Centavrvs estrena "El Punto Final"

Escucha aquí el nuevo sencillo que Centavrvs trae para ti.

Por fin, ya podemos escuchar “El Punto Final”, el nuevo sencillo del cuarteto de la Ciudad de México, Centavrvs. Una melodía que funciona como primer sencillo de su próximo álbum y que habla de aquellos padecimientos que provocan o que, en algunos otros casos, son provocados por una relación sentimental tóxica.

La canción grabada en Nueva York, fue coproducida por Tweety Gonzalez, uno de los músicos y productores más importantes en América Latina y antiguo miembro de la legendaria banda de Buenos Aires, Soda Estéreo. El trombonista Rey David Alexandre también colaboró en este track.

centavrvs punto final

En “El Punto Final” se exploraran tópicos como la depresión, los celos y las obsesiones que acarrean las inseguridades dentro de una relación. Todo esto contrapuesto con un ritmo bastante alegre, inundado por percusiones y metales.

“Tu cuerpo fue mi perdición, una adicción salvaje”, son frases que se pueden oír en el coro de esta melodía acompañada de un lyric video que puedes mirar a continuación:

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Entrevista con The Shins

The Shins: la renovación para encontrar la unión.

Los cambios siempre son difíciles para todos y cuesta tomar decisiones en esos momentos en los que sientes que las cosas ya no son como antes y necesitas un giro de 180 grados. Fue en el lejano 2008 cuando James Mercer, vocalista de The Shins, tomó la decisión de despedir a sus amigos de la banda y renovarse por completo. Durante los siguientes años colaboró con Danger Mouse en el proyecto Broken Bells y emprendió una búsqueda por encontrar amigos con quienes seguir con The Shins. Ahora en este 2017, estrenarán su quinta producción que lleva por nombre Heartworms, producida en su totalidad por Mercer.

The Shins debutó en 2001, pero no fue sino hasta el 2004 cuando salió del anonimato gracias a la película Garden State, de la mano de Natalie Portman, en una escena en la que Portman le pone la canción “New Slang” a Zach Braff y le dice “que cambiará su vida para siempre”. Y así fue para The Shins. Luego vinieron los problemas y la eventual renovación, pero James no podía parar. En el 2012, con ayuda de varios músicos, sacó el cuarto álbum de The Shins, Port of Morrow, el cual  fue bien recibido por la crítica.

Seguir con The Shins

James Mercer apostó por lo seguro y se dio cuenta de que una carrera como solista no era la mejor opción. Tenía que seguir con The Shins. “Me gusta la idea de estar en una banda y además me apoyé mucho en ellos para que me ayudaran a hacer este disco y tocar en los shows. Se sentiría deshonesto decir ‘¡Uhhh! Soy James Mercer y esta es mi banda. ¡Uhhh! Es genial’. Y además si lo hiciera todos dirían, ‘¿quién demonios es James Mercer?’ Por eso mejor sigo con The Shins”, comenta James entre risas para Indie Rocks!

Álbum hecho en casa

En el 2016 se supo que Mercer trabajaba en el quinto disco de The Shins. Lo sorpresivo era que sería un álbum escrito, compuesto y producido completamente por él, desde su propia casa en Portland, Oregon. El objetivo era claro desde el principio: debía tener una vibra distinta.

“Tiene mucho que ver con la libertad de poder experimentar con las cosas tontas que hacen especial a un álbum de The Shins. Más que nada por eso” y añade: “Siempre el proceso de grabar un álbum es estresante y desafiante. Ahora ya puedes hacer un disco desde  casa de manera más fácil. Me divierto mucho, tengo mucho espacio y equipo que ya sé usar”, Heartworms contará con 10 tracks producidos por Mercer, excepto “So Now What”, canción producida por el ex intregante, Richard Swift.

the shins heartworm

Inspiración para el álbum

James Mercer cumplirá 47 años en el 2017. La madurez le ha traído una visión más clara de las cosas que desea. Para este álbum, ser padre y madurar, fueron su principal fuente de inspiración.  “Tengo tres hijas y me han interesado más los problemas que enfrentan las mujeres y el ser una mujer en el mundo moderno. Quiero que mis hijas crezcan en una sociedad abierta, sana y feliz y que puedan ser lo que deseen. Eso es algo que me cambió. También hay nuevas responsabilidades que te cambian porque hacen que te preocupes por el mundo en general, ya que hay mucha oscuridad en el mundo y te das cuenta de que tus hijos se van a enfrentar a eso. Es muy aterrador”, reflexiona con un dejo de angustia.

