Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239665
Still Corners conmueve con el estreno de “Crystal Blue”

Still Corners conmueve con el estreno de “Crystal Blue”

El nuevo track de Still Corners es una pieza llena de emotividad. “Crystal Blue” es el tercer sencillo de su siguiente álbum, Dream Talk.

Still Corners ha impactado la escena musical internacional con una propuesta musical que desborda emotividad y reflexión. El dúo londinense de dream pop se prepara para estrenar su sexto álbum de estudio Dream Talk y hasta el momento han compartido tres sencillos para anticiparlo. Este álbum es la continuación de The Last Exit, que fue estrenado en 2021, y traduce la melancolía desértica de ese proyecto a un ambiente inspirado en los sueños.

“Crystal Blue” es una canción de amor que nos expresa el lamento por un romance pasado y el sentimiento de extrañar a otrx. La letra de la canción nos habla acerca de dos amantes separados por el mar y su expectativa ensoñadora de reencontrarse. El delicado balance de la canción se encuentra sostenido por suaves percusiones provenientes del tintineo de una marimba acompañada de congas y un beat simple de tambores. La suave voz de Tessa Murray conduce la escucha a través de un tarareo que encanta a la melodía hasta el punto en que se rompe en los deslices de un solo de guitarra y se desvanece lentamente. La experiencia general de este tema captura la atmósfera surreal y de ligereza con la que Still Corners ilumina su propuesta musical.

Still Corners fue dando forma a las distintas olas de emociones que constituyen Dream Talk en varios lugares, incluídos Woodstock, el sur de Francia y la provincia inglesa de East Sussex. El trabajo de Greg Hughes como productor del álbum dio el espacio de experimentación adecuado para que las composiciones de Tessa Murray pudiesen salir a la luz desde cualquier parte del mundo. El álbum estará disponible el 5 de abril a través de Wrecking Light Records –sello discográfico fundado por la agrupación–.

El génesis para varias de estas canciones viene de los sueños. Cada noche escribía los sueños que podía recordar. Durante la grabación, sacaba mi diario de sueños y cantaba sobre varios bucles musciales que Greg tenía preparados. Esta naturaleza repetitiva se sintió como un trance. Muchas de las canciones llegaron desde este proceso…”, menciona Tessa Murray sobre Dream Talks.

La instrumentación etérea y delicada del dúo se verá expandida a través de 10 canciones que conformarán Dream Talk. Además, Still Corners planea una gira para promocionar su estreno y compartir su música para crear un ambiente de dream pop y shoegaze; entre sus paradas se encuentra nuestro Foro Indie Rocks! el próximo 26 de abril.

Te compartimos “Crystal Blue” para que adentres en el conmovedor viaje emotivo que Still Corners ha detallado antes del lanzamiento de Dream Talk.