238050
Escucha “Nothing To Declare”, el nuevo sencillo de MGMT

Escucha “Nothing To Declare”, el nuevo sencillo de MGMT

10/Ene/2024

“Mi deseo es que la gente vea el video y disfrute del arte y el misterio. Espero que el espectador sienta la vulnerabilidad y la curiosidad que captamos", Inga Petry.

MGMT regresa con un segundo sencillo, “Nothing To Declare”, de su próximo álbum Loss of Life, el cual esta programado para el 23 de febrero a través de MOM + POP. “Nothing To Declare” es una pieza con un ritmo tranquilo al principio, pero que en el transcurso de los segundos va tomando el ritmo característico de la banda, lo que automáticamente conquistara tu oído. Acompañada de un video dirigido por Joey Frank y protagonizado por Inga Petry, una estudiante de filosofía y pre-derecho de la Universidad de Pittsburgh que utiliza su creciente plataforma en las redes sociales para hacer conciencia sobre las personas con discapacidades. En el video, la cámara sigue a Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, mientras recorre París hasta llegar a la icónica escultura de la Venus de Milo en el Louvre.

Sobre el  concepto del video Frank comento:

Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, me la imaginé como la protagonista de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue a una persona que navega por la vida. Inga ha estado sin brazos toda su vida, lo que confiere un tipo diferente de vulnerabilidad a la sencilla narración de una joven poseída por sí misma que viaja de Pittsburgh a París. En la vida real, Inga se pone en línea de una manera muy cándida en TikTok, pero el video musical de MGMT 'Nothing to Declare' juega con la estética del cine independiente para permitir al público un tipo diferente de espacio ficticio emocional con Inga como ingenua."

Inga Petry

“Nothing To Declare”, es una joyita más en la carrera de MGMT, esta banda formada en el año 2002. Desde su debut con el álbum Oracular Spectacular, consiguió una nominación a los Grammy en 2007; sin dejar atrás su éxito más viral "Little Dark Age", con el que la banda genero aproximadamente 5 millones de fans en tiempo de pandemia, convirtiéndose en la tercera más transmitida de todos los tiempos detrás de "Electric Feel" y "Kids". Nunca hemos dudado del talento e impacto de MGMT, pero sin duda con esta rolita han tocado fibras muy sensibles que captara la atención de muchos. Asi que, te dejamos el video, disfrútalo y no olvides descargar “Nothing To Declare”, que ya está lista en todas las plataformas digitales. ¡Dale Play!