Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224549
John Frusciante de Red Hot Chili Peppers sufre calambre en concierto

John Frusciante de Red Hot Chili Peppers sufre calambre en concierto

21/Mar/2023

Se detuvo para estirar la mano y reincorporarse.

No es ninguna sorpresa que los calambres son incómodos, molestos e inoportunos ya que se presentan hasta durmiendo. Recientemente el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante durante la ejecución de un solo sufrió de un calambre en el dedo meñique que lo obligó a detenerse por unos breves segundos para aliviar la incomodidad.  

Si has tenido la oportunidad de tocar algún instrumento dentro de las primeras lecciones y buenas costumbres aprendemos a calentar las manos y cuerpo con una serie de ejercicios que relajan y favorecen el movimiento de los dedos para lograr una buena ejecución y evitar lesiones.

John Frusciante es conocido por tener una de las mejores rutinas de calentamiento, ya sea para tocar en ensayos, grabaciones y con mucha más razón antes de subir al escenario. Sin embargo, a pesar de haber realizado una buena rutina de calentamiento el cuerpo no garantiza la ausencia de calambres y en esta ocasión le tocó al guitarrista.

 A pesar de la incomodidad, John Frusciante solo sostuvo su mano durante dos segundos para estirar la mano y reincorporarse al solo con la ausencia del meñique para que pudiera descansar por un momento.

 Afortunadamente el calambre solo fue un breve momento de traición del cuerpo y el guitarrista se encuentra en buenas condiciones para seguir demostrando su habilidad para deslumbrar al público a través de la música, te dejamos el video para que presencies el momento en primer plano: