221574
Gorillaz estrena su nuevo sencillo

Gorillaz estrena su nuevo sencillo "Silent Running"

Empiezan el año con otra probada de su siguiente producción de larga duración.

A finales del mes pasado, Gorillaz, la agrupación virtual, nos entregó "Silent Running", el quinto sencillo de su próxima producción Cracker Island, de la mano del cantante Adeleye Omotayo para imprimir un sello de R&B y soul a la canción, la cual no se aleja de su pasado electro-rock, explorando una melodía lenta, balada con tintes melancólicos, cosa que también se refleja en la letra.

It feels like I've been silent running, through the infinite pages I've scrolled out searching for a new world that waits on the sunrise.

Hoy, Gorillaz ha estrenado el video oficial para "Silent Running". Se trata de un clip animado, dirigido por el artista y co-creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, y el director nominado al EMMY, Fx Goby.  En este oscuro y dramático video se puede ver a Murdoc, Noodle y Russel resolviendo el misterio de la desaparición de 2-D, quien aparentemente parece estar involucrado en un ritual o algo parecido a una secta.

"Silent Running" se une a las demás pruebas que han hecho durante 2022, "Skinny Ape", "Baby Queen", "New Gold" con Tame Impala y el mismo "Cracker Island" con Thundercat, tan solo un fragmento de lo que encontraremos en su álbum este 24 de febrero, editado por Parlophone, donde también se prometen colaboraciones con Beck y Bad Bunny.

El disco romperá un lapso de tres años sin un nuevo álbum de Gorillaz, dando continuación a Song Machine, Season One: Strange Timez del 2020, en el que también desfilaron bastantes colaboraciones como las de St. Vincent, Robert Smith y Peter Hook, por mencionar algunas.

Mira el nuevo video a continuación: