68791
Dorian: Un concierto al compás de agradecimientos y mucho corazón

Dorian: Un concierto al compás de agradecimientos y mucho corazón

Armando
Saldaña

25/Abr/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Dorian regresó a México con disco nuevo: Diez Años y Un Día, así que escogieron el Foro Indie Rocks! como escenario de apertura para su gira de conciertos por varias partes del mundo.

dorian

El lugar estaba lleno de pura fanaticada, luces de colores y un ambiente de ansiosa espera. Después de 30 minutos después de la hora acordada, los españoles salieron a tomar sus instrumentos. Los gritos y empujones no se hicieron esperar y solamente tomó un par de nuevas canciones para que los clásicos hicieran estallar en canto a su público.

Al anunciar “Verte Amanecer”, sus fans corearon con el alma: “¿para qué creer en Dios, si él no cree en nosotros?”. Seguido, Marc Gilifrontman de la banda— agradeció el apoyo a Dorian durante todos estos años y reconoció que México ha sido un lugar fundamental para su éxito.

Al tocar “Soda Estéreo”, —incluida en La Velocidad del Vacío— el público no dejó de agitar las manos y aplaudir. A pesar de algunos errores técnicos que interferían con el ritmo del concierto, la gente jamás se quejó. Al contrario, a todo pulmón cantaron “Paraísos Artificiales” y “Arrecife”, tema inédito que fue incluido en el nuevo disco.

Ve el Jammin' que grabó Dorian en exclusiva para Indie Rocks!

“La Mañana Herida” también provocó sentimientos extraordinarios, pero “¿Quieren bailar?” —gritó Marc— y el publico enloqueció al ritmo de “A Cualquier Otra Parte”. Llega al corazón ver a un público tan entregado como los fans de Dorian.

Las anécdotas se hicieron presentes en “Estudios de Mercado” y para el encore, su gente ya estaba desesperada por escuchar “Tormenta de Arena”, ambas de su disco La Ciudad Subterránea. Desde mi punto de vista, éste es su material más emblemático, pues define su concepto y su esencia.

Para finalizar la banda dejó el escenario para cantar entre público “Simulacro de Emergencia” que hizo correr a la muchachada para abarrotarse donde ellos estaban.

Me parece que Dorian no está construido por un sonido disciplinado o líricas increíblemente profundas, sino por el cariño con el producen sus canciones, cierta inocencia que se logra percibir en su forma de tocar. Hacen música con el corazón.

REDACCIÓN:

Lawz
Roldán

FOTO:

Armando
Saldaña

No es una revista, es un movimiento.