Nuevos sonidos

Esta producción cuenta con la mayor diversidad musical y lírica del catálogo de The Shins, cosa que sorprendió al propio Mercer durante el proceso de grabación, ya que los sonidos pop “fueron lo más inesperado” y a pesar de los tonos alegres y bailables “hay cosas oscuras”.

“Me esforcé mucho para que las cosas sonaran nuevas y diferentes. Quería que el disco tuviera canciones que sonaran familiares para los fans de The Shins. Durante la producción decía ‘esto suena a la clásica canción de los The Shins, así que no me lo complicaré’. La canción ‘Heartworms’ es así” comenta Mercer.

A veces, para algunos músicos, elegir su canción favorita de un álbum es como elegir quién es su hijo favorito, pero Mercer lo tiene claro. “La canción ‘Cherry Hearts’ era algo más tradicional cuando empecé a escribirla en mi guitarra, y cuando la fui a grabar, me di cuenta de que quería cambiarla y hacerla de alguna manera diferente y de ahí salieron los arpegios con los sintetizadores y las cosas locas. Solo quería hacerla más divertida. Creo que mi canción favorita del álbum es ‘Cherry Hearts´”, comparte el cantante.

Nuevos miembros

Correr a los miembros de la banda en el 2008 “fue una decisión difícil” y encontrar a nuevos integrantes no fue algo sencillo, pero afortunadamente para Mercer la química con los nuevos integrantes “fue muy buena”. Casey Foubert (guitarra), Jon Sortland (batería) y Patti King (teclados) llegaron en el 2016; Yuuki Matthews (bajo y coros), está con Mercer desde el 2011 y Mark Watrous (guitarra, teclado y coros) desde el 2014.

“Trabaje muy de cerca con Yuuki, a quién quiero mucho. Somos amigos muy cercanos. Nuestras familias son muy amigas. Fue súper fácil. Además, Yuuki y yo estábamos de allá para acá y la música funcionó para los demás. Todos con los que trabajé fueron recomendados por amigos. Era como ‘te agradará este tipo’, ‘te gustara está chica’. Buena química”.

La evolución en la industria de la música

Oh, Inverted World, su álbum debut, fue producido de manera independiente por Mercer. 15 años después, James vuelve a hacer lo mismo con el quinto álbum. Mucho ha cambiado en la industria musical y en la forma de adquirir música. Las descargas legales e ilegales, las plataformas como Soundcloud y Bandcamp, y los servicios de streaming, transformaron el modelo de negocios. Los músicos se vieron obligados a adaptarse o las nuevas reglas.

“La verdad es atemorizante. Creo que todavía no nos damos cuenta de lo qué está pasando con servicios de streaming como Spotify. Creo que está resultando algo que no es tan malo. Hay muchas personas gastando dinero en esos servicios mes con mes y se empieza a ganar buen dinero con eso y qué bueno que se gane dinero así, porque las descargas siguen existiendo: nada las detiene, nada; mandan personas a la cárcel y toda esa mierda y nada pasa. Hay que ver las cosas de forma positiva y alentadora” y agrega: “Está bien y tal vez no hay una enorme ganancia monetaria, pero muestra que las personas que disfrutan la música, siguen entusiasmadas con ella”, reflexiona Mercer.

México

Heartworms saldrá a la luz el 10 de marzo y James Mercer aún no sabe si The Shins hará una parada por México en la gira, pero es algo que le encantaría. “No tenemos planes sólidos, pero nos gustaría. Nos la pasamos muy bien en el Festival Indio Emergente. Fue lo más divertido de ese tour. Preferiríamos encabezar un show en lugar de formar parte de un festival, pero tomaremos lo que podamos”.

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Foxygen – Hang

Un desenfadado y emotivo experimento de Foxygen.

En ocasiones devaluamos el sustantivo de “artista o músico”, utilizándolo automáticamente para nombrar a cualquiera que se sube a un escenario en esta industria. Pero bien podríamos decir que el dúo de Sam France y Jonathan Rado, quienes conforman Foxygen, se ganaron a pulso este nombramiento con su más reciente disco: Hang (2010).

Foxygen se ha caracterizado por ser una propuesta musical que desde su base de art-rock psicodélico, experimenta constantemente recuperando y recordándonos lo mejor de diferentes eras, desde David Bowie hasta Led Zeppelin. Esto no es casualidad, ya que tanto France y Rado son músicos multiinstrumentalistas y verdaderos apasionados. Basta apreciar una presentación  en vivo para percatarse de la singular exaltación con la que Sam France canta y baila.

Después del curioso y extensísimo álbum concepto ...And Star Power (2014), la banda decidió ser menos pretenciosa y enfocarse más en la calidad de la producción, contando ahora con una orquesta sinfónica para brindarnos un material algo corto –dura apenas 30 min– pero bastante entretenido.

Hang abre genial con la relajada “Follow the Leader” con France entremezclando gritos agudos en conjunto con el coro de chicas que se hizo notorio desde el material anterior. Tiene una melodía bastante memorable que invita a silbarla después de escucharla. Sigue “Avalon”, una canción muy teatral debido a su estructura musical y sofisticada orquestación. También, en esta pieza podemos disfrutar de los intrépidos cambios de tiempo que son singulares con Foxygen. “Mrs. Adams” es otra canción sumamente instrumentada, que por momentos parece perderse entre todos los arreglos, pero que acaba salvándose gracias a unos puentes con excelentes riffs de guitarras.

Por fortuna llega “America” que rompe un poco la monotonía, refrescándote, ya que tiene un contexto navideño con pasajes sombríos y posee una letra que resulta sencillamente irreverente.  Después siguen dos piezas bastante cortas y olvidables en comparación a las anteriores, la country On Lankershim y una especie de cantaleta sentimental llamada “Upon a Hill”.

El disco cierra fuerte con “Trauma” y su repetitiva pero poderosa letra que habla acerca de los demonios internos que todos tenemos, brinda un resultado hipnótico. Por último, “Rise Up” trata de animarnos con un increíble mensaje positivo y armonía memorable. Posiblemente, la mejor pieza de todo el disco, en donde logran impregnar al rock sinfónico con su estilo particular sin caer en el descaro de otras canciones.

Fuera de ser una excelente pero breve entrega para los fans de Foxygen, Hang puede resultar interesante para aquellos amantes del rock clásico, ya que es una propuesta fresca y diferente a lo común de las producciones actuales.

FKJ estrena "Go Back Home"

Se acerca el nuevo disco de FKJ.

El productor parisino FKJ, también conocido como French Kiwi Juice, ha compartido el primer extracto de su próximo álbum.

Una canción titulada “Go Back Home”, una melodía que abre con teclados distintivos del jazz a la que segundos más adelante, se agregan algunos elementos electrónicos, bajo y algunas voces, creando un entorno que nos incita a movernos a su ritmo.

Este track nos pone frente a un panorama más definido del rumbo que tomará FKJ para su próxima placa discográfica, que se espera llegue durante este año. Escúchala cuantas veces quieras a continuación.

El EP con que debutó FKJ, The Twins, fue lanzado en 2012 y un año más tarde, llegó su segundo EP, Times For a Change, ambos a través del sello Roche Musique. Temas como “Instant Need” y “So Much to Me” han ganado gran popularidad en plataformas de streaming.

Su tercer EP, Take Off, se estrenó en 2014, y como era de esperarse, no causó decepción para la crítica y mucho menos para sus seguidores. Desde entonces, el músico solo ha sacado los sencillos “Lying Together” y “Better Give Up”.

No te pierdas del show de FKJ en el Carnaval de Bahidorá. Checa aquí toda la información.

Parquet Courts lanza el video de "Outside"

Parquet Courts reveló el video de "Outside" a meses de su lanzamiento, además de un video en 360 grados.

A pesar de que ya pasaron nueve meses desde la publicación de Human Performance, a la banda de Brooklyn le pareció buena idea lanzar un video musical para una de las canciones que componen el disco.

Parquet Courts

El filme que acaba de compartir Parquet Courts es para "Outside", uno de los sencillos promocionales del álbum, como “Dust” o “Berlin Got Burry”. Este metraje fue dirigido por Marisa Gesualdi y fue grabado en el Queens Knockdown Center en Nueva York, durante un festival de arte, comedia, cine y música, esta última estuvo a cargo del grupo liderado por Andrew Savage y Austin Brown, además estuvieron acompañados por el guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo y Guerrilla Toss.

En el peculiar video podemos ver, en menos de dos minutos, pinturas del mismo Andrew Savage, algunos clips de Joey Pizza Slice y a los fanáticos al borde del frenesí, además de un árbol de navidad haciendo crowd-surfing.

Parquet Courts

 

Puedes ver el video de "Outside" justo aquí:

También Parquet Courts publicó un impresionante grabación en 360 grados de su show completo en el Knock! Knock! Down! Down!.

 

Ty Segall regresa al garage con "Break A Guitar"

Ty Segall comparte "Break A Guitar", la canción que abre su nuevo disco homónimo.

Después de lanzar “Orange Color Queen”, los seguidores del cantante de Laguna Beach estaban desconcertados, pues aunque era un buen tema, se alejaba mucho del estilo al que nos tenía acostumbrados, haciendo una especie de balada con toques psicodélicos. Tras mantener la incertidumbre por un par de meses, el día de hoy el músico ha revelado un nuevo sencillo con el que todos estarán satisfechos.

ty segall

La canción, que se titula “Break A Guitar”, regresa a Ty Segall al garage rock lleno de energía y cadencia. A diferencia de su primer adelanto, este cuenta con riffs, un solo de guitarra y un coro contagioso. Este tema es el que abre su segundo disco homónimo, pues Ty Segall ya lo había hecho en 2008 con su segundo álbum de estudio. Su más reciente material saldrá en unos cuantos días, el 27 de enero a través de Drag City Records, compañía con la que ha sacado la mayoría de su trabajo, a pesar de que creó el sello discográfico GOD? hace unos tres años. Puedes escuchar "Break A Guitar" justo aquí:

Visita el Facebook de Ty Segall

Arcade Fire tiene nueva canción

Por fin podemos escuchar lo nuevo de Arcade Fire.

Después del éxito que acarreó la agrupación con su aclamado álbum de 2013, Reflektor, Arcade Fire está de regreso con una nueva melodía llamada “I Give You Power”, en colaboración con Mavis Staples.

“Nunca ha sido más importante permanecer unidos y cuidarnos los unos a los otros. Amor, Mavis Staples y Arcade Fire”, es la frase con la que la banda compartió el estrenó por Twitter.

La letra de la canción parece estar adecuada perfectamente a la víspera de toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, pues se escuchan frases como “I give you power, I can take it away”. Todas las ganancias irán directo a ACLU.

La canción fue acompañada por un clip en el que puedes ver como una alguien manipula los controles de una mezcladora conforme avanza el track, subiendo los volúmenes de la batería, el bajo, así como las voces.

Mira el video de Arcade Fire a continuación o escucha la canción a través de Tidal.

arcade fire i give you power

Ryan Adams lanza "Doomsday"

Ryan Adams acaba de revelar "Doomsday", canción que se desprende de Prisioner, su próximo disco.

A pesar de estar produciendo dos discos para el regreso de Liz Phair y encargarse de su sello discográfico Pax Am Records, el músico no ha bajado el ritmo con su nuevo álbum de estudio, el número 16 en su productiva carrera como solista. Ahora el interprete compartió el tercer adelanto de su más reciente proyecto.

Ryan Adams Doomsday

 

“Doomsday” es el nombre de la nueva canción de Ryan Adams, la cual se une a “Do You Still Love Me?” y “To Be Without You” como sencillos promocionales de Prisioner, el cual, saldrá el 17 de febrero a través de Pax Am y Blue Note.

Este tema es poderoso pero a la vez emotivo, haciendo algo descorazonador entre la letra y la música. Algo parecido al trabajo de los grandes del country rock como Bruce Springsteen, Don Henley o John Fogerty.

Ryan Adams prisioner

De seguir así, no sería raro ver a Ryan Adams lograr su primer número uno en las listas de Estados Unidos. Debemos recordar que la vez que estuvo más cerca fue con su disco homónimo publicado en 2014, con el que llegó al cuarto lugar.

Puedes escuchar "Doomsday" justo aquí:

King Gizzard and the Lizard Wizard lanza "Sleep Drifter"

Escucha lo nuevo de King Gizzard and the Lizard Wizard previo al lanzamiento de su nuevo disco.

