Still Corners anuncia disco y estrena “Secret World”

Mira el video musical del primer sencillo de Dream Talk.

En el mundo onírico formado por Tessa Murray y Greg Hughes se esconde “Secret World”, un nuevo sencillo que lleva el dream pop a una nueva dimensión. Encuentra todos los detalles.

Con el estreno de su video musical, “Secret World” nos invita a conocer un espacio fantástico en medio de la naturaleza, grabado al sur de Inglaterra, la entrada al mundo místico está frente a nosotros. Mientras la melodía se queda grabada en tu memoria, las percusiones y los sintetizadores asemejan un ambiente fantástico, así la voz de Tessa Murray te hipnotiza hacia algo más.

Como viajeros en busca de un mundo secreto, que no es más que la fantasía del otro, nos encontramos con el mundo de los sueños de Still Corners. Este es el primer sencillo del álbum Dream Talk, que se estrenará el 5 de abril de 2024 a través de Wrecking Light Records.

Still Corners regresará a México el 26 de abril en el Foro Indie Rocks!, a tiempo del estreno de un nuevo material de estudio y nuevas canciones en el escenario.

No te pierdas esta nueva etapa del sonido dreamy de Still Corners. Y antes de que salga el LP conoce el tracklist.

DreamTalk2024

  1. "Today is the Day"
  2. "The Dream"
  3. "Faded Love"
  4. "What is Real"
  5. "Lose More Slowly"
  6. "Secret World"
  7. "Let’s Make Up"
  8. "Crystal Blue"
  9. "The Ship"
  10. "Turquoise Moon"

Entrevista con José González

El balance entre el músico y la ficción: A Tiger In Paradise.

Con el lanzamiento de su filme documental A Tiger In Paradise, José González se enfrenta con la polaridad de mostrar una parte íntima de su vida a través de la ficción. Así, el largometraje se convierte en un reflejo de las subidas y bajadas del proceso creativo, nuestra conexión con el mundo y la fluidez de las ideas. Para contarnos más sobre su creación, José González platicó con Indie Rocks!, esto fue lo que nos contó.

A Tiger In Paradise se estrena este 8 de diciembre a través de la plataforma MUBI en México, después de una larga gira por festivales, como el Festival Internacional de Cine de Copenhague donde se presentó, llega a mostrarnos una nueva faceta del músico.

José González es la primera generación sueca de su familia, de origen argentino, que, desde su primer álbum, Veneer, demostró que la música también puede sumergirnos en un mundo de posibilidades, ayudarnos a reflexionar sobre nuestro papel frente a los otros o simplemente abrazarnos en compañía. Con este documental dirigido por Mikel Cee Karlsson, nos adentramos a algo más que el día a día del músico, es sobre la salud mental, la creación y un conjunto de observaciones sobre la realidad a lo largo de la vida.

Comenzar desde la imagen de la salud mental, en especial de los episodios psicóticos en una etapa específica de su vida, marca la pauta para entender el fondo de la creatividad de José González. No todo el arte nace de la bondad y crear también es un proceso oscuro. Con respecto a la unión entre el estado mental y la música, el cantautor comenta:

El tema es que han sido más de 10 años que no he tenido problemas de salud mental. En el segundo disco [In Our Nature] sí era parte de lo que había pasado recientemente. Y así es que hay algunas canciones que tienen que ver con esos eventos que fueron semanas o hasta algunos meses. Es problemático, pero en general sentía como que tenía dos vidas, una donde me sentía totalmente normal y otra donde caía en estos eventos psicóticos. Así es que el tema de escribir y la psicosis es algo que en verdad he tratado de tenerlos separados, es nada más de vez en cuando que lo he tenido como tema de mi música, que sí escribía pensando en lo que había pasado, pero en general la música viene por un lado o los textos vienen por otro lado”.

Así nos muestra en sus primeros cuadros la separación de ambas vidas, que a veces se unen entre sí y se separan para poder recuperar su control. La clara imagen, que proviene de la narración de José González sobre sus episodios, nos conduce a la idea que el director quería llevar a la pantalla, la dualidad.

Y, con esta película, Mikel, el director, se interesó mucho en ver cómo juntar estas dos partes de mi vida, ahí es donde empezamos a ver cómo se podía ver mi historia personal. Cómo puede cambiar el modo de ver al mundo y cómo puede ser bastante erróneo de vez en cuando. Y relatarlo como el tema de que es realidad y que es ficción a nivel individual o a nivel de sociedad”, añadió el músico.

La película no se limita a darnos un espacio pastoral e idílico, también se sumerge en los pensamientos más profundos de su protagonista. Cuestionamientos compartidos sobre algo más grande que un solo individuo, todo lo que nos mantiene unidos, las diferentes experiencias que compartimos o que nos aíslan y la posibilidad de alcanzar lo inalcanzable.

En un punto, incluso, el mismo José González se cuestiona su papel en la música, cómo es que se convirtió en el artista que hoy escuchamos y si este trabajo está hecho para él. Desde su reflexión, muchos artistas pueden identificarse, con las dificultades del proceso y las dudas que nacen con él. Para explicar su llegada a la música comentó:

Para mí ha sido un tema de ir probando distintas cosas durante mi vida. Tenía ambiciones de ser músico cuando era joven, no tenía tanto éxito con las bandas y deseaba estudiar. Ahí es cuando estudiando bioquímica ya estaba bastante decidido que eso iba a ser mi vida, o mi vida profesional, pero al tener éxito con mi primer disco [Veneer] lo pude dejar al lado”.

Con un proceso largo, pues previo a su trabajo en solitario lideró la banda Junip, pudo adaptarse a un estilo propio. Sus canciones íntimas e introspectivas crearon un mundo diferente, que conectó con audiencias diversas y nos dio los álbumes que conocemos hoy. Un tema que en la película se enlaza con las ambiciones al crear.

El tema que entra en la película es la ambición adicional, más que hacer música que le gusta a la gente, es de meter palabras, conceptos en la música, en las letras, que tienen que ver con qué es lo que quiero mostrar al mundo, qué quiero que la gente sepa o que aprendan o que haga pensar en modos distintos. Ahí se vería algo que sería otro nivel, que no sabría cómo va ese proyecto. El proyecto de hacer música sigue funcionando, toco la guitarra, a alguna gente le gusta la voz y en eso sigo”, señaló José González.

En todo el documental veremos frases y conceptos, como los que señala el músico, que nos invitan a descifrar una parte fundamental dentro de sus canciones. Además de los sonidos folk o indie pop, hay un desarrollo conceptual mucho más extenso, que entendemos en distintas escenas de A Tiger A Paradise. Podemos escuchar canciones de Local Valley, su cuarto álbum de estudio e inspiración para la película, sobre la creación de ellas, José González comenta:

Para mí siempre ha sido eso de empezar por los sonidos, por la guitarra, por los arpegios, los acordes, la armonía. Y después ir metiendo la voz, primero sin palabras y después con palabras. Una vez que empiezo a escribir palabras es cuando antes me solía trabar porque no sabía bien qué escribir o no tenía ganas de escribir. Con el tiempo ha sido la parte que ha evolucionado a lo que mostramos en la película, que tiene que ver con escribir. Por un lado, temas que afectan demasiado emocionalmente, pero por otro lado puedo meter conceptos o ideas que tienen una relación a ideología, ideas que me parecen interesantes o importantes”.

Esto mismo es lo que inspiró a Mikel Cee Karlsson a crear el filme, poder retratar algo más sobre las ideas que ambos comparten o desean compartir con los demás. Lo que hay detrás de las canciones, además de la película, es la voluntad de dar nacimiento a nuevas ideas o revisitar las que no abandonan.

Y ahí es donde entra el tema de vernos a los seres humanos en nuestro tiempo, que estamos en un tiempo con mucho cambio, sobre todo si uno se fija en la historia de 200,000 años, han pasado cosas muy, muy rápidas este último tiempo. Ahí me interesa ver cómo podemos ver a la realidad de un modo donde podemos resolver problemas y no causar más problemas de los que tenemos”, reflexionó el compositor.

Además, el documental nos da un vistazo a la vida privada de José González, para entender su creación hay que internarnos en algo más de lo que podemos ver a simple vista. Es difícil mostrar nuestro lado más vulnerable, más aún el de José González, que inicia con la profundidad de su estado mental.

