Tecate Pa'l Norte 2024

Salimos de Tecate Pa'l Norte como llegamos al mundo... Sin ver a Kendrick.

Día 1

Como ha sido costumbre, Tecate Pa'l Norte recibió a un inmenso número de asistentes cuyo fin era pasar uno de los mejores del año, cosa que complicó mucho el ingreso al festival en todos sus accesos.

Nuestra primera misión fue asistir al show de The Vaccines, cuyos fanáticos no tuvieron suficiente con su show en solitario un día antes, por lo que desde temprano inauguraron las acciones del escenario Tecate Light para recibir calurosamente a sus amados británicos. Tras un corto set equilibrado entre sus nuevos temas como sus éxitos de antaño, Justin y compañía se entregaron a su fiel público con gran energía en reciprocidad al gran recibimiento que tuvieron.

Tras ellos, Kevin Kaarl cubrió la calurosa atmósfera con su música llena de emociones y melancolía, congregando a un gran número de seguidores. En un gran contraste, Vaquero no logró conectar con tanta gente, situación sumamente desafortunada, pues su aclamado regreso a su tierra originaria después de tantos años años sin presentarse en vivo pasó casi desapercibido.

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Uno de los mejores momentos de este día fue la presentación de Belanova, donde gracias al audio, producción y gran ubicación del escenario principal lograron ser coreados por gran parte de los asistentes del festival. Danna Pao... ok solo Danna, acompañó a Denisse para interpretar "Me Pregunto", pero las sorpresas no pararían aquí, pues esta presentación cerró con el talento de J de la Cueva, que se echó un "palomazo" junto a los jaliscienses.

El primer acto sorpresa corrió a cargo de Ángel & Khriz, quienes revivieron el reggaetón "del viejito" con "Ven Báilalo" y "Na De Na", poniendo a perrear al Parque Fundidora para elevar aún más la temperatura.

El escenario principal se atiborró para el mágico set de Keane, quien llevaría al festival al borde de sus emociones hasta el punto del llanto al interpretar de manera excelsa sus éxitos dosmileros así como sus más recientes sencillos.

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Gran parte del público decidió no moverse de su lugar, pues la presentación de Peso Pluma sería aquella que más gente congregaría en el escenario principal hasta ese momento. Su show estuvo lleno de intensidad y corridos bélicos, con una potencia de audio notablemente incrementada que haría retumbar nuestro el pecho y oídos con el sonido del bajo y el tololoche. El set trajo nuevas adiciones como "Rompe la Dompe" y "La People II", canción donde Tito Double P colaboró formidablemente.

De forma súbita, se correría como pólvora la noticia de que Kendrick Lamar cancelaría una hora antes de su presentación, situación que provocó la gran molestia y decepción de cientos de miles de fanáticos que lo habían estado esperando desde muchas horas antes. Tras el anuncio oficial por parte del festival, se alargaría el show de Peso Pluma e inmediatamente después se cambiaría el show de Deorro del escenario Club Social al escenario principal.

Tras el duro golpe emocional, nos fuimos a desconectar por un momento de todo al escenario Villa Maravilla para el set insano de Infected Mushroom. Este año, este escenario enfocado a darle asilo a la escena raver aumentaría sus dimensiones y producción, cosa que favoreció muchísimo para albergar de mejor forma a la gran cantidad de gente que llegó a quemar las últimas energías disponibles al ritmo del psytrance, drum and bass y dubstep.

El primer día de este gran festival nos dejó fuertes emociones dentro, pues era mucha la ilusión de ver nuevamente en nuestro país a Kendrick Lamar, sin embargo, el resto de shows, el gran ambiente vivido y la increíble producción hicieron de este día disfrutable, ampliando las expectativas para los siguientes dos días.

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Día 2

El segundo día de Tecate Pa'l Norte en Monterrey fue un mar de música, energía y momentos inolvidables que dejaron a la multitud llena de emoción. 

El día lo comenzamos bailando cuando Clubz se hizo cargo del escenario principal, haciendo que todos bailaran sin esfuerzo al ritmo de sus contagiosos ritmos. Posteriormente, vimos el show de Latin Mafia, quienes invitaron a Jesse Baez para interpretar "Se fue la luz", mostrando una colaboración y talento increíbles, además de que “Julietota” fuese el momento cumbre que podría a perrear a todas y todos.

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En el escenario Villa Maravilla, The Wookies ofrecieron un set explosivo, incluso se quitaron sus icónicas máscaras de wookie debido al calor abrasador de Monterrey. Su actuación creó una atmósfera salvaje que hizo que el público gritara de entusiasmo ante cada resonar del bajo y aceleración de beats

Del otro lado, en el escenario Fusión Telcel y a pesar de la fuerte competencia de The Wookies, los fans de Los Mesoneros permanecieron imperturbables ante el sonido del otro escenario, cantando apasionadamente cada canción de su set. Más tarde en el mismo escenario, Devendra Banhart enfrentó desafíos con un comienzo tardío y una multitud conversadora, lo que obstaculizó la inmersión total en su música.

En contraste, el formidable set de NSQK incluyó una versión de "un x100to" del Grupo Frontera, encendiendo a la multitud en un frenesí de emoción y baile. Dentro de la misma carpa, El Bogeto llevó el calor al Club Social con su reggaetón chacalón, ganándose el título de "Tu reggaetoñerito favorito" y convirtiendo la pista de baile en una tormenta de fuego.

El primer acto sorpresa del día correría a cargo de Capital Cities, quienes con una versión extendida de “Safe and Sound” pusieron a bailar y cantar su éxito más popular. Más tarde, Bobby Pulido nos pondría la tejana en la cabeza para bailar “Desvelado” como segundo acto sorpresa.

Gabito Ballesteros atrajo a una gran multitud que se desbordaba a lo largo y ancho del escenario Oasis Bacardí. Su set incluyó algunos covers como "A puro dolor" de Son by four, "Me voy" de Julieta Venegas y "Clavado en un bar" de Maná, además de "El Sinaloense" con un desempeño impresionante de más de 20 músicos sobre el escenario. Los temas más coreados y videograbados fueron todas sus colaboraciones con Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano y aunque pudieron haber sido más los temas interpretados, él prefirió tocar en más de dos ocasiones “LOU LOU” ante la gran respuesta del público.

Thirty Seconds to Mars brindó a sus fans la oportunidad única en la vida de estar en el escenario durante su electrizante actuación. Jared puso su máximo esfuerzo en darles un show a la altura, independientemente de que el calor y la edad le cobrara factura. “The Kill” fue el épico momento donde el rugido del público se escuchó con todo.

El tan esperado regreso de Blink-182 fue recibido con cantos entusiastas de la multitud, aunque la energía se sintió ligeramente apagada debido a la fatiga y a que muchos fans desgastasen su energía en la intensa presentación de Turnstile, cosa que los americanos reconocerían. Los chistes irreverentes e inmaduros de Tom, los comentarios humorísticos de Mark sobre que en Monterrey cogen entre primos y las increíbles habilidades de actuación en vivo de Travis donde tocaría incluso a ciegas con una toalla en el rostro agregaron capas de emoción a una experiencia de festival que ya era épica.

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Día 3

El tercer y último día del festival de música Tecate Pa'l Norte en Monterrey fue una montaña rusa de emociones y momentos musicales. La jornada arrancó con una electrizante actuación de la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado. Tocaron sus últimos éxitos de su álbum Súper Terror, cautivando al público con su energía cruda y letras poderosas. También profundizaron en su disco La Síntesis O’Konor, mostrando su gran profundidad como músicos.

El siguiente acto fue el de Daniel, Me Estás Matando, quienes entregaron un espectáculo íntimo lleno de amor y nostalgia. A pesar de la gran multitud, lograron crear una conexión personal con cada miembro de la audiencia, dejando a todos con una sensación de calidez y felicidad.

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Enjambre se presentó en el escenario principal, ofreciendo a sus fans un viaje a través de su discografía con éxitos de varios álbumes. Lo más destacado de su presentación fue sin duda el cierre con "Vida en el Espejo", lo que provocó una emotiva respuesta del público. Mientras el público cantaba con lágrimas en los ojos, las pantallas en el escenario reflejaron el sentimiento colectivo, creando un momento verdaderamente inolvidable.

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Oscar Maydon dominaba el escenario con confianza, llenándolo por completo con su presencia. Éxitos como "Elvira", "Tipo Gatsby" y "Madonna" hicieron que el público cantara con entusiasmo, mostrando el innegable talento y presencia escénica de la artista. Por su parte, Pablito Mix trajo la fiesta con sus mejores mezclas de reggaetón, manteniendo altos los niveles de energía y al público bailando durante todo su set.

Los últimos actos sorpresa del día fueron La Factoría, interpretando su himno “Todavía”, y para cerrar con broche de oro las sorpresas de esta edición, Elvis Crespo enloqueció al público con al interpretar “Suavemente”, haciendo que el merengue se apoderara del festival por unos momentos.

Placebo, aunque ofreció un espectáculo excelente, su set resultó algo familiar en comparación con sus actuaciones anteriores. Su falta de interacción con el público, atribuida a su aversión a las grabaciones con el celular, creó una ligera desconexión. Sin embargo, el gesto de Brian de recibir una bandera del orgullo trans y cubrirse con ella al final del set fue un poderoso momento de solidaridad y aceptación.

Cerrando el festival a lo grande, Fuerza Régida extendió su set por poco más de 40 minutos, para deleite del público, haciéndolo más variado en comparación a su presentación en el festival Axe Ceremonia. Si bien repitieron algunas canciones, su energía y entusiasmo nunca decayeron, asegurando que los momentos finales del festival fueran nada menos que espectaculares.

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“AGOGOTH”, el rugido musical de Ella Contra El Tigre

Karla González canaliza emociones en su último lanzamiento. 

El mundo del dream pop stoner se ve agitado con el último sencillo de Ella Contra El Tigre, el proyecto mexicano de la talentosa Karla González

El nuevo sencillo titulado "AGOGOTH", inicia con una fuerza rockera que rápidamente sumerge al oyente en un mundo de intensidad y misterio. La canción logra mantener un ritmo constante durante sus cinco minutos de duración, jugando con diferentes tonalidades e instrumentos para crear una experiencia sonora densa y poderosa. Es una pieza que desafía las convenciones del tiempo y del ritmo, manteniendo al oyente cautivado desde el primer acorde hasta el último. 

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El lanzamiento de "AGOGOTH" fue celebrado con un vibrante release party en la Ciudad de México, donde Karla González compartió su proceso emocional detrás de la canción. En sus redes sociales, publicó su experiencia de lucha y superación personal, reflejando la furia y la tristeza que inspiraron este poderoso tema. El evento, que tuvo lugar en Departamento Studio Bar, fue un testimonio del compromiso de González con su arte y su capacidad para canalizar sus emociones a través de la música. 

Ella Contra El Tigre se destaca no solo por su habilidad para fusionar géneros, sino también por su capacidad para transformar la ira y la frustración en una experiencia sonora catártica. Su distintivo misticismo y su enfoque narrativo hacen de "AGOGOTH" una pieza única en el panorama musical contemporáneo. 

“Modo Miami”, lo nuevo de Patri

El debut explosivo de “Modo Miami” marca el inicio de una nueva era musical. 

La cantante tapatía, Patri, lanza su sencillo debut "Modo Miami". La canción aborda el derecho de las mujeres a divertirse sin sentirse juzgadas. Es una crítica a los parámetros sociales que limitan a las mujeres, reafirmando que no son trofeos, adornos ni objetos. 

Patri comentó que la inspiración para la canción surgió de una situación de tensión entre amigos en Madrid, donde se sintió afectada y estresada, lo que la llevó a reflexionar sobre el derecho de las mujeres a no ser propiedad de nadie. 

El estilo musical de Patri se inspira en la década de los 80, fusionando elementos clásicos con una visión contemporánea. "Modo Miami" promete ser solo el inicio de una carrera ascendente, donde Patri seguirá desafiando las normas y empoderando a las mujeres a través de su música. 

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Esta canción es una explosión de ritmo y alegría que te invita irresistiblemente a bailar y te llena de buenas vibras y felicidad. Es una melodía hermosa que parece brillar por sí sola, con una energía tan contagiosa que te hace sentir como si estuvieras flotando en una nube. La voz de Patri es simplemente extraordinaria, transmitiendo una energía y vibración tan positivas que es imposible no contagiarse. Además, la letra y su voz crean una combinación perfecta que hace de esta canción una verdadera joya. 

Con un mensaje claro y una energía contagiosa, Patri se posiciona como una voz relevante en la escena musical contemporánea, inspirando a todos a abrazar su libertad y autenticidad. Sin duda, "Modo Miami" pinta para convertirse en un himno de inspiración para las mujeres, invitándolas a disfrutar de su independencia. 

“How We See The Light”, el adelanto del nuevo disco de John Cale

Lo nuevo de John Cale promete ser una obra que fusiona lo clásico con lo vanguardista.

John Cale ha anunciado su próximo álbum POPtical Illusion, programado para ser lanzado el 14 de junio a través del sello Domino. Como adelanto de este nuevo disco, ha compartido el sencillo y videoclip de la canción "How We See The Light", una composición que revela la profundidad y la búsqueda constante de significado en su música.

En este nuevo trabajo, Cale explora temas de rabia y reflexión, como lo hizo en su álbum anterior MERCY, pero con una perspectiva fresca y una entrega apasionada. La canción "How We See The Light" es un testimonio de esta búsqueda, donde John Cale canta sobre aprender lecciones en el amor y la vida, cuestionando si las decisiones que tomamos son más definitivas en el presente o reflexivas hacia el futuro.

El video de la canción, dirigido por Pepi Ginsberg, complementa de manera ideal la atmósfera de la música, agregando capas visuales que amplifican el mensaje de la canción. En el que junto a la letra, John Cale nos invita a contemplar cómo percibimos la luz, metafóricamente hablando, y cómo a veces perdemos el rumbo pero también encontramos nuevas perspectivas en nuestro camino.

POPtical Illusion promete ser una obra que fusiona lo clásico con lo vanguardista, en el que Cale nos sumergirá en sonidos electrónicos mientras teje letras cargadas de significado y reflexión. Con más de seis décadas de trayectoria, John Cale sigue demostrando su capacidad para reinventarse y ofrecer una música que resuena con la actualidad sin perder su esencia distintiva.

Puedes escuchar "How We See The Light" en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music, también puedes disfrutar del videoclip en canal de Domino Recording Co. Además, puedes presalvar el disco POPtical Illusion en cualquiera de las plataformas digitales aquí.

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Tracklist de POPtical Illusion:

  1. "God Made Me Do It (don’t ask me again)"
  2. "Davies and Wales"
  3. "Calling You Out"
  4. "Edge of Reason"
  5. "I’m Angry"
  6. "How We See The Light"
  7. "Company Commander"
  8. "Setting Fires"
  9. "Shark-Shark"
  10. "Funkball the Brewster"
  11. "All To the Good"
  12. "Laughing In My Sleep"
  13. "There Will Be No River"

Blue Saint Pablo sorprende con “Solo Me Dice Que Me Quiere Cuando Toma”

El nuevo sencillo que redefine el sonido indie con una explosiva mezcla de emociones y energía. 

El proyecto musical liderado por Juan Pablo Martínez, conocido como Blue Saint Pablo, ha cautivado desde su inicio en 2019. Originario de Jalisco pero actualmente radicado en Puebla, este talentoso músico, productor y cantautor ha sabido fusionar una variedad de estilos que van desde el indie rock hasta el folk, el bedroom pop y el R&B.

La nueva canción, "Solo Me Dice Que Me Quiere Cuando Toma", comienza con una poderosa energía, inundando los sentidos con un ritmo que evoca la esencia del rock de los años 2000. La voz de Martínez se ajusta perfectamente al tono y ritmo de la canción, dejando una impresión duradera. Las letras profundas y emotivas capturan la complejidad de las relaciones modernas. 

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Este sencillo representa una evolución en el sonido de Blue Saint Pablo, adentrándose en un terreno de rock orgánico con la escena indie de principios de siglo.  

Con una mezcla de sentimientos encontrados entre la melancolía y la energía contagiosa, "Solo Me Dice Que Me Quiere Cuando Toma" promete ser una experiencia emocionante tanto en estudio como en vivo. Este sencillo es un recordatorio del poder de la música para conectarnos a nivel emocional y resonar con nuestras propias experiencias. Una joya musical que no puedes dejar pasar.

Álvaro Díaz se une con Rauw Alejandro en “BYAK”

Un nuevo hit de Álvaro Diaz llega en forma de una collab junto con Rauw Alejandro, “BYAK” es el nuevo sencillo de su esperado álbum Sayonara.

Luego de conquistar el escenario principal del Axe Ceremonia, Álvaro Díaz siguió la fiesta en su Llori Pari en la CDMX, donde anunció que las nuevas canciones que compartió durante el festival formarán parte de un nuevo disco titulado Sayonara. Este nuevo álbum es el sucesor de su anterior producción, Felicilandia, e incluirá su más reciente colaboración con Rauw Alejandro, “BYAK”.

No es la primera vez que los cantantes puertorriqueños crean una combinación de un éxito viral, desde el 2021 entraron juntos al estudio para cocinar “Problemón”. Con “BYAK”, un perreo obsceno promete ser uno de los mayores hits de la primavera, donde Rauw Alejandro y Álvaro Díaz lo dan todo para cantarle a toxicidad y el peligro que oscila alrededor de las relaciones amorosas en un ritmo cargado de un dembow que nos hará bailar hasta el amanecer.

“BYAK” llega junto con un videoclip musical dirigido en colaboración con WAIV y Armando Rivera. En el video podemos observar a los dos puertorriqueños luciendo sus mejores abrigos pimps entre las ajetreadas calles de Nueva York, el montaje muestra una serie de imágenes oscuras y de gran impacto que se sintonizan perfecto con la energía musical que el reggaetón de Álvaro Díaz acostumbra.

Estoy feliz de poder colaborar nuevamente con mi hermano Rauw. Definitivamente, tenemos esa salsa,” compartió Díaz sobre la colaboración.

Te compartimos “BYAK”, para que seas de los primeros en escuchar la que promete ser una de las canciones de este 2024. Álvaro Díaz tiene planeado el estreno de Sayonara este mes de mayo.

Álvarodíaz Byak

Pond estrena “(I'm) Stung” y anuncia nuevo álbum

El psych rock de Pond estará de vuelta muy pronto en Stung!, un nuevo álbum de estudio. El grupo compartió el sencillo titular del disco “(I’m) Stung”.

La trayectoria de Pond inició en la escena musical de Australia en el 2008. Desde entonces, el grupo de la ciudad de Perth ha trazado un camino de huellas psicodélicas que han hecho entrar en trance a sus escuchas por más de una década. Pond anunció recientemente que su décimo álbum de estudio, Stung!, está listo y compartió el sencillo principal que da nombre al disco, “(I’m) Stung”.

El nuevo álbum de Pond incluirá el track que debutó durante el mes de febrero, “Neon River”, junto con 13 nuevas canciones. La extensión de este nuevo proyecto está inspirada en los álbumes Tusk de Fleetwood Mac y Sign ‘O’ The Times de Prince. El nuevo formato de un disco doble de Stung! permitirá que el grupo pueda explorar nuevos matices entre sus ideas creativas y expresar un viaje de neo psychedelia mucho mejor formado que en sus producciones anteriores.

En “(I’m) Stung”, el sonido difuso y estremecedor de las guitarras acompaña la voz de Nicholas Allbrook, quien muestra una faceta emotiva y divertida en el canto que encaja con las melodías vibrantes de los instrumentos. El sencillo está acompañado por un videoclip filmado por Chris Adams, donde los miembros del grupo son vistos realizando distintos juegos musicales en una duna, al mismo tiempo que la imagen de Allbrook toma el primer plano completamente pintado de plateado. El track es un motivo circular que rodea la idea de ser pinchado en el sentido romántico, y es uno de los juegos principales a través de los cuales Pond logra entregar una divertida y pegajosa canción sin ceder sus elementos psicodélicos característicos.

Escribí la mayor parte mientras cortaba el pasto de alguien. Volví a casa, puse los dedos en el piano y toqué casi toda la base a la primera. Es algo muy raro y especial y me animó durante semanas. Es curioso, porque estaba locamente enamorado de alguien y me dejó tirado como a un saco de mierda y esta canción me golpeó justo en la frente y me sentí totalmente mejor. Entonces Gin and Gum añadieron toda su magia: sonidos geniales y acordes pasajeros... Trata sobre ser patéticamente picado por alguien y tener que aceptar que no eres correspondido. Ser resistente, hacerte tonto y la vida sigue...”, compartió Nichollas Allbrook sobre “(I’m) Stung”.

El proceso creativo para Stung! comenzó en el patio trasero del guitarrista Jay Watson y logró convertirse en algo muy democrático. Sin embargo, el grupo comenzó a sentir estancamiento por lo que decidieron trasladarse a la costa suroeste de Australia donde Pond pudo ejercer su lado más creativo de manera libre y despreocupada para termirar el álbum.

Acá te compartimos “(I’m) Stung” para que te sumerjas en los nuevo de Pond. Stung! estará disponible a partir del próximo 21 de junio a través de Spinning Top Records, también te dejamos la portada y el tracklist de este nuevo proyecto.

Pond Stung

Tracklist:

  1. “Constant Picnic”
  2. “(I'm) Stung”
  3. “Neon River”
  4. “So Lo”
  5. “Black Lung”
  6. “Sunrise For The Lonely”
  7. “Elf Bar Blues”
  8. “Edge of the World Pt. 3”
  9. “Stars In Silken Sheets”
  10. “Boys Don't Crash”
  11. “O, UV Ray”
  12. “Last Elvis”
  13. “Elephant Gun”
  14. “Fell From Grace With The Sea”

Lorde versiona “Take Me To The River” de Talking Heads 

Conmemorando el éxito de Stop Making Sense.

Everyone's Getting Involved: A Tribute to Talking Heads' Stop Making Sense, es una compilación de A24 Music conmemorando el reestreno de la película Stop Making Sense en formato 4k, que nos muestra uno de los mejores conciertos de la historia, y qué mejor que este sea de Talking Heads.

Con colaboraciones de alta gama como Chicano Batman, Él Mató a un Policía Motorizado, The Linda Lindas, Girl in Red, Miley Cyrus, Paramore, Teezo Touchdown, Blondshell, Toro y Moi, The National y más, Everyone's Getting Involved promete resaltar los increíbles éxitos sonoros de la agrupación, además de introducir a una nueva generación de oyentes recontextualizando las experiencias auditivas que forman parte de la historia. 

Lorde es la encargada de interpretar “Take Me To The River”, tema original de Al Green para Al Green Explores Your Mind en 1974. Talking Heads versionó la canción para More Songs About Buildings and Food en 1978 y la tocó en vivo para Stop Making Sense (1984).

La cantante hace resaltar los estribillos con su melodiosa voz, mostrando la tempestad y tranquilidad en su interpretación, sin embargo no deja de lado la gran canción que es por sí sola. 

No te pierdas los próximos lanzamientos de esta emblemática compilación. A continuación te dejamos una playlist con los temas ya lanzados hasta el momento.

St. Vincent estrena “Flea”

Una melodía llena de metáforas convincentes. 

Si lo tuyo son las canciones llenas de metáforas, con toques sarcásticos y sin límites creativos tanto en la letra como en la música, entonces “Flea” es para ti.

Una vez más Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, nos muestra el potencial creativo y la fluidez lírica dentro de sus producciones. La intérprete ha compartido el segundo adelanto de su próximo álbum, All Born Screaming, que estará disponible el 26 de abril a través de Total Pleasure Records.

Te gotearé en diamantes, te verteré en crema/ Serás mío por la eternidad”, son algunas de las metáforas que Clark nos presenta en este track para darnos a entender que pase lo que pase, la persona que tanto quiere, será para ella. Este sencillo viene acompañado de un video en compañía de la letra. 

Annie ha sido la encargada de producir e interpretar este segundo sencillo, siguiendo a “Broken Man” estrenada el mes pasado. En la batería y bajo tenemos la gran participación de los músicos Dave Grohl y Justin Meldal-Johnsen, resaltando la evolución expresiva dentro de sus estribillos y ritmos explosivos. 

Además de este adelanto, tenemos la gran noticia de que St. Vincent lanzó su programa de la gira del álbum All Born Screaming, teniendo fechas comenzando en California a finales de mayo y culminando en St. Paul, Minnesota, el 20 de septiembre. Durante la gira, Annie compartirá escenario con una variedad de artistas como Momma, Yves Tumor, Spoon, Dorian Electra y Eartheater. 

Las entradas para esta gira están disponibles a través de una preventa de Live Nation y para el público general mediante Ticketmaster, garantizando un show lleno de experiencias sonoras fuera de lo común. Conoce las fechas disponibles a continuación.

 

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Niña Dioz estrena el video de “María” con La Dame Blanche

Disfruta de este viaje de empoderamiento y celebración de la cultura latina.

Niña Dioz lanza su nuevo sencillo, “María”, en colaboración con La Dame Blanche, una dupla que no sabíamos que necesitábamos, pero que agradecemos bastante. En este track, los ritmos que caracterizan a ambas raperas logran una pieza que te sacudirá los sentidos. Este es un homenaje a todas las "María" y mujeres latinoamericanas que inspiran con su fuerza y determinación.

“María” es parte de su nuevo EP titulado, Raíces, una oda al rap latino de los 2000 y al icónico sonido de las guitarras de Carlos Santana. Este trabajo fue editado bajo su propio sello Nueva Nation, y marca su debut como productora musical, revolucionando su talento.

Maria

En esta colaboración llena de energía y vitalidad, nos transportarán a la esencia misma del rap latino y la cultura de la marihuana, agregando un toque de frescura y autenticidad a la canción. Así que, prepárate para adentrarte en la magia que Niña Dioz y La Dame Blanche han creado.

El video nos lleva en una aventura en motoneta a través de la CDMX, pasando por un altar a la Virgen de Guadalupe, un mercado y el barrio. “María” fue dirigido por la misma Niña Dioz y ya está disponible en YouTube. Dale play a continuación.