66693
Campo: Proyecto colaborativo de Juan

Campo: Proyecto colaborativo de Juan

23/Mar/2015

Además de ser productor y miembro de grupos como Bajofondo y el Peyote Asesino, Juan Campodónico es un músico multifacético que, con la banda Campo, busca hacer algo más personal como artista.

campo

“Siempre fui un melómano total, siempre me ha gustado descubrir la música, porque la música representa a las personas, a los lugares, las sociedades, las cosas que están pasando”, afirmó Juan Campodónico con el acento uruguayo bien marcado.

Con Pablo Bonilla en el bajo y las secuencias, Verónica Loza de VJ, compositora y cantante, Martín Rivero en las vocales, Gabriel Casacuberta en los teclados y vibráfono, Roberto Rodino en la batería, Tatita Márquez en las percusiones y el fundador, Juan Campodónico en la guitarra, voz y sintetizadores, este grupo uruguayo logra una mezcla única entre ritmos que enaltecen las raíces sudamericanas y sonidos contemporáneos que avivan las melodías de cada tema.

El álbum debut homónimo se editó en el 2012, es un disco lleno de interesantes colaboraciones como Jorge Drexler y Ellen Arkbro. Inmediatamente después del estreno, el material comenzó a llamar la atención por todo el mundo. Campo estuvo nominado a los Grammys latinos y americanos, así como los premios MTV de Europa. A partir de esta respuesta, decidieron salir como banda ya consolidada y comenzar a tocar la música en vivo.

Remixes y Rarezas, que es el disco que estamos presentando ahora, es como si fuera nuestro segundo disco, que en realidad es una expansión del primer disco, tiene cosas que nos fueron pasando como banda cuando salimos a tocar. Teníamos un repertorio muy chiquito entonces empezamos a tocar nuevas canciones. El remix para Campo es parte de su propuesta artística.”

El próximo 25 de abril, podremos ver a Campo por primera vez en México en el Lunario del Auditorio Nacional. Y a juzgar por lo que Juan Campodónico promete, será un show no sólo de música, sino de trabajo visual, escénico y hasta coreográfico. Escucharemos temas como “El Mareo”, las dos versiones de “1987”, el desmix de “Heartbreak” y la fusión de sonidos que existe en “La Marcha Tropical”.

“En mi casa se escuchaba tango y bosanova, pero yo fui y me compre un disco de funk y new wave y se me mezcló todo en la cabeza. Los Remixes y Rarezas es parte de una búsqueda musical, que tiene mucho sentido para Campo. Siento que la música que hago quiere ser una música sudamericana y contemporánea, que no pierda la raíz y que muestre el lugar de donde es, pero al mismo tiempo que ofrezca algo nuevo. Para encontrar algo nuevo que decir, hay que hacer música nueva y no hacer lo que ya está hecho”, concluyó Juan Campodónico en exclusiva para Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.