Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239379
Record Store Day revela lista de releases exclusivos para el 2024

Record Store Day revela lista de releases exclusivos para el 2024

Checa los lanzamientos más importantes para este día.

La lista de LPs incluye ediciones exclusivas de artistas como The 1975, The Pixies y Blur. Además de un lanzamiento especial de Paramore, embajadores de Record Store Day 2024.

Desde 2007, cada año diversas tiendas independientes de discos se reúnen bajo la celebración del Record Store Day para compartir la cultura musical de manera internacional. Este año el evento se llevará a cabo el 20 de abril en distintas tiendas alrededor del mundo y la lista de lanzamiento exclusivos incluye cientos de vinilos de una amplia variedad de artistas.

Este año el Record Store Day tomará lugar tras el reporte anual de la Asociación de Ventas y Entretenimiento Digitales, que registró un crecimiento del 17.8% en la venta de vinilos durante el 2023. Los vinilos que conforman la lista de lanzamiento de este año se dividen en tres categorías: LPs exclusivos, estrenos y ediciones limitadas o locales.

Uno de los lanzamientos más esperados es el álbum Re: This Is Why de Paramore, que estará disponible por primera vez en formato vinilo. Recientemente la agrupación confirmó su nuevo status como una banda independiente y revelaron que representarían el Record Store Day de este año como embajadores oficiales del evento.

Para celebrar el cuarenta aniversario de su quinto álbum de estudio, The Cure lanzará una edición especial ilustrada de The Top. Durante el Record Store Day también estarán disponibles Live at Gorilla de The 1975, Parklife de Blur en conmemoración a su 30 aniversario y Live From Red Rocks 2005 de The Pixies. Estos son solo algunos de los artistas destacados que podrás encontrar en distintas tiendas de discos independientes este 20 de abril.

Entre otras sorpresas que aguardan en el Record Store Day veremos el lanzamiento del EP de el dúo electrónico 100 Gecs, Snake Eyes, que está impreso en una peculiar forma. Dark Matter, el nuevo álbum de Pearl Jam, también tendrá un estreno en forma de vinilo con especial coloración amarilla y negra. Muchos otros artículos de grandes actos musicales –como Daft Punk, Siouxsie and the Banshees, George Harrison o The Doors– estarán disponibles en durante esta edición del Record Store Day.

Compartimos la lista completa de la edición número 17 del Record Store Day aquí mismo.