Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240910
Ritmo Vagabundo comparte “Tienes Que Entender”

Ritmo Vagabundo comparte “Tienes Que Entender”

Lo nuevo de Ritmo Vagabundo llega para acompañar al desamor en una catarsis positiva. “Tienes Que Entender” es el primer lanzamiento del grupo desde 2022.

El principio musical de Ritmo Vagabundo es abrazar la condición de ser errantes, desde su propuesta musical se encuentran diversos rasgos de exploración a través de distintos espacios sonoros; fusión de géneros desde el hip hop, funk, jazz, rock, música latina y psicodelia. Así, la identidad de Ritmo Vagabundo se establece como una de las agrupaciones más emocionantes y versátiles de la escena mexicana. “Tienes Que Entender” deviene desde Cuajimalpa como una canción de desamor y a los impulsos obstinados de seguir anclado a personas que no son recíprocas con nuestras emociones.

En el sonido de “Tienes Que Entender” se subvierten las expectativas que una canción de rechazo tiene, apostando por un sonido en clave mayor que irradia energía y que convierte el acompañamiento emocional en un espacio de catarsis y celebración. La música autogestiva de Ritmo Vagabundo parte de una experiencia particular y extrae las sensaciones universales que provoca, compartiendo en un espacio comunitario de despecho a través de la singular expresión musical que el grupo provoca a través de un juego de guitarras que combinan con una contagiosa línea de bajo.

Las melodías acaloradas de las cuerdas se sincronizan con el ritmo energético de la batería, que se acopla con los latidos vitales del corazón. En los coros y las letras encontramos que Ritmo Vagabundo hace identificables emociones con el objetivo de invitarnos a sentir y a dejar salir en forma positiva, es un recordatorio amigable similar a un inevitable “amigx date cuenta”.

No te pierdas de la propuesta creativa y necesariamente catártica que Ritmo Vagabundo ha creado en “Tienes Que Entender”. El track ya está disponible para que lo disfrutes, es un recordatorio de la posibilidad de sentirse en compañía y lleno de energías incluso a través de emociones incómodas.

Ritmovagabundo Tienesqueentender