ballet Preljocaj estrenó el año pasado el ballet Mitologías; Angelin Preljocaj, el fundador de la compañía, se desempeñó como coreógrafo y también encargó la partitura de 90 minutos de Bangalter.

Escucha aquí “Le Minotaure”

Mythologies, su primer trabajo orquestal independiente saldrá a la luz el 7 de abril a través de Erato/Warner Classics, el cual será un trabajo de 23 canciones.

A través de un comunicado de prensa se puede leer, al respecto del álbum:

Se describe como 'no' inspirado en la música electrónica, sino como 'la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia de la música de ballet orquestal'".

La composición se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que corre a descargarla y agregarla a tu playlist.

 

 

Los Bitchos comparte cover a King Gizzard

Una mezcla de cumbia y psicodelia, dos tracks que pondrán a bailar al público.

Aprovechando el inicio de su próxima gira conjunta, Los Bitchos comparte su nuevo EP, Pah!, con un cover a King Gizzard and The Lizard Wizard.

La agrupación semi-instrumental de tintes cumbieros, con sede en Londres, editó un par de canciones bien conocidas para ésta corta producción, se trata de "Tequila", reversión al clásico de The Champs, tema que ya estaban tocando en sus últimos sets en vivo y que evoca a la fiesta en cualquier momento, irónicamente ésta versión cuenta con más partes cantadas.

El track inicial en ésta corta producción es "Trapdoor" de King Gizzard, una traducción caribeña que lleva la psicodelia a nuevos  lugares, la guitarra tiene un arreglo muy particular e hipnótico para ésta versión. Al respecto, el cuarteto indicó que les gustaron los cambios de tiempo en la canción y eso es algo que se puede notar en su grabación, una forma de denotar que no todo es lo que parece.

Amamos King Gizzard y 'Trapdoor' era una de sus canciones que destacaban como opción para cover".

Durante todo el mes de marzo, empezando desde el 02, Los Bitchos y KGLW saldrán de gira juntos, por lo que esta versión llega como homenaje a los australianos para arrancar el tour, una gran forma de pasar el verano para la agrupación con integrantes inglesas y uruguayas que también estará presentando su álbum debut Let The Festivities Begin! del 2022.

Gorillaz estrena versión deluxe de 'Cracker Island'

La edición sorpresa incluye cinco canciones inéditas.

El viernes pasado escuchamos por primera vez el esperado álbum de Gorillaz, Cracker Island. El material mantenía a la expectativa a un público ansioso por escuchar la entrega que cuenta con colaboraciones como Stevie Nicks, Bad Bunny, Adele Omotayo, Tame Impala, entre otros más. Sin embargo, el día de hoy la agrupación sorprendió a todos sus fans con la versión deluxe de Cracker Island que contiene nuevos temas y colaboraciones con: Del Funky Homosapien, MC Bin Laden, De La SoulDawn Penn y Dom Dolla.

El material incluye una versión en piano de “Silent Running” y un remix de “New Gold” a cargo de Dom Dolla que convierte el tema en un éxito que podremos disfrutar en escenarios de electrónica. Esta entrega es el postre después del exquisito banquete que Gorillaz nos preparó, resulta como la famosa frase de “la última y nos vamos” que nos proporciona una vista más profunda y un mundo extendido del álbum  para mostrarnos la cumbre creativa en la que se encuentra la banda.

Cracker Island (Deluxe) ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales, no dejes pasar la oportunidad de escuchar cinco temas inéditos en compañía de nuevas colaboraciones, escucha aquí: 

Tracklist de Cracker Island (Deluxe):

  1. "Cracker Island" (feat. Thundercat)
  2. "Oil" (feat. Stevie Nicks)
  3. "The Tired Influencer"
  4. "Silent Running"(feat. Adele Omotayo)
  5. "New Gold" (feat. Tame Impala and Bootie Brown)
  6. "Baby Queen"
  7. "Tarantula"
  8. "Tormenta" (feat. Bad Bunny)
  9. "Skinny Ape"
  10. "Possession Island" (feat. Beck)
  11. "Captain Chicken" (feat. Del The Funky Homosapien)
  12. "Controllah" (feat. MC Bin Laden)
  13. "Crocadillaz" (feat. De La Soul and Dawn Penn)
  14. "Silent Running" (feat. Adele Omotayo" [2D Piano Version]
  15. "New Gold" (feat. Tame Impala and Bootie Brown) - Dom Dolla Remix

Gorillaz-2023

Peter Murphy pospone gira tributo a David Bowie por salud

El músico se encuentra en recuperación tras una intervención y estará listo para presentar la gira en otoño.

Este fin de semana Peter Murphy anunció a través de una publicación en Instagram que las fechas de Celebrating David Bowie serán pospuestas debido a que se sometió de último momento a un procedimiento médico que por el momento le impide estar de viaje o presentarse en un escenario debido al proceso de recuperación. 

La gira que toma vida cada año con el propósito de rendir tributo al legendario David Bowie esperaba dar inicio entre abril y mayo. Sin embargo, la reprogramación de las fechas está organizadas para vivirse entre octubre y noviembre contando con fechas añadidas a la programación original. 

De acuerdo a los organizadores del evento las entradas compradas para las primeras fechas funcionarán para las nuevas fechas correspondientes. En el sitio oficial del Celebrating David Bowie aún encontramos entradas disponibles a cada uno de los eventos, pero si deseas asistir a los shows añadidos a la gira la venta comenzará a partir del próximo 14 de abril.

En este año Celebrating David Bowie hará un recorrido en los mayores éxitos de David Bowie, pero dando un espacio especial a la trilogía de Berlín donde se incluyen materiales como Low, Heroes y Lodger.  

La música inmortaliza la personalidad, emociones y memorias de sus creadores, así que el icónico David Bowie seguirá viviendo con nosotros a través de sus materiales y en este año con una gira que rendirá tributo a su trayectoria musical liderada por Peter Murphy.

Deseamos una pronta recuperación para el cantante y te invitamos a mantenerte pendiente de cada una de las actualizaciones de la gira a través de Indie Rocks!

Caroline Polachek — Desire, I Want To Turn Into You

Polachek nos regala un contendiente a álbum del año.

Cuatro años después de Pang, Caroline Polachek regresa con Desire, I Want To Turn Into You, donde demuestra un enorme salto de calidad que la catapultará a ser considerada como una gran artista pop/avant-pop, con el que, seguramente, será uno de los mejores discos pop del año. Finalmente ha canalizado sus diversas pasiones musicales en una obra singular y deslumbrante de 12 canciones. 

La segunda producción de Polachek, bajo su verdadero nombre, es una masterclass de cómo seguir innovando en el terreno del pop. Su amplia variedad de sonidos e influencias se yuxtaponen armoniosamente de manera magistral gracias a la autenticidad de la autora. Desde los breakbeats, trip hop y drum and bass, al pop indie de los noventa, pasando por baladas emotivas, sonidos latinos y coros infantiles, e incluso guiños a mitologías esotéricas y ASMR, cada pista es un viaje en sí misma. Las ricas e inmersivas atmósferas sonoras que crea con los instrumentos y herramientas que tiene a mano son simplemente impresionantes. Pero lo que realmente distingue a Caroline es su genial habilidad para entrelazar todos estos elementos en un todo cohesivo que te deja totalmente cautivado gracias a su memorable voz. Créeme, este álbum te dejará muy satisfecho. 

"Welcome To My Island" es un guiño irónico a su propia introspección, es una canción muy directa de pop, con sintetizadores, coros y beats efectivos para engancharte fácilmente y seguir escuchando. "Pretty In Possible" le hace guiños a Björk, Dido y Grimes, se fusionan correctamente con el drum and bass de "Fly To You". "Billions" es una gran canción de trip hop con una atmósfera de sueño. "Sunset" mezcla su melancólica voz con guitarras flamencas. "Bunny Is A Rider" se sostiene completamente por el ritmo sincopado para romper en un coro melodioso. "Hopedrunk Everlasting" y "Butterfly Net" se meten en un terreno más atmosférico al mezclar percusiones, piano, guitarra acústica y synths. 

A través de la voz hipnotizante de Polachek y la instrumentación, se desenvuelven letras con un estilo de monólogo interior, en las cuales fluyen sus pensamientos y deseos. Su voz es el elemento que sostiene este álbum en su totalidad. Deseo, amor, tristeza y añoranza son los temas que deja fluir en sus letras. 

Caroline demuestra con precisión su adaptabilidad creativa, ya que, a diferencia de muchos artistas contemporáneos, Polachek logra incorporar una diversa gama de experimentación en su álbum sin perder la cohesión y la creatividad. Cada canción posee su propia magia e historia, y cuando se combinan, forman una pieza distintiva. Estoy seguro de que Desire, I Want To Turn Into You será, sin duda alguna, uno de los contendientes al álbum del año.

Entrevista con Bruses

Bruses se une a GLOW, una iniciativa que celebra a la comunidad LGBTQIA+, el amor propio y la libertad de decidir quién quieres ser. 

Amalia Ramírez tiene 25 años. Bruses es su nombre artístico, pero sus amistades suelen llamarla Ame o Bru. Nació en Tijuana y se dedica a escribir canciones. En 2019 comenzó a compartir su trabajo en Tik Tok y la popularidad la alcanzó. 

El año pasado, la compositora publicó su álbum debut titulado Monstruos (2022, Holy), el cual fue nominado en los premios Grammy Latino en la categoría a mejor disco de pop rock. Además, su colaboración con Elsa y Elmar consiguió una nominación más.

Ahora su cabello está teñido de rubio, pero quizá mañana lo pinte de verde, morado, rojo o lo que se le venga en gana. No le importa lo que digan de ella, a menos que sean críticas constructivas. Sin embargo, para experimentar todo lo anterior y articular la palabra “libertad” con tranquilidad, a Amalia le ha tomado tiempo y esfuerzo.   

Actualmente, Amalia radica en Ciudad de México y forma parte de una oleada de artistas del norte del país que apuestan por el concepto “házlo tú mismo”. Todas las canciones de Monstruos las escribió en su habitación como respuesta a la depresión que ha vivido. La salud mental se ha convertido en un eje esencial en su vida y trabajo. 

A principios de 2023, la compositora comenzó una gira por diversas ciudades del país y Centroamérica. Tres de las fechas fueron sold out, entre ellas la presentación en el Auditorio Blackberry cuya capacidad máxima es de tres mil doscientas cincuenta personas. Bruses asegura que “no fue solamente por apantallar”, sino que cada uno de los boletos se vendió con éxito. “Es una locura porque creo que todos los artistas soñamos con sold outs. Una cosa es subir canciones a Internet, pero el verdadero trofeo o la verdadera palmada en la espalda, por muchas razones, son los shows en vivo”, afirma en entrevista para Indie Rocks!

El show en el Auditorio Blackberry fue significativo para la cantante porque, además de disfrutarlo realmente, lo describe como “una clase de ritual en el que uno se siente parte de algo importante”

Todos sabemos que vivimos en una industria cruel y a veces competitiva, en la que no todos los artistas venden boletos. Y más ahora en tiempos pospandémicos. Además, ahora que la gente descubrió los conciertos en línea, creo que un concierto es todavía más valioso. Y también sabiendo el momento económico que pasamos como país, tan culero, el hecho de que alguien te regale su dinero para pasar un momento así de íntimo y de importante contigo, para mí no significa como cualquier cosa, sino que es muy importante, es un sueño”, señala. 

A finales de febrero, Bruses da por terminada su gira, pero tiene la firme intención de seguir tocando en vivo. Argentina, Colombia, Estados Unidos y Francia son ciudades de ensueño para ella, sin embargo, por ahora Tijuana es un objetivo concreto. “Creo es muy sorprendente, pero no he tocado en Tijuana. O sea, fuera de que estuve tocando ahí cuando tenía 15 y 16 años en todos sus cafés y en todas sus plazas”.

"Toqué en un festival de Tijuana el año pasado, ¡estuvo cabrón!. Pero ya ves el dicho de dice que nadie es profeta en su propia tierra, bueno pues tenía miedo de volver a Tijuana. No sé por qué. Creo que hay un elemento como de vulnerabilidad. En Tijuana no puedo ser Bruses. En Tijuana soy Amalia. Cuando estoy en Tijuana soy yo, la versión más yo del mundo. Y eso me asusta. Quizá esa sea la razón por la que no he tocado ahí. Además, mi público son muy menores de edad y la mayoría de los recintos chidos para tocar en Tijuana son para mayores, entonces creo que hemos estado teniendo problemas para encontrar algún lugar donde no quieran a huevo vender licor”, puntualiza.

 

 

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Ciudades grandes, sueños enormes

Cuando Amalia decidió mudarse a Ciudad de México para estudiar música, se encontró con el caos de la urbe, el cual le forjó un carácter que la ayudó a sobrevivir. Las enormes cantidades de gente, los grandes edificios y el desorden la sorprendieron. “Aunque Tijuana es muy moderna y lo que quieras por ser frontera, sigue siendo medio pueblerina. Entonces, siempre decimos que es como un pueblo con aires de gran ciudad, porque al final es pequeña”, comenta. 

En Tijuana, Amalia estudió en varias preparatorias y asistía, al igual que todos sus conocidos, a los mismos bares. “Te digo que en Tijuana todos se conocen, es un pueblo donde todos te topan en algún momento, al menos de vista”, menciona. Al preguntarle sobre ese cambio de estilo de vida, la cantante reflexiona y señala que por primera vez en su vida se sintió pequeña, “chiquita”. 

“Aquí [en CDMX] sentí dos cosas. Primero me dio la crisis de la mudanza a la gran ciudad. Me deprimí en mi primera venida para acá. Vine a estudiar música cuando tenía 18 años, a Fermatta, sola. Y ahí es en donde me pegó más feo porque tenía cero amigos o no conocía a nadie. En ese momento estaba teniendo muchos problemas mentales no tratados y todo salió mal.

Sinceramente, en esa primera venida yo tenía cero dinero, apenas si podía pagar la pinche carrera que estaba carísima, por eso no terminé. Me dieron beca hasta de dos años y luego ¡ya!, dije ‘adios’. 

Fue una combinación de muchas cosas. Me costó hacer amigos en la misma escuela porque la mayoría eran niños ricos, porque Fermatta era un escuela muy fresa. Solo eran colegiaturas estúpidas ¿sabes?. Más que gente que quería estudiar música, eran hijos de papá, que no sabían qué hacer. 

La gente era bien mamona y yo no venía de dinero, entonces no podía salir a los lugares a donde ellos querían salir porque no me alcanzaba. Literalmente en mi semana tenía 500 varos y con eso tenía que sacar mi súper”.

A pesar de las dificultades, Amalia consiguió abrirse camino y trabajar en su proyecto. La cantante aprovechó las cualidades de las redes sociales y los hábitos de consumo de música actuales. Observó su presente y lo transformó. En el mundo virtual de Tik Tok, una comunidad de personas con sentimientos similares a los de Bruses conectaron con sus canciones, especificamente con “Dueles”. 

Hasta septiembre de 2021, el audio oficial se utilizó en más de 67 mil videos de Tik Tok, mientras que el hashtag #Duelestanbien alcanzó 24 millones de vistas. En ese momento, el número de reproducciones en Spotify aumentó y la canción fue número 1 en su lista Éxitos de México. Por su parte, en YouTube el video oficial alcanzó 3 millones de vistas en menos de dos semanas. 

En retrospectiva, Amalia considera que entre todo lo que la ayudó a salir adelante en esa etapa complicada, se encuentra la diversidad de expresiones culturales de Tijuana.

Tijuana es una ciudad muy libre y muy rica culturalmente. Hay muchas cosas pasando, pero a la vez no te abruma porque es un diferente tipo de caos, como más pequeño a comparación al de aquí [CDMX]. Me gusta que es muy libre. Justo creo que hay muy pocos prejuicios porque hay tantos distintos tipos de gente. Hay todas las diferentes categorías de adolescente. No de clases sociales, pero sí culturalmente ¿sabes? Estaban los emos, los punks, los fresas y están los buchones y están los alternativos gringos y están los alternativos mexas y están los que hacen spiritism, de hecho hay una escena muy grande gótica y hay demasiados tipos de juventud, pero neta no tiran su papel.

Crecí yendo tocadas de screamo melódico en Tijuana porque es muy común. Y también hay mucha música de los ochentas que son los más populares. Hay viejitos así de 70 años bailando increíble con un outfit cabrón y es como decir: ‘yo también quiero que este sea mi futuro’. Me encanta. Que no pierden nunca su identidad y que su libertad de expresión no se va con la edad. Eso es algo que me quedó muy claro de Tijuana y con lo que apenas cuando salí, valoré”. 

Bruses_2023

“Me gusta como soy”

El amor propio conlleva un proceso de autodescubrimiento que suele ser doloroso. La terapia y el entrenamiento mental son de gran ayuda. Conforme su popularidad aumentó, Bruses empezó a ser consciente de que era una figura pública y debía aprender a vivir con eso. 

Sin emabrgo, hoy en día, Bruses  está en un “momento tranquilo” de su vida. “Tengo una muy buena comunidad que defiende la música, que la entiende, que conecta conmigo y con todo el proyecto”. Menciona que lo anterior se fortaleció gracias a una canción en particular: “I Like 2 Be”. “En ‘Dueles’ al final, fue viralidad, efímero, no toda la gente se iba a quedar. Y ‘I Like 2 Be’ sí abrió la puerta al mensaje: ‘¡Oh, my God! Ok, ya entiendo todas las piezas. Conecto, me quedo". Al respecto, cuenta que la canción abrió una puerta para poder expresar que no le importa lo que piense la gente de ella. "Yo voy a seguir haciendo mi pedo”.

"Pero abrir esa puerta da miedo porque es una luz. A los mosquitos les atrae la luz. Entonces, obviamente, cuando abrí esa puerta me empezaron a atacar de una forma... No sé, es que está bien curioso, es como un fenómeno social.

Vamos desde el principio. Como yo venía de ser la niña que escribía canciones tristes en Tik Tok, o donde sea que me conocieran, eso era como ‘lo mío’¿no? Y justo acaba de pasar ‘Dueles’. Entonces, era como: ‘¡Ah ok!, ya sé qué clase de morra es esta morra’. Creían que ya sabían qué era, que sabían qué tipo de artista iba a ser y que iba a terminar tocando baladas cortavenas porque es lo que funcionó.

Entonces, a la gente le molesta, le incomoda no saber lo que está pasando. Y de repente, yo fui como de: ‘oye, qué crees… No, no voy a ser esa morra que tú creíste nomás porque escuchaste esa canción’.

Al principio, cuando salió ‘I Like 2 Be’, la gente se incomodó. Decían: ‘Qué pedo con está morra, ¿qué no es la morra que se quería matar y ahora dice que le vale verga? No te entiendo’. O la otra camada era como de: ‘¡Ay! Otra morra que se cree única y diferente’. Y conforme les iba entrando el mensaje y vieron que realmente no era marketing, sino que realmente soy una morra que actualmente mentalmente me vale verga, en cuestión a la forma en que me critican si no es constructivamente mi trabajo, que solo me estoy divirtiendo en esta vida haciendo música, la gente perdió el interés en el hate". 

No quiero ser un artista lineal, no quiero hacer la misma cosa por el resto de mi carrera. Tengo que estar siempre en constante cambio, incluso en mi vida personal, siempre muevo todas las cosas en mi cuarto y siempre me cambio el cabello y siempre me cambio de identidad. Me divierte, me gusta, es parte de quién soy”, finaliza.

Tú decides quién quieres ser

En junio de cada año se llevan a cabo diversas actividades culturales, artísticas y comerciales en todo el mundo para celebrar a la comunidad LGBTQIA+. Sin embargo, una vez que se acaba el mes parece que el orgullo termina. Las multinacionales tienen una responsabilidad con la comunidad que ha aportado su identidad a las industrias culturales a lo largo de la historia y, a veces, eso se les olvida.  

Con esto mente, el 24 de enero Spotify lanzó GLOW, un progama de música a nivel global que tiene el objetivo de celebrar y amplificar el trabajo de artistas y creadores LGBTQIA+. La iniciativa incluye a 11 artistas de todo el mundo. Bruses es la única mexicana que participa. 

De acuerdo con Spotify, GLOW ofrecerá servicios editoriales y de asociación, apoyo de marketing y donaciones benéficas a organizaciones como QORDS, Astrea, Black Trans Femmes In The Arts, ChamberQueer, Allgo, It Gets Better, Youth Music y Casa ChamaAdemás, ha creado una playlist dedicada a destacar la oferta de audio de voces de la comunidad para oyentes queer y aliados, la cual se actualizará mensualmente. 

Bruses incluyó "I Like 2 Be" en la playlist y mencionó sentirse contenta de formar parte de un proyecto que "está haciendo historia". “El hecho de saber que existen espacios donde es celebrada la comunidad, espacios seguros y una comunidad cada vez más grande de gente que te acompaña y que se sienten igual que tú, ayuda mucho a ese primer paso de atreverse a investigar el camino larguísimo que es ser tú mismo”.

La participación de Bruses también incluye un mural de la artista Marmaremoto con el mensaje: “Tú decides quién quieres ser”, el cual está ubicado en la calle de Niza 45 de la colonia Juárez. Al respecto, la cantante menciona la importancia de celebrar nuestra individualidad como seres humanos y el amor propio por encima del amor a solo una persona, independientemente de su género.

La individualidad es tan importante como aceptar que te gusta una persona de tu mismo sexo. Justamente por eso me gusta mucho el mensaje que pusieron en el mural. No es solamente decir: ‘Ah ok, me gustan las chicas, ¡qué cabrón! ¡no!, sino que es un camino y una burbuja de amor bien bonita, porque el mensaje es: ‘Me estoy descubriendo a mí misma. Estos son mis gustos’. 

Como dice RuPaul: ‘nacimos desnudos y lo demás es drag’. Es verdad, nosotros nos ponemos en drag todos los días cuando salimos de nuestras cuartos, de nuestra casa... o sea, pintarse el cabello de drag, ponerse ropa que tú elegiste, que te gusta, es drag, ponerse los lentes que traes puestos porque te gustan y van con tú persona, es drag. Una vez que llegas a ese punto, está bien bonito porque es como de: ‘Ok, también amar a la persona que quiero amar, es parte de mí’”.

"A veces celebramos solo un canal y creo que eso es lo erróneo. No quiero que se celebre solamente el querer a alguien porque entonces estás siendo codependiente. Celebra todo lo que conlleva que te atreviste a querer a ese alguien, lo que significa celebrarte a ti y a tu individualidad", comenta. 

A Bruses le espera un ambicioso e interesante porvenir en el mundo de la música. Por ahora, no tiene duda que desea continuar explorando con el rock, el pop y la electrónica.  “Justo es lo que estoy haciendo para el segundo disco. Me parece muy divertido ese mundo de mezclar la agresividad del rock con diferentes géneros musicales que no sea solo rock. Eso me encanta”. 

Mientras tanto, comparte a Indie Rocks! que se apróxima un nuevo sencillo titulado “Señorita Revolución”.  

Sale en dos semanas, no sé. Se llama ‘Señorita Revolución’ y es una canción muy fuerte que también te va a gustar porque es como medio ‘I Like 2 Be’.  Esta canción no hace parte del disco. O igual sí, no tengo idea. A veces meto canciones de último momento, pero actualmente no es parte del disco. Es una canción muy fuerte que habla sobre encontrar mi poder como mujer. Está muy divertida”.

 

Bruses-2023

Bélgica, música romántica que expresa los deseos del corazón

Escucha la propuesta indie pop de Bélgica, con su sencillo “Vos y el Mar”.

Bélgica es un grupo argentino conformado por Lico Lanz y Gabi Gagliardi, quienes representan la frescura de una nueva generación del indie en español. Hoy, lanzan “Vos y el Mar”, su primer sencillo del 2023 y con el cual juegan con un sonido que no teme incursionar en melodías electrónicas con un beat constante que componen una canción pegadiza.

“Vos y el Mar”, habla de la conexión entre dos personas, relacionando a la persona amada con la profundidad del mar y así explorando la fantasía que el amor genera. El coro nos repite una y otra vez, la frase ‘no hay nada más profundo, te juro, que vos y el mar’, componiendo una base pop que nos invita a cantar de inmediato. 

La banda originalmente se conformó en Córdoba con el nombre de Tabulé, pero tras la pandemia y un cambio de escenario decidieron empezar de cero con un nombre que representara esta transición, Bélgica. Desde entonces se han presentado en el Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte y en el estadio Obras Sanitarias.

Por el momento no han anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum o EP, ya que la mayorías de sus releases han sido sencillos como “Dame”, “De Regreso al Mundo”, “Aros de Saturno” y “Cero Movimiento”, sin embargo cuentan con Todo Está por Suceder, su álbum del 2019 con 7 tracks que anticiparon los sonidos que la banda nos estaría presentando a lo largo de estos años. 

Acompaña a Bélgica en esta nueva etapa de creaciones, que apuntan por una estética suave y reconfortante que seguramente encontrará un espacio en tus playlists de indie pop. Escucha ahora “Vos y el Mar” y no te olvides de mantenerte al tanto de sus proyectos en sus redes sociales:

Únete al IG Live de Indie Rocks! con La Vida Bohème

Conoce más sobre su próximo álbum, a lanzarse en marzo y entérate de sus planes para el futuro.

