Entrevista con Gloory Hole

Fragmentos de una poesía, gritos y música bailable de nuestro andar por el mundo.

Dicen que leer la música poéticamente significa vivirla, hacer que los sonidos que la conforman tomen protagonismo y se vuelvan vitales para la persona que escucha. Solo así se convierte en una forma de aferrarse al mundo; de permanecer en él.

Ante esta premisa, Gloory Hole toca los espacios íntimos, dolorosos y asfixiantes del ser humano para plasmarlos en su primer material discográfico: Gloria, El Centro de Rehabilitación. Una esencia que conectó con personas de distintos lugares y culturas, a fin de dar cuenta sobre el vivir cotidiano.

La verdad no me di cuenta de lo que estaba pasando un poco, fue un tipo de rehabilitación mía. Al ser nuestra primera producción de estudio, la sentimos como nuestra presentación ante sociedad, creemos que el sonido de este álbum refleja los años de carrera en diversos proyectos, en la cual se exploran géneros de manera eléctrica y sin un gramo de respeto a la música”, indicó la agrupación.

 

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Bajo la producción de Gloria Russi, María Alegría y Efrencito Jr. AKA LOOM PEN, el proyecto apela a la noción de desahogo y sanación para encontrar nuestra propia luz interna, donde la poesía, los gritos y la música bailable crean una metáfora viviente del día a día.

A lo largo de 12 pistas, el disco Gloria, El Centro de Rehabilitación nos guía en una travesía de sonidos caseros y crujientes de música experimental que yace en los desgarradores cuestionamientos del alma. Un ciclo que ordenó desde lo más oscuro hasta lo más claro del trayecto, iniciando con el tema del mismo álbum y terminando con “No tiene nada”.

Todas las canciones están basadas en el poemario homónimo de Gloria Russi, vocalista del proyecto. Las letras abordan temas como el suicidio, la continua lucha con uno mismo, la brutalidad policiaca, el abuso de sustancias y la búsqueda por la rehabilitación. Escribir fue una forma para decir lo que mi cabeza pensaba”, destacó Gloory Hole.

A pesar de los altibajos, el álbum no solo busca tocar fondo, pues una parte de su esencia radica en las típicas navegaciones internas que albergan en nuestra mente, y que solo pretenden sanar y seguir adelante. Lo único que queda, según Gloory Hole, es “conocerse y ser felices”.

“El proceso del disco fue describir cosas que éramos capaces de hacer y que no creíamos que se podía, fue un momento liberador y con muchos cambios en la vida. Todos lo pasamos en distintas etapas (...) Al vernos, conectamos desde la herida, pero no para darnos palmadas, sino para refugiarnos entre los tres y decir que todo va a estar bien. Solo queremos jugar y ser felices”, destacaron.

A minutos de la 18:00 H, Gloory Hole se acerca al final y nos relata su sentir respecto a su debut en la tarima. “En este momento estamos armando una girita no tan lejana, la presentación del disco la haremos el 29 de noviembre en el mejor foro de toda la calle de Zacatecas, nos vemos ahí”, comentó como despedida para Indie Rocks!

Death Sells: El espíritu del punk rock holandés

Rebeldía y resiliencia: La historia de una banda de rock emergente.

Death Sells es una banda de origen holandés conformada por Michaela Nitsotoli (voz), Missoe Weterings (batería), Emma Smit (bajo) y Jef Maimon (guitarra), cuya esencia punk está inspirada en la música de Blood Red Shoes, Wet Leg y Amyl And The Sniffers.

Antes de debutar oficialmente, la banda estuvo dando presentaciones desde abril del 2022 en distintos eventos como No Matching Socks en Café The Jack, POPEI Eindhoven y Effenar en Rock City Institute, todos ubicados en Países Bajos. Mientras crecían en la escena local con shows cargados de energía rock, la formación de la banda estaba en constante cambio, realizaban sus presentaciones sin tener un baterista fijo, hasta que el 15 de febrero del 2023 lanzaron su primer sencillo oficial, “Cold Heat”, de manera independiente.

“Cold Heat” es un track que se distingue desde el principio por el prodigioso trabajo de Jef en la guitarra, con un intro seductor que acompaña la voz susurrante de Michaela que, en el coro, se convierte en estridente y se mimetiza con el resto de instrumentos que se unen y proclaman al unísono su llegada.

