Se aproxima el nuevo disco de Temples: 'Exotico'

Un psicodélico viaje a la orilla del mar.

Desde hace unos meses, Temples nos ha dado probadas de su próximo material de estudio, el disco llevará por nombre Exotico y saldrá a la venta este 14 de abril con ATO Records.

Las preventas ya están disponibles y se pueden conseguir en distintos formatos: en la página oficial de la disquera ATO Records, se puede encontrar en CD, casette (limitado) o doble vinil, ya sea negro regular o cielo azul con nubes (limitado). En la tienda oficial del grupo puedes adquirir bundles con playera y tote bag. El sitio de Levitation tiene una versión exclusiva del vinilo amarillo con manchas azules y rosas. Finalmente, en Bandcamp puedes bajarlo en digital o esperar al Record Store Day para ahorrarte el envío del acetato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Temples (@templesofficial)

Exotico tendrá 16 temas inéditos, de los cuales ya hemos escuchado los sencillos "Gamma Ray", "Cicada" y "Afterlife", producido por Sean Ono Lennon y mezclado por Dave Fridmann, viaja entre pop y rock psicodélico, descubre paisajes de sol, arena, mar, cascadas y tragos en la playa.

Es el primer trabajo de larga duración en estudio del grupo desde Hot Motion del 2019, álbum que Temples vino a promocionar a México en octubre de ese año con una fecha en el C-3 Stage de Guadalajara y dos en el Foro Indie Rocks! de la CDMX.

The Beths estrena “Watching The Credits” 

El cuarteto de Nueva Zelanda lanzó su primera canción de 2023 y la sesión The Beths: Tiny Desk Concert.

Desde hace 10 años, The Beths está en el radar de la música indie y alternativa del Pacífico Sur, y es que las composiciones de Elizabeth Stokes, la guitarra de Jonathan Pearce, el bajo de Benjamin Sinclair y la batería de Tristan Deck, no dejan de sorprender. En septiembre del 2022,The Beths lanzó su tercer álbum de estudio, Expert In A Dying Field, compuesto por los éxitos “Expert In A Dying Field” y “When You Know You Know”.

Este año, The Beths arranca con el sencillo “Watching The Credits”, que se grabó durante las sesiones de Expert In A Dying Field y aborda una analogía sobre cómo sería la vida de las personas si éstas tuvieran espectadores que siguieran la trama, como si se tratara de una película que se puede pausar, atrasar y adelantar… y en los momentos más complicados, saltar de escena.

Además, el cuarteto de músicos estrenó una sesión para NPR Music, The Beths: Tiny Desk Concert, donde interpretó las canciones "Expert in a Dying Field", "Jump Rope Gazers", "Out of Sight" y "When You Know You Know", con arreglos y armonías especiales.

Confunden a Silverio con el ministro de la SCJN

Los memes no han parado desde la confusión.

Es bien conocido que en las redes sociales abundan las fake news y en esta ocasión Enrique Galván Ochoa quien forma parte de los evaluadores de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no se escapó de esta trampa, pues se encontró con un par de fotografías en las que un usuario presume la vida privada del ministro Javier Laynez Potisek. 

Enrique Ochoa retuiteó el post y complementó diciendo “Toga de día, tanga de noche”. La gran sorpresa detrás de estas fotos es que se trata de su majestad imperial Silverio, un ícono del performance que es bien conocido por entregar shows únicos donde la energía desborda y concluye con el mismo Silverio entregándose al público en su ya conocida ropa interior color rojo. 

Silverio_confusiont

 

La publicación se hizo tan viral que el mismo Silverio compartió el posteo en su cuenta de Twitter con el humor característico de este icónico personaje, acompañado de memes que no han parado y tienes que ir a verlos para pasar un buen rato.  

Posterior a la aclaración de las fotografías Enrique Ochoa pidió disculpas públicas por el supuesto error (guiño, guiño) al retuitear la publicación acompañado del comentario y complementó diciendo que eliminó el tweet. 

México nunca dejes de existir y sigue regalándonos estos momentos mágicos que en esta ocasión pusieron a Silverio en el centro de la pista, no te pierdas los mejores memes de la confusión y continúa en Indie Rocks! para disfrutar de la mejor información del mundo de la música. 

A 50 años de 'Houses Of The Holy' de Led Zeppelin

'La maravilla de la devoción'; Houses Of The holy cumple medio siglo.

El rock, a pesar de ser uno de los géneros que más ha evolucionado desde la mitad del siglo pasado, es uno de los menos desprejuiciados, ya que cada cambio se acompaña de desacreditación mediática. Led Zeppelin fue víctima de este fenómeno hace medio siglo, cuando salió a la Luz Houses Of The Holy, una de sus obras más revolucionarias y criticadas.

El álbum finalmente rompía con aquella racha de álbumes homónimos que llegó a cuatro números, el último liderado por canciones como "Stairway To Heaven" o "Rock And Roll". Para Houses Of The Holy estaban en uno de sus puntos más importantes, y como banda valiente, Led Zeppelin decidió experimentar y buscar nuevos horizontes.

Es interesante leer viejas reseñas de aquellos años, en los que se critica fuertemente al álbum por "no sonar" a Led Zeppelin, por "desprenderse" del blues y del heavy metal para buscar otros sonidos que, de acuerdo con aquellas plumas, no eran acordes a la agrupación.

Sin embargo, Houses Of The Holy significó una enorme evolución para Led Zeppelin, y principalmente para Jimmy Page, quien se midió en uno de sus retos más importantes como compositor y productor.

¿La canción sigue siendo la misma?

Houses Of The Holy, coincidiendo con aquellas críticas de hace 50 años, es un álbum completamente distinto a lo que la banda tenía acostumbrados a sus seguidores.

Arranca con "The Song Remains The Same", en la que la guitarra de Page, en vez de estar envuelta por aquellas distorsiones sucias, es nítida y colorida.

La agrupación recorre paisajes sonoros sumamente finos, nuevos caminos en los que las guitarras acústicas son protagonistas y donde incluso aparecen otras influencias sonoras como el country o el reggae.

En cuanto a producción, es interesante escuchar detalles como el paneo de instrumentos o el perfeccionismo para que cada detalle entre de manera contundente, y aunque se siente más ligero en muchas canciones, es un álbum que a su manera es fuerte.

El segundo tema del álbum es "The Rain", que mezcla las guitarras acústicas con interesantes violines y otros instrumentos de cuerdas que en total ofrecen una armonía celestial. A lo largo de casi 8 minutos, la pista crece; sin embargo, la agrupación no recurre a las distorsiones ni a los característicos gritos de Robert Plant.

Para "Over The Hills And Far Away" se rompe la intención de las guitarras acústicas con una pieza más enérgica, en la que cada integrante empalma arreglos repetitivos (para bien) sobre una canción que habla del amor desde las viejas experiencias para encontrarte con alguien más.

Una de las pistas más interesantes es "The Crunge", en la que suenan guitarras funky y una de las líneas de bajo más interesantes de John Paul Jones, quien a lo largo del álbum brilla por sus poderosas líneas de bajo, que es de los aspectos más destacados de Houses Of The Holy.

En dicha canción, Plant parece rapear por momentos mientras se deja llevar por la vibra de aquel ritmo fluido, que tiene compases acincopados, mismos que son intensos y que no estallan en violentos remates o guitarrazos, sino que siguen una repetitiva base que te hace bailar.

En "Dancing Days" vuelve la emoción psicodélica de Led Zeppelin gracias al brillante trabajo en guitarras de Page, mientras John Bonham relata una batería llena de arreglos y detalles apreciables. Además es ilustrada por aquellos teclados viejos que suenan por momentos a órganos de iglesia.