La Vida Bohème, se ha convertido en una de las bandas de rock alternativo más interesante de estos tiempos, conocida por sus mezclas eclécticas entre melodías ochenteras, jazz, electrónica, funk, disco y hasta salsa y reggae, presentan un estilo fresco con el que no podemos parar de bailar. Acompáñanos a conocer de cerca a esta peculiar banda en el IG Live de Indie Rocks! el próximo 1 de marzo a las 14:00 H.

El último lanzamiento del grupo compuesto por Henry D’Arthenay, Daniel Briceño, Daniel de Sousa y Sebastián Ayala, fue el EP del 2022, Tiempo Comparti2, un conjunto de 5 live tracks de dance punk. Ahora se preparan para el lanzamiento de su cuarto álbum CARIBE CARIBE, del que ya hemos podido escuchar “Aleros/Pompeii” y que estará disponible el 3 de marzo. 

En el 2022, el grupo se embarcó en El Último Round Tour, a través de España, a este le han seguido una serie de shows en Latinoamérica, finalizando en diciembre y comenzando este año con el anuncio de un concierto en la Ciudad de México en el Foro Indie Rocks! el 10 de marzo, del cual ya se han agotado las preventas. Puedes conseguir tus entradas generales en el siguiente enlace

Todo esto y más será conversado el 1 de marzo vía el IG Live de Indie Rocks!, no te lo pierdas.

A 10 años de 'Immaterial Visions' de The KVB

Cálida distorsión entre gélidas atmósferas.

Comenzaba la pasada década de los 2010 cuando un puñado de bandas alrededor del mundo comenzaban a usar de forma enfática sintetizadores, cajas de ritmos y distorsionadas guitarras en melodías grises, gélidas y reiterativas, reviviendo sonidos que no eran tan vividos desde hace años, incluso décadas. De entre muchas, especialmente destaca The KVB.

Formada en 2010 por el cantante, compositor y multiinstrumentista Nicholas Wood como un proyecto en solitario, The KVB comenzó con una serie de lanzamientos limitados en cassette y vinilo. Posteriormente, la vocalista, tecladista y artista visual Kat Day, se unió al proyecto en 2011 para lanzar su debut Always Then en 2012, un disco de resonancias crudas, minimalistas y etéreas, que, a la fecha, es referente obligado de este dueto inglés.

Un año más tarde estarían consolidando este estilo en su segundo álbum Immaterial Visions, una producción que trasciende los géneros e influencias que se le puedan encontrar (principalmente la etiqueta de shoegaze), pues en este disco, al igual que el anterior, el dúo no teme en exhibir sus múltiples influencias musicales que van desde el dream pop, post-punk, electrónica, psychedelic rock, entre otras.

Es con este material que The KVB logra posicionarse, hace 10 años, entre proyectos emergentes similares tales como Tropic of Cancer, Antonym o DVA Damas en parte gracias a que, en Estados Unidos, la banda comenzó a aparecer en las listas de reproducción de East Village Radio de Veronica Vasicka, creadora del sello discográfico Minimal Wave. Es con el subsello de esta casa, Cititrax, que Immaterial Visions ve la luz.

Esta producción resulta particularmente interesante porque todos los tracks fueron grabados entre 2011 y 2012 y seleccionados de un vasto archivo a cargo de Vasicka, quien debió entusiasmarse mucho con la música de este dúo al ocuparse personalmente de esta decisión, lo cual, no es para menos, ya que cada pieza envuelve en una mezcla única de psicodelia, sintetizadores y nostalgia que fácilmente evoca algunas líneas del Psychocandy de The Jesus and Mary Chain o el trabajo homónimo de Suicide.

Cada canción es un claro combinando de guitarras a tope de fuzz, sintetizadores minimalistas, hipnóticas cajas de ritmo y voces empapadas de reverberación, que, además, suman abstractos elementos visuales a cargo de Kat Day en un par de audiovisuales para dos canciones que abren el disco, Shadows y Dayzed, temas emblema de la banda que advierten al escucha no sólo el concepto de este álbum, sino del momento más descarnado del dueto.

A una década de su lanzamiento, Immaterial Visions es un alusivo imprescindible de The KVB que le valió afianzar un lugar muy relevante entre la escena musical de sus pares y que remonta a una época en que estos sonidos no sólo se tornaron vigentes, sino que cobraron importancia, pues han venido enriqueciéndose y evolucionando hasta nuestros días.