Fin del Mundo estrena “Una Temporada en el Invierno”

La banda argentina nos sorprende con un nuevo sencillo lleno de energía y profundidad.

Fin del Mundo, la banda argentina conocida por su sonido innovador, está lista para cautivar a sus seguidores con su nuevo sencillo, "Una Temporada en el Invierno". Este tema es un adelanto de su esperado álbum Hicimos crecer un bosque, que se lanzará el 18 de octubre de 2024 vía Spinda Records. La canción marca una notable evolución en el estilo de la banda, incorporando un sonido más audaz y enérgico que su trabajo anterior.

Findelmundo Portada Nuevosencillo

"Una Temporada en el Invierno" destaca por su ritmo acelerado y las guitarras que crean una atmósfera intensa y dinámica. Lucía Masnatta, vocalista y guitarrista de la banda, señala que la canción introduce elementos más agresivos, reflejando una nueva dirección musical para el grupo. 

La letra se refiere a una conversación mental en la que, desde un meta-pensamiento, una persona decide no dejarse llevar por ideas o recuerdos que le conducen a la desmotivación. Ya sabe cómo y dónde se expresa su verdadera esencia y en ese descubrimiento elige de manera consciente ser fiel a sí misma, a pesar de las dificultades que irá encontrando por el camino”, mencionó Lucía en un comunicado de prensa.

La canción explora temas de autodescubrimiento y resistencia frente a la adversidad, ofreciendo una reflexión introspectiva sobre la autenticidad y la autoaceptación. Conformada por Julieta Heredia, Julieta Limia, Lucía Masnatta y Yanina Silva, Fin del Mundo demuestra con esta canción su capacidad para combinar letras profundas con un sonido potente y envolvente. No te pierdas la oportunidad de escuchar este nuevo sencillo y de experimentar la evolución musical de una de las bandas más prometedoras de Argentina.

Baile Que: La Energía del caos y la identidad en cada canción

Ritmos del transporte y poder de la Identidad.

Baile Que, el proyecto de dance punk de Edson Peralta, está comenzando a hacerse notar en la escena musical del Estado de México. Desde su debut en febrero de este año, Edson ha mostrado una capacidad única para fusionar sonidos del punk rock, indie y electrónica, creando una identidad sonora cautivadora.

@baile.q.baile hola #music #cdmx #edomex #metro ♬ sonido original - Baile Que

Edson Peralta, conocido por su participación en grupos como ACCV y Estado Lírico, y actualmente bajista en Klaatu Suuns, decidió emprender esta nueva aventura en solitario con Baile Que. Este proyecto refleja su evolución como artista y productor, explorando nuevos horizontes musicales.

Los primeros dos sencillos de Baile Que, "Las mismas personas" y "Divino", se lanzaron a principios de 2024. "Las mismas personas" hace referencia a la complejidad de la escena musical independiente de la CDMX, el deseo y la confusión de entrar en ella. 

Por otro lado, "Divino" aborda el poder de la identidad y rinde homenaje a la icónica estrella del Drag, Divine. Con influencias de bandas como LCD Soundsystem, Bloc Party y Talking Heads, Edson ha logrado captar la esencia del dance punk y llevarla a nuevos niveles.

El más reciente sencillo, "Línea X", sigue esta tendencia. Inspirada en el caos y la energía del transporte público en la Ciudad de México, esta canción refleja las prisas y la desesperación diaria de los viajeros, en especial de los que tiene que trasladare desde el Estado de México. 

 

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Grabada en el estudio de Carlos Pureco, líder de Klaatu Suuns, "Línea X" incluye la colaboración de Jorge Castillo en la batería y Uriel Ángeles en el mastering, marcando un avance significativo en la producción musical de Baile Que al incorporar baterías de estudio junto con sus ya característicos sintetizadores y guitarras distorsionadas.

Los seguidores de la música independiente pueden encontrar en Baile Que una propuesta vibrante, lista para conquistar más escenarios. Puedes disfrutar sus sencillos de en Spotify y YouTube. No olvides seguirlo en Instagram y TikTok para estar al tanto de sus últimas novedades y futuros lanzamientos.

Wild O' Fest 2024 en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Vampiros, momias, alienígenas y enmascarados provocan microsismos a ritmo de surf y garage.

Tuvieron que transcurrir más de 1,000 días desde que The Mummies cerró la edición anterior del festival pero por fin llegó el Wild O' Fest 2024. Después de pandemias, terremotos y huracanes, la fiesta alocada de música surf y garage regresó por todo lo alto con un ambicioso cartel en el que todas las bandas eran headliners. Por lo tanto, en esta ocasión, los tamborazos empezaron desde muy temprano.

Apenas después del medio día la californiana Kate Clover y los enmascarados de Lost Acapulco cortaron el listón para empezar con las actividades. Lo más sorprendente fue la respuesta del público porque, desde muy temprano, cientos de personas acudieron a la reunión de reverb y fuzz.

Visitantes del espacio exterior se apoderan de la CDMX

Las primeras ambientaciones tenebrosas ocurrieron cuando Messer Chups se apoderó del templete. El combo ruso es, en la actualidad, una de las pocas bandas de música surf que puede realizar giras por todo el mundo. Todo es fruto de su trabajo constante que se traduce en una discografía abundante que nunca para de crecer.

El combo aprovechó muy bien su tiempo sobre el escenario para ejecutar la mayor cantidad de canciones posible. Desde piezas originales como “Insomnia of the Mummies” y “Magneto” hasta su versión de “Das Model” de Kraftwerk.

El complemento perfecto a los sonidos tétricos fue la proyección de películas de terror marca Hammer y Universal en el fondo. La actitud serena de Oleg contrasta con el manejo que tiene de la guitarra para crear macabros riffs. Mientras que Zombierella es una de las pocas mujeres que puede tocar el bajo mientras usa tacones y nunca pierde el ritmo.

La siguiente banda de la tarde fue Man Or Astro-Man? pero, por desgracia, empezaron los problemas. El deficiente sonido arruinó la experiencia de quienes esperaron años para poder ver a los alienígenas en su regreso a México con su alineación completa. Aunque la mayor sorpresa es que ahora el cuarteto se convirtió en quinteto porque trajo dos bateristas igual que en el pasado han hecho The Melvins y The Monsters.

Las fallas fueron tan evidentes que ni siquiera los sampleos de películas de ciencia ficción que caracterizan sus temas se escucharon. Aunque como una original solución el bajista Coco declaró los diálogos y todo concluyó con “Principles Unknown” y su theremin por todo lo alto aunque en esta ocasión no hubo flamas para decepción de los pirómanos.

De manera paradójica, con Satan's Pilgrims ocurrió todo lo contrario porque el sonido fue inmejorable. Se podía escuchar con claridad cada instrumento y por unos instantes todos viajamos al paraíso de la reverberación. Los herederos de The Astronauts aprovechan al máximo contar con tres guitarristas y en ningún momento hay alguna que sobre.

Con sus capas al estilo de Béla Lugosi dieron un repaso a sus más de tres décadas de trayectoria. Desde la emblemática “Vampiro” hasta la versión de “The Godfather” que probablemente a la familia Corleone dejaría satisfecha. Es refrescante escuchar a una banda instrumental que tiene máximo respeto por las melodías y un baterista que sabe que no está en una competencia de velocidad.

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“Sí, sí, sí, el garage ya está aquí”

Después de unos minutos para descansar regresaron las actividades del Wild O' Fest 2024 y ahora con Wau Y Los Arrrghs!!! directamente desde Valencia. Desde hace algunos años el quinteto redujo al mínimo su actividad y sólo de manera esporádica ofrece presentaciones en eventos muy especiales.

Algo que nunca ha cambiado es la explosividad de sus conciertos porque cada uno tiene la misma intensidad del Demonio de Tazmania. Desde el primer instante el inmueble se convirtió en un manicomio con 4,000 pacientes que disfrutaron todas y cada una de las piezas que escucharon.

