Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223215
Museo londinense adquiere colección de David Bowie

Museo londinense adquiere colección de David Bowie

Será parte de una exhibición permanente que planea abrir en 2025 e incluirá 80 mil artículos.

El museo de artes Victoria y Alberto (V&A) de Londres adquirió una gran colección de trajes, instrumentos, fotos, cartas, letras y demás artículos pertenecientes o relacionados al camaleónico David Bowie, que serán parte de una exhibición que llegará hasta el 2025.

Dedicado a las bellas artes y las artes decorativas, el V&A se dedica a promover todas las ramas del arte, diseño y performance, celebrando la creatividad y la cultura. Testigo de esto son sus actuales exhibiciones, donde encontramos desde clásicos como la escultura renacentista de Donatello, pasando por una colección de moda de Gabrielle "Coco" Chanel, moda contemporánea africana, cultura popular coreana y un tributo a los grandes musicales de Hollywood y Broadway.

David_Bowie_Costume

Ahora será el compositor, cantante, diseñador, actor y multi instrumentista David Bowie, quien sea inmortalizado en una muestra que fusionará objeto, diseño, moda y música. Desde Major Tom hasta The Thin White Duke, la colección incluirá artículos icónicos como el traje de Ziggy Stardust, disfraces de la gira Aladdin Sane, la letra a mano de "Heroes" y más.

Según reporta The Associated Press, la colección fue asegurada por David Bowie Estate, con una donación de 10 millones de libras de la fundación de la familia Blavatnik y Warner Music.