PREMIERE: Olsson estrena video de "Hold On"

Regresa a la vibra noventera con el nuevo video de Olsson.

Para todos aquellos nostálgicos por los años 90, hoy les tenemos un regalo. El productor, compositor y cantante, Olsson (originario de Estocolmo, Suecia), se encuentra de estreno con un video que te hará regresar a la era de las donitas en las muñecas y los colores fosforecentes en la ropa.

“Hold On” es el tema elegido para ponernos en el mood noventero, además del sencillo debut del artista sueco y en el que colabora con su compatriota, la cantante Mapei. Su video fue grabado en Berlín y corrió bajo la dirección de A Nice Idea Everyday, dúo alemán formado por los creadores de imágenes Vivien Weyrauch y Fabian Röttger.

A Nice Idea Everyday ha trabajado con exponentes de la talla de los extintos The Knife, Palma Violets, y Peter Bjorn and John. Para el clip de "Hold On", "grabaron con cuatro diferentes cámaras a lo largo de un fin de semana, con un estilo análogo y un esquema de colores brillantes que sirve como homenaje a la cultura rave de los 90 que tiene una influencia fuerte en Olsson."

“Hemos creado una hermosa pieza de arte llena de energía, movimiento y gente real que realmente captura la verdadera vibra y letras de la canción", dijo el compositor sobre el video.

Olsson Hold On

Dicho tema es la primera canción de su EP debut, Hold On, mismo que salió hace algunas semanas vía Universal Music. En este material se incluye otro track llamado "Thin Love", además de su respectivo remix realizado por la sensación de la música house, Isaac Tichauer. También "Hold On" cuenta con su propio remix, que fue llevado a cabo por la leyenda del drum & bass, DJ Marky.

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El Perro del Mar – Kokoro

Un viaje al oriente en Kokoro, el nuevo disco de El Perro del Mar.

Se vuelve bizarra la música cuando sale del contexto unisonoro. Para oídos ajenos, los ritmos mezclados suelen confundirlos. La clasificación (por darle un nombre) de géneros musicales está avanzando al ritmo del mundo. Ya no son las mínimas tonadas las que nos gobiernan; la revolución musical está aquí, está presente y El Perro del Mar sabe perfectamente cómo hacerla sentir.

Habían corrido más de tres años en que no recibíamos más novedad – ¡porque en verdad son novedad! – de las extrovertidas muestras musicales de Sarah Assbring. El estilo de dicha artista sueca se quedó detenido con su anterior disco Pale Fire, mismo que logró ser un ejemplar arrítmicamente diferente a lo que, posiblemente, sea su ‘género musical’. Pero la espera terminó… Assbring con su impredecible proyecto El Perro del Mar devuelve, a todos los inesperados, una señal de vida con su más reciente álbum discográfico Kokoro.

Este último trabajo musical fue terminado de cocer el mes pasado como una auténtica galleta oriental. Un disco basado en una anormalidad personal de Sarah donde pretende inyectar esencias de una cultura diferente a sus raíces e increíblemente lo logró. Con un significado apegado a “sentimientos” o “corazón” (por su significado en japonés), Perro del Mar interpreta sus nuevas creaciones con elementos de la vida artística/musical de los países del oriente: instrumentos, influencias, coros y letras gozadas en lenguas japonesas, chinas y camboyanos. Abrazando sus melodías con instrumentos tales como el shakuhachi japonés, el guzheng chino de cuerda, flautas y sonidos asiáticos, Kokoro recibe la unión de ramas y vidas de diferentes partes del mundo, especialmente orientales. Sin embargo, lleva tatuado también un gozoso elenco de coros suecos y pasados musicales de Indonesia, Etiopía y parte de Egipto.

10 son los tracks que componen el escultural trabajo. Temas que desaparecen aquella etiqueta que recibió en sus inicios como “pop independientemente melancólico”. Si en algún momento From the Valley to the Stars y Love Is Not Pop (su segundo y tercer álbum) descompusieron el erróneo patrón, Kokoro se convierte en el camaleón de todo lo que, hasta ahora, Assbring ha logrado sembrar.

Con un inicio de cuento de hadas chinos, “Endless ways” juega como batuta de este quinto disco. Acompañado de una tilde vocal, Perro del Mar nos logra transferir a un glorioso escenario sobrio y delicado. Una gran forma de arrancar el viaje. Y es que si tuviésemos que definir el talento musical que Sarah Assbring ha logrado, lo marcaría como ‘pop vibrante’; un claro ejemplo: “Kokoro”, segundo track titulado como el disco. Un tema que sostiene la fuerza, la particularidad y la lealtad que inspiró en un principio a esta dichosa sueca.

Andando lentamente en el viaje que se propone, “Breadandbutter” sostiene la tendencia japonesa que deseó expresar con tambores y sintetizadores que protegen las cuerdas similares al arpa que se reconoce en Japón y Tokio. Una velocidad musical que no sobrepasa el acento de Sarah. ¡Grande! Tal igual como suena “Clean your window” con algo apegado a lo que es el radio-friendly dance-pop combinado con percusiones chinas; “Ging Ging”, una severa decisión de apostar por un sonido tan variado y autodidáctico: arpa, sintetizadores y bajeo absoluto; todo sin perder el gemir rítmicamente peculiar de Perro del Mar.

En alguna parte del Oriente, Kouign-Amman retorna la tradicional manera de hacer una tarta francesa. De la misma manera, “Kouign-Amman”, sexto track, apuesta por la composición musical como una cocción de música asiática y un ventajoso pop extraterrestre. ¡Como animación japonesa!

Un trabajo musical que sobrepone todo los años que intrigamos la nueva apuesta de El Perro del Mar. Canciones como “A-Bun-Dance” y “Hard soft hard” respaldan las ganas de Sarah Assbring por exportar al destino un género perdido en partes americanas, africanas o de la misma Europa. Canciones que nos transfieren a un pedazo de los países más desarrollados para, por medio de estas, descubrir la nueva, elegante y detallada manera de hacer música.

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Industrias WIO para Indie Rocks! 07

Industrias WIO es una distribuidora de música digital independiente y como cada quincena hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Escucha las propuestas y coméntanos en redes sociales con la que más te guste. ¡Quédate pendiente de la próxima entrega de estas recomendaciones!

Forecast in Rome

Foto Fore Cast in Rome Por David Barajas
Lanzamiento: “Landscapes”
Género: Minimal / Electrónica / Ambient
Locación: Ciudad de México

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Forecast in Rome es un proyecto creado en el 2015 por el productor Norbert Duke. El proyecto es el resultado de una mezcla de influencias, que incluyen electrónica, trap, R&B y ambient, líneas de sonido que escuchamos claramente en sus composiciones.

Actualmente basado en la Ciudad de México y con la adición de Pablo Mendía al proyecto, Forecast in Rome lanzó a principios de año su segundo ep llamado: “Landscapes”.

La música electrónica cambió ya hace mucho, si aún eres de los que siguen sin entrar a estos terrenos, escucha la música de este productor y descubre otras rutas sonoras escuchando la profundidad de los sonidos que Forecast in Rome crea.  

Expedición Humboldt

Foto Expedicion Humboldt
Lanzamiento: Musicalario
Género: Alt Folk / Psicodélica / Alt Pop
Locación:Morelia, Michoacán

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En las composiciones de esta banda se nota el cuidado y dedicación que ponen en cada momento, adornan las canciones de una forma peculiar, elegante, extraña y ligeramente mutante.

Sorprende escuchar todo tipo de sonidos a lo largo de su primer EP; recomendamos escucharlo todo porque una canción no basta para comprender las dimensiones de estos creadores Morelianos.

Este disco salió en el 2014, pero nos parece que sigue vigente y arriesgado.

La banda está componiendo ya, su nuevo disco y esperamos un adelanto para principios del 2016, mientras tanto, te invitamos a escuchar este interesante disco aquí:

Y aquí puedes ver su video para su tema “Séptimo Piso”:

Hey Olympics!

Foto Hey Olympics 02

Lanzamiento: Homónimo
Género:  Rock Pop / Indie Pop
Locación: Estado de México

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Este disco está hecho con cuatro pegajosas canciones producidas por Antonio Montes de Los Románticos de Zacatecas. El sonido de la grabación es una agradable media entre el Lo-Fi y lo retro, ayudando mucho al tipo de canciones que Hey Olympics! interpreta.

Es interesante escuchar a una banda que se presenta por primera vez con este tipo de canciones tan bien armadas, tienen ya un buen camino recorrido hacia su sonido propio; esperamos pronto su siguiente trabajo, mientras tanto los invitamos a escuchar su EP aquí:

Y no dejes de ver su increíble video para su sencillo “Nadie Más”:

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Foxygen comparte su nueva canción

El dúo Foxygen ha revelado una nueva canción llamada “América”

Hace más de un año, el grupo había anunciado su final y una gira de despedida llamada Farewell Tour, después de lanzar su cuarto álbum de estudio …And Star Power. Pero hace unos días la agrupación daba señales de vida en sus redes sociales, hizo presencia cuando actualizaron su avatar en Twitter, reemplazando la vieja imagen por una de Jonathan Rado y Sam France vestidos de negro y con un macabro bosque como fondo. Además, compartieron un curioso video en el que se podía ver a uno de los integrantes asistiendo a un concierto, el joven del video era Sam France, a quién pudimos ver con su nueva imagen que consiste de un nuevo peinado con cabello más corto y pintado de naranja.

foxygen twitter 2016

La canción que compartió Foxygen se llama “América” y es la continuación del tema “24 Hour Lover Man” que lanzaron en mayo del 2015. En esta última se mencionaban, de una manera muy particular, los nombres de Ezra Koenig, el cantante Drake, Freddy Krueger y David Bowie. “America” es una canción con características orquestales que asemejan el estilo de los musicales en Broadway.

Aún no hay detalles de su próximo álbum, pero podemos suponer que estará más cerca de lo que se puede creer. También la banda Foxygen hará una aparición en público muy pronto, pues el 16 de Octubre estarán en el festival Desert Daze del cuál haremos una cobertura especial.

Puedes escuchar el nuevo tema justo aquí:

The Who en El Palacio de los Deportes

¡Así vivimos la primera vez de The Who en México!

Guitarrazos de helicóptero, voces y gritos rasposos, bajos virtuosos, baterías salpicadas de agua y dinamitadas por explosivos, guitarras y amplificadores destruidos deliberadamente, agresión, saltos, locura, destrucción, espiritualidad, operas rock, canciones olvidadas por Universal Stereo, todo eso y muchísimo más es parte del currículum de The Who, banda inglesa que debería de estar llenando un escenario 10 veces más grande, pero le toca alojarse en el Palacio de los Deportes.

Mientras que en pantalla pasan una breve semblanza de los ingleses a través de los años con foto galería de indumentaria, equipo de audio, recuerdos de los hermanos caídos (Keith Moon y John Enwistle), grandes momentos y guitarras destrozadas, la audiencia previene la destrucción mental con gritos de emoción. Inesperadamente toma el escenario Simon Townshend, hermano de Pete, para tranquilizar las ansias con su guitarra acústica.

The Who la banda que con agresión, altos decibeles y endemoniadas distorsiones asustaba hippies, sobrevivió la era de amor y paz e instruyó a la generación punk, pisa por primera vez la Ciudad de México y su tributo a The Kinks, "I Can't Explain", es la rola que dispara los gritos de los fans que apenas dejan escuchar la voz de Roger Daltrey e inmediatamente uno siente paz en el alma, porque no solo estamos viendo a una legendaria del rock & roll, también nos satisface ver un Palacio sin un solo hueco, completamente lleno y un público recibiéndolos efusivamente. 

"The Seeker" y "Who Are You" se escuchan de entre el tumultuoso público, un mod manejando su scooter a la orilla de un acantilado con vista al mar es proyectado detrás de la batería y los amplificadores mientras suena poderosamente "The Kids Are Alright", la piel ya no se pone chinita, se desintegra. Gente coreando "I Can See for Miles & Miles & Miles & Miles & Miles" es lo que antecede a su gran clásico "My Generation", que por su agresión y revoltoso espíritu es dedicada a la juventud, la siguiente canción quizás es conocida por estos lados gracias a Limp Bizkit, "Behind Blue Eyes", pero esta vez la escuchamos con todo el poder que Bizkit le quita en su cover.

Suena un set de Quadrophenia que explota con "Love Reign Over Me", de inmediato viene un set de Tommy dinamitado con "Amazing Journey". ¿Será este set complaciente?, ¿les hicieron falta rolas?, claro que sí les hicieron falta miles de canciones porque los fans ya los esperaban hace tiempo pero nos cancelaron el concierto. Quizás fue complaciente el set, pero vienen precisamente en gira de grandes éxitos, todo está completamente justificado, lo importante aquí es que por fin los vimos y cualquier cosa que tocaran nos iba a mandar al demonio y con ganas de más, ¡vamos!, disfrutamos a una banda que estuvo en los Guinnes por ser la banda más ruidosa y una leyenda que participó en Woodstock del 69. ¿Qué más podemos pedir?

the who por chino lemus

Foto: Chino Lemus / Cortesía de OCESA

Le Butcherettes lanza video para “My Mallely”

 La banda Le Butcherettes ha compartido un video para la canción “My Mallely”, el cual está dirigido por Omar Rodriguez Lopez

El año pasado, la agrupación liderada por Terry Gender Bender lanzó su tercer disco A Raw Youth y hasta ahora no han dejado de promocionarlo, pues han dado presentaciones en diferentes partes del mundo, incluso durante su gira por Europa el grupo lanzó el video para la canción "My Mallely".

Le Butcherettes

El clip está dirigido por Omar Rodriguez Lopez, conocido por ser integrante de la extinta banda The Mars Volta  y por sus colaboraciones con John Frusciante y The Red Hot Chili Peppers, además ha sido el productor de todos los discos de Le Butcherettes. El video fue grabado en algunas locaciones de Nueva York y Ciudad Juárez, la razón fue para crear un contraste entre estos dos lugares.

Terry Gender Bender, vocalista y líder de la banda, habló sobre la idea de este video: "El acercamiento de forma del video, el lugar y el tiempo son una montaña rusa emocional en la historia. Juárez es una ciudad perdida que resurge y Nueva York es estar perdido en una ciudad que va en crecimiento todo el tiempo. La dualidad es una constante en todos los sentimientos y maneras. No importa donde nos encontremos, uno absorbe su entorno y crece dentro del elemento caótico. Eso para mí es la belleza de la supervivencia ".

Además de crear una trama que hace una contraposición entre dos ciudades y diferentes estilos de vida, el video destaca por la cantidad de energía y el carisma que emerge de la cantante, quien protagoniza el video.

Pueden ver el video de la canción "My Mallely" justo aquí:

Cloud Nothings estrena "Modern Act"

¡Cloud Nothings está de regreso y suena bastante bien!

Desde su LP Here And Nowhere Else de 2014 no habíamos escuchado material inédito de la banda oriunda de Cleveland, bueno, eso sin contar el álbum colaborativo con Wavves el año pasado. Hoy Cloud Nothings está de regreso con un nuevo disco y el primer sencillo.

Su quinto material de estudio lleva por nombre Life Without Sound y espera ver la luz el próximo 27 de enero. De los nueve temas que conforman este esfuerzo discográfico, "Modern Act" es el primer sencillo que se desprende y que ya podemos escuchar -a todo volumen-.

Cloud Nothings

Life Without Sound fue grabado a principios de este año en El Paso y contó con la producción de John Goodmanson (Sleater-Kinney, Death Cab for Cutie). Al respecto, Dylan Baldi declaró: "Este disco es como mi versión de una nueva era musical. Se supone que debe ser fuente de inspiración".

¡Dale play!

Tracklist de Life Without Sound:

1. Up To The Surface
2. Things Are Right With You
3. Internal World
4. Darkened Rings
5. Enter Entirely
6. Modern Act
7. Sight Unseen
8. Strange Year
9. Realize My Fate

Bob Dylan gana el Nobel de Literatura 2016

El trabajo del músico Bob Dylan ha sido reconocido una vez más con el premio Nobel de la Literatura 2016.

Desde que Bob Dylan ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, el mundo estaba a la espera de que le fuera otorgado el premio Nobel al cantautor, hoy la expectativa de muchos ha sido cumplida. Para muchos, este evento marca un cambio en el mundo de la literatura, pues aunque muchos poetas y escritores incursionan en la música, por mucho tiempo se aisló a los compositores de premios como este, probablemente porque ellos ya contaban con una gran variedad de ceremonias y reconocimientos como los Grammys o el Rock & Roll Hall of Fame. Y aunque ya se habían reconocido a los músicos en diferentes premiaciones, como a Leonard Cohen con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011, nunca un músico popular había logrado el más grande reconocimiento en la literatura.

Como muchos saben, este premio Nobel es entregado a quien hubiera producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal y no por una obra en particular. Cuando se hizo el anuncio del ganador, la integrante de la Academia Sueca, Sara Danius mencionó que Bob Dylan era el acreedor por crear una nueva expresión poética a través de la tradición de la música americana. Danius defendió la decisión de la academia ante todos los detractores del músico de 75 años, comparándolo con poetas griegos como Homero y Safo, además de aclamar el disco Blonde on Blonde, mencionando su brillante modelo de rima y pensamiento pictórico. En palabras de Sara: “Claro que Dylan merece el premio. Acaba de obtenerlo”.

Este reconocimiento se une a una serie de logros que ha conseguido el artista nacido en Minnesota. En 2008 obtuvo el Pullitzer, un premio que por lo general es entregado a hombres que destacan en el periodismo impreso y entre el año 2000 y 2001, obtuvo un Óscar y un Globo de Oro por la canción “Things Have Changed” de la película Wonder Boys.

Sin duda muchos están felices por Bob Dylan, algunos considerarán injusto el dictamen, pero lo que nadie puede negar es que el cantante sigue rompiendo esquemas en el mundo de las artes con su trabajo.

Aquí el video del momento:

#LRReseña: Frankie Cosmos – Next Thing

La dulce melodía de cuando la adolescencia se encuentra con la madurez.

Escrito por Alan Ornelas

¿Cómo explicar cuando la fórmula más sencilla resulta la perfecta combinación para atrapar todos tus sentidos? En música, muchas veces concluimos que mientras más complicada sea la ejecución, su producción o el desenvolvimiento de ella en el escenario, el resultado debe innovar, explorar y llevarnos a nuevos lugares como un reflejo natural. Para el caso de Frankie Cosmos: una guitarra, algunos sintetizadores, letras que más allá de melódicas son poéticas y una voz tan dulce son los ingredientes perfectos para hacer de Next Thing uno de los discos más completos en lo que va del 2016.

Greta Kline es una chica de apenas 21 años nacida en Nueva York, conocida por sus lanzamientos independientes en internet, influenciada por la poesía de Frank O’Hara, la música anti-folk de los 2000’s en NY y con la experiencia que dejó ser bajista de Porches por un tiempo. Desde hace cuatro años, se ha hecho de un nombre en su escena local como Frankie Cosmos, un proyecto que refleja mucho de la sencillez que su alter ego lleva por dentro, inicialmente pensado como un proyecto de Bandcamp, la carrera de Cosmos llegó al oído de todos con este álbum, el primero concebido como un LP y siendo un disco particularmente interesante por muchos aspectos.

El primero es la duración, 28 minutos bastan para que 15 canciones sean contadas de una muy grata y sencilla forma. La base musical de Next Thing es el increíble color de voz que Greta tiene, siendo la melodía con la base de synth y guitarras el primer gancho para atraparte a ella. Las letras de este material bien pueden pasar como un libro de poesías: juventud, amores de verano, momentos de soledad y el proceso de madurar son algunos de los temas que se tocan de forma muy personal por todo el disco, vistiéndolas de experiencias propias o aterrizadas en novelas que suceden dentro de la gran ciudad.   

"Twee pop" nunca ha sido un descriptor particularmente favorecedor, pero en los últimos años las connotaciones de "cursi"  han empezado a venir a la vanguardia, con veteranos como Belle and Sebastian y nuevos como Alvvays hacen poco a poco el esfuerzo para moderar la reputación del género no importa que tan empalagoso llegue a ser.  Frankie Cosmos se une a estas filas, haciendo de lo cursi un tema mucho más pasional, más personal, dejando a un lado el amor de verano que se pone en práctica cada que sale una nueva pelícua de Wes Anderson o una novela de Stephen Chbosky.

Hablar de Next Thing es como susurrar un secreto a un amigo,  es un ejercicio íntimo que no puede caber entre el bien y el mal.  Lo bello del disco es la enorme privacidad que llega a tener, y lo abiertamente significativo que eso es.  Su belleza existe entre líneas, no es fácil de llegar ahí, pero una vez dentro, Frankie Cosmos se convierte en la voz que muchas veces no logra salir tan fácil de uno mismo. Es una noche de amigos, es el momento perfecto, donde uno se encuentra bien consigo mismo.

Next Thing está disponible en La Roma Records.

Liv estrena el video "Wings Of Love"

La banda Liv, liderada por Lykke Li, ha compartido el video de su primer sencillo “Wings Of Love”.

Hace unas semanas se anunció la formación del grupo Liv, el cual está conformado por los integrantes de Miike SnowAndrew Wyatt y Pontus Winnberg, además de Björn Yttling quién pertenece a la agrupación Peter Bjorn and John, todos ellos liderados por la vocalista Lykke Li y su pareja, el productor Jeff Bhasker.

Liv aún no ha dado detalles de un álbum, pero en cuanto confirmaron la existencia de la banda también compartieron su primera canción la cual lleva el nombre de “Wings Of Love”. Este tema ha sido comparado con el trabajo de bandas como Crosby, Still & NashFleetwood Mac, más que nada por el sonido de las cuerdas y los coros. La canción ya cuenta con un video dirigido por Lykke Li.

liv

El videoclip presenta el debut de la intérprete como directora, también cuenta con la colaboración de Frode & Marcus en la fotografía, además de Meejin Hong en la edición y animación. Las pinturas que aparecen son de la artista Malin Gabriella Nordin. La trama tiene múltiples ilustraciones coloridas, así como tomas con desnudos y paisajes naturales. Por lo que podemos notar en el vestuario y los créditos, está ambientado entre la década de los sesenta y los setenta. Según Lykke Li, la idea fue plasmar cómo se vive el verano en algunos lugares de los países bajos.

Puedes ver el video justo aquí: