12431
Rompiendo la cotidianidad con Ximena Sariñana

Rompiendo la cotidianidad con Ximena Sariñana

Alberto
Vega Acosta @Betovegaa

14/Sep/2012

Detalles

“Transformar lo cotidiano en una experiencia única e ir más allá de lo común”, fue la premisa por la que Coca-Cola Zero y Cinépolis invitaron a Ximena Sariñana a una sala de cine, para un set íntimo con algunos de sus admiradores. La cotidianidad de una sala de cine se vio interrumpida por el jazz-pop de Ximena Sariñana y por momentos el lugar se convirtió en un pequeño club de jazz. En un escenario muy poco convencional, la cantante mexicana interpretó algunos de sus éxitos, principalmente de su primer disco. El peculiar experimento resultó muy agradable, pues permitió el acercamiento del artista a su público, como en los inicios de su carrera.

A los pies de la pantalla de la Sala 14 del Cinépolis Perisur, se instaló un pequeño escenario en el que únicamente había un par de teclados, sintetizadores, percusión eléctrica y una guitarra acústica. El show más que acústico fue íntimo. La cantante mencionó que el set fue planeado como una historia, comenzando con su canción "Normal". Mientras Ximena Sariñana interpretaba sus temas, en la pantalla se proyectaban videos referentes a ellos.

La artista tuvo mucha interacción con el público, cosa que cada vez sucede menos en los grandes conciertos. Ello la llevó a recordar sus inicios en el Zinco Jazz Club del centro de la ciudad. Muy acorde al lugar, continuando con su historia, Ximena interpretó "Reforma" y "Tú y yo". Con ese último tema, la velada tomó un aire muy romántico que permitía la cercanía del artista con el público.

Un error abrió paso a una sección especial en el show, pues Sariñana interpretó un par de covers, cosa que de acuerdo con ella, pocas veces sucede. El primero fue del tradicional son mexicano, "La Llorona", recordando a una de sus más famosas intérpretes, Chavela Vargas. El segundo, incluido en su primer álbum, fue "Monitor", originalmente de la banda mexicana Volován. El show concluyó con "Mediocre", la canción ella considera como la más importante de su carrera.

Al final, Ximena Sariñana bajó del escenario para responder algunas preguntas que sus fanáticos le habían enviado. Entre ellas destaca que en próximas fechas Sariñana viajará a España donde tendrá algunos shows y festejará su cumpleaños. También, la cantante hizo saber que estará completamente enfocada en la realización de un nuevo álbum. Y cuando se le preguntó cuál es su fuente de inspiración, ella respondió que en general la cotidianidad, pero se tiene que estar muy atento para encontrar momentos específicos en ella. Ciertamente uno de esos momentos específicos fue el show en esa sala de cine.

FOTO:

Alberto
Vega Acosta @Betovegaa

No es una revista, es un movimiento.