Nuevas políticas para el pago de regalías en Spotify

Retención en el pago de regalías y penalizaciones son algunos de los cambios para el 2024.

Spotify se ha posicionado como una de las plataformas más importantes en la industria musical, permitiendo la cercanía y conexión entre diferentes artistas y sus escuchas, sin embargo y como en todo, hay que regular el funcionamiento para que este no se salga de control y asi todos podamos seguir disfrutando de buena música.

Es por esto que ha anunciado oficialmente su nueva política sobre el pago de regalías, a partir de principios de 2024, retendrá las regalías a canciones que tengan menos de 1000 reproducciones anuales, esto con la intención de frenar las transmisiones fraudulentas y reducir los pagos por contenido de "ruido funcional".

Menciona que  decenas de millones de los 100 millones de pistas de su biblioteca se han reproducido al menos una vez, pero menos de 1.000 veces al año, lo que representa el 0,5% de las regalías del streamer. Según la tarifa actual por transmisión de Spotify, 1.000 transmisiones anuales generan alrededor de 3 dólares, muy por debajo del mínimo que muchos distribuidores exigen antes de realizar pagos a los artistas. Según el status quo, el dinero que Spotify paga por esas canciones permanece en manos del distribuidor hasta que se alcanza el umbral de pago a los artistas. Según la nueva política, Spotify retendrá esas regalías y las transferirá al grupo de transmisión compartida, ahora limitado a canciones con más de 1,000 transmisiones.

Otro de los cambios  que anunciaron, va dirigido a robots de transmisión y contenido breve de "ruido funcional", lo que para la empresa es considerado como una práctica fraudulenta; actualmente eliminan canciones de su biblioteca cuando detecta transmisiones artificiales generadas por bots o scripts; es por esto que planea penalizar a los sellos y distribuidores con sanciones por pista cuando se detecte una transmisión artificial “flagrante”, pero no especificó cuáles serían esas sanciones ni cómo sus herramientas detectan dicha actividad.

Spotify no especificó qué fracción de la tarifa actual busca, qué criterios utilizará para determinar qué pistas son ruido funcional o por qué medios determinarán qué pistas cumplen con dichos criterios.

¿Qué opinas de esta nueva política?

Metric en el Teatro Metropólitan

Una velada de nostalgia y esperanza con Metric.

A pocos días del regreso de la banda canadiense encabezada por Emily Haines, la venta de boletos se veía un poco floja, por lo que se temía que el Teatro Metropólitan les quedara un poco grande. Afortunadamente, su presentación con el nuevo álbum Formentera II fue todo un éxito para chicos y grandes, para cuando salieron al escenario la capacidad se veía cerca del 90%. 

Sin presencia de telonero, Metric arrancó a las 21:15 H. con los sonidos futuristas de “Cascades” y nadie pudo permanecer sentado, de hecho, las casi dos horas de concierto se caracterizaron por constante energía por parte del público y la banda, una verdadera fiesta. Y es que no solo vienen con dos álbumes que no han presentado en México (a excepción de por dos o tres temas), sino que 2023 marca el vigésimo aniversario de su álbum debut, por lo cual varias canciones de ese álbum que no han sonado en vivo en años se hicieron presentes en el setlist.

Hits y deep cuts para fans de hueso colorado sonaron dejando poco lugar a un respiro. Los 10 minutos de “Doomscroller” se pasan volando y transmiten diversas emociones en un solo tema, “Monster Hospital” fue una grata sorpresa (el único tema de Live It Out que sonó, pero valió cada segundo).

Con “IOU” y “The List” pudimos viajar 20 años en el tiempo a cuando eran una pequeña banda canadiense tratando de hacerse un lugar en el competido mundo del indie rock.”Gold Guns Girls” es una canción que los que hemos visto a Metric en vivo en múltiples ocasiones sabemos que nunca falta y “Dark Saturday” nos recordó al infravalorado Art of Doubt.

Tenía mis dudas de un recinto como este para una banda de rock como Metric, pero en general el ambiente no se vio afectado por los asientos asignados y bastaron unas luces multicolor para ambientar a la perfección la música. Luces que hacen siempre un buen combo con los atuendos resplandecientes de Emily Haines.

Los temas más nuevos como “False Dicotomy” y “What Feels Like Eternity” fueron recibidos con el mismo júbilo que los clásicos y se les veía saltando a las primeras filas. La vocalista no paraba de brincar con ellos, ni siquiera cuando combinaba su labor de cantante con tocar el teclado. 

