Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188870
“In Blur”, nuevo track y video de Deafheaven

“In Blur”, nuevo track y video de Deafheaven

04/Ago/2021

Sonidos de post rock y texturas shoegaze para el quinteto.

La banda originaria de San Francisco, California, ha liberado el tercer y último adelanto previo a Infinite Granite dando el impulso final al nuevo sonido que acompañará al futuro lanzamiento, próximo a ver la luz este 20 de agosto vía Sargent House Records.

Deafheaven nos entrega en “In Blur” la consolidación de la nueva línea sonora perseguida por George Clarke y compañía, cambiando el black metal y blast beat por pasajes de soundscapes texturizados, ambientes shoegaze y una clara influencia de post rock. El proyecto nos lleva a través de este universo melódico dentro del nuevo corte vía guitarras lejanas, sonidos etéreos en sintetizador y percusiones intensas pero suficientemente sutiles como para dar espacio a la suave envolvente del vocalista.

Los terrenos visuales se ven asaltados por la psicodelia deslavada desde el ojo del director John Bradburn, quien nos presenta una meditación profunda en forma de frames con cortes a los integrantes, un televisor rodeado de tonos fríos, enfoques a la violencia de fluidos lumínicos y una cuarta historia recordándonos al mito de Sísifo, todo permeado por las distorsiones visuales que se parean perfectamente con el mood sónico al que nos introduce la composición.