Julia Jacklin en el Foro Indie Rocks!

Mágica y nostálgica, así se vivió el show en México de la cantante y compositora, Julia Jacklin.

El Foro Indie Rocks! vivió una de las noches más nostálgicas y mágicas del año. Todo se pronunció para comenzar a despertar emociones entre la gente: entusiasmados y a tiempo, llegaban quienes serían testigos del talento y dulce voz de la cantante y compositora, Julia Jacklin. En punto de las 20:30 H, las luces del escenario se apagaron para dar entrada a la también talentosa Jimena Inch, artista mexicana que fue la encargada de iniciar con la magia nocturna. A los 30 minutos de interactuar con el público e interpretaciones a capela, se mostraba una novedosa euforia en el recinto que ya estaba listo para continuar con esta atmósfera llena de melancolía.

Una luz vistió el escenario de azul, se podía ver la silueta de Julia Jacklin saludando a su público. En su rostro se notaba la emoción que hacia un reflejo perfecto con la vibra y emoción de los que estábamos presentes. Un par de rasgueos a su guitarra y comienza a escucharse “Don´t Let the Kids Win”, canción con la que dio inicio el viaje fantástico. La potente y dulce voz de Julia se apoderó del escenario, mientras todos mostraban la emoción de ver en México a la cantante australiana.

Img 5418

“Hola, estoy muy emocionada de estar aquí”, fue la frase que rompió el hielo hacia sus fans, quienes no dudaron en responder con gritos y ovaciones de las que Julia disfrutó por un momento. Así dio inicio a la segunda interpretación de la noche: “Pool Party”, una canción que aumentó la emoción en el Foro y que los asistentes corearon junto con ella. La artista constantemente sonreía, dejando clara la emoción ante la cercanía de su publico que, si bien, ella sabe que en México es muy querida, el poder disfrutarlo y sentirlo fue lo que hizo la notable diferencia.

La energía iba en aumento con el paso de las interpretaciones, fue así que con “Be Careful With Yourself”, la conexión entre publico y artista era evidente. Los fans se dejaron llevar por las olas de melancolía que pegaban aún más fuertes con las interpretaciones de “Shivers” “Ignore Tenderness”, haciendo evidente los sentimientos que habían despertado esta noche.

El show aún no terminaba y por sorpresas y emociones no parábamos, fue entonces cuando Julia invitó nuevamente al escenario a Jimena Inch, esta vez  para que juntas interpretaran “To Perth, Before The Border Closes”, uno de los momentos más perfectos de la noche. Disfrutamos de esta mezcla de talentos, que no solo se quedaría en la mente de quienes lo pudimos presenciar, sino que además, Jimena se mostró emocionada y agradecida por compartir el escenario con Julia Jacklin.

Img 5416

Fue después de “Turn Me Down”, cuando el ya icónico Dr. Simi hizo su aparición, detalle que materializó todo el amor que Julia ha cosechado dentro de sus escuchas mexicanos y por el cual se mostró agradecida. Otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó a capela “Too in Love to Die”, dejando a la audiencia en silencio, con rostros anonadados que se lograban apreciar entre las tenues luces por la sublime interpretación de la artista, erizando la piel con la potente voz y sentimiento de esta interpretación.

Después de tan bello momento, y en tono gracioso, avisoó que aún faltaban cinco canciones, actitud que mantuvo durante todo el show, ya que constantemente estuvo haciendo bromas, saludando a su público, generando un vínculo entre el escenario y la pista. Continuó con “Less of a Stranger” y “Don´t Know  How to Keep Loving You”, que fueron de las canciones más coreadas, el ambiente estaba hecho, manos arriba, todos cantando y gozando de este viaje melancólico en el que Julia nos había sumergido a lo largo de la noche.

El mar de emociones estaba en el punto exacto para escuchar “Head Alone” y “Pressure to Party”, éxitos que fueron los encargados de dar el toque de realidad ya que, definitivamente, son canciones que al escucharlas se disfrutan, pero en vivo generan una experiencia sonora con la que pudimos crear una conexión inexplicable, elevando todo sentimiento al máximo.

La atmósfera creada en ese momento era sublime, asistentes complacidos y satisfechos ante un show que, sin duda, creó una cercanía con la artista. Después de interpretar “Lydia Wears a Cross”, entre gritos que pedían cantara una canción más y otros que pedían que esa noche no terminara, Julia regresó para interpretar la última canción de la noche “Comfort”, una pieza que dejó entre los asistentes rostros satisfechos y comentarios positivos, mismos que fueron los acompañantes a la salida del recinto, esperando pronto tener de nuevo la oportunidad de disfrutar de Julia Jacklin en México.

Mira la galería completa en Instagram.

 

MONO en el Foro Indie Rocks!

Intensidad visceral y momentos de divina contemplación sonora se vivieron con Mono en el Foro Indie Rocks!

Si los dioses necesitaran amenización sonora para sus fiestas o eventos más especiales, sin duda, la banda a cargo tendría que dominar una técnica impoluta, pero no solo digna de los oídos más exquisitos, sino que también debería ser una banda que te acompañara al límite sensorial, llevándote a visitar el edén y el inframundo en una misma canción, esto es lo que hace precisamente la agrupación japonesa, Mono.

El pasado jueves 4 de abril, el escenario del renovado Foro Indie Rocks! fue testigo de una experiencia musical inolvidable con la presentación de Mono tras siete años de ausencia en tierra Azteca, y aunque el cuarteto nacido en Tokio tocaba hasta las 21:00 H, lo cierto es que el impaciente público llegó mucho antes al show.

Desde las 19:00 H, decenas de personas uniformadas con prendas en color negro y matices de alternativa oscuridad, arribaron al Foro Indie Rocks!, para primero abrir sus oídos y despejar sus sentidos con la banda chilanga De Osos que, en punto de las 20:00 H, encendió las primeras notas de una fragancia experimental que duraría toda la noche.

1 De Osos Foro Ir Diego Figueroa Dsc10225

La banda mexicana, que brilla por su fusión de géneros que van desde el rock alternativo y el post rock hasta ondas más electro-experimentales, de inmediato encendió a los presentes, calentando así los motores hasta que llegó el momento cumbre: el cuarteto japonés, Mono, apareció en escena.

Mono nos dejó esperando, para luego darlo todo

Aunque la espera fue larga debido a que Takaakira Goto, Suematsu "Yoda", Tamaki Kunishi y Dahm aparecieron para probar sus instrumentos y se esfumaron inmediatamente, lo cierto es que al transcurrir algunos minutos se hicieron visibles nuevamente en el stage, esta vez para darlo todo, en serio, todo.

Con una propuesta sonora única que fusiona el rock experimental con influencias del género shoegaze, desde el primer acorde, Mono cautivó al público, especialmente desde el momento en que Goto y Yoda, los guitarristas de la banda, tomaron el escenario, para hacer del Foro Indie Rocks! un lugar de atmósfera etérea creada por el uso magistral de la reverberación, la distorsión y el delay en sus instrumentos.

2 Mono Foro Ir Diego Figueroa Dsc00288

Estos efectos, característicos del sonido de Mono, transportaron a la audiencia a un viaje sonoro emocionante y envolvente, creando paisajes sonoros que fluctuaban entre momentos de intensidad apasionada y momentos de serena contemplación. 

Un viaje en cada acorde, desde el edén hasta el purgatorio

El público respondió con euforia y admiración ante la habilidad y la emotividad con la que Mono ejecutaba cada pieza, pasando por temas de toda su historia musical en más de 20 años, pero especialmente puntualizando melodía de su último álbum, Pilgrimage of the Soul.

La combinación de la esencia enérgica y la introspección melancólica en la música experimental de Mono creó un ambiente único en el Foro Indie Rocks!, donde los asistentes fueron transportados a un estado de trance musical, el cual Iliana Loera, una fan destacada entre el público definió como.

Una impresionante energía que emanan de su ser hacia nosotros, es increíble que tienen esa combinación perfecta entre melodía y armonía, además de riffs superpesados y energéticos, es una fusión perfecta entre lo nostálgico y lo rudo”.