Metric_Ocesa_5

La primera canción en acústico en sonar fue “Calculation Theme” de su álbum debut, una grata sorpresa que solo tocarían en una ocasión como esta. El tema titular de sus últimos dos álbumes e inspirado en una locación mágica del mundo (“Formentera”) llenó de melancolía y misticismo nuestros oídos y dio paso a dos temas recientes más: la festiva “Just The Once” y “Who Would You Be For Me?”

Después de cuestionarnos si somos team Beatles o team The Rolling Stones, “Gimme Sympathy” nos puso tan felices como la primera vez que la escuchamos hace 15 años y “Help I’m Alive” sigue haciéndonos levantar el puño en el aire al sonido de la frase “my heart keeps beating like a hammer”.
Haines dedicó “Now Or Never Now” a todo aquel que estuviera pasando por un momento difícil. Quien escribe esta crónica y que tiene una frase de esa canción tatuada puede atestiguar sobre el poder sanador de dicho tema. Con “All Comes Crashing” recordamos a nuestros seres queridos o a nuestra alma gemela dependiendo el caso. 

A pesar de que no sonaron muchas canciones del álbum Synthetica, su tema titular hizo vibrar al público con la estridencia de las seis cuerdas de Jimmy Shaw, a quien siempre se le verá con un sombrero en el escenario. Un pandero en mano de Haines es señal de que se acerca el final con “Breathing Underwater”, un momento de profunda interacción con la audiencia para convertirnos en un potente coro.

Para ese entonces pudieron concluir triunfalmente con un público satisfecho, pero en el fondo quedaban ganas de más. Tras el encore volvió la nostalgia con las dulces notas de “Combat Baby” antes de cubrirnos en la distorsión y el feedback de la guitarra de Shaw que anticipó el caos de la favorita de los fans: “Black Sheep”. Fue una última oportunidad para sacudir la melena antes del cierre sentimental y acústico con “Nothing is Perfect”, título que no describe lo que vivimos esta noche.

La magia de Metric en vivo es algo que debe vivirse, 20 años como banda y siguen más fuertes que nunca en lugar de desgastarse como la banda longeva promedio. Pude apreciar cómo se transmite ese amor por la banda de generación en generación al ver a padres y madres con sus pequeños saltando y disfrutando. 

Quizás el audio de la cantante no fue siempre perfecto, pero nada lo es (como dice su canción). También hubiera estado bien incorporar un poco más de temas nuevos, pero con tantos discos bajo el brazo se entiende que es difícil y en las 22 canciones que nos regalaron esta noche no hubo desperdicio ni momento flojo. 

Fuera de eso, la noche fue una completa celebración llena de baile, entusiasmo y energía contagiosa por parte de Emily Haines y ocasionales solos de guitarra estremecedores a cargo de Jimmy Shaw, cuya fusión rítmica con Joshua Winstead y Joules Scott-Key refleja una unión muy especial y un vínculo que ha pasado la prueba de los años. Estoy seguro de que a Metric le queda todavía mucho combustible y un futuro con muchos conciertos para México en el horizonte. Siempre serán bienvenidos con cariño. 

 

Martí Batres renombra PILARES en honor a Rita Guerrero

El Jefe de Gobierno, renombró el Punto de Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en honor a la ícono del rock mexicano Rita Guerrero.

El pasado 17 de noviembre el Jefe de Gobierno visitó el Punto de libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ubicado en el Parque Lineal “Ave Fénix”, en la alcaldía Venustiano Carranza, para renombrarlo en honor a Rita Guerrero, ícono del rock mexicano, defensora de los derechos humanos, actriz, compositora y fundadora del Consejo Estudiantil Universitario.

Destacó que Rita fue una incansable luchadora por los derechos humanos y sociales de las comunidades indígenas zapatistas y defensora de la libertad, que recordó la importancia de aprender del pasado para transformar la sociedad. 

Martí Batres recordó que en su juventud acudió a los conciertos de Rita con la banda Santa Sabina como miembro del CEU, posteriormente comentó que formó parte de la fracción parlamentaria de izquierda de la cámara de diputados que abrió el diálogo con representantes del ejército zapatista de liberación nacional, protesta impulsada también por la cantante. 

Rita y Santa Sabina tocaron y cantaron en el Zócalo una y otra vez, y se colocaron en alguna ocasión cerca de aquí, frente a San Lázaro, para exigir que se recibieran a los delegados de los pueblos indígenas que venían caminando para acá. Entonces la izquierda era minoría en la Cámara de Diputados, en ese entonces me tocó formar parte de esa fracción parlamentaria que eran 51 de 500, poquito más del 10 por ciento, pero me lleno de emoción al recordar que en aquel entonces, siendo muy poquitos, exigimos que se abriera la tribuna a los indígenas zapatistas y lo logramos, la tribuna se abrió. Y en esas luchas recordamos la voz de Rita Guerrero”, indicó.

El subsecretario de gobierno Inti Muñoz Santini, resaltó que Guerrero fue líder de jóvenes artistas que revolucionaron la sociedad, defendió la libertad de expresión y fomentó la apropiación del espacio público con conciertos en plazas. 

Por parte del coordinador general de del subsistema de educación comunitaria PILARES, Javier Hidalgo Ponce celebró el rescate de este espacio para la cultura y el desarrollo de las comunidades, ya que antes solía ser un basurero y ahora será un centro apegado a las convicciones de Rita ícono del rock mexicano, un lugar para la enseñanza mediante el intercambio de saberes entre personas de todas las edades. 

Seguramente aquí su espíritu estará presente, dándole clases a las niñas y los niños, inspirando la creación, la creatividad, la solidaridad. La ciudad democrática, esta ciudad democrática y de derechos, esta ciudad libertaria sin duda le debe mucho a la voz de Rita Guerrero y aquí estará esa voz para ser transmitida a las jóvenes, a los jóvenes, a los adultos, a toda la gente, porque eso era Rita: amor y solidaridad desde el arte”, comentó Inti Muñoz Santini subsecretario de gobierno. 

PILARES, Rita Guerrero se sumará a otros cuatro que están dedicados a grandes exponentes de la música que promueven que niños, jóvenes y adultos aprendan a tocar instrumentos y disfrutar del arte. 

Escucha 'Autopoiética' de Mon Laferte

El octavo disco de la artista chilena nos muestra una nueva forma de leer y escuchar a Mon Laferte.

El pasado 10 de noviembre llegó Autopoiética, el octavo disco de estudio de Mon Laferte. Un material compuesto por 14 canciones que la propia artista ha definido como el proyecto más reflexivo a diferencia de sus trabajos anteriores y en el que experimentó con nuevas herramientas, creando sus temas a partir de bases rítmicas y samplers, volviendo así a la esencia más alternativa de los primeros años de su carrera. En este álbum se evidencia una Mon honesta, libre y valiente que no tiene nada que perder.

El título fue inspirado por el trabajo de dos biólogos chilenos, Francisco Varela y Humberto Maturana que acuñaron el término “autopoiesis” en la década de los 70 para definir el proceso de automantenimiento de las células.

Cuando estaba haciendo este álbum se instaló en mí la palabra ‘autopoiesis’ y quise llevarla a este trabajo de una manera metafórica”, explicó sobre el título del disco en un comunicado. “Me gusta creer en la idea de un renacimiento constante y convencerme de que, a pesar de las adversidades de la vida, tengo la capacidad de seguir reinventándome, ese es el gran don que todos tenemos".

MonLaferte2023

Para este álbum Mon decidió abrazar toda la música que la mueve y la emociona, “con la que me pasan cosas a nivel corporal, emocional y también la que me hace pensar”, dice. Llevándola a explorar nuevas combinaciones de ritmos que antes no se hallaban en su propuesta musical, entre las cuales están trip-hop, mariachi, cumbia rebajada, salsa, techno, bolero, un poco de tango electrónico, llevándola incluso a hacer una re interpretación impactante de “Casta Diva” una pieza de la ópera Norma de Vicenzo Bellini en donde reina precisamente lo mejor de aquél género docto, y los guiños al dembow. “Mi idea era mezclar todos los mundos que amo”, dice la artista. 

Durante el proceso creativo Laferte creó varias listas de reproducción que les servirían de inspiración. Aquellas playlists eran tan variadas que podía encontrarse música de Juan Gabriel y Aphex Twin en un mismo lugar. 

En las nuevas temáticas intenté ir cada vez más profundo", comentó. “De las premisas para mí de este álbum fue hacer un disco con lo que tengo a la mano. Usé el computador, muchos samplers y lo electrónico, realmente cosas grabadas orgánicamente no hay muchas. Entonces en esto de que cada canción tenía que tener ese toque que iba a ir un poquito más allá, pensé que sería súper bonito y poético contar esta historia de la migración, que es muy profunda”, dice sobre “Te juro que volveré”, una cumbia rebajada que forma parte del material.

Y realmente cada tema es un mundo propio dentro del universo de Autopoiética, porque además de un despliegue de géneros, Mon nos llena de pequeñas pistas de otras obsesiones y de otros amores a través del uso de samplers como la aparición de Los Ángeles Negros al cierre de “No+Sad” un sampler de una película de Hiroshima, Mon Amour en “40 y MM” y “Mew Shiny” una balada minimalista y experimental que nos hace pensar ¿Acaso Mon fantasea con la idea de ser una maestra Pokémon?

El álbum termina siendo un paisaje lleno de referencias para seguir conociendo las capas y los universos y mundos posibles detrás de una artista compleja que muchas veces la maquinaria de la industria y de los tiempos que vivimos, por su velocidad, no permite ver. 

Antes yo no habría hecho un disco así, definitivamente”, dice Mon. “Siento que estoy en un momento de mayor seguridad en mí, en mi música. Tengo una claridad que quizás antes no tenía. También estoy cada vez teniendo menos prejuicios. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dicen, supongo que algo de eso hay".

Dale Play:

Skillbea y Daske Gaitán presentan “WAYO”

La colaboración musical que redefine la escena peruana.

Los talentosos músicos peruanos Skillbea y Daske Gaitán nos deleitan con su último sencillo titulado “WAYO”, una emocionante colaboración que fusiona magistralmente los distintivos estilos de ambos artistas. Este innovador lanzamiento no solo representa un hito en la carrera de Skillbea y Daske Gaitán, sino que también encapsula la riqueza creativa que fluye y da un excitante momento en la escena musical peruana.

El cautivador videoclip, situado en el corazón de Lima y las bulliciosas calles de Capón, no solo complementa sino que enriquece la experiencia visual de la fusión de pop, hip-hop y ritmos urbanos que define esta canción. La energía y vitalidad capturadas en las imágenes son un reflejo perfecto de la diversidad musical que caracteriza a estos artistas.

Además, esta colaboración no solo sirve como cierre destacado para los lanzamientos de este año, sino que también actúa como un adelanto emocionante de lo que podemos esperar del anticipado álbum programado para el verano de 2024. Skillbea y Daske Gaitán han logrado no solo marcar su presencia en la escena musical latinoamericana, sino también generar grandes expectativas y anticipación para el futuro de la música peruana.

 

Depresión Sonora eleva su estilo con “Vivir del Aire”

"La necesidad de evolucionar queda plasmada en esta portada, en MAKINAVAJA, en el costumbrismo y esa realidad sucia en la que vivimos".

Depresión Sonora, la fuerza musical emergente, presenta su más reciente éxito "Vivir del Aire". Marcos Crespo, la mente maestra detrás de este proyecto, demuestra su habilidad para conectarse con la audiencia a través de letras expresivas. Este tema, que se eleva rápidamente en su repertorio, revela la evolución emocional de Crespo, fusionando influencias noventeras con un toque radicalmente propio, ya sea etiquetado como dream pop, shoegaze melódico o trip hop actualizado.

Marcos Crespo, conocido por su EP homónimo autoeditado y el aclamado Historias tristes para dormir bien, ha cimentado su posición como una promesa cumplida en la escena musical en español. Su álbum debut El arte de morir muy despacio (2022) fue un paso audaz hacia adelante, y ahora anticipamos su próximo EP, Makinavaja, programado para el 2024. 

Marcos Crespo es un talentoso artista de Vallecas (Madrid, España) que ha marcado su territorio en el post punk, el pop lo fi y la electrónica. Su proyecto independiente, gestado durante los confinamientos de la pandemia en mayo de 2020, ha ganado rápidamente reconocimiento, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales. La oscura visión de Crespo sobre la música de los 80's, combinada con sus letras pesimistas pero a la vez bailables, lo posicionan como una figura relevante en la escena actual.

Tras culminar su exitosa gira en España, Depresión Sonora tiene preparada una gira latinoamericana para el 2023, prometiendo llevar su ecléctica propuesta a nuevos horizontes.