Era algo de lo que inicialmente no tenía muchas ganas, cuando empezamos a filmar, de mostrar tanto de mi vida personal, pero no fue un documental donde filmamos y filmamos y después elegíamos. Mikel [el director] decidía, ‘bueno, ahora vamos a hacer esta escena’, y entonces como que entré en un rol de quien actúa y ahí se sentía bastante no cómodo, pero entraba la parte de semificción. Digamos que me metía al mar a bañar, pero no era yo, era para hacer que la película se viera más dramática de lo que es y, entonces, ahí he sentido que lo que ha habido es un buen balance entre el quién soy yo y qué es lo que queremos decir con la película. Todo está pensado y lo hemos hecho juntos de un modo en que me siento bastante cómodo”, explicó el músico.

Así, la semificción, o el espacio entre la realidad y la ficción, da lugar a lo que vemos en A Tiger In Paradise, un concepto a partir de José González como protagonista de su propia vida. Esta no es la primera colaboración del compositor con Mikel Cee Karlsson, anteriormente trabajaron en The Extraordinary Life Of José González (2010) y en videos musicales para Local Valley, lo que dio origen a una conexión más profunda, algo evidente en esta película.

Fue muy lindo y muy natural. Él [Mikel Cee Karlsson] me propuso hacer videos para todas las canciones de este cuarto disco y después fue cambiando el proyecto a hacer algo más personal, pero también al mismo tiempo con más ambición: con la ambición de tocar estos temas que nos interesan a los dos, temas de sociología, de evolución, de ideologías, de grupos. Fue muy lindo el proyecto y fue algo que, la mayor parte del tiempo, él diseñaba las escenas, pero él las iba diseñando en relación a mis canciones anteriores y a nuestras charlas”, describió José González.

En un espacio enigmático y de introspección nace A Tiger In Paradise, disponible en MUBI.

“Noche de Paz” en la voz de Ilse Hendrix

Llena de melancolía la noche más emotiva del año con esta dulce interpretación.

Seguramente a estas alturas de diciembre ya tienes decidido el lugar en el que pasaras Navidad y los deliciosos platillos para disfrutar con los tuyos, así que hoy te ayudaremos con la música, para que sea la cereza del pastel en esta noche mágica.

Ilse Hendrix, cantante, productora y compositora originaria de Torreón, nos hace un regalo de Navidad, interpretando una de las canciones más icónicas de estas fechas “Noche de Paz”, una melodía que desde su comienzo te lleva por un pacífico y ameno viaje de melancolía y recuerdos, en conjunto con su dulce voz que son un cálido abrazo para el corazón.

Desde sus inicios Ilse se ha caracterizado por sus profundas interpretaciones, resaltando el innegable talento que esta mexicana tiene, reflejando en cada estrofa el sentimiento y amor que aporta a cada una de sus canciones. Emocionada por este regalo para sus fans, asi lo anuncio en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ilse Hendrix (@ilsehendrix)

No pierdas la oportunidad de llenar tu “Noche de Paz” con esta canción que ya está en todas las plataformas digitales, hazla parte de esta celebración y vive una ¡Feliz Navidad!

Tiny Desk Contest 2024 ¡Conoce los detalles!

Deja que el panel de jueces conformado por, miembros de NPR Music, DJ de estaciones, expertos de la industria y ex alumnos de Tiny Desk, descubran tu talento.

Si tú eres músicx o uno de tus amix lo es y aún no tienen una firma que los represente, sigue leyendo porque esta información es para ti, ya que NPR music, ha lanzado la convocatoria para llevar a cabo la décima entrega de su concurso Tiny Desk Contest en el 2024.

Tiny Desk Contest, es el nombre de un concurso que desde 2014 se ha realizado año con año en Washington, DC, con el único propósito de firmar al artista independiente que resulte ganador y que esa presentación se produzca y distribuya como parte de la serie de NPR Tiny Desk.

La convocatoria inicia el 23 de enero de 2024 y cierra hasta las 23:59 H del 21 de febrero de 2024. Para participar en la décima edición, deberás descargar la tarjeta de registro, el cual consta de un formulario que puedes adquirir a través de la página de Instagram de NPR music. Posteriormente grabar un video tocando una canción inédita, una característica muy importante de este video, es que debe ser grabado como si fuera una de las sesiones de Tiny Desk, asi es, tu video debe ser grabado en ¡un escritorio! Este video lo debes subir a YouTube.

tdc-nomination-card

El premio para el ganador/a, es tocar en un concierto de Tiny Desk en NPR Washington, D.C. Asi como aparecer en All Things Considered de NPR Music y por supuesto encabeza la gira Tiny Desk Contest On The Road de NPR Music.

Una de las bases del concurso es tener al menos 18 años y vivir en los EE. UU., U.S.V.I. o Puerto Rico para participar. En la página oficial de NPR music viene un cuestionario, una vez que termines de rellenarlo, te dará la respuesta si eres elegible o no para este gran concurso. No pierdas esta oportunidad y disfruta de la ganadora de este año, Little Moon con "Wonder Eye"

Escucha “Mordida”, lo nuevo de Muñeca

El dúo de sludge viene a hacer las cosas distintas.

El dúo oriundo de Seattle tiene un 2024 prometedor y su primer sencillo nos da mucho de que hablar, guitarras con mucha distorsión, un batería potente y la voz característica de Esli tiene todo para hacerte iniciar un mosh pit con amigos.

Muñeca está fomada por Esli y Cho, sus integrantes vienen a hacer las cosas diferente y revolucionar la escena del sludge, música pesada pero su estética característica. El sencillo “Mordida” ya está disponible para que vayas y juzgues por ti mismx porque son una banda que merece todos los reflectores para el año que entra.

muñeca diciembre 2023 2

El tema de 4 minutos fue lanzado a través de Share It, así que corre a darle una oportunidad y apoya a las bandas nuevas ya que nunca sabes cuando encontrarás a tu nuevo grupo favorito, Muñeca tiene todo para serlo.

Kanye West tiene listo su nuevo álbum

Parece ser que Ye lo hizo de nuevo y solo falta esperar escucharlo completo.

El pasado 10 de diciembre Ye se presentó en el Liv Fest de Miami Florida. Durante su show, los asistentes pudieron escuchar sus más grandes éxitos y, para sorpresa de todos, les reveló detalles de su siguiente álbum. Hasta ahora lleva el nombre de Voltures, y es un trabajo colaborativo con invitados como James Blake y el debut de North West en la música. Sin embargo, el nombre que más sobresale es el de TY Dolla $ing, porque unirán fuerzas bajo el nombre de ¥$.

Recordemos que el pasado álbum de Kanye titulado Donda, se mantuvo en secreto hasta el día de su lanzamiento, así que no seria raro que pasara lo mismo con Voltures.

A través de Intagram, TY publico el tracklist del nuevo proyecto escrito a mano. En este podemos ver temas como “New Body”, que fue filtrado en 2018 antes de que este se terminara, y “Everybody” canción donde Kanye hace un sampleo del tema que lleva el mismo nombre interpretado por los Backstreet Boys.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ty Dolla $ign (@tydollasign)

Todo parece indicar que el viernes 15 de diciembre tendremos nueva música de Kanye y no podemos esperar para escuchar la nueva etapa como ¥$ junto a Ty Dolla $ing, lo ames o lo odies no puedes negar la enorme influencia que Ye tiene en la cultura actual y ya queremos escuchar completo Voltures. Mantente al pendiente de Indie Rocks! para cualquier novedad y seas el primero en enterarte.

VIDEO: Shirley Manson detiene pelea en concierto

La cantante tomó el control de la situación y cuestionó a las personas por su actitud.

La vocalista de Garbage rompió una pelea en medio de su presentación, tomando el control de la situación, Shirley Manson pidió respeto a su tiempo y a la audiencia, además de señalar a las responsables del conflicto. Encuentra el video completo aquí.

Garbage estaba al inicio de su set en el festival de KROQ, Almost Acoustic Christmas, cuando su vocalista pidió parar el concierto. Esto debido a que se percató de que una pelea estaba ocurriendo en medio del público, la cantante señaló a dos personas y les pidió desde el escenario que pararan.


Shirley Manson habló desde el escenario y criticó la actitud de las personas involucradas: “no sé, señoritas. No sé cuál es la historia y francamente no me importa […] Hay suficiente mierda en el mundo, ¿no tenemos suficiente de ella sin ponernos agresivos en una fiesta de Navidad?”.

Luego de la reacción del público, la cantante solicitó a seguridad que encontraran a las personas y resolvieran el conflicto de inmediato, pues estaban quitándole tiempo a su presentación en el festival (que solo duraría 30 minutos).

Además de detener esta pelea, pidió que no se repitiera en otros conciertos y se aseguró de que todo estuviera bien con el resto de la audiencia.

Descubre el libro 'Cumbia Somos'

Una nueva forma de ver el lenguaje universal de la cumbia.

El camino de la cumbia sigue cambiando, desde sus orígenes en Colombia hasta nuestros días evoluciona, Cumbia Somos retrata de la mano de 27 autores las figuras más representativas del género. ¡No te lo pierdas!

El libro coordinado por Enrique Blanc y Humphrey Inzillo, en colaboración con la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica, redescubre la cumbia como un género musical que se ha convertido en cultura. A través de todas sus formas, los diferentes artículos muestran un recorrido evolutivo de la cumbia.

Con representantes tan variados como Celso Piña o Los Ángeles Azules, la multiplicidad de la cumbia se estudia desde sus historias, personajes y movimientos. El libro espera que las nuevas generaciones se interesen en esta cultura, que se renueve y continúe transformándose hacia el futuro.

Publicado por la Editorial de la Universidad de Guadalajara, Cumbia Somos es un homenaje a la cumbia, como un lenguaje que unifica a Latinoamérica y que expande su historia más allá de sus orígenes tradicionales, nos embarca hacia sus fusiones con sonidos africanos, indígenas y españolas, hasta las mezclas que conocemos hoy.

Cumbia Somos ya está disponible en e-book y en ediciones físicas, ¡no te lo pierdas!

¡Adquiere tu ejemplar!

cumbiasomosportada

Entrevista con Weyes Blood

La complejidad de mantener tu esencia intacta en un mundo que pisotea las flores.

Natalie Mering, mejor conocida como Weyes Blood, llegó a CDMX para presentar su más reciente material And In The Darkness, Hearts Aglow (2022) en la última fecha de su In Holy Flux Tour, frente a un público que esperó por años la visita de la artista californiana a tierras mexicanas, y claro que se hicieron notar, ya que la audiencia inundó la pista del Auditorio BB para disfrutar de una noche mágica e inolvidable. 

weyesblood

Unas horas antes de su presentación, tuvimos la oportunidad de entrar al camerino de Natalie para hablar sobre la evolución que ha disfrutado el álbum desde su lanzamiento, además de su misión como artista, el crecimiento que ha experimentado detrás de Weyes Blood y los cambios que ella haría para hacer del mundo un lugar mejor. 

Cuando un álbum es lanzado al mercado, en espíritu, deja de ser del artista y se vuelve una pieza que pertenece a la audiencia que disfruta del trabajo que su músico favorito realizó durante todo el proceso de producción.  El más reciente álbum de Weyes Blood ya tiene un año en el mercado, que son 365 días en los que el público ha disfrutado de la oportunidad de conectar con cada una de las palabras y acordes que Natalie preparó para todos. Después de hablar de lo buenas que son las fiesta en Tijuana, la artista comentó sobre su álbum: 

“Ya tiene un año que salió, pero lo he sentido como más tiempo. Es increíble que durante los años de cuarentena sabía que tenía que hacer algo diferente, pero siempre tuve miedo de que la gente se durmiera con mi trabajo. Tomé muchas decisiones que llevaron al álbum hacia un final más artístico, y me siento bendecida de que la audiencia pudo conectar de una manera tan maravillosa”.

Cada álbum cuenta con sus desafíos y complicaciones, hay piezas que se construyen solas y otras que pareciera imposible de terminar. En el caso de And In The Darkness, Hearts Aglow, el sencillo que más se complicó para Natalie fue “Children of the Empire”, debido a los altos cambios de acordes que presenta y su estructura compleja. Pero también hay piezas que se terminan tan rápido, que pareciera que estaban destinadas a nacer. Para este álbum, esta pieza fue “God Turn Me Into a Flower”

'God Turn Me into a Flower', fue el sencillo más ligero de crear y creo es mi favorito. Recuerdo que me estaba aferrando a la idea de hacer todo el disco muy complejo, pero cuando estaba escribiendo este track, me di cuenta que todo era muy simple y me encantó. Las cosas solo son como son, y yo amo escribir así”. 

Justamente con este sencillo podemos comprender gran parte de la personalidad de Natalie, ya que expresa la alta magnitud que tienen sus emociones dentro de su personalidad, haciendo de ella una persona suave, pero que generalmente suele ser muy dura o crítica con su trabajo y logros. 

Esa canción es como un golpe de realidad. Hay gente que es pisoteada solo por ser amable o más tranquilo de lo común. Eso es una costumbre de la vida, pero no es razón suficiente para querer cambiar y llevar tu personalidad hacia algo que se cuadre con lo que los demás quieren de ti”. 

La vida de Natalie la ha llevado a través de diferentes facetas, pero lo que ella siempre hace evidente, es que desde el inicio se consideró una persona introspectiva y más del corte de una persona que no encajó con lo que la rodeaba en sus años de juventud. Pero ahora, no podemos negar el nivel de poder que tiene sobre un escenario, ya que sus conciertos se vuelven más una experiencia sensorial llena de luces y detalles que dejan a cualquiera de los asistentes maravillados. 

WeyesBlood_AuditorioBB

 “Yo siempre me proyecté sobre un escenario. Me encantaba todo el movimiento grunge y las bandas de rock, pero sabes, nunca esperé ser un acto solista, aunque tiene todo el sentido por las influencias que marcan mi trabajo.

La verdad, amo estar sobre un escenario y compartir mis emociones con el público, y si tuviera la oportunidad de decirle algo a la Natalie niña que se sentía tan sola, solo le diría: ‘practica más piano, cuidate y deja de compararte, que tú eres suficiente siendo solo Natalie’” 

Algo que también debemos comprender del trabajo de Natalie, es que ella usa la posición que ha adquirido con el desarrollo de su carrera para establecer sus ideales y luchas en un gran número de sus canciones. Su activismo es algo evidente para los que siguen su trabajo y ella nunca dejará de difundir su mensaje en pro del mundo como un espacio de tolerancia y respeto. 

Yo considero que quien está bajo los reflectores, tiene una gran responsabilidad. Y siempre que yo pueda tomar un micrófono para establecer al amor sobre cualquier situación de interés político, lo haré. Si pudiera cambiar la forma en la que se hace política, lo haría, pero aún no lo resuelvo”.

De esta manera terminamos una fugáz, pero enriquecedora plática con Natalie Mering, quien esa noche subió al escenario del Auditorio BB a hipnotizar a una audiencia que no dejó de corear ninguna palabra de sus canciones.  Sin duda, una noche mágica.

“Volar”, la nueva canción de Yorka

“Quiero que atesores todo, que lo puedas enhebrar, espero que lo bordes todo con tu aguja de metal”.

Yorka, el dúo chileno caracterizado por sus profundas interpretaciones, estrena su nueva canción “Volar”, una conmovedora canción que explora el sentimiento de agradecer y desear la libertad. Las hermanas Pastenes entregan un mensaje de amor y esperanza, con el que buscan desear felicidad y libertad a quienes amamos, dejando clara la evolución sonora que ha tenido este duo, sin perder la esencia simple y melancólica con la que han conquistado a sus fans.

Para nosotras 'Volar' es una nueva etapa del proyecto. En términos sonoros hay un crecimiento, tanto en la composición como en los elementos que construyen esta canción. Contiene una mezcla de pop y rock con elementos más experimentales como declamar o jugar con las voces en la mezcla y producción a un nivel totalmente nuevo para nosotras”, mencionan las hermanas.

La grabación fue hecha en la Ciudad de México durante el paso de Yorka por el festival Vive Latino edición 2023, el piano se grabó en el estudio Codependiente y el resto de la grabación estuvo a cargo de Felipe Castro en el estudio Novena. Este último es un lugar que ha albergado a gran parte de los artistas chilenos que visitan o viven en el país mexicano, en dónde se han trabajado las últimas producciones de Mon Laferte, Los Bunkers, Pedropiedra, entre otros.

El arte de “Volar” es un bordado de un pájaro azul, que nos recuerda que los actos de libertad pueden quedar plasmados en objetos o recuerdos. Un pájaro azul que siempre nos recordará que podemos volar hacía la felicidad y la libertad. Este trabajo lo realizó Katherine Sanhueza, una seguidora de las chicas que envió su trabajo en un llamado masivo para colaborar en el nuevo arte del single.

yorka

'Volar' es un pequeño viaje por los recuerdos. Una invitación a toda la gente a sentirse libres de viajar a esa orilla del mar en donde habitamos la felicidad y recordamos que es el amor.”

¡Dale play! y disfruta de este video, que te pondrá la piel chinita con los hermosos paisajes, la dulce melodía y su profunda letra. No olvides seguir a Yorka en redes para que no te pierdas ningún detalle de estas lindas y talentosas hermanas.