197115
Ben Gibbard de Death Cab For Cutie prepara disco tributo a Yoko Ono

Ben Gibbard de Death Cab For Cutie prepara disco tributo a Yoko Ono

Ocean Child: Songs of Yoko Ono será el nombre de este material que contará con 14 covers de distintos artistas.

El legado de Yoko Ono es uno de los más prominentes en la historia de la cultura popular. Ya sea por su música, su activismo o su relación sentimental con el ex BeatleJohn Lennon. Es innegable que sea una artista que trascendió en distintas artes. Por estas razones a Ben Gibbard, miembro de Death Cab For Cutie, se le ocurrió que debería haber un disco tributo a Yoko Ono.

"El obstáculo más alto a superar siempre ha sido la ignorancia del público en cuanto a la amplitud del trabajo de Yoko" mencionó Ben en un comunicado acerca del álbum. "Tengo la más sincera esperanza de que una nueva generación de fans de Yoko Ono se enamore de su composición debido, en una pequeña parte, a este álbum que hemos creado", añadió Gibbard, quien además de la selección de artistas y canciones del álbum, también tendrá un podcast junto a la periodista Jenny Eliscu, donde hablarán acerca del legado de Yoko Ono.

Ocean Child: Songs of Yoko Ono llegará a las tiendas de discos y a los servicios de streaming el día del cumpleaños de Yoko, el 18 de febrero, a través de Canvasback Music y Atlantic Records. Parte de las ganancias que genere este disco serán destinadas a apoyar a la organización WhyHunger, que mantiene una firme lucha para terminar con el hambre y la pobreza en el mundo. Si quieres ser de los primeros en tener una edición física de este álbum, ya puedes pre ordenarlo en la página que se habilitó para este lanzamiento dando clic aquí.

Yoko-Ono-OceanChild_2022

Tracklist de Ocean Child: Songs of Yoko Ono:

  1. "Toyboat" Sharon Van Etten
  2. "Who Has Seen The Wind" - David Byrne y Yo La Tengo
  3. "Dogtown" Sudan Archives
  4. "Waiting For The Sunrise" - Death Cab For Cutie
  5. "Yellow Girl (Stand For Life)" Thao 
  6. "Born In A Prison" US Girls
  7. "Growing Pain" Jay Som 
  8. "Listen, The Snow Is Falling" Stephin Merritt
  9. "No No No" Deerhof
  10. "Don’t Be Scared" We Are KING 
  11. "Mrs Lennon" The Flaming Lips
  12. "No One Sees Me Like You Do" - Japanese Breakfast
  13. "There Is No Goodbye Between Us" Yo La Tengo
  14. "Run Run Run" Amber Coffman