Miembros de The Brian Jonestown Massacre se pelean en concierto

La disputa entre Newcombe y Van Kriedt provocó que se suspendiera el resto del show. 

Tras lanzar su álbum The Future Is Your Past a inicios de 2023, The Brian Jonestown Massacre se ha presentado de gira alrededor del mundo, pero lamentablemente el tour parece haber llegado a su desenlace tras un enfrentamiento entre los mismos integrantes de la banda durante un concierto en Melbourne, Australia este martes 21 de noviembre.

Videos capturados por fans comenzaron a circular en redes sociales como X y Reddit, en los que se muestra al frontman Anton Newcombe y Ryan Van Kriedt discutir entre canciones y posteriormente a golpes. “Apaguen el micrófono de este tipo y deja mi guitarra, la fiesta se acabó, Capitán”, dijo el vocalista al guitarrista de la agrupación.

“No te necesitamos. ¡Vete! Deja mi guitarra y piensa sobre lo que está pasando”, continuó el intérprete de “Anemone”. Por su parte, Van Kriedt respondió “Piensa mejor lo que estás diciendo porque esto es para siempre” mientras se quitaba el instrumento y salía del escenario. Ambos se hicieron una seña obscena y rápidamente comenzaron a descontrolarse la ira, pues en cuestión de segundos comenzaron a atacarse físicamente.

Tanto Newcombe como Van Kriedt terminaron en el suelo golpeándose y no hubo otra solución más que suspender el concierto. Incluso el resto de sus presentaciones en Australia fue cancelado, de acuerdo con información de ABC News, pero hasta el momento no se ha liberado un comunicado oficial por parte de The Brian Jonestown Massacre.

Perfiles: Sonia Avilés

El compromiso social, la visibilidad de las mujeres y los procesos de permanencia.

El mundo cultural tiene muchas puertas que puedes abrir y cerrar con facilidad, todo depende de la actitud y el interés que tengas. Sonia Avilés, es una comunicológa de profesión que gracias a su tenacidad y su interés de aprendizaje se ha convertido en promotora y gestora musical; así como fundadora del El Colibrí Agencia Cultural y co-fundadora de EIMIM México.

“Yo llegué a la CDMX en 2013 justamente a hacer el servicio social de la Universidad en Casa del Lago en el área de espectáculos, ahí comenzó todo. Empecé a hacer mi propio camino gracias a Polka Madre; fui su asistente. A partir de esa banda todo comenzó a acelerarse. Mi objetivo de inicio era inclinarme hacia el tema de la gestión cultural y de alguna manera como que todo se fue acomodando, pronto empecé a asistir a mercados musicales, estuve trabajando con un sello discográfico que se llama Discos Corasón como tour manager, también como PR de un sello independiente”.

De manera independiente, Sonia Avilés ha emprendido sus propios proyectos siempre cercana al hilo de la curiosidad y sobre todo el aprendizaje que cada una de estas etapas pueda ofrecerle. 

“Me empezó a interesar trabajar con grupos de otros países por la riqueza cultural que siempre existe, por la forma de hablar, por la comida; ese compartir de saberes para mi es muy importante y me hace ser muy curiosa de las músicas, los espacios y la gente que va conociendo. Dos palabras que me identifican dentro de todo lo que he hecho es la curiosidad y la gestión”.

El Colibrí Agencia Cultural fue el primer camino que construyó con base en sus conocimientos, iniciándola de manera oficial en 2017; dándose un espacio para trabajar no solo a los proyectos musicales, sino también para conocerse como persona.

Me he atrevido a hacer cosas que a veces no necesariamente es que las sepa hacer, sino más es bien es como abrirte a la oportunidad de estar en el constante aprendizaje y siempre va a haber gente de la que vas a aprender mucho. De alguna manera tener la vocación en la música también es importante; hemos llegado a un punto donde ya se analiza desde dónde estás parado, hasta dónde vale la pena darlo todo en un negocio sin ponerte como prioridad”.

