Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

64549
Pussy Riot hace una denuncia social en el video de

Pussy Riot hace una denuncia social en el video de "I Can't Breathe"

Mariana Gaxiola

Mariana
Gaxiola

18/Feb/2015

Pussy Riot es conocido por sus temas polémicos en contra del gobierno y problemas sociales. La nueva canción "I Can't Breathe" no es la excepción, es el primer tema en inglés de la banda y está dedicado a Eric Garner, un joven afroamericano que fue asesinado el año pasado por un policía en Nueva York.

"Esta canción es para Eric y para todos aquellos desde Rusia hasta América y alrededor del globo que sufren de terror de estado: asesinados, ahorcados o perseguidos por la guerra o cualquier tipo de violencia que haya sido realizada por el estado", dijo el grupo cuando dieron a conocer el clip.

La canción "I Can't Breathe" fue grabada en Nueva York e incluye colaboraciones como Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Andrew Wyatt (Miike Snow) y Richard Hell. El video fue filmado en Moscú, deja ver a Nadya TolokonnikovaMasha Alyokhina siendo enterradas vivas portando el uniforme de la policía rusa. Mira el video de Pussy Riot aquí abajo:

Mariana Gaxiola

REDACCIÓN:

Mariana
Gaxiola