Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223091
Netflix cancela la película de Gorillaz

Netflix cancela la película de Gorillaz

"El filme nunca se hará", reveló Damon Albarn en una entrevista con la publicación belga, HUMO.

Corría el año del 2020 y se anunciaba que Gorillaz había firmado contratos y escrito guiones para una película sobre la banda virtual, a cargo de Netflix. Hoy, después de tres años de esta noticia, Damon Albarn comparte que el proyecto ha sido cancelado gracias a una serie de recortes presupuestarios de la plataforma de streaming.

La noticia fue revelada vía HUMO, donde Damon lamentó la noticia con las siguientes palabras:

Jamie (Hewlett) y yo pasábamos mucho tiempo en Los Ángeles. Estábamos trabajando en un filme de Gorillaz, el que nunca se hará…Sí. Es decir, y sin dar nombres porque aún no se ha zanjado todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Entraron en pánico porque estaban haciendo demasiados contenido y decidieron recortar su oferta de películas. Y, como es clásico en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que trabajábamos se ha ido a otra empresa. A partir de ese momento has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te persigue un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si llega un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, aunque esté secretamente de acuerdo con su predecesor".

El año pasado ya revelaba en un podcast de Apple Music que el trabajo con la plataforma era bastante restringido, ya que controlaban cada aspecto del filme, sin embargo no imaginaba lo que vendría después, ya que entre los meses de abril y septiembre del año pasado Netflix realizó despidos masivos dentro del departamento de animación aunado a los más de 450 despidos en toda su compañía, después de que su valor cayera un 30% en el mercado.

Pese a esta triste noticia, el nuevo disco de Gorillaz, Cracker Island, ya se encuentra próximo a su lanzamiento, el cual ocurrirá el viernes 24 de febrero.