“Changes”, lo nuevo de Empire Of The Sun

Nueva era purificante acompañada de un nuevo sencillo.

A pesar de tener épocas en las que el dúo está completamente desaparecido del medio, Empire Of The Sun regresa para darnos un poco de lo que tanto extrañamos: música nueva.

Los australianos están de vuelta con “Changes”, un sencillo que marca el comienzo de una nueva y renovadora era, representando el paso del tiempo y viendo nuevos imperios surgir. 

“Changes” es una canción sobre los nuevos comienzos y una nueva época pero para llegar a este cambio, necesitas soltar, dejar atrás todo aquello que te impide crecer y liberarte; purificar tu ser y comenzar a armonizarte. 

Este track nos hace pensar en un nuevo comienzo para Empire Of The Sun, pues han pasado ocho años desde que el dúo estrenó Two Vines, sin embargo no tenemos confirmado ningún álbum.

Vengan una vez más al mundo que hemos creado, profundicen en el y serán recompensados ​​con su historia en constante expansión; todos y cada uno están invitados a explorar la nueva era”, expresó la banda en un comunicado de prensa.

No te pierdas más noticias sobre la banda, pues al parecer esta nueva etapa viene acompañada de mucho para nosotros. Este viernes será el estreno del video oficial de “Changes”. Esta obra visual  seguramente constará de muchos elementos  visuales y espirituales dignos de Empire of The Sun. Aquí te dejamos un probadita de este gran estreno.

 

Beck dirige “Close”, el nuevo video de Gustaf

Una sofisticada y viajada sensación de paranoia al ritmo del no wave.

Conformada por Lydia Gammill en la voz, Tine Hill en el bajo, Melissa Lucciola en la batería, Vram Kherlopian en la guitarra y voz y Tarra Thiessen con coros y la percusión, Gustaf es una banda de no wave / post punk traída desde Brooklyn, Nueva York para cautivarnos con sus ritmos impactantes.

A unos días de estrenar su segundo álbum Package, Pt. 2, sucesor de Audio Drag for Ego Slobs (2021), la agrupación se unió con Beck para crear la maravillosa obra visual de su tercer sencillo, “Close”. 

El video refleja la impotencia de sentir a alguien tan cerca de ti, buscando todos los caminos que te lleven hacia esa persona. Esta obra cinematográfica en blanco y negro demuestra la pureza de la actuación de Lydia, además nos rectifica lo talentoso que es Beck, incluso si es dirigiendo, produciendo o interpretando. 

Desde nuestro encuentro inicial hemos tenido la suerte de haber compartido muchas aventuras juntos y la realización de este video es solo la última entrega de esos buenos momentos. Gracias por brindarnos su visión en este video. Fue emocionante poder ver de cerca una pequeña parte de su proceso creativo”, comentó la banda sobre Beck en Instagram.

 

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Este próximo viernes seremos testigos de la increíble sincronización y creación de Gustaf, pues es la fecha tan esperada para el lanzamiento de Package, Pt. 2, producido por Erin Tonkon (quien trabajó en Blackstar de David Bowie).

Conoce el tracklist del disco y no te pierdas la oportunidad de escuchar estos ritmos oscuros y llenos de vibras paranoicas. 

Package Pt2 Gustaf

PACKAGE, PT. 2 TRACKLIST:

“Statue”

“Close”

“What Does It Mean”

“Starting And Staring”

“I Won”

“Weighing Me Down”

“Here Hair”

“Hard Hair”

“Produce”

“Happiest Thought”

“Ground”

“End Of The Year”

 

“April”, el adelanto del nuevo álbum de Local Natives

Con "April" y el nuevo álbum, Local Natives promete llevarte a una experiencia que sirva como refugio frente al caos.

Local Natives ha vuelto con el lanzamiento de su nuevo sencillo, "April". Este tema es el primer adelanto de su esperado álbum But I'll Wait For You, que se estrenará el 19 de abril a través de Loma Vista Recordings. El lanzamiento de "April" viene junto con un videoclip dirigido por Jonathan Chu, prometiendo ser un viaje visual tan ensoñador como la música misma.

