Death Cab For Cutie y su filosofía Kintsugi para tratar de renovarse

Death Cab For Cutie regresó con su octavo álbum de estudio, Kintsugi, tras la sorpresiva salida del co-fundador de la banda, Chris Walla, luego de 17 años.

Kintsugi -que significa arte japonés de crear obras abstractas con piezas rotas- incluye 11 tracks, irónicamente sin cohesión entre sí, que dejan ver poca variedad musical y una resistencia a salir de la zona de confort. Sin embargo, se nota la influencia en Gibbard de The Postal Service (su proyecto alterno) y el resultado de su separación con la actriz y cantante de She & Him, Zooey Deschanel.

“No Room In Frame” es el primer sencillo y tiene un sonido que se mantiene en el umbral de sus tres discos pasados, no hay nada nuevo para el oído de sus seguidores. En “Black Sun" quisieron dar el protagonismo que la voz de Gibbard ha tenido pero esta vez sobresalen los riffs de guitarra y dejan que ésta sólo acompañe.

Una de las canciones más rescatables es “The Ghosts Of Beverly Drive”, por el uso puntual de sintetizadores que dan un ritmo “ochentero” agradable. Puede ser una de las grandes opciones para ser un sencillo del álbum.

“Good Help (Is So Hard To Find)” suena como indirecta para Walla pero termina siendo una buena rola que combina sonidos sintéticos con guitarras eléctricas que dan como resultado un beat bien definido.

“You’ve Haunted Me All My Life” y “Everything Is A Ceiling” no terminan por encajar y muestran que los músicos no se han renovado y suenan a lo mismo que hace 10 años. Para algunos esa podría ser una señal de identidad musical, pero a veces se debe arriesgar más.

Regresando a lo positivo, “Hold No Guns” tiene algo de la esencia del exitoso Transatlanticism (2003). La canción es sólo Gibbard con una guitarra acústica y su poderosa voz, muy folk estilo Bob Dylan (aunque no vale la comparación) con un sonido crudo y visceral, bastante natural.

Este Kintsugi no logra su objetivo. Parece que la cúspide pasó y la realidad llegó para los de Seattle, que avientan un álbum más sólo para poder salir de gira. Esperemos que el proyecto no se desmorone y resurjan de sus cenizas.

Little Jesus: azul se siente todo

Nunca es fácil preparar tu primer gran concierto. Little Jesus, banda que, pese a ya haber tocado en festivales de la magnitud del Vive Latino y Ceremonia, se encontraba por primera vez con el reto de un Lunario. La banda que dio a conocerse en el primer festival del colectivo Aquí No Hubo Escena, y hace pocos meses tocaba en el Alicia, enfrentó el reto magistralmente.

Previo a la presentación se corrían rumores de que diferentes escenarios y vestuarios serían utilizados en el set, la expectativa al show causó un sold out total que dejó fuera a muchos que tardaron en adquirir boletos. El acto estelar se esperaba para minutos antes de las 10 de la noche, y a las 8 el recinto ya mostraba pocos espacios vacíos.

Alex Ferreira comenzó la noche de baile tropi-pop. El músico, amigo de la banda, presentó temas de su próxima producción Cinema Tropical. Acompañado de un grupo que contaba con Ximena Sariñana en los coros, agradó a un publico desesperado por ver al acto de la noche. Ferreira, quien apoyó en la guitarra a los capitalinos en su presentación en el House Of Vans, recibió fuertes ovaciones, la más fuerte de ellas cuando anunció su última canción.

La “Jesusíta”, como se le apoda de cariño a la banda, salió al escenario con "Pesadilla", dentro de una escenografía que presentaba columnas griegas y un letrero en la parte superior con letras de LED que desplegaban el nombre de la banda. Continuaron las consentidas "Cruel", "Truco" y la recién estrenada "Mal", acompañada por los primeros invitados de la noche: Clubz.

El primer cambio de vestuario se hizo presente en la rola "Cretino", cuando dejaron a músicos acompañantes tocando la canción mientras ellos, usando la misma ropa que usan en el video del tema, ejecutaron la coreografía que se muestra en él. Los asistentes, encantados, aplaudían cada ocurrencia de la banda.

Para el sencillo "Norte", no solo acompañó en el escenario el actor que sale en el video oficial, Manuel Bueno, sino también Ximena Sariñana como segunda voz. La banda sorprendió cuando a lado de la cantante capitalina interpretaron un cover al grupo panameño, La Factoría, "Todavía". La primera parte del show concluyó con "Tiempo", "Color" y la intepretación de "Sur" a lado de Caloncho.

“Esto comenzó hace aproximadamente dos años y medio, cuando escribí esta canción en mi cuarto y la quería tocar con mis amigos, entonces nos juntamos nosotros cinco, que ahora somos familia”, reconoció Santiago antes de tocar "Berlín", que siguió el encore después de "Jóvenes" con "Güichis" y "Toni" de Los Románticos de Zacatecas como invitados.

El ambiente reventó con "Azul", rola que cerró el set con papeles volando por todo el Lunario, una fiesta arriba y debajo del escenario. Little Jesus respondió como una banda de experiencia, aún teniendo poco tiempo de estar juntos. El grupo sorprendió por lo variado que fue su show, y promete ser una de las grandes bandas nacionales a futuro.

Ve el Jammin' que grabamos conn Little Jesus.

Steve Strange, líder de Visage, falleció hoy a los 55 años

Parece que la leyenda del viernes 13 cumplió uno de sus cometidos, pues hoy a los 55 años falleció de un ataque al corazón en un hospital de Egipto, Steve Strange, líder del emblemático grupo de los años ochenta, Visage.

En mayo de 2013, publicó su último álbum con la banda titulado Hearts and Knives. Entre quienes han manifestado su admiración está Boy George, que lanzó una petición vía Twitter a David Bowie, con quien Strange participó en su video para "Ashes to Ashes" en 1980.

También Simon Le Bon de Duran Duran se expresó al respecto:

Strange fue co-fundador en 1979 del Blitz Club en el distrito de Soho, Londres, un lugar que sería pionero del "nuevo romanticismo británico" de los 80's. Recordémoslo con uno de sus más grandes éxitos "Fade to Grey" y que descanse en paz.

Father John Misty - I Love You, Honeybear

Father John Misty y su cinismo a corazón abierto.

Están de moda los hombres con barba, pero eso es algo que muchos pueden tener al alcance de no rasurarse durante tres días seguidos. Father John Misty, de nombre Joshua Tillman, además de ser un galán barbudo, tiene un talento innegable, tanto en la composición de canciones, como a la hora de crearles una melodía.

Al parecer desde que el amor llegó a su vida, su visión de las cosas cambió, según comentó vía telefónica a Indie Rocks!: “He estado mucho más vulnerable, quiero dar una imagen de mí como un bebé y no como si fuera un Dios”.

Exponer su irrelevancia en el mundo fue la línea que definió su segundo material después de abandonar su puesto como baterista con los Fleet Foxes. En I Love You, Honeybear escuchamos a un Josh intenso, que pasó de hablar en Fear Fun - el primer disco- sobre cómo estaba escribiendo su novela, la cual nos contó que ya terminó, y su intento por amar al mundo, para darle paso a un material más oscuro, hasta cierto punto miserable al relatar problemas banales de clase medieros, pero que sigue conservando su característico sentido del humor y la forma de expresar como puede convertirse en todo y nada al mismo tiempo.

Por otro lado, enriqueció su instrumentación musical, suena más elegante, mejor pensada pero también más práctica. Incluyó pianos, artefactos desconocidos, ritmos que van en crescendo, en fin, la melodía y letra parecen tener una relación sexual que con cada tema llega a punto del orgasmo.

Tillman es el único protagonista de esta historia, inspirado por el amor a su esposa, que según nos dijo: “cuando conocí a Emma mi vida cambió, y quise que algo de eso se reflejara en este álbum”. Esto desató en él sus ganas de entregar sentimientos encontrados, ya sea pasión o desilusión, ternura y coraje, su nuevo LP es puro cinismo a corazón abierto.

Canciones como Bored in the USA y "The Night Josh Tillman Came to Our Apartment" son una sátira viciosa de cómo Josh trata de luchar contra él mismo. “Nothing Good Ever Happens at the Goddamn Thirsty Crow” es una ‘mentada’ para un tipo que intentó coquetear con su esposa. En fin, cada tema es una declaración de vida, de sus conflictos y ganas de decirle al mundo FUCK YOU SO HARD!

Father John Misty e presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.

The Weeknd presentó Earned It

Dentro de toda la polémica que se ha generado con la adaptación cinematográfica del exitoso libro 50 Shadows of Grey, que para muchos no fue aceptado satisfactoriamente, pero algo bueno tenía que salir en este proyecto: Y si fue asó porque al menos fue la música con The Weeknd, dio un buen resultado en el tema "Earned It".

Earned

El cantante y productor canadiense de 25 años, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, intervino con un track para la banda sonora del film, se llama "Earned It", y lo interpretó en el exitoso show del presentador Jimmy Fallon.

Velo en acción y déjate seducir:

Se luce Pitchfork Music Festival en su edición 2015

Del 17 al 19 de julio, en el Union Park de Chicago, se celebrará otra edición del Pitchfork Music Festival.

El cartel de este año luce a exponentes como Wilco, Sleater-Kinney y Chance the Rapper, además de Chvrches, Panda Bear, Mac DeMarco, quien se presentará en el Carnaval de Bahidorá, iLoveMakonnen, entre otros. Al ser tres días de música, el catálogo se hace mayor con la presencia de Future Islands, que se presentará en el Festival NrmalNew Pornographers, Todd Terje & the Olsens, Kurt Vile, Ariel Pink, y A$AP Ferg. Otros de los actos más esperados son Run the Jewels, Caribou, Jamie xx, Madlib & Freddie Gibbs, y Courtney Barnett.

Si tienes oportunidad de asistir, compra tus tickets aquí. Checa su website para más detalles o síguelos en TwitterFacebook, e Instagram.

PitchforkMusicFestival

13th Floor Elevators tocarán juntos después de 48 años

Por escasos cuatro años (de 1965 a 1969) los 13th Floor Elevators conquistaron la escena estadounidense con su rock psicodélico. Hoy, después de 48 inviernos, anunciaron que regresaran a los escenarios para dar un concierto especial.

Los cuatro miembros originales, Roy Erickson, Tommy Hall, John Ike Walton y Ronnie Leatherman, se presentarán en el Levitation Festival, mejor conocido como el Austin Psych Fest --regístrate aquí para acceder gratis a la primera incursión del festival en México-- en su tierra natal, Austin, Texas.

Desde el 8 y hasta el 10 de mayo, esta gran celebración tendrá lugar en el rancho Carson Creek. Uno de esos días, los texanos harán su esperado regresado con invitados especiales que lo volverán aún más icónico. Además de 13th Floor Elevators, el line-up incluye a Tame Impala, Spiritualized, The Jesus & Mary Chain, The Flaming Lips, Primal Scream, Earth, Mac DeMarco, y The Sword. Compra tus tickets aquí.

Te dejamos con su éxito "Your Gonna Miss Me".

Wire editará álbum homónimo y presentó el primer sencillo

¿Recuerdan a Wire?. La icónica banda de rock-punk de los años setenta editará su primer álbum homónimo - aunque el doceavo en su discografía- y estará a la venta a partir del 21 de abril vía Pinkflag.

Su último material de estudio salió en 2013 y se llama Change Become Us, además de una re-edición de su álbum en vivo Document and Eyewitness publicada el año pasado.

Wire tracklist

1. "Blogging"
2. "Shifting"
3. "Burning Bridges"
4. "In Manchester"
5. "High"
6. "Sleep-Walking"
7. "Joust & Jostle"
8. "Swallow"
9. "Split Your Ends"
10. "Octopus"
11. "Harpooned"

Escucha el primer sencillo "Joust & Jostle":

Festival Neutral 2015 llega a México

El Festival Neutral es un evento organizado por Quemasucabeza, un sello discográfico chileno. Ésta ya es una fecha conocida en la escena de música independiente de todo Latinoamérica y cada año son más los asistentes al festival. Este 2015 no es la excepción, y el Festival Neutral trae consigo muchas sorpresas:

El evento está listo para cruzar fronteras, están seguros de que es una oportunidad para que los demás países americanos conozcan las propuestas de música que existen dentro de sus habitantes. Es por esto que el Festival Neutral regresa a México, esta vez en grande, del 2 al 4 de julio.

Así, el festival logra posicionarse como una de las marcas musicales más importantes de nuestro continente. Pronto se compartirá más información sobre los artistas y las actividades. Estaremos al pendiente.

 

Spirit Club, está por sacar disco

En octubre del año pasado les presentamos a Spirit Club, el proyecto alterno de Nathan Williams, líder de Wavves. La buena noticia es que la próxima primavera, el trío --Nathan y sus hermanos Kinan y Andrick-- publicará su debut homónimo vía Ghost Ramp.

club

Spirit Club Tracklist

1. "All the Time"
2. "Eye Dozer"
4. "Carousel"
5. "Bless This Mess"
6. "Duster"
7. "Dream On"
8. "Ripped"
9. "Still Life"
10. "Sling"

Además compartieron el video para su segundo sencillo "Duster", un tema relativamente suave que aparentemente no tiene mucho de punk en lo sonoro, pero el trasfondo de la historia, sí. Un funeral de skate's, latas de cerveza en la tumba de un amigo y una sesión de Ouija, velo a continuación: