213165
Peter Hook reclama rechazo de Interpol y la banda responde

Peter Hook reclama rechazo de Interpol y la banda responde

El cofundador de Joy Division y New Order dice no haber sido seleccionado por Interpol después de haber aplicado para ser el nuevo bajista.

En 2010, la banda post punk neoyorquina Interpol despidió dolorosa y nostálgicamente a Carlos Dengler, quien fungió como bajista del proyecto desde su formación en 1997. Desde entonces, el grupo continuó como un trío musical, no sin antes explorar la posibilidad de encontrar un nuevo bajista, por lo que decidió compartir un formulario de aplicación en ese entonces. 

Poco después de la separación de Dengler, Peter Hook, cofundador de Joy Division y New Order, expresó durante una entrevista con LA Weekly que él se postuló para tomar el puesto como bajista en la banda sin tener éxito. “Apliqué como Peter Hook y me rechazaron”, agregó el músico. Dicha conversación surgió luego de que el entrevistador comparara el sonido de Interpol con el de Joy Division

Ahora, después de 12 años del desprendimiento de dicho suceso, Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, aseguró que él no estaba enterado de que Hook se había postulado para el rol.

Escuché algunos rumores extraños en cuanto a la historia y el rumor detrás de esto, pero no creo que supiera que supuestamente hizo la solicitud en línea. Ni siquiera sé a quién o dónde, pero nunca recibimos nada y nunca tuvimos tal discusión”, explicó el guitarrista en entrevista para NME.

¿Qué habría sido de Interpol de haber recibido a Hook como parte de la agrupación? Al parecer, esta pregunta tendrá que sumarse a la larga lista de enigmas sin resolver y probablemente la duda de lo que podría haber sucedido nos carcoma por un buen tiempo. Mientras tanto, te invitamos a a seguir celebrando los 20 años del álbum debut de Interpol a través de este artículo en su honor.