Hipnosis presentó: Acid Mothers Temple en el Foro Indie Rocks!

Mentes derretidas tras un trance psicodélico.

De nueva ocasión y tras varios años de espera, Acid Mothers Temple regresaron a tocar a la CDMX, siendo el Foro Indierocks! el recinto que albergaría este cósmico espectáculo. 

Las Visiones, proyecto tapatío underground, administró las primeras dosis de estridentes riffs e hipnóticas melodías que prepararían a nuestros oídos para la explosiva noche que nos esperaba. 

Seguidos de ellos, Sunset Images nos trajo un mágico set lleno de contrastes, donde la atmósfera sonora pasaba sutilmente de la armonía de las guitarras chirriantes al caos de los potentes riffs de bajo, con súbitos aumentos en el volumen y ritmo de sus temas, generando gran emoción y vitoreo entre un público que conectó profundamente con su música, pues se les mostraba unidos en el headbanging al ritmo de doom metal.

El momento había llegado. Cada miembro de la banda japonesa tomó lugar en el escenario. Tras unos cuantos ajustes, “Dark Star Blues” arrancaría con la catártica experiencia del show. Distintas capas de visuales psicodélicos se desplegaron frente a nosotros, mientras que la guitarra de Kawabata Makoto nos llevaba por un hipnótico riff que llevaría los cánticos de Jyonson Tsu como mantra rumbo al nirvana.

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La intensidad del baterista Nani Satoshima es la constante a lo largo de todo el set, pues su entrega y concentración al interpretar le agrega muchísima fuerza a la presentación. Los sonidos agudos del sintetizador que Higashi Hiroshi ejecuta con suma calma y concentración genera altibajos que acompañan el aullante lamento de la guitarra de Makoto.

“Santa Maria” inicia, Jyonson canta con sumo entusiasmo en su interpretación y ecos pulsantes, envolviendo al público en un trance espacial, para que después el caos colectivo instrumental se desatara, alineado perfectamente con los fractales tras ellos que le añadirían ese estímulo adicional a nuestro cerebro para magnificar el espectáculo.

Acid Mothers Temple es una de esas bandas que justifica perfectamente la extensión alargada de sus temas. “Disco Pink Lady Lemonade”, un viaje auditivo de poco más de un cuarto de hora donde se combinan elementos del disco y del rock dentro de esta composición astral, que conectó con un público envuelto en el manto psicodélico de esta noche, al que se le veía emocionado, meditabundo, donde los pensamientos van y vienen mientras las pupilas se dilatan y el cuerpo se mueve al ritmo de la estridencia de la guitarra de Makoto.

Tanta fue la concentración tanto de la banda como del público que no nos percatamos de que ocurría un sismo a mitad del evento, que continuó sin ninguna clase de aviso o medida de seguridad para evacuarnos del recinto. La última media hora del concierto es dividida en tan solo dos temas, uno seguido del otro, manteniendo al escucha dentro del vaivén de ritmos y decibeles, que acompañadas de las transiciones visuales terminaron por derretir nuestra mente mientras vemos a Makoto agitar su guitarra por las alturas e invirtiéndola para tocarla desde el brazo hacia el puente, poniéndole fin a uno de los mejores conciertos que el Foro Indie Rocks! ha albergado este año.

Arctic Monkeys en el Foro Sol

Alex Turner, temblor, changos y gotitas de lluvia. Todo en un solo día.

Aunque la vida colectiva en CDMX últimamente se limita a solo pensar que en cualquier momento serás bienvenidx al mundo de las chinches, este fin de semana debía ser distinto porque Arctic Monkeys regresaba a México con dos conciertos en el Foro Sol. Les voy a platicar del primero.

Si hay algo bueno en los shows de AM sin duda es la banda abridora; todxs recordamos cuando en 2019 The Hives fue lo mejor, ¿verdad? En esta ocasión los invitados fueron The Backseat Lovers y Fontaines D.C., esta última siempre hace que mi cerebro se desconecte, regrese a la realidad y se vuelva a desconectar. Qué fantasía que estén en el Foro Sol después de haberse presentado en Bajo Circuito con un show chiquito, además hoy (octubre 7) van a estar gratis en el Foro Indie Rocks! y eso es como un premio doble para todxs.

Pero bueno, la estrella aquí es Arctic Monkeys, así que pocos minutos después de las nueve de la noche sucedió lo que todxs esperaban. La música se detuvo y las luces se apagaron; Jamie Cook, Matt Helders, Nick O’Malley y Alex Turner salieron con trajecito, tomaron sus instrumentos, y aunque a la distancia no era fácil distinguirlos, hicieron sonar “Sculptures Of Anything Goes”. Todo mejoró cuando empezó “Brianstorm” porque eso significaba demencia, locura y por supuesto un combo de canciones viejitas que no tienen nada que ver con los AM del 2023.

Humbug, Favourite Worst Nightmare y Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not tienen ese sonido al que sabemos que la banda nunca regresará en materiales de estudio, pero también sabemos que en vivo no puede faltar. De esta forma, a pesar de que esta gira existe gracias al disco The Car, no dejaron de escucharse canciones como “Teddy Picker”, “Pretty Visitors”, “The View From The Afternoon” o “Crying Lightning”.

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De entre los momentos cúspide del concierto es necesario mencionar a “Arabella”, “505” y “Fluorescent Adolescent”, porque fue aquí donde la multitud no solo de General A y B, sino del resto de las secciones del lugar se escuchaban como un coro perfecto para la voz de Alex Turner, quien sin importar que el tiempo y los años pasen, en vivo se escucha completamente igual que en el estudio.

Para este momento algunas pequeñas y fugaces gotas de lluvia ya habían aparecido más de una vez, pero afortunadamente en ningún momento decidieron que era buena idea quedarse ahí a disfrutar el show.

Una bola disco que ha acompañado a Arctic Monkeys durante toda la gira, y que hace referencia a "There'd Better Be A Mirrorball", de pronto nos hacía recordar que estaba ahí, quizá un poco más grande habría sido el tamaño ideal, pero al final eso no importó porque hacía buen match con el outfit negro del 90% de lxs asistentes.

El encore trajo consigo “Hello You”, “I Bet You Look Good On The Dance Floor” y “R U Mine?”, pero también un sismo que aunque no se sintió siempre vamos a asociar al concierto. En fin, Arctic Monkeys tiene un show que aunque no incluye sorpresas vas a disfrutar muchísimo si te gusta la travesía por su discografía, pero tal vez lo encuentres básico, sencillo y esperes más si no le sabes.

Ojalá pasen rápido los próximos dos o tres años para que AM regrese a regalarnos un concierto más, porque ser espectador solo en historias de Instagram no siempre es divertido.

A 10 años del álbum debut de Indios

La juventud que se sentía cuando todo era un juego y el rock argentino era seducido por el Pop: El debut de Indios cumple una década.

Hay que mirar con mucho asombro a la música de Latinoamérica y lo que ha evolucionado en los últimos años, no solo porque llega cada vez más seguido a las listas de lo más escuchado a nivel internacional, ya sea con Bad Bunny, Peso Pluma o Bizarrap, sino también porque a finales de los dos miles y en la década pasada, quizás, el rock dio el paso más difícil: romper con sus prejuicios.

Argentina es uno de los ejemplos más importantes en ello. Un país que vivió buena parte del siglo pasado con referentes roqueros, que llegó a los noventa y estalló la cumbia y que en los años 2000 tuvo una larga transición que estancó la evolución del rock y todo quedó en distorsiones y baterías rabiosas. Sin embargo, a finales de esa década se rompió en buena parte el prejuicio del rock purista y de distorsiones y se volteó a ver a otros géneros para mezclarse y crear sonidos frescos.

Es ahí donde ubicamos a Indios, una banda de Rosario que no dudó en incluir el pop, las letras coquetas y simples, así como canciones relajadas para romper con muchos tabúes.

De cierto modo, la agrupación fue parte del inicio de una nueva etapa en la música argentina junto con otras grandes bandas que marcaron aquella transición.

En 2013 se criticaba mucho a bandas como Tan Biónica, que precisamente era de las impulsoras a la hora de mezclar el rock con el pop y lo hacía de una forma tan auténtica que le valió para llenar estadios; sin embargo, años después veríamos en Argentina un colectivo brillante de bandas de rock con referencias precisamente del pop, trap, reggaetón y demás géneros.

Basta con ver el Cosquín Rock del próximo año; a WOS con Perras On The BeachCiro y los Persas; a Dillom con Andrés Calamaro o a Trueno con Los Fabulosos Cadillacs.

Me gusta pesar que ese pequeño paso, ese momento en el que el rock dejó de ser tan complicado, fue suficiente para tener hoy día a bandas como Bandalos Chinos, Conociendo Rusia o El Zar. Y creo que luego de Tan Biónica, Indios fue una de las primeras bandas en dar el paso junto con Banda de Turistas o Surfistas del Sistema, en encontrarse con lo auténtico a través de la música que no era compleja, sino que era honesta y simbólicamente significaba un montón.

Su álbum debut que llegó cuatro años después de su formación cumple 10 años, y creo que vale la pena volver a aquel momento de la vida en el que fuimos adolescentes y vimos llegar y partir a nuestros primeros amores.

'Todo era amor de primavera...'

Liderada por Joaquín Vitola en la voz y Nicolás de Sanctis en la guitarra, Indios se consolidó desde sus inicios como una banda carismática y con un show bastante colorido, que se pegó a la joven escena musical de Argentina en aquellos años y tenía un peculiar estilo, protagonizado por la sensualidad y letras pegajosas.

Su primer álbum precisamente sintetiza todo el estilo de la banda. Grabado por los integrantes en la casa de Joaquín Vitola y producido de a poco.

El álbum Indios ya tenía un gran cartel antes de que se difundiera en físico. La agrupación pasó de 2009 a 2012 dando shows en Rosario con el objetivo de establecerse y después poder grabar un su disco, y mientras avanzaban las maquetas, los integrantes las distribuían en internet para que las personas las conocieran y que cuando llegara el disco ya se supieran las letras.

En 2013, luego de pegar el hit "Casi Desangelados", Indios viajó a Buenos Aires, y poco tiempo después cayó la oferta de aliarse con Pop Art Discos, que veía en la banda a uno de los nuevos referentes del rock latino.

Es el 7 octubre de 2013 que finalmente sale el álbum debut de Indios. Fue un éxito orgánico, lleno de canciones que se inmortalizaron en aquellos festivales pequeños de Argentina y después en los más grandes de Latinoamérica. Además, en aquel año estuvo entre los 50 mejores discos en español según la Rolling Stone.

Con este primer disco, la agrupación visitó el legendario Teatro Ópera de Argentina y en México llegó al Vive Latino 2016.

Adrián Dargelos, vocalista de Babasónicos, consideró a la banda "lo nuevo" del rock argentino, y con justa razón, ya que su constancia en lo musical, audiovisual y escénico le daba argumentos al proyecto.

'Si te miro te toco... y si te toco te mojo'

El álbum debut de Indios tiene esa magia de mezclar lo romántico con lo atrevido. Mientras por un lado es inocente, del otro es provocativo y seductor. La banda logró entre guitarras limpias, líneas de bajo sencillas y baterías suaves, un espacio en el que se podía ser intenso y al mismo tiempo pedir mimos.

"Casi Desangelados", tema con el que abre el álbum, retoma aquel momento en el que conoces a un persona que te gusta en una fiesta, se gustan y luego escapan, así como aquellas noches con amigos inolvidables que te recuerdan lo esencial: "para vivir la noche hay que salir, para vivir de día hay que dormir".

Justo sigue "Tu Geografía", uno de esos clásicos modernos en el rock argentino que es una forma tan elegante y sensual de decir lo que sientes por alguien que te gusta en todos los aspectos... una forma de ser intensos, quizás. En plataformas de streming está consolidada como la canción más escuchada de la banda.

Luego aparecen temas como "Minuto 0", "Desperté", "Salir de Ahí" o "Laberinto", que reflejan esa mirada fresca del amor, del enamoramiento y de todo lo bello y triste que puede ser encariñarse, sobre todo cuando parece que es lo único que importa.

