Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

241209
Muere Jorge Verdín, integrante y fundador de Nortec Collective

Muere Jorge Verdín, integrante y fundador de Nortec Collective

La noticia se dio a conocer por parte de colegas y fue confirmada por Nortec Collective. 

Jorge Verdín, mejor conocido como Clorofila, murió el pasado martes en Pasadena, California a los 56 años. La noticia se dio a conocer hoy a través de la cuenta oficial de Nortec Collective

Originario de Los Ángeles, Jorge creció y desarrolló su carrera artística en Tijuana, en donde empezó a ser una parte importante para el colectivo. Contribuyó al crecimiento de este proyecto, capturando la atención de público nacional e internacional, en donde además cautivó con sus ritmos electrónicos modernos con el norteño tradicional. 

Su trabajo como diseñador gráfico, dejó una marca indeleble en la industria musical. Creó portadas de álbumes y material promocional inspirado en la esencia de la música de la frontera.

En los últimos tiempos, se dedicó a seguir compartiendo su pasión por la música, esto a través de la plataforma Bandcamp. Sus obras recientes se conforman de sonidos exploratorios como el techno pop instrumental, synth pop y new wave, en donde mostraba su gran talento y pasión por crear nuevos sonidos. 

La escena musical está de luto, además de conmover a su público y admiradores, pues a lo largo de su trayectoria, hizo un legado impecable dejando una marca en los corazones de sus amigos y familiares. ​Su legado seguirá vivo en sus producciones, en la forma que plasmaba la diversidad cultural  y en el recuerdo de aquellos que conocieron su música y su arte.