219514
John Frusciante editará dos discos para 2023

John Frusciante editará dos discos para 2023

El guitarrista de Red Hot Chili Peppers no para de componer y ya tiene en camino dos nuevas grabaciones como solista.

Para los fanáticos de los RHCP es bien sabido que John Frusciante (guitarra) tiene su propia carrera de solista, en 2020 entregó su onceavo disco Maya, en 2023 sube la apuesta y editará dos álbumes que van por el camino de la electrónica.

Aún sin fecha fija de salida, estarán bajo el sello de Avenue 66 y llevarán los títulos de I y II, uno y dos, donde I tendrá alrededor de siete melodías tranquilas y relajantes, mientras que II será movido y tendrá más tracks en su lista.

Luego de grabar y componer discos de rock, tenía que aclarar mi cabeza.

Comentó Frusciante respecto a hacer discos de electrónica a la publicación británica Mixmag. Continuó, "escucho y hago música donde generalmente las cosas suceden de forma gradual y no tan de repente", esto refiriéndose a la forma de componer, en la que iba escuchando las grabaciones y añadiendo nuevos elementos a las melodías.

La música existiendo como una escultura dentro de un espacio sónico fue el pensamiento que me dio una mayor motivación. Veía cuadros sobre esculturas y trataba de hacer música que simultáneamente llevara tanto movimiento como quietud.

Estaremos a la espera de poder escuchar estas piezas que Frusciante está esculpiendo. De momento, se prepara para la próxima gira mundial de Red Hot Chili Peppers, donde hasta ahora se anunciaron fechas para Norteamérica, Europa y su visita a México dentro de Vive Latino 2023.