187276
Ritmo Vagabundo, hip hop y música para la buena vibra

Ritmo Vagabundo, hip hop y música para la buena vibra

El cuarteto de Cuajimalpa llegó para refrescar el mundo del rock mexicano con un toque de funk, jazz y rap.

Seguro tienes algo que quieras gritar; deja que salga del pecho”. Con esta línea, el cuarteto Ritmo Vagabundo nos invita a bailar, cantar y gritar para aliviar las penas que nos aquejan día con día. El grupo llega del oriente de la Ciudad de México, “de un lejano lugar llamado Cuajimalpa”, para recordarnos la importancia de la diversión y el desahogo con su mezcla de rock, fusión y hip hop.

Ritmo Vagabundo comenzó como un proyecto donde Mr. Gus Pesado mezcló elementos de rap y hip hop sobre música de estilos diversos como el disco y la balada. Después de grabar algunos demos y presentarse en foros de la Ciudad, Mr. Gus decidió convertir su proyecto a un grupo, para lo que convocó a diferentes músicos hasta llegar a la banda definitiva. En ésta, él asume el rol de vocalista y tecladista, y se acompaña de David Torres (bajo), Tláloc Ruiz (guitarra) y Brenda Martínez (batería).

Con esta alineación, Ritmo Vagabundo debutó oficialmente con el sencillo “Con Un Ritmo Vagabundo”, donde queda plasmada su intención de combinar diferentes estilos de rock, funk y jazz con el del hip hop. El resultado es un “himno de buena vibra, diversión y cábula”, como el grupo lo define en redes sociales. Dale play a continuación.

Hicimos esta canción para liberar el alma de toda mala vibra bailando y pasarla bien escuchándola en loop infinito”, comentó el grupo para la revista Nos Vemos en Primera Fila.

Ritmo Vagabundo se ha presentado en espacios como la Noche de Estrellas de la UNAM y el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. También, han llamado la atención de medios nacionales e internacionales como Zocopop, estación radiofónica de España.

Sigue a Ritmo Vagabundo en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su música llena de rimas y alegría.

No es una revista, es un movimiento.