221785
Escucha “L’Accouchement”, de Thomas Bangalter

Escucha “L’Accouchement”, de Thomas Bangalter

El ex integrante de Daft Punk comparte la primera pieza de música orquestal que forma parte del ballet Mythologies.

Ya se cumplen dos años desde que la dupla Daft Punk, anunció su separación. Poco tiempo después nos enteramos de que Thomas Bangalter produciría su propia música y que estaba escribiendo las piezas que formarían parte de Mythologies, un encargo para el Ballet Preljocaj, cuyo estreno sucedió el año pasado.

Mythologies será el primer álbum en solitario del artista, conformado por 23 tracks con una duración de 90 minutos. El ballet retoma su nombre y se trata de un trabajo que, aunque derivado del estilo musical de Bangalter, lo transforma en un sonido orquestal que acompaña a la coreografía de Angelin Preljocaj. El trabajo fue comisionado por este último, para celebrar la colaboración entre su compañía de danza y la Opéra National de Bordeaux.

“L’Accouchement” se trata del décimo movimiento de la obra, dirigida por Roman Dumas a cargo de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine. Se trata de una composición clásica que mezcla elementos de la música barroca con el estilo americano minimalista. Una incursión fuera de instrumentos electrónicos para presentarnos una incursión en la complejidad de la música orquestal. 

El tema que da cohesión a esta producción son los rituales contemporáneos y los mitos fundacionales que crean el imaginario colectivo. Las piezas son interpretadas por 10 bailarines de cada compañía, representando la idea de que el arte revela cierta verdad sobre las cosas del mundo. Preljocaj comenta:

‘A la manera de los impresionistas, desea evocar lo que yace en los pliegues de nuestra existencia, a través de nuestros ideales y creencias; poniendo así en diálogo las mitologías antiguas con las de nuestro tiempo. ¡La danza, arte de lo indescifrable por excelencia surge de los monstruos míticos para esta nueva creación!’

Mythologies será lanzado el próximo 7 de abril. Mientras tanto escucha “L'Accouchement” y sumérgete en este nuevo espacio de creación: