239473
MGMT presenta “Dancing In Babylon” con Christine and the Queens

MGMT presenta “Dancing In Babylon” con Christine and the Queens

20/Feb/2024

Todo es juego en el amor, la guerra y los sándwiches.

Estamos a tan solo unos días del estreno del esperado álbum Loss Of Life el próximo 23 de febrero a través de Mom + Pop, pero MGMT nos regala el último sencillo. Se trata de “Dancing In Babylon”, un trabajo asociado con Christine and the Queens.

“Dancing In Babylon”, en esencia, es una tierna balada, con sonidos resaltantes en el piano, pero con el tipo de corrientes subyacentes esencialmente extrañas que esperarías de MGMT. Andrew VanWyngarden y Chris se combinan a la perfección en las voces, intercambiando líneas antes de tocar algunas mezclas sublimes al final del puente: "I wanna tell everyone I know /I Love you / I wanna touch the scars and break the chains".

Una vez que incorporamos a Christine and the Queens, entró en otro espacio donde se sentía como 'Total Eclipse of the Heart' o una balada de Roxy Music. Está por todas partes”, dijo VanWyngarden en un comunicado de prensa.

La canción viene acompañada de un video narrativo épico, dirigido por el antiguo colaborador de la banda, Ray Tintori, y con la participación de los actores John Cameron Mitchell y Julian Morris.

La imagen comienza con un hombre preparándose un sándwich de pavo y sentándose frente a un televisor para jugar algún tipo de videojuego de guerra. Eso inicia una historia surrealista, cósmica y conmovedora de soldados enamorados, este parece chocar con la interpretación de la canción de MGMT y Chris.

Mgmt Video 2

Además de tener imágenes sobre guerra, sándwiches y amor, hay escenas en donde MGMT y Christine and the Queens comparten cuadro mientras tocan la canción. Un acompañamiento en el piano, la guitarra y el micrófono. Al mirar dichas escenas, se muestra la comodidad de ambas agrupaciones al estar juntos en esta colaboración, parecen tener conexión dentro y fuera de la interpretación, eso hace disfrutar aún más el regreso de la banda.

Siempre me encantó el multiverso de MGMT, su libertad y talento, sus composiciones límpidas y sus paisajes sonoros increíbles, inspirador”, dice Chris sobre la colaboración.

Mgmt Dancinginbabylon

Crear el video fue una aventura (amor) prodigiosa, que requirió que todos los involucrados operaran en seis dimensiones a la vez, y al mismo tiempo preparaban un simple sándwich de pavo con mostaza", comentan los integrantes de MGMT en una entrevista.

Este último avance, “Dancing In Babylon” sigue a los sencillos anteriores “Mother Nature”, “Bubblegum Dog”“Nothing To Declare”, mientras que Loss Of Life es el primero del dúo en seis años, desde Little Dark Age en 2018.