Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239245
Pearl Jam anuncia álbum y estrena “Dark Matter”

Pearl Jam anuncia álbum y estrena “Dark Matter”

La banda comienza una nueva etapa al estrenar el sencillo titular, Dark Matter”, de su nuevo álbum que estará disponible en abril.

Una de las bandas más icónicas del movimiento grunge está de vuelta con la promoción de su próximo material musical. Lo nuevo de Pearl Jam promete ser una experiencia que remontará a sus fans a las memorias más pesadas y energéticas que tienen del sonido de la banda.

El doceavo material de estudio de Pearl Jam, que será titulado Dark Matter, estará disponible a través del sello discográfico Monkeywrench Records/Republic Records y su grabación tuvo lugar en Shangri-La Studios. Desde su anterior publicación, el álbum Gigaton en 2020, la agrupación liderada por Eddie Vedder ha trabajado en el estudio de la mano del productor Andrew Watt –quien previamente ha trabajado con artistas como Lana Del Rey, Miley Cyrus y Ozzy Osbourne– que ha ayudado a Pearl Jam a hacer surgir en forma las ráfagas musicales a las que la agrupación norteamericana nos tiene acostumbrados.

Es mucho más pesado de lo esperarían. Está la melodía y energía del primer par de álbumes. Andrew nos motivó a tocar tan fuerte y melódica y consideradamente como hemos hecho en mucho tiempo”, comentó el guitarrista Mike McCready para una entrevista con Classic Rock.

El track principal que la agrupación compartió es el primer vistazo que tenemos sobre este emocionante proyecto; “Dark Matter” es una acumulación de potencias de guitarras que rematan la poderosa voz de Eddie Vedder. Te compartimos el resto del tracklist que podrás encontrar en Dark Matter a partir del próximo 19 de abril. Además puedes anticipar el nuevo material de Pearl Jam escuchando su nuevo sencillo aquí mismo.

Pearl Jam Dark Matter

Tracklist:

"Scared of Fear"

"React, Respond"

"Wreckage"

"Dark Matter"

"Won’t Tell"

"Upper Hand"

"Waiting for Stevie"

"Running"

"Something Special"

"Got to Give"

"Setting Sun"