Con algunas fallas en el audio, el concierto fue un repaso de los tres álbumes de la banda. Resulta imposible de creer que con una discografía tan pequeña el combo español se haya convertido en uno de los mejores grupos de garage del Siglo 21. Aunque, sin duda, el momento más apoteósico fue “Demolición” de Los Saicos porque por un instante parecía que incluso iban a echar abajo el recinto.

Desde hace muchos años Juanito dejó su vida de excesos y hoy es un feliz hombre abstemio pero su voz de lija no se ha ido. De hecho hoy se ve en mejor forma que en los míticos conciertos del 2009 cuando se presentó por primera vez en México.

En esta fiesta, la principal característica fue que cada banda que se subía al escenario era igual de buena que la anterior. Pese a lo anterior, en el line up destacó una porque es la que tiene la trayectoria más larga de todas y, en parte, es la creadora del punk y garage en el mundo.

El grupo que (casi) inventó el garage y el punk

Con una increíble puntualidad con respecto a los horarios publicados con anterioridad, The Sonics se apoderaron del escenario. El único integrante original del combo es el saxofonista Rob Lind pero para continuar con el proyecto se ha sabido reunir con experimentados músicos de primer nivel.

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En la parte posterior del escenario, detrás de la batería se encuentra Dusty Watson, un hombre que puede dominar cualquier ritmo y dentro de la música surf es una leyenda gracias a lo que ha hecho con Slacktone. Mientras que en uno de los extremos se ubica el espigado Jake Cavaliere con su cuerpo lleno de tatuajes y con pasado en The Bomboras y The Lords of Altamont.

El conjunto surgido en Tacoma no escatimó en su selección musical porque prácticamente todas sus piezas son referentes dentro del rock & roll. Pueden pasar siglos y no pierden vitalidad y frescura. En esta ocasión uno de los roles protagónicos fue para Evan Foster de Boss Martians porque además de la guitarra también le puso voz a muchas de las piezas con las que han crecido más de cuatro generaciones de personas en todo el mundo.

A pesar del cansancio no hubo tiempo para rendirse porque los siguientes en subirse al escenario fueron The Mummies. La parte negativa fue que las fallas en el sonido regresaron y sin importar que sea una banda de budget rock es un detalle que amarga la experiencia del público.

Con la misma actitud indiferente de siempre y algunas bromas escatológicas el combo californiano provocó el caos más grande de la noche. El motivo es muy simple porque sus canciones no fueron hechas para escucharse sentado en un sillón sino para sacudir el cuerpo. Desde “Red Cobra No. 9” y “The Fly” hasta la versión de “Uncontrollable Urge” de Devo fueron responsables de provocar microsismos en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Los creadores del spooky surf por primera vez en México

A pesar de todo lo hecho por todas las bandas anteriores las máximas expectativas estaban depositadas en The Ghastly Ones. El cuarteto californiano creó un estilo único a finales de los 90 que ha sido imitado al cansancio por bandas de todo el mundo pero ninguna lo ha podido igualar. Los verdaderos creadores del spooky surf aterrizaron por primera vez en México para saldar la deuda del falso concierto anunciado en el 2007 por un estafador empresario.

Aunque el combo tiene más de una década de inactividad el Wild O' Fest 2024 hizo posible una breve reunión marcada por una batería demencial y un teclado de ultratumba. Gracias a su ascendencia cubana Norman Cabrera fue el encargado de comunicarse en español con el público. Mientras que Garrett Immel se quitó la capa vampírica de los Satan’s Pilgrims para ponerse su sombrero de copa y subir al escenario por segunda ocasión en la noche.

Durante una hora fueron los responsables de hacer una fiesta anticipada de Halloween con lo más destacado de su escueta discografía. Con una gran calidad en el audio interpretaron desde “Haulin’ Hearse” que en los 90 enamoró a Rob Zombie hasta “Los Campiones del Justicio” (sic) con su homenaje al cine mexicano de luchadores. Todo fue una hermosa pesadilla de la que nadie quería despertar.

La jornada maratónica todavía tenía marcada otra presentación y no era cualquiera sino una celebración por el trigésimo aniversario de Los Straitjackets. El grupo de rock & roll instrumental más famoso del mundo regresó a México después de una larga espera. La mayor sorpresa fue la aparición de Danny Amis, el hombre que venció a Thanatos, quien se subió al escenario para demostrar que está en muy buena condición.

Con esto en mente, la dupla conformada por Eddie Angel y Amis ofreció una selección principalmente enfocada en los primeros discos de la banda. Cada una de las piezas sonó de gran forma y junto a Pete Curry y Chris Sprague se concretó un poderoso cuarteto sin fisuras que incluso tuvo el tiempo suficiente para hacer unas curiosas coreografías al estilo de Los Locos del Ritmo.

Todo lo bueno tiene que llegar a su final y esta edición de la fiesta de música surf y garage cerró el telón con la satisfacción de haber organizado un maratónico concierto de primer nivel. De acuerdo con los organizadores el Wild O' Fest 2024 fue el último de la historia pero si algo han demostrado las franquicias de las películas de terror es que sin importar lo que ocurra Freddy y Jason siempre regresan.

Mira la galería completa en Instagram. 

‘Not Not Jazz’, el nuevo documental de Medeski Martin & Wood

Una exploración del viaje creativo de la icónica banda a través de la improvisación en su máxima expresión.

El grupo Medeski Martin & Wood, pionero del avant-groove, ha lanzado su esperado documental Not Not Jazz, una profunda exploración de su singular y espontáneo proceso creativo. Esta cinta, producida por Oscilloscope Laboratories en colaboración con MVD Entertainment Group, nos lleva al corazón de la banda mientras lucha por capturar la esencia de su música en un nuevo álbum, grabado en el legendario Allaire Studio, 25 años después de la formación de la banda.

Dirigido por Jason Miller y producido por Tyler Davidson, Jim Stark, y Elie Weiss, Not Not Jazz está disponible plataformas como Apple TV, Prime Video y Vimeo, además en Blu-ray y DVD  a través de Oscilloscope Laboratories. Mira el trailer a continuación:

La película hizo su debut en el prestigioso Festival de Cine de Woodstock, cerca del Valle del Hudson en Nueva York, donde fue filmado. Recientemente, también se presentó en el Festival Big Ears en Knoxville, Tennessee, consolidando su relevancia en la escena cinematográfica y musical.

Desde su irrupción en la escena del centro de Nueva York a principios de los 90, Medeski Martin & Wood se ha destacado por su habilidad para moverse entre la vanguardia de la improvisación y un jazz basado en el groove, accesible y cautivador.

Not Not Jazz Poster Medeski Martin & Wood

 Este documental captura no solo su legado como innovadores incansables, sino también la energía y pasión que los ha llevado a ser una de las bandas más populares y respetadas del género y de la historia. 

Leon Bridges comparte “Peaceful Place” y anuncia álbum

El esperado regreso de Leon Bridges está a la vuelta de la esquina con el lanzamiento de su cuarto álbum.

 Leon, disponible el 4 de octubre vía Columbia Records, marca el primer álbum de Bridges en tres años y se sumerge en el corazón del soul auténtico. La producción del disco, a cargo de Ian Fitchuk en el estudio El Desierto, México y el coproductor Daniel Tashian en Nashville, promete una experiencia musical única.

La canción principal, "Peaceful Place", ya está disponible en las plataformas digitales y ha sido acompañada por un video grabado en las pintorescas afueras de la Ciudad de México. Esta pista destaca por su tono introspectivo y su evocador ritmo soul, capturando la esencia de la búsqueda personal de paz y tranquilidad que Bridges explora en su nuevo álbum. El artista describe este sencillo como una ventana a su mundo interior y un reflejo de sus días más simples, enraizados en sus experiencias en Fort Worth.

Dale play a este video dirigido por Joshua Moore:

Leon promete ser una celebración del alma y la autenticidad, y "Peaceful Place" ya está dando un primer vistazo a lo que vendrá. Asegúrate de preguardar aquí el álbum y no te pierdas esta experiencia musical.

Leon Bridges Leon

Tracklist de Leon:

  1. "When a Man Cries"
  2. "That’s What I Love"
  3. "Laredo"
  4. "Panther City"
  5. "Ain’t Got Nothing on You"
  6. "Simplify"
  7. "Teddy’s Tune"
  8. "Never Satisfied"
  9. "Peaceful Place"
  10. "Can’t Have It All"
  11. "Ivy"
  12. "Ghetto Honeybee"
  13. "God Loves Everyone"

Travis Scott fue detenido en París tras un incidente con el personal de seguridad

El altercado ocurrió en la recepción del hotel, donde el rapero se encontraba hospedado para asistir a los Juegos Olímpicos.

El rapero texano, Travis Scott, fue detenido en la madrugada de este viernes en París tras un altercado en el Hotel George V, un exclusivo establecimiento en el octavo distrito de la capital francesa. Según reportes de la Fiscalía, Scott habría agredido a un agente de seguridad que intentaba separarlo de su propio guardaespaldas, con quien había iniciado una pelea. El incidente tuvo lugar mientras el artista se encontraba en París para disfrutar de los Juegos Olímpicos.

El diario francés Le Parisien, citando fuentes policiales, informó que fueron los empleados del hotel quienes llamaron a la policía debido a "actos de violencia contra una recepcionista". Al momento del incidente, Travis Scott se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, lo que impidió que fuera interrogado de inmediato. La policía intervino alrededor de las cinco de la mañana, y en videos que circulan en redes sociales se puede observar al rapero esposado y visiblemente afectado por el alcohol mientras era conducido a un vehículo policial.

Scott fue puesto en libertad horas después, según indicaron medios locales. La última aparición pública del artista había sido la noche del jueves, cuando asistió a la semifinal olímpica de baloncesto entre Estados Unidos y Serbia. Tras el partido, el rapero continuó la noche de fiesta, como quedó registrado en los stories de su cuenta de Instagram.

La Fiscalía de París ha confirmado que la investigación del incidente está siendo gestionada por el primer distrito de la Policía Judicial, dentro del marco de los principales sucesos ocurridos durante los Juegos Olímpicos.

“Bright Lights”, lo nuevo de The Killers

El tributo a Las Vegas que todos esperaban.

The Killers está de vuelta con su nuevo sencillo, “Bright Lights”, y lo hace con una formación original que emociona a sus seguidores. La canción, lanzada bajo el sello de Island Records, marca el regreso de Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr. a la escena musical. Esta nueva pieza rinde homenaje a su ciudad natal, Las Vegas, y destaca con un video musical dirigido por Micah Bickham, donde la banda se presenta en un casino con un vibrante telón de fondo que evoca el icónico cartel de "Welcome to Fabulous Las Vegas".

The Killers Nuevosencillo Bright Lights

“Bright Lights” es una muestra del compromiso continuo de The Killers con su legado musical. A pesar de los cambios en el rumbo creativo que llevaron a la banda a abandonar un álbum en proceso, los miembros originales se mantienen fieles a su estilo distintivo. Además, la agrupación está preparando una serie de conciertos en Las Vegas, donde interpretarán su aclamado álbum debut, Hot Fuss, en su totalidad.

No te pierdas esta emocionante vuelta a las raíces de The Killers y asegúrate de seguir las actualizaciones a través de Indie Rocks! para estar al tanto de todas las novedades de tus artistas favoritos.

 

Air, Phoenix, Billie Eilish y Red Hot Chili Peppers en la clausura de los Juegos Olímpicos París 2024

Un espectáculo inolvidable. 

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará el próximo domingo 11 de agosto en el Stade de France, promete ser un evento extraordinario. Este año, el espectáculo será encabezado por las icónicas bandas francesas: Air y Phoenix, que se unirán para brindar una actuación musical de primer nivel. Air, conmemorando el 25 aniversario de su álbum, Moon Safari y Phoenix, celebrando el 15 aniversario de Wolfgang Amadeus Phoenix, aportarán un toque distintivo al evento, ofreciendo a los asistentes un viaje musical que resalta el legado de la música francesa. Además, en este increíble cierre, podrás disfrutar de la presentación de Billie Eilish, que actualmente se encuentra promocionando su más reciente álbum Hit Me Hard and Soft; Red Hot Chili Peppers, banda liderada por Anthony Kiedis que nos hará vibrar con sus más grandes éxitos y Snoop Dogg, quien ha estado participando activamente en este evento deportivo.

El director artístico Thomas Jolly ha prometido una ceremonia titulada Records, que será más breve que la inauguración pero igual de impactante. Según los informes, el evento también contará con una sorpresa hollywoodense: el actor Tom Cruise realizará un acto especial que simbolizará el traspaso entre París 2024 y Los Ángeles 2028. Este segmento incluirá una impresionante coreografía con proyecciones en la fachada del Stade de France y referencias al icónico cartel de Hollywood.

La ceremonia no solo celebrará el éxito de los atletas, sino que también destacará el espíritu de colaboración y la capacidad de la música para conectar a las personas en un evento global. La combinación de actuaciones musicales legendarias y un toque de glamour de Hollywood asegura que la clausura de estos Juegos Olímpicos será recordada como un grandioso final para una edición memorable.

Recuerda que Air será parte del festival Hipnosis 2024. Aquí te compartimos los detalles.

No Permanecer: Nuevos horizontes en lo experimental

Sonidos que invitan a explorar nuevas dimensiones.

No Permanecer, el dúo formado por Diego Rodríguez y Noé Ramírez, se caracteriza por explorar un sonido experimental, que combina elementos de noise y ambient. Provenientes de bandas como Ven y Mira y Unperro Andaluz invitan a los oyentes a explorar nuevas dimensiones del sonido. 

 

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Con una propuesta sonora única y un enfoque innovador, No Permanecer ha lanzado su más reciente material, el álbum ABC, que refleja su evolución artística. Este trabajo se suma a su discografía, que incluye el EP Donde No Permanecer Vol. 1 y el EP XL.

En Donde No Permanecer Vol. 1, cada canción se destaca por su experimentación con el sonido y el ruido. "Respirando en la arena", por ejemplo, juega con capas de texturas sonoras que crean un ambiente denso y envolvente.

 Por otro lado, en XL, "Lejos" ofrece una experiencia contrastante, con ritmos pulsantes que equilibran la atmósfera experimental de la banda. Estas piezas no solo muestran la capacidad de No Permanecer para jugar con diferentes elementos sonoros, sino que también invitan al oyente a una exploración más profunda.

Diego y Noé demuestran su habilidad para experimentar con nuevos sonidos y estructuras a lo largo de ABC, pues consolidan su capacidad para fusionar distintos géneros, ofreciendo una experiencia auditiva rica en texturas y emociones que puede llegar a incomodar al mismo tiempo que generan atracción.

Las canciones de No Permanecer están disponibles en Spotify, donde puedes escuchar su evolución musical. No dudes en seguirlos en Instagram para estar al tanto de sus próximas novedades y proyectos.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Revitaliza tu fin con nuestra selección especial de los éxitos más populares de la semana.

Esta lista está diseñada para iluminar tus días grises y lluviosos, infundiendo cada momento con una chispa de alegría y energía positiva. Con una mezcla de ritmos contagiosos y melodías envolventes, cada canción te acompañará en esos días en que el sol se esconde. Déjate envolver por estos contagiosos ritmos, escucha sin parar y agrégales a tu playlist para convertir los días lluviosos en una experiencia musical inolvidable

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