Hace un año, el 29 de abril exactamente, la agrupación australiana, King Gizzard and the Lizard Wizard estrenó su octavo álbum de estudio, Nonagon Infinity a través de ATO Records. Temas como “Gamma Knife” y “People-Vultures” fueron extraido de este material que, para muchos extrañamente, ganó en la categoría de mejor disco Hard Rock/Heavy Metal en los premios ARIA Music de 2016.

Meses después, King Gizzard and the Lizard Wizard reveló que ya se encontraba trabajando en su noveno álbum, que ahora sabemos se llamará Flying Microtonal Banana y saldrá a la venta el próximo 24 de febrero.

Ahora, esta banda comparte “Sleep Drifter”, un nuevo corte de esta placa discográfica. El resultado es una canción que en los primeros segundos parece tener un mood positivo, pero conforme avanza la melodía, se puede percibir también cierta atmósfera de oscuridad, como si de alguna manera estuvieras huyendo de ella.

Previamente, pudimos disfrutar de dos sencillos, “Rattlesnake” y “Nuclear Fusion”. Checa a continuación el arte y la lista de canciones de su próximo disco.

King Gizzard and the Lizard Wizard flying microtonal banana

King Gizzard and the Lizard Wizard - Flying Microtonal Banana

01 Rattlesnake
02 Melting
03 Open Water
04 Sleep Drifter
05 Billabong Valley
06 Anoxia
07 Doom City
08 Nuclear Fusion
09 Flying Microtonal Banana

Wet Baes estrena "Changes"

2017 será el año de Wet Baes.

Anoche fuimos parte de una fiesta exclusiva para la presentación de "Changes", nuevo sencillo de Wet Baes, alias el nene, pa' los amigos. Dicho tema es homónimo al debut discográfico de larga duración del joven de solamente 20 años, Andrés Jaime.

Entre camaradas y medios, la mente maestra detrás del proyecto electrónico, tocó en vivo para su público que pudo verlo a través de su página de internet, en un formato como el de Boiler Room. Obviamente el baile se desató y pasamos una velada muy divertida con sus sonidos frescos como una mañana en el mar de Acapulco en una década funky.

Además del anuncio del nuevo disco, este año, Wet Baes empezó con todo. Ya tiene tres festivales asegurados. Y no cualesquiera, su nombre luce en los carteles de Bahidorá, Pa'l Norte y el internacional y aclamado por la crítica, SXSW en Austin, Texas. Sobre dichas presentaciones, Andrés dice que cambiarán en el formato que ha venido trabajando, o sea solo él en escena. Ahora se añadirá una batería en vivo y muchos detalles que le darán un giro total a sus shows.

Sobre su resumen de 2016, el también productor, comparte que le sirvió para darse el tiempo de componer sin prisas y mejorar como músico y como persona: "Todo este tiempo fue un tiempo, llamémosle: 'zen', en donde supe definir a dónde quiero llegar y qué mensaje quiero transmitir con esta nueva etapa de Wet Baes".

Changes_wetbae

Tracklist Changes

  1.   Overture
  2.   Changes
  3.   Secret (Love Song)
  4.   Nostalgia 11
  5.   Feels / Dancing in the Dark (Reprise)
  6.   Guess
  7.   Delusions
  8.   Let Go
  9.   Delusions Pt. 2
  10.   She
  11.   Won’t Lie
  12.   Outro

Con todas estas novedades tiene sentido que su disco lleve por nombre Changes (cambios en inglés), pues según Andrés describe muy bien el mensaje que contendrá: "Se trata de mi interpretación del ‘cambio’ a un nivel personal pero que también es muy universal o mejor dicho, creo que cualquier persona podría sentirse identificada con él. Todas las nuevas experiencias que comencé a vivir desde finales del 2015 hasta hoy se originaron como parte de la etapa que cualquier persona vive cuando experimentamos por primera vez la vida desde un enfoque menos inocente y más nuevo o más enfocado hacia una idea o una convicción personal y menos adoptada o dicho de una manera más específica, creo que trato de expresar ese ‘despertar’ que todos tenemos alguna vez en nuestras vidas."

Después de conocer algo de lo que lo motivó a hacer el disco de esa manera, por acá tenemos la primera probada del sonido. Esto es "Changes":

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