Desde su debut en 2009, Local Natives se ha distinguido por su habilidad para mezclar ritmos complejos con armonías elevadas. But I'll Wait For You, seguirá esta tradición, profundizando en una atmósfera rica y exuberante, con toques de melancolía y honestidad emocional.

Además, este álbum actuará como complemento de su trabajo anterior, Time Will Wait For No One, ofreciendo una segunda mitad a un cuerpo de música estrechamente conectado y emocionalmente resonante.

En palabras de Local Natives, But I'll Wait For You no solo reflexiona sobre los cambios de la vida, sino que también celebra sus momentos más gratificantes. Con la colaboración de productores de renombre como John Congleton, Michael Harris y Danny Reisch, el grupo promete llevar a sus fans a través de una experiencia que sirva como refugio frente al caos y como un recordatorio de la conexión humana.

Ya puedes escuchar la canción “April” de Local Natives en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer y Apple Music, y también puedes preguardar But I'll Wait For You en las mismas plataformas digitales.

Local Natives But Ill Wait For You 1711372483

TRACKLIST:
01 “Alpharetta”
02 “Throw It In The Fire”
03 “Neon Memory”
04 “Camera Shy”
05 “As Soon As You Arrive”
06 “Ending Credits”
07 “Raincoat”
08 “April”
09 “Walk Before You Run”
10 “But I’ll Wait For You”

Mal Tiempo, una mezcla de surf, psicodelia y garage rock

Desde Querétaro llega... Mal Tiempo.

Desde el semidesierto queretano, la banda Mal Tiempo ha evolucionado desde sus inicios en 2019, transformando el paisaje musical con su enérgica fusión de sonidos. Originalmente Mal Tiempo comenzó con un enfoque de folk, aunque en la actualidad el grupo ha madurado hacia una mezcla de surf rock, psicodelia y garage rock, marcando una notable transición hacia lo eléctrico con la adición de bajo y batería.

La banda, integrada por Santiago Limón V en la voz y guitarra principal, Erick Daniel Lira Aria al bajo, Daniel Alejandro González detrás de la batería y Oscar Daniel Vargas en la guitarra rítmica, ha robado los reflectores en la escena musical queretana y el área metropolitana.

Con un recorrido que incluye la publicación de un EP homónimo, varios sencillos destacados como "Día de campo" y "Nos falta vivir", y actuaciones en importantes escenarios como el festival local Bajo Tierra, Mal Tiempo no ha dejado de sorprender. Su capacidad para conectar con el público les ha abierto puertas en la escena nacional, incluyendo ser teloneros de la banda chilena Patio Solar.

El lanzamiento de su nuevo sencillo, "Ey!", señala un emocionante comienzo para el próximo EP de la banda. Esta pieza, que se destaca por su dinamismo y una base instrumental vigorosa, incorpora una referencia singular a el anime Evangelion y a su personaje Shinji Ikari, incluso en el vestuario del video musical.

Con una alineación completa y una visión clara de su identidad musical, la banda se comienza a posicionar para conquistar nuevos horizontes, llevando su música y su mensaje a una audiencia cada vez mayor.

Puedes escuchar su música en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, y también puedes seguir a Mal Tiempo en sus redes sociales como Instagram, X (antes Twitter) y Tik Tok.

Portada del sencillo "Ey!":

Mlatiempo Ey!

 

Glass Animals estrena “Creatures in Heaven” y anuncia disco

Una forma sublime de gestionar una crisis existencial.

Grandes joyas han salido de los tiempos de pandemia y por supuesto que Glass Animals no podía quedarse atrás. La banda anunció el lanzamiento de su cuarto álbum I Love You So F***ing Much, el cual verá la luz a partir del 19 de julio a través de Polydor Records. Mientras esta esperada fecha llega, nos dan una probadita con “Creatures in Heaven”, el sencillo principal del LP.

La vida puede cambiar dramáticamente, pero a veces no eres capaz de cambiar tan rápido a nivel personal, terminas sintiéndote como un espectador. Y luego te piden y esperan que seas un cierto tipo de persona, una persona diferente. Pero… no estaba seguro de cómo. Me confundió hasta el punto de no saber quién era.

El universo puede hacernos sentir abrumadoramente pequeños, pero tenemos esta conexión humana que es mucho más vasta y misteriosa. El amor viene en un número infinito de formas y tamaños. Es tan complejo y tan poderoso que incluso presenciar el más mínimo ejemplo puede cambiar tu vida para siempre”, escribió Bayley en un comunicado de prensa.

Como un adelanto de lo que nos espera en I Love You So F***ing Much, nos comparten el sencillo principal “Creatures in Heaven”, un tema que deja de apoyarse únicamente en sonidos pop y apuesta por los rasgueos distorsionados en la guitarra de Drew MacFarlane y un tamborileo de Joe Seaward, una combinación que pronto será de tus favoritas.

Por el momento Glass Animals no ha anunciado la gira para promocionar su nuevo álbum, por lo que te invitamos a estar muy pendiente aquí en Indie Rocks!, en donde te mantendremos al tanto de todos los detalles. Dale play a “Creatures in Heaven” y hazla parte de tus favoritas.

Glass Animals I Love You So Fing Much

I Love You So F***ing Much Tracklist:
01. "Show Pony"
02. "whatthehellishappening"
03. "Creatures in Heaven"
04. "Wonderful Nothing"
05. "A Tear in Space (Airlock)"
06. "I Can’t Make You Fall in Love Again"
07. "How I Learned To Love The Bomb"
08. "White Roses"
09. "On the Run"
10. "Lost in the Ocean"

NxWorries anuncia álbum y estrena “86Sentra”

Anderson .Paak y Knxwledge revolucionan el escenario musical con su esperado nuevo álbum.

La espera para los fanáticos de NxWorries parecía interminable, pero finalmente llega la buena noticia: Anderson .Paak y Knxwledge han anunciado el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, junto con su primer sencillo. Why Lawd? estará disponible a partir del 7 de junio a través de Stones Throw Records y el nuevo sencillo, "86Sentra", no decepciona en absoluto.  

Anderson .Paak y Knxwledge conectaron inicialmente en Twitter, descubriendo rápidamente una química creativa única entre ellos. Su álbum debut Yes Lawd! fue aclamado en su lanzamiento en 2016. El nuevo álbum, Why Lawd?, es su primera entrega en ocho años y la esperada secuela de su aclamado debut. 

Why Lawd? está liderado por el cautivador sencillo "86Sentra". El visual, creado por Rhymezlikedimez, rinde homenaje a los dibujos animados de los años 80, mostrando a .Paak y Knxwledge cruzando Los Ángeles en colores brillantes. 

Fuera del grupo, .Paak ha lanzado varios álbumes en solitario y se ha unido a Bruno Mars para formar Silk Sonic. Mientras tanto, Knxwledge ha colaborado con artistas como Kendrick Lamar, Earl Sweatshirt y Action Bronson 

¡Prepárense para sumergirse en el mundo de NxWorries una vez más a partir del 7 de junio! 

Únete a #FuerzaZopi para apoyar a Gerardo Pimentel

Tu apoyo es importante.

Gerardo Pimentel, mejor conocido como Zopi, es un locutor, ciclista y vocalista de la banda mexicana de reggae, Los Rastrillos. A finales de 2021 fue diagnosticado con Leucemia, dicha noticia fue compartida desde las redes sociales en las que el músico colabora. Su familia, amigos músicos y alumnos han mostrado solidaridad y apoyo ante la enfermedad de Zopi.

Actualmente su sistema inmunológico se encuentra debilitado, esto ocasiona que deba mantenerse aislado para evitar complicaciones, por consecuencia su economía se ve vulnerable pues no ha podido mantenerse activo en sus programas de radio, conciertos, ni en los talleres que suele impartir.

Recientemente, Zopi compartió un mensaje donde reveló que la Leucemia ha regresado, afectando el éxito de su trasplante de médula ósea. Sin embargo, se muestra decidido a no rendirse y seguir luchando por su vida. A pesar de enfrentar complicaciones adicionales, como influenza y neumonía, Zopi se mantiene optimista y confía en su capacidad de superar los obstáculos.

Consciente de sus limitaciones económicas, Zopi hace un llamado a la comunidad para brindar apoyo financiero en esta difícil etapa por lo que se han establecido cuentas bancarias para recibir donaciones, con la esperanza de reunir los fondos necesarios para cubrir los costos del tratamiento y los cuidados especializados.

La determinación de Zopi y su deseo de seguir adelante son una inspiración para muchos. Su historia nos recuerda la importancia del apoyo comunitario en momentos de dificultad. Se espera que la solidaridad y generosidad de la comunidad puedan ayudar a Zopi en su batalla contra la Leucemia, demostrando que juntos podemos superar los desafíos más difíciles.

Fuerza Zopi

Artistas firman petición en contra del uso de I.A.

Distintxs artistas se posicionaron en contra del uso de Inteligencia Artificial en la industria musical a través de una petición de la Artist Rights Alliance.

La Alianza por los Derechos de los Artistas (Artist Rights Alliance) dirigió una carta a desarrolladores, empresas de tecnología y plataformas digitales advirtiendo acerca de las consecuencias que el uso de Inteligencia Artifical tiene al infringir en los derechos de artistas y devaluar su obra creativa. Entre lxs más de 200 artistas que se posicionaron junto a la Artist Rights Allience se encuentran, Billie Eilish, Robert Smith, Mac DeMarco y J Balvin.

En su declaración, la ARA aclara que existen aspectos positivos en el uso de I.A. con la capacidad de desarrollar la creatividad humana a nuevas posibilidades. Sin embargo, advierten que el uso irresponsable de esta tecnología por parte de empresas representa un riesgo para las artes. Entre las prácticas que resaltan como un detrimento para los derechos de los artistas destaca el uso de obras de distintxs músicxs, sin autorización, para alimentar los algoritmos de la inteligencia artificial con la intención de entrenarla para componer nuevas piezas musicales.

Este asalto a la creatividad humana debe detenerse…Debemos protegernos contra el uso depredador de la I.A. para robar las voces y semejanzas de los artistas profesionales, violar los derechos de los creadores y destruir el ecosistema musical”, concluye la carta de la Artist Rights Alliance.

En la carta, lxs artistas que firmaron como parte de la ARA se declararon en contra de la intención de reemplazar el trabajo creativo humano con I.A. Además explicaron cómo esto constituye una amenaza que degradaría el valor del trabajo creativo musical y que generaría un panorama industrial extremadamente inestable en donde el trabajo de músicos, compositores y artistas no sería compensando de manera justa; igualmente esto dificultaría que artistas con menor alcance y con trayectorias emergentes pudiesen aspirar a dedicarse a la música de manera profesional.

Puedes leer la declaración de la Artist Rights Alliance en la carta completa aquí.

Las Fokin Biches estrena el video de “Perras” 

Revolución, visuales extravagantes y una actitud punk. 

Las Fokin Bitches se sigue comprometiendo con sus fans para crear proyectos para visibilizar la injusticia en México, el abuso autoritario y la revolución de las mujeres en la lucha.

Este año, la banda lo empezó de la mejor manera, pues el mes pasado nos presentó su más reciente sencillo “Perras”, producido por Randy Ebright, baterista de Molotov, y hoy nos comparte el video cargado de escenografías reveladoras y simbolismos característicos en esta lucha.

El video de “Perras” es un homenaje a todas esas morras que salen a las calles a luchar por sus derechos  con sus principios punk y resistentes. 

No nos representa ni merece respeto un estado que no es capaz de brindar seguridad a la vida de las mujeres y que además revictimiza y juzga a las mujeres que denuncian", revela la agrupación en un comunicado de prensa.

Contágiate de esta revolución y sé testigo de estos elementos visuales producidos por ellas mismas, editados por Reflecto Films y grabados en Celaya con el apoyo de Leticia Martínez de Tres Guepardos SA de CV. 

 

 

Royal Blood en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Una larga espera merece una noche llena de headbanging con Royal Blood.

Tuvieron que pasar 10 largos años para que el dúo británico, Royal Blood, les diera un show en solitario a su legión de fanáticos mexicanos. Frescos de su show en Pa'l Norte, Mike Kerr y Ben Thatcher se dieron cita en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para dar 90 minutos de adrenalina y energía sin parar a un recinto abarrotado de fans ansiosos.

Puntuales a las 21:00 H arrancaron con el furioso riff de dos notas de “Out Of The Black” el cual fue coreado e hizo de las voces del público un instrumento más, cosa que se repitió varias veces a lo largo el show, lo cual habla de lo pegadizos que son los riffs del conjunto. “Mountains At Midnight” es quizás el corte más potente de su nuevo disco Back to the Water Below y fue recibido entre saltos.

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“Come On Over” trajo de nuevo la nostalgia por ese álbum debut homónimo y la respuesta del público abrumó a Kerr, quien agradeció profundamente su energía y el entusiasmo, además de que señaló que ha sido una larga espera y había que compensar por el tiempo perdido. Es increíble el estruendo que pueden causar solo dos personas y cero guitarras eléctricas, solo el característico bajo efecteado del vocalista y la batería de Thatcher (ocasionalmente apoyados por un tecladista para los temas más recientes). “Lights Out” de su segundo álbum fue recibida con el mismo ahínco. 

No todo fue sacudir la melena y dolores de cuello, el dance-punk de temas como “Boilermaker” y “Typhoons” hizo a los presentes sacar sus mejores pasos en medio de las coloridas luces neón que rodeaban el escenario. Los temas de su más reciente disco como “Shiner in the Dark” tuvieron una recepción un poco más modesta, con algunas excepciones como “Supermodel Avalanches” (que por alguna razón fue un bonus track), “Pull Me Through” en cambio fue uno de los momentos más tranquilos de la noche con su vibra bluesera. 

Royal Blood Pabellon Oeste Luis Victoria 2

Después de aquella ligera bajada de ritmo, el violento riff de “Little Monster” y su tempestuoso ritmo cimbraron el Pabellón Oeste, el dúo incluso extendió el popular tema para generar suspenso y darnos un final explosivo con un solo de batería de Thatcher. Contrario a lo que imaginaba, se notó una amplia diversidad en el público, desde pequeños cargados en hombros hasta adultos mayores que no pierden las ganas de rockear duro con los años.

Fueron pocos los cortes de su segundo disco, pero “How Did We Get So Dark?”, el tema titular, no podía faltar. “Tell Me When It’s Too Late” y “Loose Change” cerraron la primera parte de la noche, la cual se fue volando entre la impetuosa marea de gente brincando y una lluvia de cerveza en la sección de enfrente.

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No es un show en México sin el tradicional “olé, olé, olé (inserte nombre de la banda)” como invitación a regresar para el encore. A modo de complacencia, dieron gusto a las peticiones de los fans y debutaron “Limbo” en este tour, una última oportunidad para bailar al ritmo de sintetizadores y ominosos riffs aderezados por el pedal octavador de Kerr, su arma secreta. Naturalmente “Figure It Out” fue la encargada de decir adiós al público mexicano, su intro es perfecta para probar las aguas y hacer de los aplausos del público el bombo perfecto y su outro es una bomba de frenesí perfecta para una última sacudida antes de partir a casa. Kerr y Thatcher se quedaron un momento para absorber los vitoreos y aplausos de la audiencia en medio del feedback del bajo distorsionado. Así concluyó el debut triunfal en solitario en México de Royal Blood.

La competencia era dura con Blink-182 tocando al lado en el Palacio de los Deportes, pero eso no les quitó a su fiel público. Se podría decir que así como se fueron volando los años desde que escuché por primera vez su álbum homónimo cuando entraba a la universidad por el lejano 2014, también se fue volando la hora y media de Royal Blood en aquel pequeño recinto. 

Así como han generado congregaciones inmensas en festivales en México y considerando lo rápido que fue sold out este show, estoy seguro que son capaces de llenar espacios más grandes, pero la intimidad que genera tener de cerca a una banda de rock de esta magnitud es algo bastante especial. Esperemos que no tenga que pasar otra década para que sus seguidores mexicanos de hueso colorado (y otros tantos que no consiguieron boleto para esta fecha) puedan vivir esta experiencia de nuevo. 

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