'D'yer Mak'er', también conocida como 'Tintero'

Posiblemente recuerdes que hace unos 15 años, cuando aún se compraban los discos pirata recopilatorios, Led Zeppelin tenía una canción llamada "Tintero", al menos en México y otros países de Latinoamérica.

Se trataba de "D'yer Mak'er", que en su traducción directa significa "fabricante de tinta", de ahí el nombre con el que aquellos vendedores de piratería nos hicieron llegar una de las canciones más divertidas e interesantes de Led Zeppelin.

Claramente inspirada en el reggae, es una pieza que brilla por las baterías sensuales de Bonham, mientras Robert Plant canta con dolo sobre la partida de un amante y Page da un arreglo pegajoso. Este tema fue uno de los más criticados por aquello de "desprenderse" de esas cosas que hicieron famosa a la banda; sin embargo, el brillante trabajo en producción y aquel solo de lo que parece una armónica, acompañado de los "Oh" de Plant, le dieron la razón a la agrupación.

Psicodelia y vanguardia

Para el cierre, la banda presenta "No Quarter", una de las canciones más elegantes en producción de Houses Of The Holly, en la que las baterías son suaves, mientras un teclado acompaña a la voz de Plant, así como pianos y guitarras se cuelan de a poco y crean una de las pistas más emocionantes de Led Zeppelín.

Una canción sobre la mitología, la muerte, el diablo y las guerras sin cuartel, que desde su atmósfera te ponen a reflexionas y a dejarte llevar por aquella psicodelia inteligente, que aspira al drama y al coraje.

Al final, aparece "The Ocean", uno de los temas más famosos y con el que la banda retoma sus raíces, para dar un cierre en el que se dejan llevar por su esencia y todos esos aspectos virtuosos y agresivos que caracterizan a Led Zeppelin.

La banda vuelve a los solos largos, los cambios de ritmo y aquellos puentes en su estructura llenos de detalles, todo para volver cargados de fuerza y romper todo al final.

Houses Of The Holy es un álbum muy interesante, en el que observamos la evolución de Led Zeppelin, que se traduce en ese deseo de explorar nuevos sonidos sin dejar del lado su esencia y aquellas historias emocionales de inicio a fin.

A 50 años de su lanzamiento, te invitamos a escucharlo de nuevo y redescubrir los matices y detalles de uno de los disco más pintorezcos e interesantes de Led Zeppelin.

The Blaze — JUNGLE

'El momento adecuado para la batalla': The Blaze presenta su segundo álbum plagado de melangolía y energía.

Es muy interesante el mundo de la música electrónica. Las grandes agrupaciones sacan un álbum y giran durante años renovando su set y puesta en escena, lo que permite que participen en decenas de festivales y países, que a su vez les nutre para aprender y que cuando vuelvan a grabar se ofrezca una narrativa distinta, tal fue el caso de The Blaze, que presenta su nuevo álbum llamado JUNGLE.

Deberíamos decir que el dúo está de regreso pero la verdad es que nunca se fue. Tras el lanzamiento de DANCEHALL, su álbum debut, la agrupación se midió en una odisea de tocar durante cuatro años en diferentes partes del mundo.

Con toda la experiencia adquirida volvieron al estudio para afinar su propuesta, y ahora JUNGLE es resultado de aquellas noches interminables de sonidos, luces y ciudades en las que no se duerme.

JUNGLE es un álbum que mezcla sentimientos optimistas con piezas sublimes para sentir en una pista de baile y para reflexionar cuando tienes uno de esos respiros que de vez en cuando dan las grandes ciudades.

'Abre la puerta del amor para que las estrellas brillen...'

El nuevo álbum de The Blaze es mucho más intenso que su antecesor, y esto se debe en buena parte a un acomodo de beats y sintetizadores perfecto para un liveset, en el que la música de a poco se vuelve más potente, y cuando sea momento, se relaje para sumergirte en una atmósfera nostálgica.

"LULLABY", tema con el que se abre el álbum, demuestra con esos pianos finos y conmovedores que este álbum es emocional, que se acomoda para hacerte sentir algo mientras lo escuchas, ya sea para traerte un recuerdo o para que te den ganas de moverte.

"CLASH", por ejemplo, es un tema sumamente optimista, que te da para arriba con su repetitiva letra que te recuerda que estás justo en el momento adecuado para vivir.

A lo largo del álbum aparecen canciones como "MADLY", "SIREN", "HAZE" o "DUST", que tienen una atmósfera un poco más oscura que el resto del álbum; sin embargo, tocan lo sublime gracias a sus poderosos cambios de ritmo.

Escuchar JUNGLE abre la pregunta de cómo lo tocará The Blaze en vivo y qué podemos esperar, ya que el misterioso dúo que toca sobre mesas llenas de controladores y micrófonos con voces procesadas acostumbra darle más potencia a estos temas para reventar la pista de baile.

Además apaarecen piezas que se sienten como un abrazo gracias a sus armonías, tal es el caso de "LONELY" o de "BLOOM".

El álbum tiene dos puntos que destacan, uno es con "DREAMER", que te invita a abrirle la puerta al amor con sintetizadores que suenan a electro industrial mientras el dúo ofrece un esperanzador cántico que te hace sentir bien.

El otro tema es "EYES", que aunque es un poco más triste, muestra una de las facetas más naturales del amor, en el que se aborda la dependencia y cómo es que un persona de ciega mientras se aferra a los recuerdos, posiblemente una de las piezas más estimulantes gracias al juego de coros y aquel sintetizador que se queda grabado en la mente.

Con JUNGLE, The Blaze le da la vuelta a lo presentado en su primer álbum y crea 10 canciones que seguramente serán memorables para quienes se sienten a escucharlas o se levanten a bailarlas en una fiesta, un antro o un concierto.

La agrupación refuerza su puesta visual a lo largo de los dos videos musicales que tiene por el momento y deja claro el concepto del álbum, asociado a esos sentimientos frenéticos que se viven en las urbes y la necesidad de calma que a veces pide el alma luego de una tormenta de emociones.

The Blaze se presentará en el Festival Ceremonia, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, este domingo 2 de abril, con un nuevo álbum que, simbólicamente, narra esos sentimientos que se viven en las grandes urbes, desde el ruido y en medio del caos.

Dale play a continuación:

Nuevos discos marzo 2023

Sentirás que viajas, vives, disfrutas y olvidas con la selección musical de esta semana.

"¡Tremendo regreso del mero stoner de Acid King!"

Acid King - beyond vision

Acid King  Beyond Vision

Por Cynthia Flores 

  • Label: Blues Funeral Recordings 
  • Tracks: "90 seconds" / "One Light Second Away"

"Encantadora electrónica libre para bailar."

FLAPS - Lucia Tacchetti

Lucia Tacchetti FLAPS 

  • Label: Costa Futuro / Schubert Music Publishing 
  • Tracks: “El Modo”, “Solos”, “Órbita”.

"Texturas que te erizarán la piel para después dar paso al olvido."

Caroline Rose the art

Caroline Rose The Art of Forgetting 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: New West Records 
  • Tracks: "Love / Lover / Friend" - "Everywhere I Go I Bring the Rain" 

"Soft pop para un levantón de ánimo."

Benny Sings_album

Benny Sings  Young Hearts 

Por Monserrat García 

  • Label: Stones Throw Records
  • Tracks:  “Pyjamas”, “The World”

"Un mashup convulsivo de street sound, guiños afroculturales y melodías vueltas ritmo vuelto caos."

SCARING THE HOES

JPEGMAFIA ft. Danny Brown SCARING THE HOES

Por Blues Araiza 

  • Label: AWAL Recordings America
  • Tracks: "HOE (Heaven on Earth)", " Jack Harlow Combo Meal"

"Un despliegue de indie bold wave concebido entre la vastedad sonora."

Madness. Let me in!

Resa Saffa Park Madness. Let me in!

    • Label: Propeller Recordings / Unity Records
    • Tracks: "When Your World Turns", "Give It All You Can"

Rosalía reinterpreta su “Abcdefg”

Con un nuevo abecedario la MOTOMAMI lleva de la A a la Z los valores de CUPRA, en una nueva campaña publicitaria.

Con una duración de 78 segundos Rosalía se lanza a una nueva reinterpretación de su tema “Abcdefg”, para la marca de automóviles CUPRA, llevando así los valores de está en su nuevo abecedario, la española demuestra una vez porque es considerada una de las artistas más reconocidas del mundo.

Siendo un éxito viral de su galardonado álbum MOTOMAMI, “Abcdefg” se transforma para formar parte de la nueva publicidad de la artista con CUPRA, una marca desafiante y que se aleja de lo convencional para dar vida a una campaña que de la A a la Z rompe con el clásico manifiesto en una acción que busca inspirar a las nuevas generaciones.

Con un video estrenado durante el medio tiempo de la final de la King’s League, los asistentes pudieron disfrutar de esta colaboración, que contó no solo con la presencia de Rosalía sino, también de otros embajadores de la marca tales como el actor Daniel Brühl, los jugadores de fútbol Ansu Fati, Alexia Putellas y Marc ter Stegen, así como con la piloto Klara Andersson y la jugadora de pádel Ariana Sánchez.

Sven Schuwirth, COO de CUPRA, expresó sobre está nueva colaboración:

Rosalía, igual que CUPRA, nació en Barcelona. De hecho, a tan sólo cuatro kilómetros de nuestra sede. CUPRA y la artista comparten mentalidad y reconocimiento internacional, actuando como referentes culturales para las nuevas generaciones que se interesan en los aspectos no convencionales de la vida”.

Descubre aquí esta nueva colaboración y forma parte de una nueva generación al lado de Rosalía y CUPRA.

La fundadora de la disquera Sargent House, se retira tras acusaciones

Alegaciones en contra de abusos cometidos por la dueña, provocaron esta decisión que fue publicada en sus redes sociales.

Hace una semana, Henry Kohen (Mylets), publicó una declaración en forma de video donde describió el abuso al que tuvo que atenerse en su relación profesional con Cathy Pellow, la fundadora de la disquera Sargent House. En respuesta, hoy se liberó un comunicado donde Pellow confirma su renuncia y se disculpa públicamente con Kohen

En su declaración, Kohen habla de una situación específica de acoso por la que pasó en el 2015, en manos de un personaje asociado a la disquera, misma que fue reportada a Pellow y subsecuentemente ignorada, encontrándose unos días después del incidente con él, como invitado de una cena, demostrando que la relación de Pellow con este asociado, se mantuvo intacta aún después de que Kohen le hubiera comentado lo ocurrido.

Además de esto, el artista describe la relación de poder abusiva que la dueña mantenía con sus subordinados, comentando:

Fui testigo de una extrema degradación rutinaria y abuso verbal hacia empleado y artistas, menosprecio y manipulación intencionados que provocaron rivalidades e inseguridades en la base de artistas, lenguaje misógino descarado e incluso orgulloso en torno a la 'adquisición' de artistas femeninas emocionalmente vulnerables, retención deliberada de información financiera excepto cuando se hacen vagas alusiones a lo endeudados que estaban los artistas con ella, desprecio abierto por las bases de fans de los grupos, ruptura enérgica y selectiva de los límites personales de artistas y empleados, y un proceso global de 'otredad' que infundía una sensación constante de paranoia."

Tras estas declaraciones, algunos de los artistas firmados se distanciaron de Sargent House, como Lingua Ignota, King Woman y Chelsea Wolfe. Mientras que Brian Cook, bajista de Russian Circles, Botch y Sumac, defendió vía Twitter a Pellow, donde escribió: 

Cathy puede ser brusca y grosera, pero nunca he presenciado nada que justifique la indignación pública. Puede que tenga suerte. Por el contrario, la he visto sacar a la gente de malas situaciones. Ha alojado a gente, pagado facturas médicas, co-firmado hipotecas… Aplaudo que la gente esté enfadada con esta información. Pero si yo no sé lo que está pasando, consideren que tal vez ustedes tampoco tengan la imagen completa. Y no voy a tirar piedras hasta que sepa en quién puedo confiar en este lío."

Finalmente, Cathy Pellow lanzó su comunicado de renuncia vía redes sociales donde expresó también su arrepentimiento y disculpa pública:

A Henry, le pido sinceras disculpas, no tenía ni idea de lo mucho que te habían herido mis palabras y mis acciones. Te he enviado un mensaje privado en el que expreso mi pesar por los acontecimientos que te han afectado. Si decides compartir ese mensaje públicamente, es por supuesto tu decisión.

También quiero pedir disculpas a todos los antiguos empleados o artistas que se hayan visto afectados negativamente por mis acciones. He sido demasiado inconsciente del daño que mi comportamiento había causado, sé que eso no excusa los hechos y asumo la responsabilidad por cualquier dolor que haya causado a los que me rodeaban. Me siento avergonzada y estoy verdaderamente arrepentida."

Puedes leer el comunicado completo en el siguiente enlace y ver la declaración de Kohen en este vínculo.

'Después del Huracán', un mini documental sobre Alemán

El tío Spoty se puso fino y lanzó un mini documental sobre Alemán, el primer rapero en llenar el Palacio de los Deportes en 2022.

Alemán, el rapero nacido en Baja California Sur, se une a la lista de personas que han agregado a su trayectoria un documental, en esta ocasión Spotify en conjunción con el cantante, han lanzado Después del Huracán.

SPOTIFY_ALEMAN_02_CLEAN copy

Este mini documental que relata la experiencia del cantante al finalizar su gira Huracán en el Palacio de los Deportes, un escenario en el que hizo historia al convertirse en el primer rapero mexicano en presentar su lírica ante más de 20 mil personas.

Arriba del escenario siento que lanzo rayos y truenos. Cuando sientes el poder de la raza y eso, ¡es inexplicable!”, comentó Alemán en este documental.

Ve aquí Después del Huracán.

Este audiovisual cuenta con las participaciones de figuras como: Lupillo RiveraBusterOjo del TrapMuelas de GalloFeli DávalosMarcelo LaraYoga Fire, entre otros mas participantes involucrados dentro de la escena musical, quienes comparten sus testimonios sobre el crecimiento de la escena del hip hop mexicano que ahora se posiciona como el sexto género más escuchado en Spotify México.

¡Corre a ver la historia de éxito de uno de los mayores exponentes de rap mexicano!

“The Situation”, lo nuevo de James Supercave

La banda estadounidense regresa después de tres años con un nuevo single que seguro te encantará.

Ponte los audiófonos y dale play a la nueva joyita de James Supercave, pues la banda ha retornado para hacer felices a sus fans con su más reciente sencillo “The Situation” la cual ya está disponible a través de todas las plataformas digitales.

La banda originaria de Los Ángeles actualmente se encuentra trabajando con Alexandre  Souêtre, quien esta explotando y explayando a un camino de sensualidad y psicodelia de la mano de James Supercave.

Escucha y ve aquí “The Situation”.

La rolita va de encontrar el sentido cuando todo parece perdido, de animarse ante la vida que puede parecer poco alentadora la mayoría de veces, cuando te sientes perdido y hundido en un abismo del cual parece no haber salida, pero vamos, no todo esta perdido ni puede ser tan malo, pues siempre se puede aprovechar ese pequeño momento fugas de felicidad que se nos otorga al menos en pequeños espasmos.

Por si fuera poco, “The Situation” esta destinada para aparecer como parte de los créditos finales en el próximo largometraje de 2023, Cora Bora protagonizado por Megan Stalter.

No dudes en agregar a tu playlist “The Situation”.