Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227305
Escucha “Soy Rebeldía” de XIMBO, Bungalo Dub y Bhajan

Escucha “Soy Rebeldía” de XIMBO, Bungalo Dub y Bhajan

Ximbo nos trae el folclor mexicano y las arepas colombianas, en su nuevo disco.

Con más de 20 años de trayectoria, la MC y cantautora de la CDMX, Ximbo, se mantiene vigente y estrena hoy la cuarta parada de su nuevo EP en colaboración con Bungalo Dub y Bhajan. “Soy Rebeldía”, herencia de la cumbia, con fuertes y cadenciosas percusiones orgánicas.

Este nuevo material del referente del hip hop nacional, nos lleva a un viaje por las viejas raíces del rap de los 90, con un olor a reggae y sabor latino, que durante los ocho temas que conforman el tracklist, nos recuerdan la esencia del folclore colombiano, el dub y un puro ambiente callejero.

La nueva canción grabada y producida por 7 Records, logra plasmar la esencia de los tres intérpretes, que, durante tres minutos y medio, nos llenan de contraste de voces dulces y armónicas con raps guturales. Acompañada de un video musical, que promete ser una animación que retrata la esencia revolucionaria de los dos países, con el característico chango que podemos ver en la portada del disco.

Recordemos también, que desde 1996, la vocalista principal del álbum ha demostrado un gran interés por hacer crecer el género, llegando a crear colectivos como Rimas Femeninas, talleres y conferencias en México, América y Europa, así como haber sido parte del jurado en algunas batallas internacionales.