2 Mono Foro Ir Diego Figueroa Dsc00250

Fue así que, con su sonido innovador y su ejecución magistral, Mono demostró una vez más por qué es considerada una de las bandas más emocionantes e influyentes en el panorama de la música experimental a nivel global, ahora si que ¡de Japón para el mundo!

Mira la galería completa en Instagram.

Pahua estrena “Pa’lante” Ft. Acid Coco (Tigerbalm Remix)

Una mezcla de ritmos y texturas que te llenarán de energía y baile.

Cada vez falta menos para disfrutar de Habita (Remixes) de Pahua que será publicado el próximo 3 de mayo a través de Razor-n-Tape. Es por eso que Paulina Sotomayor, la mente detrás de este concepto, estrena el sencillo "Pa’lante" Ft. Acid Coco, realizado por la igualmente talentosa Rose Robinson, mejor conocida como Tigerbalm, una productora y DJ con un estilo tropical inigualable.

“Pa´lante” es una mezcla sublime de los sonidos de la cumbia del Pacífico de Acid Coco, con los ritmos y voz de Pahua, junto a la propuesta afrolatina de Tigerbalm, lo que convierte a esta canción en el complemento perfecto para la pista de baile.

Tigerbalm es una DJ y productora londinense con más de 15 años de experiencia, llevando su propuesta cargada de percusiones a distintos rincones del mundo y haciendo honor a su nombre inspirado en el ungüento del tigre utilizado para prolongar los efectos psicoactivos, entregando noches de éxtasis sonoro en cualquier pista que pisa.

Actualmente Pahua sigue con su gira alrededor de la República Mexicana,  así que no dejes de seguir sus redes sociales para que no pierdas la oportunidad de vivir y disfrutar de la experiencia visual y sonora que se vive en cada show.

“Pa´lante” ya está en plataformas digitales para ser parte de tus favoritas. ¡Dale play!

Peggy Gou estrena “1+1=11” y anuncia su álbum debut

A veces para comunicarse, simplemente hay que moverse.

Peggy Gou, artista, productora, DJ y pionera cultural, anunció detalles sobre su álbum I Hear You, que estará disponible a partir del 7 de junio a través de XL Recordings. Un álbum que además de ser uno de los más esperados, marca su debut dentro de la industria musical.

10 tracks son los que dan forma a este álbum, reflejando los años de trabajo de la artista nacida en Corea, que es reconocida como un ícono underground y una sensación mundial, acercándose cada día a cumplir su meta: ser una de las artistas de música electrónica y DJ más solicitadas del mundo.

I Hear You es más que mi álbum debut. Encarna incontables horas de dedicación en mi viaje para crear algo atemporal y es un testimonio del poder de escuchar, a nosotros mismos y a los demás", mencionó Peggy Gou a medios.

Para sembrar la emoción en lo que llega la fecha de estreno, Peggy comparte el sencillo “1+1=11”, una canción que significa unión, con un ritmo que se disfruta y además te incita a moverte. Tal como lo representa en su video oficial, dirigido y protagonizado por Eliasson, cuya obra se ha inspirado a menudo en los sistemas naturales, la experiencia corporal y también el movimiento, una disciplina de la que se enamoró cuando era un bailarín de breakdance adolescente.

¡La danza es transformadora! Modifica nuestra relación con el tiempo y el espacio. Cuando era adolescente, el breakdance cambió mi vida. Me gustaba el popping, moverme como un robot y hacer el boogie eléctrico. El street dance me permitió explorar el espacio de mi cuerpo en relación con el mundo que me rodeaba. Me di cuenta de que moviéndome podía cambiar el espacio. Podía cambiar lo que veía y lo que sentía. Y estas experiencias resultaron fundamentales para mi trabajo artístico posterior", mencionó Peggy.

"1+1=11" ya esta disponible en tu plataforma favorita para ser parte de tu día a día. ¡Dale play!

Mira a continuación la portada y el tracklist de I Hear You.

