68893
Pal’ Norte 2015 Día 2

Pal’ Norte 2015 Día 2

Pues el segundo día se lo llevo la aparición de Village People cantando un combo de “Macho Man-Y.M.C.A”. Nada de lo de demás que estuvo en el festival Pal’ Norte se acercó remotamente al nivel de sorpresa y alegría que fue cantar éstas dos canciones con sus integrantes disfrazados en su totalidad, además de ser ropa actualizada (pero si se les notan ya bastante los años).

pal

Podrán existir argumentos para Garbage, Café Tacvba o Imagine Dragons, pero sabemos que solo es por armar barullo. Village People y punto.

Aunque comenzando el festival se observaba menos gente que ayer, la verdad es que mayoría estaba evitando el horrible calor y ya para cuando la tarde comenzaba a volverse más fresca, la gente fue llegando por oleadas cada vez más numerosas. Para alrededor de las 5:00 de la tarde nos enterábamos que el festival, al menos ese día, estaba sold out. Nada mal para un cártel que ofrece un cartel de todos los géneros musicales.

Entre los momentos memorables estuvieron las menciones para denunciar lo que acontece en el país por parte de Aterciopelados y Café Tacvba, que además hicieron sonar algunos de los clásicos que han conformado sus recientes sets de gira. La gran energía que caracterizó todo el set de Imagine Dragons hizo que los más de 70 mil personas corearan cada una de sus canciones.

Los de Garbage le pidieron al público las mañanitas para a Eric Avery, que los ha estado acompañando en el bajo durante su más reciente gira. Shirley Manson recordó como muchos de sus fanáticos han ido creciendo junto con ellos. Uno de los momentos memorables de la noche.

Los Claxons, por ser locales, tuvieron un gran quórum y sus canciones hicieron eco entre las miles de personas que estaban en el Parque Fundidora. Babasónicos tocó su set de cajón para festivales, pero esta vez con una nueva iluminación.

La otra gran sorpresa, aunque se perdió bastante su efecto entre los milenials regios, fue la aparición de Coolio interpretando “Gansta’s Paradise” acompañando de un saxofón sensaciosuave que no quedaría nada fuera de lugar en cualquier canción de Kenny G.

Así termina el festival, que por lo visto se ha logrado consolidar en éstas tierras y que dará batalla a largo plazo. Esperamos que lo que viene sea tan bueno y divertido como Pal’ Norte.

 

No es una revista, es un movimiento.