Adult Swim anuncia nueva compilación

Luxe incluirá nuevos temas de Toro y Moi, Neon Indian, Wye Oak  y más.

No es novedad que el lado oscuro de Cartoon Network le apueste a la música. Desde el 2008 ha lanzado una serie de compilaciones de una gran variedad de artistas  y géneros (dependiendo de la temática de las mismas).

Luxe es el nombre de la siguiente entrega del lado musical de Adult Swim. En ésta se va a enfocar en el género dream-pop, contendrá a artistas como Toro y Moi, Neon Indian, Wye Oak, The Mountain Goats, Deep Shoq, Active Child, SassyBlack, FEATHERS, Tei Shi , Múm, Men I Trust, Paloma, Kllo, High Highs, y finalmente a Starchild & The New Romantics. Todos participan con  música nueva.

Luxe sale el siguiente miércoles 10 de mayo bajo el sello de Williams Street Records. Ya está disponible el alucinante sencillo "One Thing", realizado por la artista proveniente de  Argentina: Tei Shi.

Disfruta de "One Thing" a continuación:

 

NOISE, es la compilación que se lanzó previamente a Luxe. En ella se concentran los talentos de Arca, Merzbow, Noveller, Pharmakon, clipping., Wolf Eyes, Tanya Tagaq, entre otros.

Arte de NOISE

Adult Swim

Da clic en la imagen para descargar NOISE de manera gratuita.

 

Escucha un adelanto del musical inspirado en Bob Dylan

Se han revelado dos canciones de Girl From The North Country, obra de teatro que recrea la música de Bob Dylan.

El año pasado, desde que se anunció este musical inspirado en los temas del cantautor de Minnesota, sus seguidores y el público en general han tenido grandes expectativas. Es muy raro que el intérprete dé permiso de usar su trabajo de esta manera. Hoy, por fin podemos escuchar uno de estos temas, la producción de este proyecto compartió un adelanto de su banda sonora.

Esta obra teatral lleva el nombre de Girl From the North Country, título tomado de una canción que Bob Dylan publicó en el álbum The Freewheelin’ en 1963. Tiempo después, volvió a grabarla con Johnny Cash.

El irlandés, Conor McPherson, dirigió y recreó los temas que estarán en esta puesta en escena ambientada en el contexto de la gran depresión. Contará con una compañía de veinte actores y músicos. Las canciones que compartieron son “Sweetheart Like You” del disco Infidels de 1983 y, el sencillo “You Aint´Goin Nowhere” lanzado por Bob Dylan en 1976.

El musical Girl From the North Country será estrenado el lunes 10 de julio en el Old Vic Theater de la ciudad de Londres.

Puedes escuchar los temas justo aquí:

Haim comparte "Want You Back"

Haim reveló "Want You Back", primer adelanto del disco Something To Tell You.

El grupo de hermanas californianas, estrenó hace unos días el tema “Right Now” en el programa de Zane Lowe en Beats 1. Sin embargo, comentaron que ese no sería parte de su nuevo material. Aunque anunciaron el retraso de su segundo álbum de estudio; ahora estrenaron su primer sencillo promocional.

Lo nuevo de Haim se titula “Want You Back”. Es un tema que se acerca un poco más a lo pop, sin dejar los elementos que las caracterizan. Se lucen con los impecables coros, los ritmos cadenciosos, buenas melodías y, una letra muy peculiar.

El sucesor de Days Are Gone aún no cuenta con portada ni tracklist, lo cual tiene preocupados a todos sus seguidores. Lo que sí sabemos es que se titula Something To Tell You y que saldrá el próximo viernes 7 de julio a través del sello discográfico Columbia Records (The Shins, Foster The People).

Hace poco, en una entrevista, las hermanas Haim (Danielle, Alana y Este) comentaron que U2 pudo influenciar en las primeras ideas del nuevo disco. Pero Dev Hynes, Rostam Batmanglij y el productor Ariel Rechtshaid son los únicos que participaron en este nuevo material discográfico.

Puedes escuchar “Want You Back” justo aquí:

Waxahatchee comparte canción

"No Curse" es el nombre de la nueva canción de Waxahatchee, además, se acompaña de un videoclip.

Katie Crutchfield de Waxahatchee comparte una nueva canción. Se realizó como parte de una colaboración para la serie documental de Weathervane Music, titulada Shaking Through. Este original  proyecto consiste en una secuencia de videos que documentan el proceso de grabación y producción de algún tema de distintas bandas. Helado Negro y The Districts  ya cuentan con una participación en la serie.

"No Curse" es el tema que Crutchfield presenta en en esta edición del proyecto. Es un hecho que no va a estar incluido en su próximo álbum Out In The Storm; el cual, sale este verano (julio 14). La canción fue grabada un día después de que Trump tomara la protesta como presidente de los Estados Unidos. Cautivante propuesta con un poderoso mensaje.

"En momentos de confusión política es importante utilizar tus habilidades en un modo que cambie, afecte o beneficie a la gente", menciona Katie.

Aquí abajo puedes ver el interesante documental sobre el proceso de producción del tema :

Aquí puedes disfrutar el resultado final de la grabación de "No Curse":

Esta nueva producción ya está disponible en las plataformas digitales, además puedes descargarla de manera gratuita: aquí.

Wavves estrena canción

Wavves comparte "No Shade", nuevo sencillo de su próximo álbum.

La agrupación proveniente de San Diego, California, nos presenta "No Shade", sencillo extraído de su próximo álbum de estudio titulado: You're Welcome. Con poco menos de dos minutos de duración, esta canción logra volar nuestras cabezas desde los primeros segundos con el muy propio estilo de Nathan Williams. El tema está lleno de pegajosos riffs de guitarra y un energético ritmo de batería.

Puedes disfrutar de "No Shade" aquí abajo:

You're Welcome está planeado para ver la luz el siguiente viernes 19 de Mayo bajo el sello discográfico de Ghost Ramp. Ya puedes adquirir el álbum en preventa, está disponible en sus distintos formatos. Además del sencillo "No Shade", ya están libres –desde hace rato– cuatro más: "You're Welcome", "Animal", "Daisy"  y "Million Ennemies". Para este último también se publicó un video.

Da click en la imagen para adquirir el álbum en preventa:

La agrupación también compartió una divertida entrevista a Nathan Williams. En ella, discute todo acerca de este nuevo álbum que se viene. Observala a continuación:

Actualmente, Wavves se encuentra promocionando este nuevo material en una gira por Norteamérica junto a Blink-182 y Kino Kimino.

Temples — Volcano

Volcano: La psicodelia también se trabaja.

La banda británica que se dio a conocer hace tres años con su disco debut, Sun Structures, está de vuelta con un segundo material llamado: Volcano. Este nuevo trabajo fue grabado en el estudio casero de la agrupación y, producido por el propio James Bagshaw –vocalista y frontman.

Volcano es un material que puede pasar inadvertido si no se está muy familiarizado con el rock psicodélico. Bandas como MGMT o Tame Impala llevaron su sonido hacia un ambiente más pop; así queda demostrado en el nivel de convocatoria que alcanzan.

A Volcano le sucede esto de no destacar en los charts porque el sonido de la banda es más construido y trabajado (a diferencia de lo que hacen otros grupos del subgénero). Es decir, en Temples no encontrarás la “locura” y la intuición natural para nadar en psicodelia. En Temples encuentras una inteligencia sónica que construye canciones.

Sin embargo, esto no es algo malo, al contrario. La psicodelia existe en Volcano; las canciones son de gran calidad. Algo que no es tan fácil encontrar en discos de esta categoría conceptual. Transita un camino distinto, un camino en el que se nota mucho estudio de la psicodelia, mucho trabajo previo para llegar al sonido final.

Ese estudio y trabajo es lo que hace posible que este álbum tenga canciones que fácilmente pueden convertirse en himnos, como la inicial “Certainty”. El álbum, también tiene temas mucho más rebuscados y complejos como “(I Want To Be Your) Mirror”, la cual, envuelve sonidos de otra época, completamente amalgamados con la psicodelia actual.

“Strange or be Forgotten” –canción que cierra el álbum– es otro buen ejemplo de lo anterior; su coro “colorido” proyecta una gama de sensaciones.

Al final del día, si Volcano suena a psicodelia, se ve como psicodelia y sabe a psicodelia, entonces: ¡es psicodelia! La peculiaridad es que el alma del disco no es una psicodelia pura, sino una psicodelia aprendida. Es justo eso lo que eleva a otra dimensión a este trabajo. Puede no ser tan digerible al principio; sin embargo, después de dos o tres reproducciones, la calidad de sus canciones es notoria. Un gran álbum dentro del subgénero.

LAO estrena EP

Perfil es el nombre del nuevo EP de LAO.

El DJ y productor experimental mexicano nos presenta su nuevo EP titulado, Perfil. Deleita nuestros oídos con la mezcla de ritmos orientados hacia géneros como el grime, el ballroom y el baile funk (muy característico del colectivo NAAFI).

Perfil está conformado por cinco temas; con ellos, el productor Lauro Robles (LAO) no deja de sorprender con sus interesantes híbridos de música club, perfectos para ponerse a bailar.

Al discutir  sobre este nuevo material, LAO menciona lo siguiente:

"Estas melodías las presento con sonidos metálicos sintéticos que siento cercanos a la ciencia ficción y, a sensaciones, más que a sentimientos. Creo que hoy en día se pueden presentar narrativas o fragmentos que, de repente, se sienten como escenas en una película. Me gusta generar ansiedad, angustia, desorientación y algo de descontento; se me hacen sensaciones algo pasionales.”

Al arte de este nuevo EP es la fotografía de una pieza de arte creada por SANGREE. Colaboración entre los artistas mexicanos René Godínez Pozas y Carlos Lara. Contempla más de su trabajo aquí.

Arte de Perfil:

Puedes disfrutar del EP completo por aquí abajo:

LAO goza de gran talento como productor y DJ. Crea cautivadores ritmos que lo han llevado de tour por el mundo; ha puesto muy en alto la escena electrónica de México.

Da clic en la imagen para leer la entrevista que le hicimos en el Festival NRMAL del 2016.

At The Drive-In lanza nueva canción

At The Drive-In compartió "Pendulum In A Peasant Dress", tema que se desprende del disco in•ter a•li•a.

Estamos a tan solo unos días de que la banda texana publique su cuarto álbum de estudio, el primero en 17 años. Relationship of Command salió en mayo del 2000. Es por esto que el grupo liderado por Cedric Bixler y Omar Rodríguez ha revelado un último adelanto de su nuevo material discográfico.

Lo nuevo de At The Drive-In se titula “Pendulum In a Peasent Dress”. Este es uno de los sencillos promocionales de in•ter a•li•a. Se une a “Governed By Cointagians”, "Incurably Innocent” y “Hostage Stamps”. Este es un tema muy enérgico, con un intro agitante y vocales estridentes. Destaca de los otros tres adelantos por el sonido de los riffs y los coros.

La banda visitará pronto nuestro país para presentarse en el Pepsi Center de la Ciudad de México el próximo 17 de mayo, con la banda tapatía Le Buttcherettes abriendo el concierto.

El nuevo disco de At The Drive-In, saldrá a la venta el viernes 5 de mayo a través del sello discográfico Rise Records (Of Mice & Men, Like Moths To Flames).

Puedes escuchar “Pendulum In A Peasant Dress” justo aquí:

Residente — Residente

Residente: Música molecular.

René Pérez Joglar a.k.a Residente se realizó una prueba de ADN para saber quiénes eran sus ancestros. Descubrió que: es un ciudadano del mundo. Además de la puertorriqueña, en sus venas corre sangre africana, europea, oriental y estadounidense. Con esa premisa, decidió utilizar su identidad molecular para realizar música de origen. Debido a ello, emprendió un viaje por diversas partes del globo para conocer sus raíces genéticas y sonoras.

Origen.

Lin-Manuel Miranda rapea en español e inglés sobre el concepto del disco; también, sobre cómo puede existir un mapa del mundo en las líneas de las manos. Originalmente, el cantante boricua quería tener al filósofo Noam Chomsky en la introducción de su disco; pero, cuando Lin-Manuel lo llamó para participar en el tema “Immigrants (We Get the Job Done)” del disco The Hamilton Mixtape (2016), Residente le propuso hacer un intercambio de rimas.

Residente y Miranda se enteraron de que tenían un vínculo familiar, de ADN. Antes eran fanáticos el uno del otro. René le pidió a Miranda que presentara a Calle 13 en un concierto en Puerto Rico. Cuando el compositor conoció a la familia de Residente, la madre de éste reconoció el rostro de su abuelo en la cara de Lin-Manuel. Los raperos son primos terceros.

Nuestra genética, un laberinto. Somos igual de distintos…

En 2007, la revista Nature publicó un importante artículo sobre el origen genético de la especie humana. El estudio dirigido por Andrea Manica, doctora por la Universidad de Cambridge y especialista en genética de la población, confirmó que el origen de la humanidad se encuentra en el África subsahariana.

Un huevo gigante en medio del desierto se rompe. En el cascarón roto, una mujer africana comienza a parir; de su vagina nacen personas de diversas anatomías. El video de “Somos Anormales”, primer sencillo del disco, intenta representar lo que sucedió hace muchos siglos. Previo a la migración global.

Los toques tribales que acompañan la base musical son de Tuvá, región de Siberia en donde existen cantantes guturales que pueden producir varios tonos a la vez.

Guerra.

Su viaje por el continente africano (de donde proviene el 10% de su sangre) comenzó en Burkina Faso. Específicamente, en el noroeste, de donde es originario Thomas Sankara, militar conocido como el "Che Guevara africano". El cual, creía en la revolución armada contra el imperialismo y el capitalismo. En él se inspiró Residente para componer "La sombra". La base que mezcla beats electrónicos con hip hop y sonidos étnicos crea lo que podría ser la melodía más sofisticada del disco.

Su travesía prosiguió en el Cáucaso, región ubicada entre Europa del Este y Asia. Allí, escribió “Guerra”, influenciado por los conflictos de la zona que se ha mantenido en disputa desde la Primera Guerra Mundial (1914-1919). Además, la región ha atravesado por más de 200 conflictos bélicos. En los sampleos del tema incluyó tambores regionales y el panduri, guitarra originaria de Georgia. Para René el objetivo de la canción es mostrar que la música puede unir a las personas, sin importar las diferencias físicas o religiosas.

Desencuentro.

"Desencuentro", segundo sencillo del disco, tiene colaboración de la artista francesa Soko. Habla entrelíneas de la nostalgia, la distancia y los destinos inoportunos. Joglar escogió París como escenario de su video, no sólo por ser “la ciudad del amor”, sino por el desencuentro que esa imagen ha tenido por ser víctima de los atentados de la organización yihadista del estado islámico (13 de noviembre del 2015).

Apocalipsis.

En China (de donde proviene 6% de su sangre) nació "Apocalíptico". Para darle sensación de desolación al tema, utilizó dos órganos: uno, en el Temple Curch de Londres y, otro, en el Palau de la Música en Barcelona. En la lírica le acompaña la voz de la cantante china, Duan Ya Wen. Además, influenciado por la filosofía oriental, el rapero logró resumir miles de años de historia en cuatro minutos y medio; nombró a esta proeza: “Una leyenda china”.

Esperanza.

En Ghana el cantante tuvo un sueño que lo llevó a realizar una canción de cuna a la que llamó "Milo", nombre de su hijo. Dirigida a su primogénito, le explica todo lo que lo rodea y le espera en el futuro. Hablando de lo que sucederá, "Dagombas en Tamale", es una reflexión sobre el futuro y una ovación sobre cómo nos enfrentamos a las dificultades con las que nos enfrentamos diariamente. Ambos temas son preludio de "El futuro es nuestro", compuesta con ayuda de Goran Bregovic.

Presente.

La travesía de Residente finalizó donde inició su vida: Puerto Rico. Allí escribió "Hijos del cañaveral", que incluye los coros de su hermana, iLe (Ileana Cabra). Se inspiró en la historia política; desde el proceso colonizador, pasando por la etapa estadounidense, las luchas de los independentistas –la Masacre de Ponce (1937), la "Revuelta de Jayuya" (1950)– hasta el ataque nacionalista al Congreso en Washington DC (1 de marzo de 1954).

A pesar de que en este álbum, Pérez Joglar toca temas políticos, en el fondo habla sobre sí mismo. Buscó sus raíces para encontrarse a sí mismo desde otra perspectiva, de paso hizo lo que mejor sabe: música. Rimas sobre bases tribales, beats electrónicos y la frenética guitarra de Omar Rodriguez-López,( At the Drive-In y The Mars Volta).

Residente afirma que su disco homónimo, grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, no es el más original; pero sí el más sincero.

 

Phantogram en El Plaza Condesa

Phantogram: The next big thing.

Crecer en la industria de la música es un juego que pocos saben jugar. Mientras unos le pegan a la difusión en prensa o a la bendición de grandes promotoras, hay quien se encarga de lo más esencial –muchas veces olvidado–: el fanbase. La noche de ayer, vimos a un Phantogram que, precisamente, alcanzó eso.

El Plaza Condesa nunca se llenó, en cambio fue habitado por un grupo de gente con un sólo acto en mente. Martes tranquilo. La ciudad parece no dar sorpresas esta vez, el flujo es normal; un día cualquiera. Una excelente oportunidad para presenciar a una banda que recientemente dio uno de los shows más importantes de su carrera en Coachella.

El dúo conformado por Sarah Barthel y Josh Carter ha pasado de ser un proyecto trip hop indie, a un acto pop listo para los grandes festivales. De a poco, y con la salida de su último álbum Three, la palabra “emergente” les ha quedado pequeña. Han conquistando más territorio y mejor público.

Han pasado apenas dos años de la actuación de los neoyorquinos en el Festival NRMAL y, el ver cómo El Plaza Condesa comienza a recibir a seguidores con playeras de la banda, hace parecer que ha sido más tiempo. En el escenario, una chica con el cabello teñido de naranja oscuro se instala al lado de tres músicos que pasan de los 30 años. Yo Camaleón comienza a recibir a la concurrencia con un obscuro pop rock. La presentación –por momentos titubeante– de los capitalinos satisfizo a los asistentes; algunos movían la cabeza, mientras otros aprovechaban para echarse una platicadita.

Claramente, el deseo por ver a Phantogram superaba cualquier otro suceso. A las 21:30 H, tempranito y en punto, los estelares comenzaron su set. Hay que reconocerlo, aunque no se trajeron el show de Coachella, la producción no dejó qué desear. El vibe comenzó tranquilo y realmente en todo el set no llegó a subir de forma considerable. “You’re Mine” y “Same Old Blues” (del último larga duración), inauguraron la presentación.

 

Aunque no es la primera, ni la segunda vez que visitan nuestro país, el dúo no se veía como antes. La nueva faceta del proyecto es evidente. Una rubia Sarah Barthel demuestra que no tiene miedo de ser la frontgirl de una banda de talla mundial; demostró flexibilidad no sólo en los tonos vocales que alcanza, sino en su presencia en el escenario. Por su parte, Josh Carter también se muestra desenvuelto, saltó de un lado a otro. La ejecución conjunta es impecable.

El show fue de textbook, nada salió mal; pero, tampoco hubo muchas sorpresas. El setlist estuvo plagado de canciones de la nueva placa, “Run Run Blood”, “Answer” y “Calling All”. También hubo algunas intervenciones del Voices (2014). La sobresaliente actuación en “Fall In Love” hizo ojitos a los no tan fans, quienes reconocieron el track.

Ver a Phantogram la noche de ayer en El Plaza, fue ver a una banda distinta de la que se presentó hace un par de años en la ciudad. El dúo sabe bien lo que hace y está respaldado, no sólo por una producción superior, sino por una mayor cantidad de seguidores. Un fanbase que seguirá creciendo, convirtiendo al proyecto en un fenómeno mainstream a punto de estallar.