"Jullie" es otro de esos temas fundamentales para comprender a la banda. Una canción que empieza romántica pero que mientras sube el calor propone llegar a más. Por cierto, la agrupación aprovechó una de sus primeras visitas a la Ciudad de México para grabar el video de la canción, usando una de las iglesias más conocidas de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El álbum homónimo de Indios también tiene otra mirada no tan colorida con canciones como "Amor de Primavera" y "Ya Pasó", que hablan de los peores momentos de las relaciones, cuando todo se acaba, cuando llegan las etapas imposibles y ya no se puede salvar nada. Son canciones tan repetitivas que se quedan grabadas por decir únicamente lo necesario.

También está "Chicos", una canción diferente en todo el álbum, que mira a los jóvenes, que andan por la vida quizás sin rumbo, que están ahí viviendo sus alegrías y tristezas y mientras crecen se enfrentan a los fuertes retos de la vida, que van más allá de "revolcarse por ahí".

"Adolescente" es el tema más intenso del disco, donde vuelve lo romántico y mientras tienes los sentimientos a mil por hora te piden que te relajes, que recuerdes que eres apenas un chico y que todo va a esar bien en esa etapa de tu vida donde todo es un juego.

Cierra el álbum con "Caramelos de Miel", una canción suave, que es como una cartita de amor a alguien, alguien que no quieres que se vaya, que habla de unir sus nombres y de sentir y vivir.

Indios es una banda argentina que siempre tuvo como inspiración al rock británico, sobre todo de bandas como The Kooks; sin embargo, su estilo siempre fue ajeno a aquella movida, hablamos de una agrupación que se negó a hacer covers cuando empezaba y que tomó riesgos que valieron la pena.

El álbum Indios es el inicio de aquella historia y la de muchos otros jóvenes musicos latinos que encontraron una nueva forma de hacer rock, así de sentirse bien cantando de amor. También fue el inicio para de miles de chicos que con sus canciones recordaron que sentir y ser vulnerables estaba bien.

El éxito del álbum hizo que incluso se grabaran videos musicales alternativos a los orginales para darle más revuelo a las canciones más exitosas, una dinámica extraña de la música de 2013, 2014 y 2015, que buscaba seguir vendiendo discos mientras las plataformas de streaming iban en crecimiento.

El álbum homónimo de Indios cumple una década. Si ya no eres tan joven, te invitamos a que viajes en el tiempo a aquel 2013 y recuerdes tus grandes aventuras, y si apenas te enfrentas a la vida adulta, aquí tienes el soundtrack para tus próximos años, diviértete.

Hello Seahorse! en el Pepsi Center WTC

“Y si este fuera el último día de mi vida, quisiera morir así”, Denise Gutiérrez.

Las luces se apagan, comienzan a escucharse gritos de los cientos de asistentes que se dieron cita anoche en el Pepsi Center WTC. En punto de las 20:55 H comienza un juego de luces en el escenario con una melodía de fondo, “Denise, Denise, Denise, Denise”, gritaban los asistentes, ansiosos de ver a la solista de Hello Seahorse! en el escenario. ¡Por fin! Comienza a salir Burgos en los sintetizadores, Bonnz! en la batería y la aclamada Denis Gutiérrez, comienzan a tocar “HIPERSENSIBLE". Continuo con “Oso Polar” con la que  el público grito con emoción al reconocer el tema.

¿Cómo están Ciudad de México?”, pregunto Denise obteniendo el grito de sus fans como respuesta, “Nunca dejen de aplaudir esta noche por favor”.

Fue lo último que dijo para continuar con la tercer canción de la noche “Frontera”, muy a su estilo bailo esta canción, mientras que todos le ayudaban con la letra. En este momento la emoción no solo se sentía entre los asistentes si no que esta emoción se veía venir desde el escenario, la manera en la que ya habían estremecido a sus fans con tan solo tres canciones de su repertorio, hace notar la importancia que tiene Hello Seahorse! en la industria. A media canción Denise demostró su emoción diciendo “y si este fuera el último día de mi vida, quisiera morir así”.

Acompañados de una producción minimalista que constaba de un juego de luces y sonido, con una pantalla de fondo que proyectaba imágenes características de cada canción, hacía que cada una diera una vibra diferente.

Seguía la noche y con ella las sorpresas,  canciones que empoderan como  “7 días”, “Todo lo que hice”“Casa Vacía”, “Me has Olvidado”, versiones en las que el juego de sintetizadores prevalecía, haciéndonos bailar hasta con la canción que menos hubieras imaginado.

Quiero hace un pequeño énfasis en la canción “Criminal”, ya que al comenzar la melodía fue uno de los momentos en que el público estallo de euforia, cantando de principio a fin en conjunto con Denise, quien incluso extendió la versión al ver la respuesta de los asistentes, quienes hicieron temblar el Pepsi Center con los saltos de todos mientras gritaban “Todos tenemos una bestia por dentro”.

Vestida de negro con detalles plateados, Denise no dejó de bailar cada una de las canciones que interpretaba, señalaba y saludaba a su público quien le respondía estallando en gritos, halagos como “que hermosa voz tiene esta mujer”, “Denise estás preciosa”, prevalecían entre la multitud.

Constantemente Denise daba mensaje a los presentes:

 Muchas gracias por recibirnos con tanto cariño, los amo”, “Estamos felices de estar con ustedes”.

Pidió esa noche se disfrutara, se relajaran y gozaran, algo que sin duda desde el minuto uno se reflejaba en el semblante del público y del propio grupo.

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Como era de esperarse y como parte de su gira HIPER, cantaron las canciones de su álbum con el mismo nombre, lo que seguramente no fue sorpresa para la banda es que no se pudiera distinguir entre el tiempo que tenía un álbum de otro, es decir, no había canción que el público no coreara completa, lo que hacía que Denise se quedara atónita ante todo el amor que el público le estaba demostrando, Denise decía:

Si ustedes nos dan amor esta noche, Hello Seahorse! les dará amor de regreso”.

La pantalla azul, proyectando el océano mientras interpretaban “EL FINAL” te llevaba a otra dimensión.

El lugar se llenó de melancolía al escuchar la canción “No te vayas al bosque”, la pantalla proyectando diversos colores, la dulce voz de la vocalista, los sonidos de la batería, teclado y sintetizadores hicieron que la piel se pusiera chinita ante semejante momento.

Sin duda había una cercanía inexplicable entre Hello Seahorse! y los asistentes a este concierto, y por cercanía no nos referimos a que si compraste el boleto más cercano o más lejano, nos referimos a esa conexión que genero Denise gracias a la constante interacción con el público, al grado de que a media interpretación bajo del escenario para saludar a sus fans, a quienes se lanzó para sentir más de cerca.

“No creo en el sistema pero creo en el poema”, parte de la canción que lleva por título “El Artista” que puso a bailar a todo el Pepsi Center WTC. Para continuar con “La Flotadera”, siendo el tema “Para mí” el que diera pie a una breve pausa. Después de aproximadamente 3 min y el cambio de vestuario de los integrantes, continuaron con la interpretación de “FOREVER”.

Denise agradeció por el amor que ha tenido por parte de sus fans en estos 18 años de trayectoria, así lo menciono mientras se preparaba para entonar “Bestia”, momento cumbre de la noche, en el que hizo a que todo el Pepsi Center WTC se remontara al año 2009, año en el que nació está icónica canción de la banda.

Habían pasado ya 120 minutos desde que esta magia comenzó, aun con la resistencia de los asistentes a que esta velada terminara, Denise anuncia el fin de esta gran noche, cerrando con “Un Año Quebrado”, a mitad de la interpretación se dio el tiempo de presentar a los miembros de su banda, Burgos en los sintetizadores, Bonnz!  en la batería, e incluso se presentó ella misma como la vocalista.

Así es como Hello Seahorse! lo hace de nuevo y nos regala una noche llena de recuerdos, nostalgia y empoderamiento, Denise, Burgos y Bonnz! se tomaron la ya tradicional foto con la asistencia de fondo y en agradecimiento a lo vivido Burgos lanzo su sombrero al público.

AURORA anuncia lanzamiento de su primer libro

El libro llevará por título The Gods We Can Touch, como el último álbum de estudio de la cantante.

La cantautora noruega, AURORA ha anunciado su libro debut, The Gods We Can Touch a través de sus redes sociales, dejándoles saber a sus fans que se tratará de “una reproducción a todo color del cuaderno de AURORA”. El libro será lanzado al mercado el próximo 16 de noviembre, a través de Faber Music y Decca Records, y puedes reservarlo ahora.

Este es un libro que contiene muchos de los sueños, pensamientos y procesos detrás de mi último álbum The Gods We Can Touch. Porque cada vez que hago un álbum, siempre profundizó mucho en mi propio mundo. Hay muchas cosas en esos mundos, y hay muchas a la vez. Por eso me ayuda profundamente", explicó Aurora a través de un video en redes sociales. 

 

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AURORA además quiso enfatizar en que había decidido hacer este libro para que sus fans pudiesen tener una mirada más personal y cercana de cómo se hizo el disco en 2022.

The Gods We Can Touch, también incluirá todas las letras del álbum, la carátula original y una variedad de fotografías, así como también en una edición especial del libro se podrán encontrar tarjetas ilustradas en colaboración con la cantante. 

Este es un pequeño libro que escribí, tratando de descubrir el alma de mi álbum", dijo el artista en un comunicado.

En una reseña de cuatro estrellas hecha por NME se dijo que el tercer disco de AURORA “está cargado de sus peculiaridades, idiosincrasia y nociones encantadoras, pero nunca es enteramente una fantasía”, añadiendo qué “Ahora es el momento de ceder ante AURORA”.

Además de esto la cantante noruega reveló en enero de este año que ya estaba de nuevo en el estudio de grabación trabajando en nuevas canciones. 

Cuco anuncia el EP, 'HITCHHIKER'

Una premisa que parte de un Cuco con el corazón roto, sanando y evolucionando.

Cuco ha regresado para traernos su mÁs reciente material el Hitchhiker EP que verá la luz el 10 de noviembre via Interscope Records. Con este anuncio, también se nos ha compartido el primer single de este llamado “Planet Express” donde Cuco nos habla de las dificultades que podría conllevar una relación a distancia, todo esto con sonidos cósmicos mientras escuchamos una letra que hará llorar a todas las personas que han estado en una situación similar.

El EP viene después de que Cuco experimentara una lesión que lo hizo reflexionar acerca de su vida y replantearse su propia mortalidad asi que estamos a punto de disfrutar uno de los trabajos más significativos y profundos que el artista tiene para ofrecernos.

El nuevo sencillo sigue los temas recientes de Cuco, "Dime", feat. Conexión Divina, Coastin" feat. Alemán que vino acompañado de un video musical dirigido por Bobby Astro, y su sentida interpretación de Mi Querido, Mi Viejo, Mi Amigo de Robert Carlos. El próximo EP también sigue al álbum de Fantasy Gateway, que Pitchfork describió como "un brillo recién descubierto", y marcó la apertura de un nuevo capítulo para Cuco y su carrera.

Recordemos que estará de gira por nuestro país así que si eres de Monterrey, Puebla, Guadalajara o Ciudad de México no te puedes perder por nada los temas de amor que Cuco tiene para ofrecernos. Mientras eso pasa te invitamos a escuchar “Planet Express” y esperar el próximo EP ya que tiene todo para convertirse en uno de nuestros favoritos para cerrar el año.

Hitchhiker EP Cover Art

 

Hitchhiker EP

1. "Edith"

2. "Planet Express"

3. "Give It The World"

4. "Mesh Camp"

5. "Junkie and Rarities"

6. "Messenger"

Roger Waters estrena ‘The Dark Side of the Moon Redux’

¡La espera terminó! Por fin podrás escuchar la versión reinventada de uno de los discos más importantes del rock, ¿pero qué tan diferente suena?

Pink Floyd es una de las bandas emblemáticas del art rock y ahora, el cofundador del grupo Roger Waters, comparte una versión renovada de The Dark Side of the Moon, el octavo álbum de la banda; pero en la nueva producción no participan los demás ex miembros de Pink Floyd.

Se trata del disco The Dark Side of the Moon Redux, con el cual Roger también estrena “Us And Them”, el quinto sencillo del álbum acompañado de un lyric video. Míralo a continuación:

Esta regrabación por parte de Roger Waters podría parecer egoísta, sin embargo él lo hace de forma cariñosa, para rendir homenaje a la obra maestra que hizo Pink Floyd en los setenta; es una reflexión sobre la vida y la muerte desde un punto diferente de la historia.

Además, en este nuevo LP encontrarás los mismos temas que en el álbum de Pink Floyd, con la diferencia de un nuevo sonido, pues resulta más íntimo y tranquilo. Por ello, Waters a través de un comunicado de prensa y conmovido, deja un mensaje para todos los fans:

Siempre recordaré el 6 de octubre de 2023, son siete años y un día desde que conocí a mi Kamilah, cincuenta años desde que salió DSOTM  y es el día del lanzamiento de DSOTM-REDUX. Con amor —R.”

The Dark Side of the Moon Redux está disponible en formato CD, digital y vinilo. ¡Corre a escucharlo!

Escucha “Sin Avisar”, lo nuevo de Fryturama

Una melodía inesperada para abrazar nuestras emociones más profundas.

Después de un año de liberar Punk de Cuarto, su segundo material de estudio, la dupla originaria de Ciudad de México y Guadalajara regresa a la escena musical mexicana con una mezcla de géneros que los lleva a experimentar más con su propuesta de sonidos, mientras se infiltra en lo más profundo de su ser.

Integrada por Fryda Magaña y Arturo Tranquilino, quienes se introdujeron como proyecto con el debut Transparente en 2019, Fryturama llega con el sencillo “Sin Avisar”, una canción que a pesar de su título, muestra un gran trabajo de producción detrás. Envolviendo a su escucha con diversos loops por más de ocho minutos, la agrupación retrata lo complejo que es enfrentarse a las ideas que se almacenan dentro de uno mismo.

Además de compartir su nuevo single, Fryturama también estrenó un videoclip del tema dirigido por la dupla, que es tan experimental con sus imágenes intermitentes como lo que se escucha a través de sus sonidos. Percibido como el diálogo interno de nuestra conciencia, la canción intenta abrazar nuestros miedos y la sensación de vulnerabilidad ante lo desconocido y desolador.

El sencillo ya se encuentra disponible en Bandcamp y plataformas digitales. ¡No te olvides de darle play a “Sin Avisar”!

Entrevista con Boy Harsher

La obscura propuesta que busca cautivar en la próxima edición del Festival Hipnosis. 

Desde los últimos días de septiembre se comienza a sentir un aire más frío en el ambiente, las hojas comienzan a caer de los árboles, mientras las calles de la Ciudad de México comienzan a pintarse de un ámbar cálido que anuncia la llegada del otoño, y junto al otoño, como cada año, también se comienzan a contar los días para la próxima edición del Festival Hipnosis

Boy Harsher_2023

Como una ráfaga de viento otoñal, los proyectos que forman parte del cartel de este año se hacen presentes para compartir sus emociones previas a esta nueva edición del Hipnosis, la cual promete llevar nuestros sentidos y espíritu a nuevos horizontes. En esta ocasión, nos sentamos a platicar con Augustus Muller y Jae Matthews, dúo que conforma la obscura propuesta de dark wave de Boy Harsher

Después de comenzar la plática con una pequeña celebración a la época otoñal, comenzamos a explorar uno de los pilares dentro del trabajo de Boy Harsher, el dolor. La manera en la que el dúo experimenta y procesa el dolor ha evolucionado desde su primer material hasta la actualidad. Lo que antes se presentaba como una lucha interminable del proyecto por tratar de dominar y acabar con su dolor personal, ahora se escucha como una situación de aceptación en la que esta emoción es simplemente inevitable y forma parte de la vida de cualquier persona. 

Jae: “El dolor tiene una parte emocional y otra física, y tener un poco de ambas nos puede demostrar lo frágiles que somos, todo mientras nos recuerda que estamos vivos. El dolor nos hace presentes en la vida y al ser tan universal, es algo que nos termina uniendo como especie”. 

Augustus: “Para nosotros, el dolor es conflicto y  creo que escribimos todo desde un punto de conflicto hacia la vida o lo que ocurre en ella. Sin el dolor, simplemente no sonaríamos igual”. 

La última producción del dúo destacó entre las grandes propuestas de 2022, gracias a que arribó como una producción complementaria a un cortometraje de terror que se presentó a lo largo del mundo. La creatividad artística y el pasado como cineastas que comparten las mentes detrás del sonido de Boy Harsher hizo de este experimento todo un éxito, abriendo una puerta hacia un plano de opciones infinitas para que el proyecto pudiera traducir la emoción cinematográfica a un escenario de festival. 

Augustus: “Nosotros siempre buscamos el potencial narrativo que puede alcanzar la música y creemos que es posible presentar algo  cinematográfico sobre cualquier escenario y sin que se sienta como si fuéramos un musical de Broadway. Queremos hablar de emociones, pero sin ser Cats o Chicago”. 

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Este éxito marcó un antes y un después para el proyecto, esto debido a que probaron su talento en el horizonte cinematográfico y tuvieron un gran éxito. El expandir su universo narrativo más allá de la misma música, los llevó a querer explorar de manera más profunda sus deseos y expectativas creativas. Es por esto, que el camino hacia el futuro viene con nuevos objetivos y distintas metas para el proyecto de Massachusetts. 

Augustus: “Queremos hacer una película completa, The Runner fue un experimento que salió muy bien y siento que logró expandir nuestra creatividad. Así que ahora pueden esperar este tipo de calidad y materiales de nosotros”. 

Jae: “No creo que seamos el primer proyecto en intentar este estilo de expresión desde dos frentes creativos, pero queremos seguir dentro de esa tendencia que ya muchos están comenzando a seguir. Todos aman hacer videos, pero nosotros queremos hacer algo más trascendental y seguiremos explorando estos géneros oscuros del cine”.

Boy Harsher  es un proyecto que ya cuenta con varias presentaciones en nuestro país, y sus distintas visitas a la Ciudad de México han dejado huella dentro de la mente de Jae y Augustus, quienes encuentran un gran punto de inspiración y diversión en nuestra ciudad, mientras disfrutan de grandes historias cada vez que llegan a tierras mexicanas. El dúo comenta sobre su regreso: 

Jae: “Amo viajar a la Ciudad de México, siempre me sorprende, aunque esta vez nos quedaremos por poco menos de 24 horas, pero créeme que estoy buscando la manera en la que pueda viajar y quedarme un buen tiempo en la ciudad. Simplemente amo su vibra y bailar en el Patrick Miller”. 

Augustus: “Regresar a México siempre trae algo bueno para nosotros, y ahora formar parte de un cartel tan interesante, es algo que nos motiva a dar un gran show para todos los que se tomen el tiempo de vernos en el Hipnosis”. 

Sin dudas, la propuesta de Boy Harsher regresa a nuestro país con un momento envidiable y que tiene el potencial de llevar al proyecto a los más alto de la escena artística desde los dos frentes que explora como proyecto. Esta es una propuesta que no te puedes perder en la próxima edición del Festival Hipnosis, consigue tus boletos dando click aquí. 

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Hippie Hourrah, un escape psicodélico para el conformismo

Una nueva muestra gótica y experimental desde la escena musical canadiense.

Montreal no ha dejado de darnos nuevas propuestas musicales y además de proyectos como La Sécurité y Population II, otra de las bandas que acaba de surgir con un lanzamiento inédito es Hippie Hourrah, que a dos años de su álbum debut se encuentra de regreso con un disco y una minipelícula producida por los mismos integrantes de la agrupación.

En 2021 el trío formado por Miles Dupire-Gagnon, Gabriel Lambert y Cédric Marinelli estrenó su álbum homónimo. Compuesto por 13 tracks, entre los que resaltaron “Fantôme”, “Sun Family” y “Poupée”, el grupo canadiense compartió a los escuchas su sendero experimental, abrazado de riffs frenéticos que en ocasiones transicionan entre el pop y el rock psicodélico.

Ahora, Hippie Hourrah llega con su segundo material discográfico, Exposition Individuelle, también de la mano del sello Simone Records. Con 14 canciones que van desde “Pinceau au Tombeau” a “Sommes-nous déjà à la fin?”, la banda montrealesa se inspira en la obra del pintor quebequés Jacques Hurtubise, cuyo estilo abstracto y expresionista fue homenajeado en cada una de sus melodías.

Compartiendo claramente una estética oscura entre ambos artistas, el trío canadiense llevó su música a medios distintos y produjeron un cortometraje para la canción “Pur sang rouge”, que evoca el sello cinematográfico de autores como Quentin Tarantino y producciones de la Serie B, mientras sobrelleva la lucha contra el conformismo a través de sus sonidos e imágenes en movimiento.

No olvides seguir a Hippie Hourrah en sus redes sociales, así como en Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales.