“Gracias por el Fuego”, el nuevo sencillo de Abel Ibáñez G.

Abraza tus recuerdos y deleita tus oídos con este agradecimiento al amor.

Abel Ibáñez G. gran compositor mexicano estrena “Gracias por el Fuego”, una canción escrita e interpretada por esta alma soñadora que sin duda nos ha regalado una canción para cada ocasión.

Ibáñez ha destacado por la transparencia y calidez con la que realiza cada una de sus canciones y en “Gracias por el Fuego” no podía ser la excepción, pues el agradecimiento al amor prevalece en cada palabra que adorna esta melodía. Un amor que jamás pensaron  sería tan intenso, capaz de lograr todo lo que imaginaban, sin un rumbo claro pero disfrutando cada paso que daban juntos y que hoy solo queda en la memoria.

“Gracias por el Fuego” ya está en todas las plataformas digitales, deléitate con esta gran canción y compártela con quien te hizo arder de amor.

Síguelo en redes sociales y no te pierdas ningún detalle de este gran artista.

“OBRIGAGGI”, el nuevo video de Diles que no me maten

"Disfrutar de lo que los ojos ven sonr­eír".

El reloj marco justo las 00:00 H del 24 de octubre y al mismo tiempo comenzaba el estreno del video del reciente single "OBRIGAGGI", parte del nuevo álbum homónimo de una de las bandas más representativas del movimiento independiente en la Ciudad de México, Diles que no me maten.

Seis minutos con cuarenta y seis segundos, que te envolverán en una profunda historia desarrollada en el Desierto de Chihuahua. La banda capitalina a bordo de una camioneta, dando vueltas en el desierto, en donde simplemente, están existiendo.

Una tranquila melodía, acompañada de una letra que profundiza en detenernos para poder disfrutar y percibir cada uno de los sentidos. Salir de la rutina y poner atención a los detalles que la naturaleza y la vida tiene para cada uno, al mismo tiempo que buscas una salida a toda aquella adversidad que la cotidianidad nos presenta.

Dale clic a este video y ponte en un mood muy reflexivo junto a  Jonás, Andrés, Jerónimo, Gerardo y Raúl. Síguelos en redes sociales, ya que en los próximos días revelaran el significado que tiene esta canción para Diles que no me maten.

Chelsea Wolfe estrena “Whispers In The Echo Chamber” y anuncia disco

Entre susurros en la cámara de ecos nos enseña lo que nos espera en 2024.

Definir a Chelsea Wolfe musicalmente es muy complejo ya que incorpora diversos sonidos y ritmos a sus composiciones que, por un momento nos llevan por algo muy tranquilo y, de un momento a otro, nos transporta a una atmósfera oscura con guitarras duras y una voz distorsionada.

La oriunda de Sacramento acaba de anunciar que su nuevo álbum She Reaches Out to She Reaches Out to She saldrá a la luz el 9 de febrero vía Loma Vista Recordings.

Es un disco sobre el yo pasado acercándose al yo presente, acercándose al yo futuro para convocar cambio, crecimiento y orientación también es una historia sobre cómo liberarte de situaciones y patrones que te frenan para poder empoderarte. Es una invitación a entrar en tu autenticidad”, mencionó Wolfe en un comunicado de prensa.

“Whispers In The Echo Chamber”, es el sencillo que le sigue a Dusk”. Un tema con texturas vocales arremolinadas que comienzan a surgir dentro de ti cuando llega el momento de salir de lo viejo y entrar en lo nuevo. Dale play al video dirigido por Geoge Gallardo Kattah y filmado en Colombia.

Portada y tracklist:

She Reaches Out To

01 "Whispers in the Echo Chamber"
02 "House of Self-Undoing"
03 "Everything Turns Blue"
04 "Tunnel Lights"
05 "The Liminal"
06 "Eyes Like Nightshade"
07 "Salt"
08 "Unseen World"
09 "Place in the Sun"
10 "Dusk"

Green Day anuncia álbum y estrena “The American Dream Is Killing Me”

El sueño americano está matando a Armstrong y compañía al punto de hacerlos zombies.

Green Day acaba de anunciar que ya tiene listo lo que será su álbum 14 y el primero desde el 2020 con Father Of All Motherfuckers. Este llevará por título Saviors y ya podemos escuchar el primer single,The American Dream Is Killing Me”.

En este sencillo podemos darnos cuenta de que la banda regresó a un sonido que nos recuerda muchísimo a lo que hacían en American Idiot y es que están trabajando nuevamente con Rob Cavallo, quien fuera el productor a cargo de Dookie, Insomniac, Nimrod, Warning y American Idiot.

La canción fue estrenada el pasado fin de semana en un show íntimo para 1000 personas en Las Vegas, previo a su actuación estelar en el When We Were Young Festival y recibió muchos elogios por parte de los asistentes.

Tan pronto como la cortamos, dijimos: 'está bien, eso va primero, esta es una mirada a la forma en que el sueño americano tradicional no funciona para mucha gente; en realidad está perjudicando a mucha gente'”, expresó Armstrong en un comunicado de prensa.

El video no se queda atrás ya que podemos observar a la banda al mejor estilo de cine noir en blanco y negro transformándose en zombies y como lentamente el sueño americano los está matando, todo esto dirigido por Brendan Walter y Ryan Baxley. El álbum saldrá a la venta el 19 de enero y ya puedes preordenarlo si lo quieres en físico, mientras eso pasa corre a escuchar “The American Dream Is Killing Me” antes de que te conviertas en zombie.

 

Green Day Saviors

Nuevos discos octubre 2023

¿Listo para pasar un gran día con esta selección musical? ¡Disfruta!

"El conjunto londinense en todas las facetas del indie art fuzz".

Bombay Bicycle Club

Bombay Bicycle Club My Big Day

Por Blues Araiza

  • Label: Mmm… Records
  • Tracks: “Meditate” / “Heaven”

TITANIC

Titanic — Vidrio

Por Cynthia Flores

  • Label: Unheard of Hope
  • Tracks: "Cielo Falso" // "Palacio"

Pink Navel & Kenny Segal

Pink Navel & Kenny Segal — How To Capture Playful

  • Label: Ruby Yacht // Alpha Pup
  • Tracks: "Reset" // "Your Move"

"Sampha y El Guincho en el R&B demuestran dominio y maestría para grabar".

LAHAI

Sampha  LAHAI

Por Faboos Ramírez  

  • Label: Young (@young_)
  • Tracks: “Spirit 2.0” / “Suspended”

“EP’s que deberían ser discos”.

Kojaque, Wiki, Biig Piig

Kojaque, Wiki, Biig Piig JOHNNY MCENROE

Por Monserrat García 

  • Label: SOFT BOY RECORDS
  • Tracks: “WOOF”/ “BAMBI”

The Kills estrena “Wasterpiece”

La cercanía del rock con la electrónica, lista para su próximo álbum.

Cada vez más cerca del lanzamiento de su nuevo álbum, The Kills estrena “Wasterpiece”, una canción con tonos de dark wave, que muestra una nueva faceta musical del dueto estadounidense/británico. Entérate de todos los detalles.

“Wasterpiece” se destaca por un ambiente mucho más crudo y áspero, podemos escuchar un equilibrio entre las percusiones y los sintetizadores, que llevan la canción a una atmósfera diferente a lo que escuchamos en los primeros tres sencillos de este álbum.

En su video musical representan el enojo de la canción desde un campo de golf, con un jugador frustrado que rompe y estalla mientras pierde el tiro. Lo mismo vamos a escuchar en la letra de la canción, con versos como “you’re my VIP on my hall of fame / i’m RIP on my walk of shame”.

Además, Alison Mosshart y Jamie Hince anunciaron su tour por Estados Unidos y Canadá en la primavera del 2024. Este sencillo se une a “New York”, “LA Hex” y “103” en su próximo material de estudio God Games, que estará disponible el 27 de octubre vía Domino Records.

Ve el vídeo de “Wasterpiece” aquí:

Muere Angelo Bruschini (Massive Attack)

El guitarrista falleció en la madrugada de este lunes.

En la madrugada del 24 de octubre, la banda británica Massive Attack confirmó el fallecimiento de su guitarrista Angelo Bruschini, después de luchar contra el cáncer. La esposa del guitarrista, Jessica Merritt, también compartió la noticia en Facebook, en donde puede leerse: “Estoy muy triste de anunciar que mi hermoso esposo, Angelo Bruschini, murió el 23 de octubre de 2023 a las 00:15 H. Era una forma rara y agresiva de cáncer”.

El guitarrista inglés anunció en julio que luchaba contra cáncer de pulmón, con una publicación en que hacía alusión a diagnóstico poco prometedor, aunque estaba contento de todo lo que había vivido. Con el anuncio a través de las redes oficiales de Massive Attack, se confirmó que lamentablemente había fallecido, la banda compartió lo afortunados que fueron de compartir la vida juntos:


Angelo Bruschini fue guitarrista y productor, además de su colaboración con Massive Attack en la escena del trip hop, a partir de 1990, fue miembro del grupo de art rock The Blue Aeroplanes, también originaria de Bristol, lugar de nacimiento del músico.

Entrevista con María Centeno

Música desde las entrañas.

Desde siempre la ciudad de Guadalajara ha sido semillero de talento. No solo por personalidades como Guillermo del Toro o Gael García Bernal, sino por bandas como Porter, Descartes a Kant, Belanova y hasta Maná. Por eso no es de extrañarse que constantemente estemos hablando de nuevas e interesantes propuestas tapatías, como lo es en este caso la cantautora, María Centeno.

Después de algunos años completamente enfocada en La Isla Centeno, proyecto que comparte con Lito de la Isla, María ha decidido retomar su carrera en solitario, liberando sencillos poco a poco mientras alista el lanzamiento de su álbum debut, Tarde Para Despedirnos, del cual nos reveló algunos detalles.

A pesar de la gran cantidad de géneros y subgéneros musicales que existen, a la fecha se puede creer que la vieja confiable para empezar una banda es optar por un sonido enfocado 100% al rock comercial. Idea que, afortunadamente, nunca cruzó por la mente de María o de Lito, que no quisieron enfrascarse en un género específico cuando decidieron trabajar juntos.

Conocí a Lito en el parque cerca de casa de nuestros papás en Guadalajara, nos encontramos paseando perros. Él sabía que yo cantaba y yo sabía que él hacía música, me dijo que nos juntáramos a escribir y días después llegó con su guitarra de nylon”, recordó María sobre su primer encuentro con quien se convertiría en su dupla creativa.

"La Isla Centeno es folk latinoamericano, pero combinado con bolero, pop y otras influencias. En ningún momento decidimos hacer una banda de este género en específico o componer canciones de este estilo, se dio de manera natural en cuanto empezamos a escribir juntos. Supongo que existe una herencia musical de cuando veía a mi abuelita escuchar boleros, por eso una parte de mí los tiene muy presentes”, agregó.

Si bien la historia de La Isla Centeno comenzó a escribirse hace poco más de cinco años, para entonces María ya tenía un camino recorrido en la escena musical independiente, pues desde que era solo una adolescente comenzó a moverse en el circuito de bandas de Guadalajara.

A los 17 años tocaba en La Garfield y cuando dejé la banda lo primero que hice fue grabar Violencia, mi primer EP,  que fue un experimento total. Es un disco que me hace sentir mucho orgullo, lo hice queriendo sonar como lo que estaba escuchando en ese momento y esa exploración derivó en este sonido pop, oscuro, medio raro; que es mío y que no le estoy robando a nadie más”.

No es la primera vez que una cantautora divide su tiempo y su talento entre dos o más proyectos distintos entre sí, cada una lo hace a su manera. En el caso de María, para mantener sonidos independientes en La Isla y en su álbum debut en solitario optó por llevar dos procesos de composición completamente diferentes.

“Los métodos de composición para mi proyecto solista, sobre todo para este disco, y para La Isla Centeno son muy diferentes. Todo lo que hago con La Isla lo escribo con Lito y eso le da su propia esencia. A veces él llega con alguna melodía o una idea e inmediatamente empiezo a escuchar la canción en mi cabeza. Además, antes de sentarnos a componer siempre platicamos, y de esa conversación inicial también puede salir una canción”, compartió la multiinstrumentista tapatía.

Con Tarde Para Despedirnos la composición ha sido una colaboración con mi productor Ernesto Ayala, Don Neto Ayala; quien me ha hecho escribir de una manera distinta. Cuando empezamos tenía ya un par de canciones que producimos, pero para el resto del disco la melodía está completamente ligada a la producción. Todo va saliendo al mismo tiempo, es como un tejido que le da un sonido particular”.

Sin que necesariamente se trate de álbumes conceptuales, generalmente los discos tienen una temática. Un recuerdo, un problema, una palabra y hasta una imagen puede significar el nacimiento de una nueva canción, la cual a su vez le dé nombre y sentido a la producción.

"El nombre del disco lo resume muy bien. Tarde Para Despedirnos es cuando se te hace tarde para decir adiós porque no te quieres ir, pero te tienes que ir. Todo lo que implica soltar y dejar ir cosas para poder crecer. Sé que todo el mundo siempre dice lo mismo, pero este disco es una etapa de mi vida; los discos son fotografías”, contó María al pedirle que resumiera de qué se trataba el álbum.

Las ideas y decisiones tomadas cuando se comienza a escribir un disco nuevo van cambiando conforme avanza el proceso creativo. Canciones llegan, canciones se van y otras más se transforman hasta que logran integrarse de manera homogénea.

Escribimos muchas canciones y no todas entraron, las que me costaron mucho trabajo al final ya no me gustaron tanto. Las buenas canciones fluyen, hay algunas que sí he trabajado durante mucho tiempo, que las he revisitado y he cambiado cosas, pero hay otras que de plano no terminan como de cuajar y soy entusiasta de dejarlas así”, nos platicó.

"Hay una canción en particular que es mi favorita y es precisamente la que le da nombre al disco. ‘Tarde Para Despedirnos’ es la canción más honesta que he escrito y con la que más conecto, la que sí me saqué de las entrañas”, canción que aún no es lanzada al público pero esperamos con ansias.

Entonces, ¿qué es lo que sigue para María Centeno? Tener dos proyectos vivos al mismo tiempo significa mucha disciplina, compromiso y amor por lo que hace, características María posee y hasta de sobra.

El disco saldrá en febrero o marzo del próximo año, quiero presentarlo en la Ciudad de México y también en Guadalajara. Lo que más me gusta es tocar en vivo, no puedo esperar para ir a ciudades que nunca he visitado, que personas que jamás me he escuchado y no saben quién soy conecten con alguna canción. Quiero hacer lo mismo que ya hago pero cada vez más grande, no solo como solista sino también con La Isla Centeno”.

Pero esto no quiere decir que María está esperando hasta el 2024 para tocar y presentar al mundo sus nuevas canciones, se mantiene ocupada y aprovecha todos los espacios que se le abren para compartir su música.

“Hace unas semanas Hoteles Ibis me invitó a tocar en Querétaro con Marissa Mur, cantautora de Hermosillo; y Violetta Parisi desde Viena, Austria; en un evento completamente gratuito. La primera vez que trabajé con ellos fue en el 2019 cuando me invitaron a dar un show en Guadalajara. En ese momento no sabía que tenían un programa llamado Global Music Tour que es una especie de festival infinito con el que organizan shows en todo el mundo”.

Lanzado en 2019, este programa de la cadena hotelera Ibis está enfocado en la música en vivo, organizando conciertos en los mismos hoteles y finalizando en un festival local, que en esta ocasión fue Pulso GNP.

“Esta iniciativa empezó en Inglaterra con tres bandas locales y una extranjera. Luego uno de esos dos actos locales se fue a la siguiente ciudad, donde compartió el escenario con otros dos artistas locales, uno de los cuales uno se fue a otra ciudad y así sucesivamente. Además de tocar en Querétaro también me invitaron a Shanghái, ¡está buenísimo!”, finalizó María, con la promesa de mantenernos al tanto de sus próximos conciertos y, por supuesto, del lanzamiento de Tarde Para Despedirnos.

“Estática”, una nueva canción de Vondré

Tu corazón late tan rápido que parece que va a explotar. Tal vez sería mejor terminar con todo. Y si solo tienes una fracción de segundo para decidir, ¿decidirás bien o decidirás mal?

Vondré lanza su nuevo sencillo, “Estática”. Aunque aún no tenemos el nombre oficial de su próximo álbum, con este nuevo lanzamiento, nos deja ver que será pieza única, destacando la oscura y poderosa esencia que a través de cada interpretación han definido a Ana Cristina Espinosa, cantante, guitarrista, compositora mexicana y líder de este gran concepto.

Espera… ¿a qué le tienes tanto miedo? A la mayoría nos da miedo morir. A otros, las alturas. Hay alguien que te tiene miedo a ti. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué es lo peor que podrías hacerle a alguien? ¿Cómo funcionarían tus reflejos al límite? ¿Te has despertado con las manos manchadas y sin recordar nada?".

Estas son algunas preguntas que acompañan el lanzamiento de “Estática”, con las que podrás completar este viaje a tu oscuro interior, a través de los sonidos alternativos y voz susurrante de Vondré.

Inicia tu semana escuchando “Estática” de Vondré a través de La Bestia Records y descubre si ¿Te mueves o te quemas?

Sigue a Vondré en sus redes sociales y no te pierdas ningún detalle de su próxima gira por la republica con Las Nubes de Miami.

 

Cat Power comparte “Mr Tambourine Man” y “Like a Rolling Stone”

Sencillos que son parte de Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert.

Cat Power comparte dos canciones más de su tan esperado álbum en homenaje a Bob Dylan, Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert que saldrá a la venta el 10 de noviembre a través de DOMINO RECORDING. En esta ocasión se trata de “Mr Tambourine Man” y  “Like a Rolling Stone”.

Además de las dos canciones la artista se complace en anunciar un show para el San Valentín del año entrante en el prestigioso recinto Carnegie Hall, siendo la sala principal de Estados Unidos. El espectáculo será una representación de 15 canciones de la actuación acústica y eléctrica de Dylan en 1966 en el Royal Albert Hall de Londres.

Grabado el 5 de noviembre del 2022 en el mismo Royal Albert Hall de Londres, Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert  rinde homenaje a Bob Dylan reinterpretando el concierto entero que ofrecería Dylan en el Manchester Free Trade Hall en mayo de 1966 y que por mucho tiempo se conoció como el "Concierto del Royal Albert Hall" debido a un error de etiquetado. En aquella ocasión Dylan cambió de acústico a eléctrico haciendo que los puristas del folk enardecieron durante el show, pero marcando así un antes y un después en cuanto a lo que conciertos de indie folk se refiere, alterando para siempre el curso del rock ‘n' roll. 

CatPower_2023_Octu

Cat a su vez con una trayectoria de más de 25 años publicando música y siendo una de las voces más profundas y arraigadas a la iconografía del indie rock, trae este homenaje como la última entrega de una serie de álbumes que ha venido realizando desde la re imaginación de clásicos del cancionero estadounidense, el rock ‘n roll y otros géneros cómo The Covers Record (2000), Jukebox (2008) y Covers (2022) este último aclamado por Pitchfork como “Su álbum más amplio hasta la fecha, que ilustra su talento para la reinvención radical".

Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert está disponible en doble vinilo transparente, exclusivo por DomMart, doble vinilo blanco exclusivo por Indies y en doble vinilo estándar, doble CD, y formato digital. 

 

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