Peggy Portada}

Tracklist:

1. "Your Art"
2. "Back To One"
3. "I Believe In Love Again" (with Lenny Kravitz)
4. "All That" (feat. Villano Antillano)
5. (It Goes Like) "Nanana"
6. "Lobster Telephone"
7. "Seoulsi Peggygou" (서울시페기구)
8. "I Go"
9. "Purple Horizon"
10. "1+1=11"

Kamasi Washington se une a André 3000 en “Dream State”

La nueva canción de Kamasi Washington construye un espacio de colaboración donde la creatividad de André 3000 dialoga con el jazz. “Dream State” es el segundo sencillo del próximo álbum del saxofonista, Fearless Movement.

Kamasi Washington ha demostrado ser un auténtico alquimista que explora las distintas posibilidades de combinación de sonidos a través de la fusión del jazz con géneros como el funk, y las composiciones clásicas. En esta ocasión, el nuevo sencillo –“Dream State”– del artista californiano explora una mezcla entre el sonido metálico de su saxofón y el sonido amaderado de la flauta de André 3000, quien además es un ícono del rap desde su participación con OutKast.

“Dream State” no es la primera vez que estos dos artistas se encuentran en sintonía, pues Kamasi Washington colaboró en el álbum New Blue Sun que el año pasado marcó la primera prueba del talento instrumental que André 3000 tiene con la flauta. El track está construido a través de la transposición de ambos instrumentos de viento, en el que la flauta brinda una marcha suave marcando notas cortas y en sucesiones impredecibles, al mismo tiempo que el saxofón de Kamasi fluye con ligereza y despreocupadamente al acompañarlo. El sonido de estos dos instrumentos asemeja a una corriente de viento que se mantiene elevada sobre una instrumental que consiste en percusiones y cuerdas que evocan una sensación más terrenal.

Creamos esta canción juntos de manera instantánea mientras improvisamos sobre la música que hicimos en el momento. Fue un gran honor trabajar en esta canción con uno de mis héroes, el gran André 3000. Y qué increíble experiencia tuvimos planeando libremente a través de este mundo sonoro sin saber donde terminaríamos, pero felizmente a través del viaje”, declaró Kamasi Washington sobre su colaboración con André 3000.

Te compartimos la celebración de vida y diversidad que Kamasi Washington construyó en “Dream State”. La lógica de unión, diálogo y exploración improvisada continuará en el disco completo, donde nos esperan nuevas colaboraciones con artistas como Thundercat, Terrace Martin y Patrice Quinn. Fearless Movement estará disponible el próximo 3 de mayo a través de Young Records.

 

Turnstile en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Gracias por dejarnos ser intensa, honesta y brutalmente nosotros mismos.

Poco más de un año después, Brendan Yates y compañía volvieron a tierras mexicanas para cumplir lo prometido sobre el escenario de The World is a Vampire 2023, esta vez con un triplete de fechas en solitario en Monterrey, Guadalajara y CDMX. La noche de ayer fue el turno de la ciudad capital y entre frenesí comunal, overdrive tirado a más y la ráfaga de bandas previas a los estelares una cosa quedó clara: Turnstile no olvida.

El P.A. del Pabellón iniciaba la noche con el shoegaze desgarrado de Margaritas Podridas. La agrupación, ahora consolidada al centro de la escena mexicana, ofreció un set ultrasaturado entre drones de sonido, baterías concisas y vocales afilados. Extendiendo sus brazos sonoros para abarcar el espacio libre en este formato de bajo-guitarra-batería, celebrado tanto por la audiencia como por la columna vertebral contorsionada de Carolina Enriquez, bajista y vocalista del proyecto.

Pasado el primer impacto recibíamos una continuación al más puro estilo californiano. DRAIN se hacía presente sobre el escenario con su característico hardcore infundido de elementos hip hop. Los norteamericanos daban cátedra de dinamismo y energía al hilar un setlist digno de este y todos los moshpits.

Tras un incendiario acto en vivo, los norteamericanos se despedían al ritmo de “California Cursed”, exprimiendo hasta las últimas gotas de sudor entre los asistentes justo antes de Ceremony.

Pasamos del salvajismo urbano de la costa Oeste para aterrizar en su lado más obscuro sin perder intensidad. El aullido de Ross Farrar al frente del quinteto nos guiaría durante de principio a fin entre crudeza punk, teatralidad y guiños post punk.

Tras un popurrí con tracks de su extensa discografía, el proyecto cerraba tan glamourosamente como le era posible, llevándonos en un vertiginoso trayecto sónico hasta el acto estelar.

Con el tronido de “I Wanna Dance with Somebody” como cortinilla, las paredes del venue se doblaban sobre sí mismas previniendo el impacto de Turnstile sobre la multitud. Slam, gritos, sudor, riffs, redobles, saltos coordinados y uno de los frontmans más energéticos y ligeros de espíritu que ha irrumpido el oído público, acompañaban cada uno de los cortes que la banda tiraba desde el escenario.

Turnstile Fotos Ocesa Cesar Vicuña 20

De “MYSTERY” y “ENDLESS” avanzamos frenéticamente hasta “UNDERWATER BOI”. De ahí seguimos con una cadena de blast beats hasta “NEW HEART DESIGN”, dejándonos más que preparados para abandonar garganta, costillas y pulmones al grito de “I Don’t Wanna Be Blind”. El público parecía ser todo slam de la mitad del venue hacia el escenario, veíamos fans empapados de sudor, sin playera, siguiendo el ejemplo del mismo Yates, parecía no haber un solo punto entre escucha y escucha que no se moviera tan intensamente como el sonido frente a ellos.

“FLY AGAIN” y “BLACKOUT” enmarcaban uno de los solos percutivos más bailables de la sónica contemporánea; honor a los brazos, piernas y metrónomo orgánico del baterista Daniel Fang. El final de la presentación nos alcanzaba vía “ALIEN LOVE CALL” hilada a “HOLIDAY”, cerrando entre la gratitud sensible del vocalista y explotando de la única manera posible; “T.L.C.” como último aliento.

Turnstile Fotos Ocesa Cesar Vicuña 13

Mira la galería completa en Instagram.

“Good Time”, lo nuevo de Cage The Elephant

Una canción que, bajo la superficie, por muy himno que sea podría no ser una canción de fiesta en absoluto. 

Tras el gran anuncio de un nuevo álbum, Cage The Elephant lanza el último sencillo de Neon Pill, “Good Time”. Este track sigue a “Out Loud” y la canción principal “Neon Pill”. El álbum completo saldrá el 17 de mayo a través de RCA Records y llegará en formatos digital, CD y vinilo. 

Muy diferente de todo lo que habíamos escrito antes y, de alguna manera, todavía me resultaba relativamente familiar en contraste con nuestros trabajos anteriores“, reveló Matthew Shultz en un comunicado de prensa. 

Musicalmente, “Good Time” está compuesta por resonantes mezclas en la guitarra y la batería, manteniendo un estilo propio de la banda dentro de sus proyectos pasados. Los estribillos dentro de la canción mantienen un ritmo acelerado, teniendo coros por toda la canción recordando que, "everybody had a good time". 

Visualmente se sentía como si la música fuera una extraña criatura alienígena monstruosa marchando atronadoramente y tropezando por una calle llena de gente en medio de un desfile en un día sofocante y caluroso de verano o algo extraño así. Quería que las voces bailaran y jugaran con esa energía”, continuó Matthew en el comunicado.

Cagetheelephant Neonpill

Neon Pill está compuesto por letras que representan esta nueva era de la agrupación, manteniendo la firmeza de que serán tiempos mejores, pero tal vez solo sea sarcásticamente.

 

Mitski en el Teatro Metropólitan

Explorando las emociones a través de luces y sonidos en una noche inolvidable.

En el vibrante escenario del Teatro Metropólitan este 4 de abril, la atmósfera se convierte en un universo donde la música, las luces y la energía del público convergen en una experiencia emocionalmente intensa. Desde el momento en que Tamino cautiva con su talento y encanto, hasta el último acorde de Mitski, la noche fue un viaje musical inolvidable. 

El ambiente acogedor del lugar preparó el terreno para una velada especial. El público, ataviado con faldas largas y estampados florales añadieron un toque de misterio y belleza al evento. 

Mitski Metropolitan 2

Mitski, con su voz cautivadora y su presencia magnética, despliega un espectáculo visual y conceptual que sumerge al público en un mundo de emociones. Con un escenario íntimo pero poderoso, Mitski demuestra su compromiso con el arte y su conexión con el público. 

