MSTRKRFT estrena video

Como parte de la promoción de su nuevo álbum Operator, MSTRKRFT compartió el video de su sencillo "Runaway".

Luego de siete años de no mostrar material inédito, MSTRKRFT publicará el próximo 22 de julio a través del sello Last Gang su nuevo álbum que lleva por nombre Operator, material del que anteriormente dieron a conocer las canciones "Litle Red Hen", "Princeless" y "Party Line", a la que ahora se les suma su nuevo sencillo "Runaway", canción que cuenta con la colaboración del vocalista de Big Black Delta, Jonathan Bates.

Con la salida de esta nueva canción, también llegó su videoclip, el cual fue dirigido por el cineasta y fotógrafo canadiense Brooks Reynolds. En él podemos ver a un chico que se deja llevar por los ritmos  electrónicos de la canción, pero que lo hace mientras está dormido, como si fuera un sonámbulo que no descansa ni un segundo para poder seguir disfrutando de la fiesta salvaje.

Así definió Al-P el sonido de "Runaway": "Buscábamos algo que coqueteara con la sensibilidad del pop, pero que no fuera algo típico. Nos quedamos impresionados con el procesamiento y la síntesis vocal de Jonathan Bates de Big Black Delta, y pensamos que algo de su estilo funcionaría bien en la canción. Jonathan nos dio una voz que permitió que "Runaway fuera como una canción pop y una obra de arte.

Escucha una canción inédita de Pete Doherty

Pete Doherty compartió un tema nuevo que se presume formará parte de su nuevo álbum como solista.

Con un video publicado en Youtube que lleva por título Étretat... Pete Doherty compartió un tema nuevo instrumental, que aunque aún no cuenta con nombre, se especula podría formar parte de la segunda producción como solista del también compositor y guitarrista de The Libertines, de la que solo se sabe saldrá a finales de este año.

El video donde aparece la canción fue dirigido por el fotógrafo Roger Sargent, quien anteriormente ha trabajado con The Libertines y The Vaccines. En él se puede ver a Pete Doherty ondeando un bandera de Francia, mientras hace un recorrido acompañado de su banda por las orillas de una costa hasta llegar al escenario del exclusivo festival de música francés Hello Bird, lugar donde se presentó a principios de este mes en Étretat, Normandía.

Paralelo a su trabajo con The Libertines, quienes el año pasado publicaron Anthems For Doomed Youth, su primer álbum en 11 años y el cual han estado promocionando por algunos países alrededor del mundo. Pete Doherty publicó en 2009 Grace/Wastelands, su disco debut como solista, y con Babyshambles ha lanzado tres discos a la fecha. Doherty también se ha desempeñado como actor, pintor, escritor y modelo.

White Lung estrena video

"Dead Weight": video no apto para epilépticos.

La banda de punk canadiense White Lung ha logrado posicionarse en numerosas listas gracias a Paradise, su cuarto y más maduro álbum hasta la fecha. Ahora, la agrupación conformada por Mish Barber-Way, Kenneth Williams y Anne-Marie Vassiliou, ha sido preseleccionada para el Polaris Music Prize junto a artistas como Carly Rae Jepsen, Grimes y Kaytranada, entre otros más.

White Lung

Hoy, los canadienses han dado a conocer el acompañamiento visual para "Dead Weight", extracto que se desprende de su más reciente material discográfico, Paradise. Este visual fue dirigido por John Stavas y coproducido por Lindsey Troy, integrante de Deap Vally, en donde podemos ver a Mish Barber-Way en su casa de Los Angeles interpretando a una persona hiperkinética que sacude su cabeza al ritmo de la música entre luces que parpadean todo el tiempo. Al igual que la canción, el videoclip es un asalto total a los sentidos y no apto para los corazones débiles.

El director Stavas comenta lo siguiente respecto a "Dead Weight": "Es una canción de tanto peso que quería hacer un video que cuadrará con su sensación rítmica e inexorable".

Anteriormente, White Lung había compartido cortes como"Hungry"“Kiss Me When I Bleed” "Below", mismos que se encuentran en Paradise, el cual ya está disponible en edición limitada deluxe con vinilo de color, edición limitada con cassette de glitter, CD y descarga digital. Este LP fue producido por Lars Stalfors, quien también ha colaborado con Matt and Kim Le Butcherettes.

Aquí abajo puedes ver "Dead Weight".

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Wilco anuncia nuevo disco

El sexteto de Chicago anunció la llegada de un nuevo material de larga duración, además de compartir el estreno de un sencillo.

La semana pasada, Wilco estuvo de festejo por el primer aniversario de vida de su último trabajo de estudio, Star Wars (2015), con el que compartieron y regalaron el tema "Locator" por medio de una sencilla dinámica: suscribirse al newsletter de la banda y así poder descargar completamente gratis la canción.

Ahora el sexteto originario de Illinois, Chicago, sorprendió con la noticia de la llegada de un nuevo material discográfico, el cual es el onceavo en la carrera de la agrupación y llevará por nombre Schmilco.

Pero eso no es todo, Jeff Tweedy y compañía compartieron "If I Ever Was a Child", un adelanto más de lo que será la nueva placa, cuyo corte estará incluido en Schmilco al igual que "Locator".

Schmilco estará disponible a partir del 9 de septiembre bajo el sello dBpm. Mientras tanto, aquí abajo te dejamos el arte de la portada realizado por el dibujante catalán Joan Cornellà y el tracklist de Schmilco, el cual ya puedes preordenar desde aquí.

Wilco portada

Tracklist de Schmilco:

1. Normal American Kids

2. If I Ever Was a Child

3. Cry All Day

4. Common Sense

5. Nope

6. Someone to Lose

7. Happiness

8. Quarters

9. Locator

10. Shrug and Destroy

11. We Aren't The World (Safety Girl)

12. Just Say Goodbye

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Wild Beasts estrena "Celestial Creatures"

La banda inglesa comparte un tercer sencillo antes del estreno de Boy King.

Después de haber compartido los cortes "Get My Bang" y "Big Cat"Wild Beasts se prepara para el estreno de Boy King y ahora fue el turno de compartir un tercer sencillo el cual lleva por nombre "Celestial Creatures".

Hayden ThorpeBen LittleChris TalbotTom Fleming, compartieron la semana pasada a sus fans un detrás de cámaras del video realizado para "Big Cat". También, los ingleses han anunciado que tendrán dos apariciones en un par de tiendas de discos para coincidir con el lanzamiento del nuevo álbum: en Rough Trade East en Londres el 5 de agosto, así como en Banquet Records el jueves 25 del mismo mes.

wild-beasts-boy-king

Mientras que el último trabajo discográfico, Present Tense (2014), mostró a Wild Beasts en un estado de ánimo reflexivo, ahora Boy King los expone nuevamente enfadados, dejando ver una bestia agresiva y gruñosa que se adentra al lado más oscuro de la masculinidad y la propia psique de Hayden Thorpe (vocalista).

Boy King fue producido por John Congleton quien ha trabajado con bandas como The Thermals, Modest Mouse Spoon, dicha placa saldrá a la venta el día 5 de agosto vía Domino Records.

Aquí abajo puedes escuchar "Celestial Creatures".

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Zeal and Ardor – Devil Is Fine

Zeal and Ardor le da un nuevo significado al black metal con Devil Is Fine.

En una escena musical saturada de propuestas similares, es normal que por falta de difusión no lleguen a nuestros oídos bandas o artistas con proyectos nuevos. La música está en constante evolución creando nuevos estilos, dando joyas ocultas que esperan ser descubiertas y entre esas joyas se encuentra Devil Is Fine de Zeal And Ardor, proyecto del músico afroamericano de Nueva York, Manuel Gagneux, en el cual se mezclan géneros como el black metal, blues, la electrónica y un poco de jazz, para darle vida a uno de los proyectos más innovadores de 2016.

Devil Is Fine es en esencia un álbum de black metal que se fusiona de manera brillante con otros géneros que parecería imposible que pudieran coexistir armónicamente dentro de un álbum,  pero Gagneux los mezcla de manera magistral en los 24 minutos que dura el LP. El resultado es una pieza única e innovadora, con una libertad creativa inmensa que nos introduce en una atmósfera oscura, donde el black metal logra fusionarse con el blues, negro spirituals—adaptaciones populares de himnos religiosos, hechas por trabajadores afroamericanos esclavizados— y la electrónica de una manera fluida y natural.

Inicia con “Devil Is Fine”, una pieza con coros espirituales, cadenas y un piano que nos lleva a imaginarnos a unos esclavos afroamericanos en su camino al trabajo. Le sigue “In Ashes”, que junto a canciones como “Come On Down” y “Blood On The River”, es donde Devil Is Fine empieza a mostrar su esencia con canciones donde el gancho principal es el blues, que atrapa sutilmente al espectador desde el inicio con melodías pegajosas, para luego introducir riffs de guitarra con trémolo, batería de doble bombo y el sonido de cadenas. El resultado es plausible, puesto que logra expandir los límites del metal al ampliar el horizonte creativo, abriendo puertas para nuevas posibilidades sonoras.

El trayecto continua con “Children’s Summon”, la canción más rápida del disco, y la cual deja de lado el blues y se centra rápidos riffs de guitarra. Le sigue “What Is a Killer Like You Gonna Do Here” con un poco de jazz para bajar las revoluciones en la recta final y a lo largo del álbum la trilogía “Sacrilegium”: tres canciones que se adentran en la electrónica y en cuya primera parte escucharemos drum and bass; en la segunda, una especie de canción de cuna y la tercera—cerrando el álbum—una canción parsimoniosa gracias al uso de sintetizadores. Aunque son completamente distintas a la propuesta central, no suenan fuera de lugar y se acomodan de una manera extraña, pero convincente en la secuencia del álbum.

Devil Is Fine es como un balde de agua fría que te toma por sorpresa y te deja en shock la primera vez que lo escuchas. No es fácil de digerir, debido a su naturaleza oscura y surreal, pero poco a poco te podrás dar cuenta de su brillantez. Es una mezcla de espiritualidad y dolor que, junto con el blues y el metal, resultan en una experiencia sonora innovadora, ecléctica y emocional única en su tipo.

Drowners – On Desire

El post-punk siniestro que te recuerda lo terrible y perverso que es enamorarte.

La sensación de ser joven por siempre fue lo que me transmitió el grupo neoyorquino Drowners, liderado por el modelo Matthew Hitt, la primera vez que los escuché en el 2012 con su EP debut, Between Us Girls. Y es que, este cuarteto independiente te hace querer ser parte de su squad musical por sus letras pegajosas llenas de humor y (des)amor tras un fondo de tintes de post-punk.

Drowners ha aprovechado bien el tiempo desde su formación, ya que han sido teloneros de bandas importantes como los Arctic Monkeys y Foals, y lanzaron su primer álbum homónimo en el 2014. Ahora, estrenan su segundo LP, On Desire,  compuesto por 10 tracks, bajo el sello discográfico French Kiss Records y con la colaboración del productor e ingeniero de audio Claudius Mitterndorfer, quien ha trabajado con Interpol y Weezer.

On Desire te recordará el romance que no pudo ser, en cualquiera de sus versiones y te restregará lo trágico que es amar. Es un disco para los que tienen  el corazón roto, si es tu caso, quizás la solución sea darle play al pop oscuro y a las letras siniestras de este material y así, de una vez por todas, puedas decirle adiós a tus sentimientos provocados por culpa del amor.

“Troublemaker” es el tema que da comienzo a On Desire, a través de las potentes guitarras y la melancólica voz de Matt, la cual se mantendrá igual a lo largo del álbum. “Cruel Ways”, sigue con el ritmo misterioso de la decepción amorosa, mientras que, “Human Remains”, busca compensar en alguien más el deseo de esa persona inalcanzable.

“Someone Else Is Getting”, “Dreams Don’t Count” y “Conversations With Myself”, son las canciones más débiles y con beats más tranquilos y tenues. Piensas que el disco ya se tornó monótono hasta que dan inicio los sencillos “Trust The Tension” y “Another Go” para levantar el alma bailable de Drowners. Por último, “Pick Up The Pace” y “Don’t Be Like That” te harán entender, por fin que, el amor es un momento fugaz que debes vivir con intensidad.

On Desire es un LP más complejo que los anteriores de la banda. Se percibe una mayor reflexión en la composición de las líneas instrumentales y los temas liricos, sin dejar a un lado, por supuesto, el lado pop de la banda; tal vez, por ello tengan como fan a una de las it girls más famosas, Alexa Chung. Sin embargo, Drowners debe salirse de su zona de confort para dejar de sonar como “la típica banda de indie” de Nueva York.

Damon Albarn habla sobre lo nuevo de Gorillaz

Damon Albarn da un importante adelanto sobre lo nuevo de Gorillaz.

Los personajes virtuales que forman a Gorillaz2-D, Keys Noodle, Russel HobbsMurdoc Niccals –creados por Damon Albarn, Jamie Hewlett y Dan the Automator– están listos para volver a los escenarios, según declaraciones de los miembros que les dan vida.

A lo largo de este año, los tres representantes de la banda virtual, han dado adelantos de lo que será el nuevo disco de Gorillaz, mismo que sucederá a su último álbum publicado en 2010, Plastic Beach.

A pesar de que –supuestamente–, Jamie Hewlett, historietista y diseñador del grupo, le comentó a una fanática que lo nuevo de Gorillaz estaría listo hasta el 2017, hoy ha salido a la luz el snippet de una entrevista con Damon Albarn en la BBC Radio 6 Music.

“Más tarde este año, comenzaremos a darle forma a todo lo nuevo de Gorillaz", dijo el británico. "Lo estoy amando y estamos llegando a dónde queremos. Debería estar listo muy pronto", añadió.

Esto solo es un extracto de la entrevista completa, en la que Damon, habla también de Glastonbury y otros temas. Pero volvamos a lo importante... ¡el anuncio de que el nuevo material está cada vez más cerca!

Si los británicos siguen con este ritmo de dar pistas y declaraciones cada mes, seguro el lanzamiento de su próximo disco, superará al de muchos que han salido a la luz este año.

Visita el Facebook de Gorillaz para seguir todas sus noticias.

Unknown Mortal Orchestra estrena video

Unknown Mortal Orchestra compartió el video de su más reciente sencillo "First World Problem".

Hace un par de meses, Unknown Mortal Orchestra compartió un nuevo tema ideal para disfrutar del verano a través del programa de Annie Mac en la BBC Radio 1 titulado "First World Problem", el cual es el primer adelanto de lo que será la cuarta producción discográfica de la banda.

Ahora, el grupo liderado por Ruban Nielson, compartió el esterno del video de dicha canción. Este clip fue dirigido por  James Lees y contó con una coreografía montada por Kiani Del Valle, en el que a través de una hermosa fotografía y bellos paisajes desérticos, se muestra a una pareja realizando una danza que va representando el deterioro de su relación, el amor moderno y el mundo decadente que se desmorona a nuestro alrededor.

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El video lo puedes ver entrando al sitio NOWNESS.

Unknown Mortal Orchestra cuenta hasta la fecha con tres álbumes de estudio. Unknown Mortal Orchestra publicado en 2011, II lanzado en 2013 y Multi-Love que vio la luz el año pasado bajo el sello Jagjaguwar. Con este álbum visitaron nuestro país por tercera ocasión para dar un concierto memorable y lleno de psicodelia en SALA (puedes leer la reseña completa aquí).

MGMT rinde tributo a Alan Vega

"Goodbye Darling" es tema con el que MGMT rindió tributo al recién fallecido Alan Vega, quien fuera integrante de Suicide.

El pasado fin de semana ocurrió otra de pérdida que estremeció al mundo de la música. A sus 78 años de edad, el cantante y fundador de Suicide, Alan Vega, falleció mientras dormía. Así lo informó a través de un comunicado en su página de internet el exvocalista de Back Flag, Henry Rollins.

Por esta razón, diversos músicos como Devon Welsh (ex Majical Cloudz), Bruce Springsteen y Win Butler, expresaron su tristeza por la muerte del músico y sobre todo su reconocimiento al importante legado musical de uno de los más importantes iconos del punk en Estados Unidos.

Sumándose a esto, con el cover a la canción “Goodbye Darling”, incluida originalmente en el álbum Saturn Strip de 1983, MGMT realizó un emotivo homenaje al gran icono que es Alan Vega.

Alan Vega formó a principios de los años setenta al lado de Martin Rev, Suicide, una de las agrupaciones más importantes de la escena punk de esa época en Nueva York, con la que influyeron al mundo de la música al usar instrumentos electrónicos, como cajas de ritmos y sintetizadores en la música punk.