Escucha “Chemical Animal” de The Jesus and Mary Chain

Una pieza en la que podrás disfrutar del desarrollado aprecio por el jazz.

The Jesus and Mary Chain estrena “Chemical Animal”, el segundo sencillo de su álbum Glasgow Eyes; una canción que desde sus primeras notas reconocerás la atmosfera del ronco barítono del cantante Jim Reid y un ritmo de tambor que se mueve a un trote constante, sello característico de esta banda de rock alternativo escocesa.

Una sensación de oscuridad se cierne sobre la pista, especialmente cuando Reid canta dolorosamente "Me lleno de químicos/ Para ocultar la mierda oscura que no muestro" en el coro. La canción no se apaga sino que arde lentamente, con guitarras ondulantes y sintetizadores que se sienten como humo negro elevándose en el aire.

Glasgow Eyes se ha denominado como el álbum mas esperado del año, siendo el 08 de marzo cuando sea liberado por completo. The Jesus and Mary Chain tiene planeada una gira de primavera por el Reino Unido y la UE para celebrar su 40 aniversario. A través de la página de Viagogo, es en donde puedes encontrar todos los detalles de las fechas que conforman este recorrido, esperemos pronto recibir la noticia de su visita a México.

Mientras eso pasa, no olvides seguirlos en redes sociales y deléitate con “Chemical Animal”, que estamos seguros se convertirá en una más de tus favoritas. ¡Dale Play!

CHAI anuncia su separación

"NEO KAWAII es para siempre", la banda japonesa se despide.

La banda japonesa anunció su separación tras 12 años de trayectoria, en un comunicado publicado en sus redes sociales, agradecieron a sus fans por el apoyo y por permitirles compartir el neo-kawaii por el mundo. Entérate de los detalles.

CHAI trajo a todo el globo la cultura del neo-kawaii, dando un espacio único para que una de las cualidades más especiales de la cultura japonesa se modernizara, con la importancia de la rebeldía y la libertad a través de su estilo. Con este comunicado, la banda anunció su separación, que será definitiva al finalizar su tour por Japón.


En él agradecen a todos por el apoyo que les regalaron y afirman que el legado de CHAI y el neo-kawaii continuará, ahora desde la visión personal de cada una de sus miembros. Además, lamentan sorprender a sus fans con esta noticia, compartiendo su amor hoy y siempre.

Con un estilo único, CHAI también señaló que en sus carreras individuales seguirán representando a la cultura del neo-kawaii y pidió que continúen apoyándolas, aún en caminos separados: “neo-kawaii es para siempre”.

La agrupación visitó la Ciudad de México recientemente, por lo que si asististe eres de los pocos afortunados en verlas por última vez. El tour de CHAI finalizará el 12 de marzo.

chai separacion

Pitchfork se restructura, pasa a manos de GQ

Una serie de despidos masivos e incertidumbre por el futuro del medio.

Con un correo electrónico, Condé Nast anunció la integración de Pitchfork a la revista GQ. Una decisión que, en palabras de Anna Wintour, “se tomó tras una larga consideración del desempeño de Pitchfork”, a esto se unen una serie de despidos masivos y la salida de su editora en jefe. Conoce los detalles.

La revista Pitchfork será restructurada como parte de GQ, ambas adquiridas por el grupo de publicaciones Condé Nast. Aunque se afirmó que la revista seguirá publicando, para sus trabajadores es una declaración a corto o mediano plazo, poniendo en riesgo sus empleos y la permanencia de Pitchfork.


A esto se añadió que su editora en jefe, Puja Patel, renunció a su cargo tras el anuncio de esta decisión, y no fue la única, distintos trabajadores de Pitchfork denunciaron en redes sociales una serie de despidos masivos: dando fin a la carrera en periodismo musical de muchos de sus redactores. Condé Nast añadió en su aviso que es “el camino con más beneficios para continuar con la cobertura musical”.

Pitchfork fue un medio clave para el periodismo musical independiente, desde su creación en 1996, hasta su adquisición por el grupo Condé Nast en 2015. Siendo reconocida por el periodismo musical en Estados Unidos como una plataforma única, que inició la carrera de diversas generaciones de periodistas.

Sayonara Micho: un viaje creativo a través de los años

Explorando géneros, energía y nostalgia en Esto es lo que estos a​ñ​os nos han dejado.

Sayonara Micho, una banda originaria de México, se ha consolidado como un proyecto musical único, fusionando la experiencia de David Lemus, colaborador de renombrados artistas como Jeffry Ziegler, con la creatividad de Giancarlo Sánchez, y un miembro de una realidad alterna, Micho, que según ellos, canaliza su creatividad de manera única.

En su exploración musical, Sayonara Micho abarca géneros tan diversos como el punk y el IDM, llevando consigo una nostálgica influencia que se refleja en el uso de sus instrumentos para samplear las raíces con las que crecieron. El resultado es un sonido fresco y enérgico que fusiona elementos distintivos de su formación musical.

El álbum debut de la banda, titulado Esto es lo que estos a​ñ​os nos han dejado, captura la esencia de su trayectoria hasta el momento. Como mencionan los propios integrantes, este título representa literalmente lo que han logrado a lo largo de los años. La colección incluye los tres primeros lanzamientos de la banda, una muestra del trabajo que han desarrollado en el último año y medio.

Dentro de esta producción, se destacan canciones como "Jupiter", donde la batería toma protagonismo, comenzando de manera tranquila para luego explotar en una explosión de energía. Cada pieza musical presenta una identidad única; "Otro Año" transporta a sonidos espaciales, mientras que "Adiós" se sumerge en sonidos más intensos con una presencia destacada de la batería.

Esto es lo que estos a​ñ​os nos han dejado se revela como un testimonio sonoro de la evolución creativa de Sayonara Micho, una experiencia que fusiona la nostalgia de sus raíces con la innovación y la energía que caracterizan su propuesta musical.

Dales follow en Bandcamp 

 

Leitosanhueza refleja sus vivencias en el álbum, 'Por Amor Al Hip Hop'

120 minutos de rimas y sentimientos liberados por el joven rapero.

Leitosanhueza, rapero y realizador audiovisual oriundo de Los Ángeles, comparte al mundo su segundo álbum Por Amor al Hip Hop, conformada por 46 tracks que lo definen como un álbum pasional-documental, en el que el joven rapero libera y registra los aprendizajes y vivencias que han formado parte de su historia musical y personal.

Este disco nace por las ganas de inmortalizar mis vivencias, mis sentires y mis pensamientos. A la vez, es mi manera de dejar en claro cómo me defino artísticamente. Soy rapero, y lo digo con convicción, porque todo lo que hago es por y para esta cultura. Ha sido un proceso de dos años y medio para poder dar a luz este proyecto. Aquí están mis viajes, mis inversiones, mis dolores, mis aprendizajes. En definitiva, aquí estoy yo, tal cual como soy”, mencionó  a medios.

Por Amor Al Hip Hop fue grabada en Chile, Argentina y Perú, abordando y dominando diversas temáticas y sonoridades que hacen digerible su reproducción; es dicha intensidad y productividad a su temprana edad  la que impulsa y justifica la necesidad de que, Por Amor Al Hip Hop mantenga las características y naturaleza con las que consagra esta primera etapa de su historiada trayectoria.

Estoy muy feliz de poder liberar parte de la intensidad que tiene mi vida y que he guardado por mucho tiempo, porque el arte no es solo hacer una canción plástica para pegarse: el arte libera, el arte sana. Me siento muy agradecido de quienes han sido parte de este proceso, ya sea musical o anímicamente. Larga vida al Hip Hop, y al que sigue aquí creyendo en esto. Somos los que somos y los que estamos haremos que esto crezca hasta el infinito.”

Leitosanhueza - Por Amor Al Hip Hop (cover)

Junto a este lanzamiento, se estrenó el videoclip del sencillo  “No está bien ni está mal”, el cual fue rodado en las calles de Valparaíso, una de las tantas ciudades donde ha vivido, y desde donde se dilucidaron muchas de las intenciones que enfrascaron este trascendental proceso de su historia.

No dejes de seguir a Leitosanhueza en sus redes sociales, descarga Por Amor Al Hip Hop y disfruta de la historia de una de las propuestas más atractivas en la escena urbana. ¡Dale play!

 

Mumford & Sons+ Pharrell en “Good People”

Como fruto de alegría, esperanza y energía llega esta increíble colaboración.

Hoy será un día que Mumford & Sons y Pharrell tendrán muy grabado en corazón y mente, ya que aparte de estrenar su nuevo sencillo "Good People", en colaboración a través de Gentlemen of The Road / Island Records, fueron los encargados de amenizar nada más y nada menos que el desfile de Louis Vuitton Otoño/Invierno en la Semana de la Moda de París, interpretando “Good People” por primera vez en un breve set especial en vivo para todos los asistentes.

Mumford & Sons y Pharrell comenzaron su amistad hace más de 10 años mientras recorrían festivales, siempre hablaron de hacer música juntos, sin embargo, fue el verano pasado cuando en el festival Something in The Water de Pharrell en Virginia Beach, Mumford & Sons y Pharrell se encontraron; ante la intacta admiración y respeto mutuo, decidieron reunirse en Nueva York y luego en París para escribir y grabar algunas canciones nuevas juntos, con Pharrell como productor.

Además de la producción de la canción, Pharrell también se une a la banda en los coros, y juntos invitaron a los Native Vocalists, un coro vocal dinámico de seis integrantes de Estados Unidos y Canadá, provenientes de sus respectivas tribus nativas americanas dentro de las Grandes Llanuras del Norte. The Native Vocalists aparecen en “Good People”, y también se unirán a la banda y a Pharrell en París para esta primera presentación en vivo.

Es muy emocionante el banderazo con el que Mumford & Sons ha decidido iniciar este 2024, asi que no dejes de escuchar y descargar “Good  People”, esta joya que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Te dejamos con el video de su presentación en vivo ¡Dale play!

A José Agustín

“Well, the clock says it's time to close now

I know I have to go now

I really wanna stay here

All night, all night, all night”,

The Doors "Soul Kitchen".

“Yo sí estaba en onda, pero luego cambiaron la onda. Ahora la onda que tengo no es onda. Y la onda de onda me parece muy mala onda. ¡Y te va a pasar a ti!”, dice el abuelo Simpson a su vástago Homero al respecto de crecer, o madurar, o volverse más amargo, qué se yo, pero para mi, como para muchos que ayer nos conmovimos con la mala noticia, la mejor buena onda en la juventud de búsquedas y dudas, fue encontrar a José Agustín

Escritor ajeno a los temarios de la SEP, pero que definitivamente fundó una escuela, totalmente alejado de lo naive y pomposo, creador de alter egos y devorador de discos, con una agilidad mental envidiable para describir las cosas y armar grandes metáforas de lo más simple. 

Obrero del cine, el periodismo, el análisis y la crítica, siempre estudioso y desfachatado, eterno escucha y prócer del rock and roll, ícono para todos aquellos señalados y mal vistos por la momiza (“Pobres de los viejos, ellos no lo pueden entender” como dice el Three Souls In My Mind), gran estudioso de esa chaviza cuasi eterna que lo consumía, lo comprendía y lo enaltece. 

Personalmente a él le debo mi ansiedad por querer escribir después de leer La Tumba, porque muchos de nosotros en alguna etapa de nuestras vidas hemos sido Gabriel Guía despertando y mirando el techo, con somnolencia y pesadumbre ante un grito a modo de diana militar para comenzar el día, siendo que no queremos levantarnos. Y porque para algunos nuestras historias se basan en personajes y en música, y si no es el "Lohengrin" de Richard Wagner, demasiadas obras sonoras pueden ser el complemento de nuestro día a día. 

A José Agustín también le debo estar escribiendo esto, porque yo quería emularlo al leer su columna La Cocina del Alma en la ya desaparecida revista La Mosca en la Pared, quizá olvidada u omitida por algunos, pero que en su momento fue espacio para plumas alternativas alejadas de los preceptos digeribles de los medios impresos de aquellos días. Él escribía sobre Tool y yo ni siquiera los había escuchado, alababa a Jim Morrison y a Aldous Huxley, y su forma de describir la música era única.    

Su obra La Contracultura en México a modo de biblia adolescente, como El Pequeño Libro Rojo de La Escuela, El Manual Anti- Carreño y La Guía Para La Vida de Bart Simpson. La fiel descripción de lo que es un pachuco, los existencialistas (porque Jean Paul Sartre tampoco tenía cabida en el programa educativo), los beatniks, los jipis (que no hippies) y los punks. José Agustín me dirigió cual bala perdida hacía William Burroughs y Jack Kerouac, y a indagar casi de forma enfermiza a través de sus letras la música y el poder de los alucinógenos antes de siquiera tener la capacidad de conseguirlos. También gracias a José Agustín nombres como Ken Kessey, Timothy Leary, Tom Wolfe o Parménides García Saldaña, comenzaron a permear en mi lectura e influencia. 

Fue con sus letras y pasión por describir que descubrí ese mundo tan ajeno pero tan cercano de las tribus urbanas, y quizá la guía para tratar de encajar en una, aunque tal vez también puede ser un manual para adaptar diferentes filosofías a una propia. Semillas de la vírgen para todos. 

Creador de relatos eróticos y novelas profundas, siempre en desacuerdo con el régimen, y en cuanto a la música ni hablamos, me hubiera encantado charlar con él sobre bandas y discos todo un día, sobre los mitos del génesis del rock en México, alrededor de una mesa con cartas y tragos como solía hacerlo en sus bohemias de juventud.

Ayer 18 de enero de 2024 finalmente el rey se acercó a su templo de inmortalidad gracias a su obra y legado, la miel derramada en sus letras seguirá atrayendo a las abejas ávidas de relatos sin filtro y casi escritos con sangre. Hoy no perdimos un gran escritor, ganamos una leyenda, porque gracias a estas nuevas cortas y quizá efímeras formas de descubrimiento actuales, el nombre de José Agustín llamará a la curiosidad, al querer desbocarse a leer sus obras, a ir a la librería más cercana o a buscar los PDF para leer en la tablet. Como sea la forma pero que sea, que el vuelo al descubrimiento complemente a las ciudades desiertas. 

Se apagó la flama en La Cocina del Alma, pero su gas se seguirá expandiendo, y tal cual José Agustín nos ayudó a descubrir nuevas puertas de la percepción, que su obra y la música, nueva o vieja, siga inspirando la inventiva, alienando nuestra conciencia, complementando nuestras tragedias y virtudes, y que el ansia creativa nos haga ver las maravillas de la vida. Y el techo sigue azul, y el "Lohengrin" sigue sonando. Clic.    

  

restinga presenta “no seas así”

La artista hispano-marroquí ofrece una fusión audaz de pop eléctrico con toques alternativos.

En la vibrante escena musical, la talentosa artista hispano-marroquí, restinga, cuyo nombre real es Herminia Loh Moreno, nos sorprende con su última creación titulada "no seas así". Con un estilo que ha evolucionado desde su debut انا و ياك hace tan solo unos meses, restinga continúa desafiando las fronteras de la fusión contemporánea.

La artista, con raíces en Tetuán y residencia en Sevilla, muestra la versatilidad que le gusta pues la canción va desde el pop más frágil hasta ritmos más intensos.

La letra, la música, la producción y la mezcla son un testimonio del talento multifacético de restinga. La canción es un viaje musical que refleja su herencia hispano-marroquí, creando una experiencia auditiva fresca e interesante.

La colaboración con José María Arteaga (Kopi) en la masterización añade un toque final que resalta la calidad del trabajo. La canción no solo es un placer para los oídos, sino que también revela un dominio total por parte de restinga en todas las facetas de su creación musical.

En medio de esta amalgama musical, se destaca la lírica evocadora de "no seas así", con versos como "Ya me da pereza cuando me dices que volverás", que encapsulan la complejidad emocional que la artista transmite.

Desde los tonos melancólicos hasta los momentos de euforia, restinga nos sumerge en un viaje que resonará en los corazones de los oyentes.

'Plantalia', el debut musical de Braulio Sauce

El músico y productor mexicano presenta su primer disco, una obra introspectiva que mezcla sonidos y letras con gran carga emocional.

Braulio Sauce, talentoso músico y productor oriundo de San Luis Potosí, está a punto de revelar al mundo su esperado primer álbum, Plantalia. Este trabajo, que verá la luz el próximo 9 de febrero de 2024.

Grabado en el prestigioso Estudio Artico de la Ciudad de México, este EP fue co-producido por Braulio Sauce y Andrés Medellín, y la mezcla estuvo a cargo de un talentoso equipo compuesto por Andrés Medellín, Daniel Martínez y Pepe Navarro. El proceso culminó con un master impecable realizado por Pancho Holzman y Alex Aguirre. El disco incluye siete cautivadores tracks que capturan la esencia única del artista.

Previo a este lanzamiento, Braulio Sauce presentó "Ya Noté", una canción que destaca por su melodía tranquila y una letra cargada de emotividad con la que muchos podrán identificarse de inmediato. En esta composición, Braulio expresa con honestidad sus emociones, explorando la complejidad de las relaciones y el difícil proceso de aprender a amarse a uno mismo.

La canción es un adelanto de lo que los oyentes pueden esperar en Plantalia, un álbum que promete sumergirnos en un viaje sonoro y poético lleno de autenticidad y profundidad emocional.

A 10 años del álbum homónimo de Warpaint

Warpaint, el álbum homónimo que llegó a deslumbrar los sonidos psicodélicos femeninos.

Warpaint es una banda formada en la ciudad de Los Ángeles que actualmente se encuentra conformada por Theresa Wayman (guitarra, voz), Emily Kokal (voz principal, guitarra), Stella Mozgawa (batería) y Jenny Lee Lindberg (bajo) cuatro chicas que se han encargado de plasmar su esencial musical a través del tiempo, sin embargo, el día de hoy hablaremos de los 10 años de Warpaint su álbum homónimo. 

Si bien a lo largo de la carrera de la banda hemos escuchado distintos tipos de sonidos, podemos decir que hemos estado presentes en su evolución musical la cuál ha sido catalogada de muchas maneras en ocasiones se le atribuyen términos como el art rock que es un subgénero que se caracteriza por ser un tanto oscuro y en otros son atribuidas a la psicodelia debido a que en muchas ocasiones se nota la experimentación en sus melodías. 

Por lo que, podemos establecer que desde el inició el cuarteto femenino decidió llevar sus ondas musicales a lugares inigualables y lo podemos notar desde The Fool su álbum debut que se encarga de mostrar un lado más oscuro de las chicas. 

Percusiones experimentales, improvisaciones y mucha psicodelia

Un día como hoy pero de hace 10 años Warpaint decidió sorprendernos con el lanzamiento de su álbum homónimo dónde se encargaron de mostrar un sonido completamente distinto a lo que habíamos escuchado anteriormente de la banda, lo que generó opiniones diversas, sin embargo, dejaron muy en claro el potencial que cada una de ellas tenía. 

Warpaint es un álbum donde podemos escuchar mucha improvisación como en “Intro” que básicamente es un tema que se realizó de manera accidental por Lindberg, lo que genera que sea fácil reconocer cómo las demás integrantes improvisan. El resto del material se puede dividir en distintas secciones principalmente podemos encontrar mucha psicodelia oscura experimental distribuida cómo en “Love is To Die”, “CC” o “Feeling Alright” que se encargan de envolverte con sus sintetizadores vibrantes. 

Dentro de las secciones que componen al álbum también podemos encontrar temas que nos harán bailar al compás de sus melodías pegajosas como la popular “Disco//Very” o “Keep It Healthy”. Pero lo más especial de este material son aquellas canciones donde se puede apreciar la voz de Emily de una manera más profunda cómo en “Biggy” o “Drive” que son sencillos que desde un principio mostraron cuál sería la evolución de la banda. 

Han pasado 10 años desde el lanzamiento de Warpaint y podemos decir que la banda sigue mostrando de lo que son capaces a través de los sonidos peculiares que tanto caracterizan a la banda.