El juego de luces es un protagonista más de la noche, fusionándose con la música y acentuando cada momento con su brillo y color. La coordinación impecable entre Mitski y su equipo hizo que cada elemento del espectáculo funcionara a la perfección, desde las sillas de escenografía hasta los efectos visuales. 

Mitski Metropolitan 3

La energía del público es palpable, manifestándose en gritos y vítores que llenan el espacio. Mitski establece una conexión profunda con sus seguidores, convirtiendo el concierto en una experiencia íntima y transformadora. 

Destacando el momento espectacular con "My Love Mine All Mine", donde el juego de luces y los cristales crean una atmósfera hipnótica, Mitski demuestra su habilidad para transmitir emociones a través de la música y el espectáculo visual. 

Mitski Metropolitan 4

El concierto de Mitski en el Teatro Metropólitan fue mucho más que un evento musical; fue una inmersión en un mundo de sensaciones donde la artista brilla con luz propia y su música resuena en los corazones de los espectadores. 

Mira la galería completa en Instagram.

Top 10: Los mejores videos de marzo 

Así vivimos marzo: los videos más auténticos del mes con grandes historias.

Desde escenas asombrosas, hasta lugares icónicos. Esta selección visual tiene algo para todos los gustos. Así que ponlos on repeat y sumérgete en un viaje emocionante. Agarra tu botana favorita y disfruta cada videoclip.

No olvides seguir a Indie Rocks! en redes sociales.

TikTok / Instagram / X / Facebook

L'Impératrice anuncia su nuevo álbum, 'Pulsar'

Un nuevo proyecto de L’imperatrice comienza a tomar forma. A la espera de Pulsar, el grupo compartió un nuevo sencillo junto con Fabiana Martone, “Danza Marilù”.

Una nueva etapa se avecina para L’Impératrice, y en lo que parece ser una celebración inaugural estrenaron un sencillo junto con la cantante italiana Fabiana Martone, “Danza Marilù”. En este primer sencillo, el sonido de la agrupación de art pop francesa se mantiene cambiante y diversa, por lo que podemos esperar que el proyecto de Pulsar sea otro emocionante ejercicio ecléctico en el que L’Impératrice juega con las expectativas musicales y llega a espacios de creatividad desconocidos.

El fundamento estilístico de L’Impératrice está en las raíces de house que son populares en la escena francesa desde la irrupción de actos emblemáticos como Daft Punk o Justice. Sin embargo, la agrupación se ha distinguido por no encasillarse en un solo género y por tener soluciones propositivas e innovadoras en su realización musical, Pulsar es un álbum que incluirá traslaciones sonoras que deslizarán el pop al hip hop y el house al disco; una fusión sonora que entrelaza elementos electrónicos con melodías instrumentales hipnotizantes y propuestas vocales poderosas y pegajosas.

Esta lógica de collage sonoro puede entreverse en “Danza Marilù”, donde una base de disco es la pista sobre la que L’Impératrice lleva a cabo su experimentación de una manera que se siente coherente, como una transformación sutil que no aparece difícil de escuchar, sino que se integra completamente en el cuerpo y provoca una sensación de baile única y emocionante. Además de la irrupción de la lengua italiana gracias a la aparición de Fabiana Martone, en Pulsar encontraremos una propuesta internacional a través de la confluencia de otros colaboradores como Maggie Rogers, y Erick the Architect.

Te compartimos el más reciente sencillo de L’Impératrice previo al lanzamiento de su siguiente proyecto. Pulsar estará disponible el 7 de junio a través del sello discográfico Microqlima.

L'imperatrice Pulsar Vinyl

Tracklist:

  1. "Cosmogonie"
  2. "Amour Ex Machina"
  3. "Me Da Igual"
  4. "Love from the Other Side"
  5. "Danza Marilù (feat. Fabiana Martone)"
  6. "Any Way (feat. Maggie Rogers)"
  7. "Déjà-vue"
  8. "Girl!"
  9. "Sweet & Sublime (feat. Erick the Architect)"
  10. "Pulsar"