El interés por seguir construyendo más y más caminos se dio de manera fortuita y siempre acompañada de talentosas mujeres que compartían su sentir y objetivos; así nació el Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EIMIM México (@eimim.mexico)

"A los dos años del Colibrí fue que empezó EIMIM; fue un proceso súper rápido. Estaba en conversaciones con una colega y para mi fue como decir algo al aire. Decidimos hacer un espacio de encuentro un poco pensando en un perfil de mercado musical; pero empezó algo meramente de conexiones a través de charlas, conversatorios. En mayo del 2019 se hizo la primera edición. Luego vino una pandemia pero pensamos mucho en el trabajo en red y fue por eso que hice la alianza con una colega argentina, a veces las redes son prueba y error, muchas veces las cosas no funcionan como uno lo espera. Tenemos un espacio propio con la oportunidad de generar cosas, como un laboratorio en el que si se nos ocurre tener una charla, la generamos, que si queremos un taller lo hacemos todo pensando en el tema de mujeres y no pensando precisamente como en la ocupación de los hombres dentro de la música, sino porque he sentido que la convivencia de mujeres es muy escasa. Es un espacio para que puedan reconocerse”.

Es de lo más normal que la vida funcione así en una constante prueba y error, sin embargo, hay que persistir en los objetivos hasta verlos cumplidos en algo real tal como lo ha hecho Sonia Avilés en todos estos años.

En la carrera de resilencia se han tenido que hacer paradas constantes porque ha sido abrumador entender cómo para llegar a cierto punto tienes que pasar por muchos procesos que van mucho de la mano de tu salud física y mental. En el ámbito artístico es muy fácil perderse en el intento porque no se tiene la capacidad emocional de estar en ese proceso de permanencia".

Quisiera ser promotora y/o gestora musical, ¿cómo puedo lograrlo?

Consejos

“Siempre estén abiertos a aprender sin importar generacionalmente donde estés, eso siempre te va a dar la pauta para elegir el camino que tu decidas”.

“Establece un plan financiero para poder tomar decisiones”.

“Aprende a generar intercambios. No todo es dinero”.

The Vaccines estrena “Lunar Eclipse”

La banda nos ha compartido su ultimo single antes de lanzar álbum en enero.

A través de redes sociales, The Vaccines, ha compartido “Lunar Eclipse”, este es un tema que se desprende de su próximo álbum titulado Pick-Up Full of Pink Carnations que saldrá el próximo 12 de enero a través de Thirty Tigers. Este single nos invita a tener nuevos comienzos con una guitarra pegajosa.

'Lunar Eclipse0 fue escrita en un viaje al desierto de Joshua Tree en mayo de 2022, me gusta la idea de estar siempre en una carretera abierta, pero nunca saber realmente si estás mirando la carretera que tienes delante o sólo lo que hay en el espejo retrovisor. Sé que a los astrólogos les gusta creer que los eclipses son una época que cambia la vida para buscar el cambio y la evolución, pero yo soy demasiado cínico para eso. El cambio se produce a nuestro alrededor todos los días, lo sintamos o no. A veces es aterrador, a veces es emocionante, pero siempre es interminable", declara Justin Young en un comunicado de prensa.

Ya puedes escuchar “Lunar Eclipse” en plataformas digitales, dale una oportunidad al sencillo y recordemos porque The Vaccines es de nuestras bandas favoritas.

 

Placebo anuncia su primer álbum en vivo

La mítica banda londinense lanza su primer álbum en vivo con temas grabados en España, Londres y Ciudad de México.

Desde los 90, Placebo, se ha convertido en una banda de culto para muchos por los diversos temas que tratan en las composiciones, eso los ha catapultado a la fama mundial y a ser los favoritos de muchos amantes de la música.

Nos han entregado varios álbumes de estudio como Without You I´m Nothing y Sleeping With Ghosts que, sin duda, son los consentidos de los fanáticos, pero en todo este tiempo jamás nos habían compartido un álbum en vivo. Todo eso ha cambiado porque, a través de redes sociales, la banda ha anunciado que estará lanzando Placebo Live, un conjunto de presentaciones las cuales incluyen una grabada en España en el marco del Low Festival, otra es una sesión grabada en Londres y la que se lleva el premio es el concierto completo que dieron en el Palacio de los Deportes en México el pasado 17 de abril de este año.

Estos vendrán en un box set y los podrás comprar en formato CD o vinilo para los coleccionistas más puristas. De manera oficial saldrán el 15 de diciembre vía SO Recordings, pero puedes hacer tu pre-orden desde este momento en la página de la banda.

Placebo box set

Este sin duda es un articulo que los más fanáticos de la agrupación deberían de tener así que si eres fan de Placebo o conoces a alguno ya tienes tu regalo perfecto para épocas navideñas.