187431
Deafheaven comparte “The Gnashing” rumbo a nuevo álbum

Deafheaven comparte “The Gnashing” rumbo a nuevo álbum

08/Jul/2021

Terrenos de post shoegaze en el nuevo material para la banda.

El proyecto de San Francisco ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de “The Gnashing”, el nuevo track llega como adelanto de Infinite Granite, quinto álbum en la carrera de la banda próximo a ver la luz este 20 de agosto a través del sello californiano Sargent House.

Este segundo corte llega precedido de “Great Mass of Color”, sencillo donde pudimos adivinar la línea sobre la que apunta la agrupación para este nuevo material. “The Gnashing” confirma el cambio radical en el sonido del proyecto pero logra encontrar el equilibrio entre esta nueva etapa y trabajos anteriores de Deafheaven.

Valiéndose de instrumentación intensa a la par de un juego vocal mucho más rico en texturas shoegaze, George Clarke y compañía entregan una pista sólida cubriendo terrenos de post rock a mitad de la composición para explotar en un frenesí de caos sintético, percusiones y bit crush.

El lanzamiento llega acompañado de un tour estadounidense y el videoclip dirigido por Nick Steinhardt, manteniendo la línea de animaciones minimalistas y paletas frías, enmarcando en un azul profundo el mood agresivamente introspectivo al que nos introduce la letra.

Escucha estos aullidos, abraza el crujir. Sé que esto te cuesta, sé que te está agotando”, Escuchamos en las líneas de “The Gnashing”.

Deafheaven - Tour (1)

Deafheaven - Tour (2)