Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222519
Damon Albarn rinde homenaje a Trugoy de De La Soul

Damon Albarn rinde homenaje a Trugoy de De La Soul

"Un loop por Dave, te quiero", esas son las últimas palabras dedicadas al integrante de De La Soul.

Es conocido que Damon Albarn y De La Soul fueron colaboradores desde los inicios de Gorillaz, tras el fallecimiento de Trugoy The Dove, el pasado 12 de febrero, el también cantante de Blur realizó un homenaje a su compañero en "Feel Good Inc.".

Con un video en su cuenta de Instagram oficial, Albarn se grabó tocando una pieza instrumental, con la leyenda: "Un loop por Dave, te quiero 🕊 ⚓️ ❤️".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damon Albarn (@damonalbarn)

La historia de Gorillaz y De La Soul existe en un respeto mutuo por sus trabajos, tanto los británicos como los neoyorkinos incursionaron en sus escenas cambiando las reglas del juego e innovando en la industria. "Feel Good Inc." es una muestra del talento de ambos proyectos, una canción de las más exitosas del grupo, parte del disco Demon Days del 2005.

Lamentablemente, representantes del trío De La Soul confirmaron la muerte de David Jude Jolicoeur el pasado 12 de febrero, mejor conocido como Trugoy The Dove, a los 54 años de edad. Aún no hay causa de muerte confirmada, pero se conoce que el músico tenía un historial de padecimientos cardiacos en los últimos años.

Uno de los tres integrantes del icónico acto de hiphop, banda que formó en 1988 junto a Posdnuos y Maseo, su disco debut 3 Feet High and Rising fue editado en 1989, llamando la atención de crítica y fanáticos, convirtiéndose en un referente para el género por su frescura y su uso de skits entre canciones y extravagantes sampleos, elementos que aún se mantienen vigentes en producciones de otros artistas.

Recientemente, De La Soul confirmó que todo su catálogo formaría parte de plataformas digitales por primera vez en su historia, a partir del tres de marzo, adelantando la salida de los sencillos "Eye Know" y "The Magic Number" del ya mencionado álbum 3 Feet High And Rising.

Otros artistas que rindieron sus respetos al músico fueron Pharrell Williams, Tyler The Creator, Chuck D, Jpegmafia, B-Real (Cypress Hill), Tim Burgess, DJ Premier y más.