 

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Después de estrenar su sencillo en Stroomhuis, Eindhoven, siguieron con las presentaciones en Anker Studio, Dynamo y LOC Brewery, en esta última compartieron el escenario con la banda de post punk, FEMME FUGAZI. Luego del exitoso verano de 2023, llegó el otoño y, con este, cambios importantes en la alineación de la banda. El 2 de noviembre del 2023, su baterista se despidió de la banda.

Todos sabemos que muchas cosas no salen como se planearon, ¡queremos agradecer a nuestra querida amiga Sophie por nuestro viaje juntos!. A veces todo puede ser demasiado y te entendemos y apoyamos en tus decisiones. Te queremos y deseamos la mejor de las suertes con el gran ALABASTER, mantén un ojo en ellos”, escribió la banda desde sus redes sociales. 

 

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Pero este suceso no fue un impedimento para que Death Sells siguiera avanzando, sus presentaciones continuaron y Rowan se unió de manera temporal en la batería. Compartieron escenario con numerosas bandas como Graaf Landgraaf, We go commando!, Antillectual, Humanimaal y Skating Polly, asegurando así un lugar imponente dentro de la escena punk holandesa. 

Para febrero del presente año, la banda anuncia su segundo sencillo “Confussion” y se unen a This Could Be Your Music Label, su disquera actual. En este track, Sophie hace una aparición en los drums, para que después Missoe Weterings se una de manera oficial a la banda. 

 

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Dos meses después, el 26 de abril, estrenan su tercer sencillo “State Of Mind”, que sigue con la línea grunge de sus anteriores lanzamientos, con la característica voz de Michaela que despierta la curiosidad, que en compañía de la pesada instrumentación, hace una mezcla inigualable. 

Finalmente, el pasado 26 de julio estrenaron su más reciente track, “MF”, una energética composición que continúa con la intachable discografía de la banda. Reproduce este tema ya disponible en todas las plataformas de streaming y sigue el paso de Death Sells desde sus redes sociales

King Gizzard & The Lizard Wizard — Flight b741

Flight b741, un álbum conceptual que explora el refugio en la música reconfortante durante tiempos de conflicto, solo para descubrir que incluso los sonidos más familiares nos pueden ofrecer una distracción perpetua. 

En su vigésimo sexto álbum, Flight b741, King Gizzard & The Lizard Wizard vuelve a sorprender pero, esta vez, desde una perspectiva más íntima. Lejos de los amplios paisajes sonoros que han caracterizado sus producciones recientes, este trabajo captura la esencia de seis amigos creando música en un ambiente casi hogareño; una proyección de un fin de semana muy divertido. 

La elección del diseño visual no es accidental; refleja a la perfección la estética del álbum, que oscila entre la tranquilidad y la tempestad, entre la introspección y la explosión sonora; un vuelo que promete belleza y caos, en consonancia con los temas y la energía que emana cada canción.

Flightb741

Abriendo con una energía caótica, "Mirage City" es una explosión de riffs estridentes y percusión acelerada. Las guitarras se entrelazan en una danza hipnótica, mientras las voces narran un viaje a través de una metrópolis distorsionada por la percepción. En "Antarctica", King Gizzard nos transporta al paisaje helado del sur, donde las melodías etéreas reflejan la soledad y la inmensidad del continente blanco. El ritmo lento y envolvente del tema sugiere la quietud y el misterio de un lugar donde el tiempo parece congelarse.

Mientras se crea un ambiente más oscuro en "Raw Feel", la banda regresa a un sonido más crudo y directo. Las guitarras afiladas y los ritmos contundentes crean una sensación de urgencia, mientras las letras abordan un momento sensorial, ¿estarías dispuesto a compartirlo?


A través de un paisaje mental, donde la visión se expande y se contrae al ritmo de la música, en la cuarta posición se encuentra “Field of Vision”. La combinación de sonidos espaciales y riffs ondulantes crea una introspección, invitando a explorar tu propio campo de visión interno. Con un título intrigante, "Hog Calling Contest" -tema que da lugar al clímax del álbum- mezcla el humor con la crítica social. Los ritmos desenfrenados y los cambios abruptos en la melodía reflejan la naturaleza caótica de una competencia absurda; pero también es extremadamente rápido y, a pesar de toda su magia técnica, tiene un aire de garage que se remonta a los primeros trabajos del grupo. 

"Le Risque" juega con el peligro, tanto en su nombre como en su estructura musical. Los cambios de tempo y las progresiones inesperadas crean una sensación de inestabilidad, mientras que la banda explora los riesgos inherentes de la vida y la creación artística. Por otro lado, en "Flight b741" es una odisea sonora que encapsula la esencia del disco. Con una estructura que va desde lo introspectivo hasta lo épico, este single es un viaje turbulento a través de emociones y sonidos, donde cada miembro de la banda tiene su momento para brillar.

En contraste con la energía frenética del resto del álbum, "Sad Pilot" impregna letras de una profunda tristeza, relatan la historia de un piloto solitario que navega por los cielos, buscando un propósito en medio de la soledad. Para regresar y darle un adelanto al cierre, llega "Rats in the Sky" con guitarras frenéticas y ritmos vertiginosos, describe una metáfora de los problemas que acechan desde lo alto.

"Daily Blues" es el tema indicado para cerrar el álbum, captura la monotonía de la vida diaria con un toque de optimismo. Los ritmos relajados y las melodías cálidas ofrecen un respiro final, un recordatorio de que incluso en los días más grises, siempre hay un rayo de luz.

King Gizzard & The Lizard Wizard no solo demuestra su habilidad para reinventarse, sino también su capacidad para capturar la esencia de la experiencia humana en toda su complejidad. Flight b741 es un álbum que invita a perderse en su laberinto sonoro, a reflexionar y a disfrutar, recordándonos que la música, como la vida, es un viaje lleno de altibajos, sorpresas y descubrimientos inesperados. 

Nuevos discos agosto 2024

Para los días nublados, melancólicos y más.

Por Faboos Ramírez 

“LJ volvió y trae un récord psicodélico digno de su experiencia y trayectoria”.

Little Jesus Albúm

Little Jesus —  El Show Debe Continuar

  • Label: Nuevos Amigos / Juan Santiago Casillas Escobedo
  • Tracks destacados: “Tierra LLamando a Sant”, “Fuego Fuego Fuego Fuego”.

Por Monserrat García 

“Es como si esa banda con nombre de cadena de pizza tuviera un hermano menor haciéndolo bien”.

Sego

Sego — OH MY

  • Label: -
  • Tracks destacados: “UNFRIENDING IS TRENDING”, “MALIBU MARY”, “SURRENDER”.

“Escuchar este disco está bien cuando quieres hacer algo pero no sabes qué”.

Gyanma

Gyanma —  Cutie Pie :3

  • Label: Alas DIST. / SONAR LLC.
  • Tracks destacados: “Shibari 緊縛”, “Integra 94”, “POCHACCO <3”.

Por Ana Rodríguez 

“Suave como para escuchar junto a esa persona especial en una mañana nublada”. 

Ravyn

Ravyn Lenae —  Bird’s Eye 

  • Label: Atlantic Recording Corporation 
  • Tracks destacados: “One Wish”, “Love Is Blind”.

 “Algo desenfadado y que curiosamente funciona muy bien”. 

Beabadoobee 2024

Beabadoobee — This Is How Tomorrow Moves 

  • Label: Dirty Hit
  • Tracks destacados: “Tie My Shoes”, “Beaches”.

Por Blues Araiza 

“Indie hop ecléctico llevado a la Evel Knievel ”. 

Tommy Newport

Tommy Newport — Mister Domino

  • Label: Artist Partner Group
  • Tracks destacados: “Accidental Tourist”, “That’s Life” .

Daniel Quién comparte “El Llamado”

Una mezcla poco común de sonidos, géneros y emociones.

El artista mazatleco, Daniel Quién, estrenó su sencillo “El Llamado”, un track elocuente que narra el inicio de un amor tras sentir una fuerte conexión.

“El Llamado” es una canción que destaca desde el primer momento por la combinación de sonidos de teléfonos análogos y violines románticos con una base tropical. A esta grandiosa mezcla, se suma la dulce voz de Daniel, que cuenta con un curioso efecto durante toda la canción, una decisión arriesgada pero acertada.

Mi nueva canción es una combinación precisa de buen ritmo con buena letra. Yo solo seguí la orden de crearla para este mundo”, comentó Daniel en un post de Instagram.

Este estreno viene acompañado de un video musical en el que se observan escenarios distintos, una pared de loseta amarilla con un teléfono timbrando, a Daniel reposando y reflexionando sobre un gran sofá rojo carmesí y una joven tratando de hablar por teléfono. Dale play:

Acude a “El Llamado” y reproduce este track que ya se encuentra disponible para su escucha en todas las plataformas de streaming

Little Jesus estrena 'El Show Debe Continuar'

Una fusión de alternativo, pop y rock psicodélico.

Little Jesus —la banda originaria de la Ciudad de México formada en 2012 y compuesta por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina estrena hoy su esperado cuarto álbum de estudio, El Show Debe Continuar. Este nuevo proyecto marca su regreso tras cinco años de ausencia en el mundo musical y es una mezcla electrizante de rock alternativo, pop y rock psicodélico con letras que hablan sobre la vida: crecer, amar, ganar, perder, recordar, olvidar y, por supuesto, vivir.

Decidí dejar de sobrepensar y divertirme haciendo canciones sin filtros ni presión. Al final, independientemente del género o estilo, nuestra música suena a Little Jesus y las letras comunican de manera simple sentimientos profundos”, expresó Santiago Casillas, líder de la agrupación, en un comunicado de prensa.

El álbum ha sido grabado en diversos estudios, incluyendo El Desierto en la Ciudad de México, así como en Nueva York y Sonic Ranch en Texas. La producción estuvo a cargo de Santiago Casillas Escobedo, con la mezcla realizada por Daniel Bitrán Arizpe, Jake Aron y Mateo Lewis. Además, cuenta con colaboraciones destacadas, como la cantante Ivana y el cantautor argentino Conociendo Rusia.

Little Jesus Albúm

No te pierdas la oportunidad de escuchar El Show Debe Continuar, disponible hoy en todas las plataformas digitales. ¡Déjate llevar por la nueva propuesta musical de Little Jesus y disfruta de una experiencia sonora única a través de los 12 tracks!

 

Foudeqush y Girl Ultra se fusionan en “MMM”

Siéntete coquetx y sumérgete en un viaje de ritmos pulsantes y sintetizadores juguetones para comenzar la semana. 

Cuando se trata de música nueva, siempre hay espacio para más, y esta colaboración es la prueba perfecta. Foudeqush, la talentosa Paola Maldonado, está de vuelta con su próximo EP ANGELA,  que será lanzado próximamente a través de Finesse Records

Esta vez se ha sumado Girl Ultra para la esperada pista "MMM". El destino parece tener un gran sentido musical, ya que estas dos artistas se encuentran nuevamente en el estudio. 

"MMM" es un single atrevido, donde gracias a su ritmos pulsantes y sintetizadores juguetones, resalta la habilidad de Sam Katz -el productor- para fusionar elementos electrónicos con una vibra contemporánea. La letra se caracteriza por su tono ligero y coquetón, exhibiendo un alter ego de Paola que es, a la vez, vanidoso y sensual.

El video es una pieza visual importante, pues la participación de ambas artistas hacen de él un acompañamiento esencial del track . A lo largo de la canción, se muestran con un coqueteo entre ellas, situando así, un momento íntimo. 

 Es un track ligero con una pizca de humor, diseñado para mover tus emociones y tu cuerpo al ritmo del beat. Con la combinación de las voces únicas de Foudeqush y Girl Ultra,  este tema es una adición memorable a cualquier playlist, si buscas una canción que te haga sentir bien y que te mantenga en movimiento, "MMM" es definitivamente la elección perfecta. 

 

'Bored', la nueva cerveza de Deftones

La icónica banda de metal se une a Belching Beaver Brewery para ofrecer una nueva experiencia cervecera, combinando sabores únicos con nostalgia musical.

Deftones, la banda de metal alternativo reconocida por su estilo innovador, ha anunciado el lanzamiento de su nueva cerveza en colaboración con Belching Beaver Brewery. Bored, es una combinación de arándanos y un toque de vainilla que tiene un 4.5% de ABV y ya está disponible desde el pasado 9 de agosto. El nombre rinde homenaje a la canción perteneciente a su álbum debut, Adrenaline (1995).

La noticia fue compartida por Deftones a través de sus redes sociales, mostrando las latas de cerveza y destacando la mezcla de sabores frutales y cremosos. Esta colaboración continúa la exitosa asociación entre la banda y Belching Beaver Brewery, que anteriormente ha producido cervezas como Phantom Bride IPA, Swerve City IPA, y Good Morning Beautiful.

Deftones Cerveza

Bored está disponible en todas las cervecerías de Belching Beaver y se puede adquirir aquí, con opciones de envío a países como México, Canadá y Japón.

La banda, que recientemente se presentó en Lollapalooza y se prepara para su festival anual Dia De Los Deftones en noviembre, sigue demostrando su creatividad y conexión con sus seguidores a través de innovadoras colaboraciones cerveceras.

Black Midi se toma un descanso indefinido

El futuro musical de la agrupación queda en pausa por el momento, mientras sus miembros exploran nuevos horizontes.

Una de las agrupaciones británicas destacadas en la escena musical underground, Black Midi, ha revolucionado el rock experimental con su enfoque audaz y su mezcla ecléctica de influencias a lo largo de su destacable trayectoria. Este fin de semana fuimos testigos de una noticia inesperada, donde Geordie Greep, la mente maestra detrás de la banda, lo dejó claro durante una sesión en vivo en Instagram: "Black Midi era una banda interesante que terminó indefinidamente". 

Mientras tanto, Cameron Picton, el cantante y bajista del grupo, desató un torbellino de comentarios en X antes de eliminar su publicación. Su mensaje sorprendió a muchos.

"Habíamos acordado no hablar de 'romper', así que me quedé tan sorprendido como todos los demás, pero quizás de una forma diferente. A veces, lo único que puedes decir es 'jajaja'. ¡De todos modos! Pronto comenzaré a trabajar en mi propio disco, ¡Espero que sea genial!".

Después de una gira exitosa que incluyó fechas en Sudamérica, aceptaron tomarse un descanso y hacer algo de trabajo en solitario, con el entendimiento de que la puerta de Black Midi quedaría abierta, está en pausa mientras sus miembros exploran proyectos en solitario”, reveló el equipo de dirección de la agrupación en un comunicado de prensa.

Para añadir un poco más de sazón a la mezcla, Geordie Greep se está preparando para sus conciertos en solitario en Norteamérica, con shows programados para septiembre en Nueva York.

Black Midi emergió como líder de la escena de rock experimental underground en Londres. Su estela incluyó shows estridentes, mezclas de  art rock con post hardcore y mostrando la influencia de las bandas de iglesia por todo el mundo. Así que, aunque la agrupación se tome un descanso, sus ecos seguirán resonando mientras sus miembros exploran nuevos horizontes.

Esperamos ver qué nos depara el futuro para esta innovadora banda, mientras tanto, sigue reproduciendo sus grandes éxitos. 

Nine Inch Nails realizará la banda sonora de 'Tron: Ares'

Trent Reznor y Atticus Ross, los genios detrás de Nine Inch Nails, están listos para llevar su talento al universo de Tron.

En el marco del evento D23, Disney ha revelado que la icónica banda Nine Inch Nails, integrada por Trent Reznor y Atticus Ross, será la encargada de componer la banda sonora de Tron: Ares, la esperada tercera entrega de la famosa franquicia. Esta noticia llega después de años de especulación y anticipación desde el estreno de Tron: Legacy en 2010.

Nine Inch Nails, conocidos por su innovador enfoque en el rock y su habilidad para crear atmósferas sonoras intensas, tienen una vasta experiencia en la creación de música para películas. Reznor y Ross ya han dejado su huella en proyectos recientes como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem y Challengers. Su capacidad para fusionar el sonido electrónico con la narrativa cinematográfica promete ofrecer una experiencia auditiva única para la nueva entrega de Tron.

El anuncio, que incluyó un tráiler exclusivo aún no revelado al público, presentó la canción de 1989 "Something I Can Never Have", añadiendo un toque nostálgico al entusiasmo por el regreso a la realidad virtual de Tron. Tron: Ares está programada para llegar a las salas de cine el 20 de octubre de 2025, prometiendo una aventura futurista con una banda sonora de vanguardia.