Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239372
Vampire Weekend comparte “Capricorn” y “Gen-X Cops”

Vampire Weekend comparte “Capricorn” y “Gen-X Cops”

De regreso a los clásicos y renovados.

Hace algunos días, Vampire Weekend confirmó su regreso con el anuncio del primer álbum de estudio en cinco años, Only God Was Above Us, el cuál se prevé esté listo para el próximo 5 de abril a través de Columbia Records. Puedes reservarlo aquí.

La banda nos dio un gran adelanto con “Capricorn” y “Gen-X Cops”, dos sencillos que relevan el trabajo de Ezra Koenig, Chris Baio y Chris Tomson en Father of the Bride (2019).

“Capricorn” tiene una atmósfera completamente pop con un movimiento de cuerdas reconocible en la guitarra, un tintineo de piano y la batería. Parece ser una melodía melosa, pues habla sobre el futuro, intentar "no morir mientras nadie está para ayudarte", pero siempre tratando de estar bien. La canción te demuestra que no siempre tienes que intentarlo y está bien no hacerlo.

Por otro lado, “Gen-X Cops” es una canción mas complementaria, con los sonidos que resaltan de la batería y bajo, te hacen recordar a “A-Punk”. Pero la producción no es tan esquelética en absoluto: la guitarra eléctrica se suma e incluso el de un coro sonando por encima de los instrumentos.

Ambos sencillos vienen acompañados de sus respectivos videos, en el caso de “Capricorn”, es un clip dirigido por el director creativo de la banda, Nick Harwood. Captura la esencia de la vida en la ciudad de Nueva York a finales de los 80. El encargado de realizar la obra de “Gen-X Cops” fue Drew Pearce (Misión Imposible, Iron Man 3), viene con un aspecto retro, inspirado en Nueva York. Las imágenes son una ruta decididamente diferente sobre la autenticidad de la ciudad y centrándose en las luces nocturnas.

Grabado en todo el mundo, desde Manhattan hasta Los Ángeles, Londres y Tokio, Only God Was Above Us viene acompañado de 10 canciones. Espéralo.