Nilüfer Yanya estrena “Just A Western”

Este es el último sencillo de su nuevo álbum que llega este 13 de septiembre.

Se acerca el gran estreno de My Method Actor y, para hacer la espera más corta, Nilüfer Yanya comparte “Just A Western”, una canción con una vibra relajada y rejuvenecedora. 

La melodía me parece liberadora, pero la letra es 'no hay manera de entrar, no hay salida' y el concepto trata de enfrentar tu destino. No sé si creo en el destino, pero se siente real en la canción", señaló la artista en un comunicado de prensa.

Para acompañar el tema, Nilüfer estrenó un visualizer, como ha sido costumbre a lo largo de los sencillos lanzados para este disco. Este fue grabado por su hermana Molly Daniel en un árido paisaje español. Dale play

Acerca de My Method Actor, la artista declaró que los tracks florecieron de manera inesperada, ayudándole a dar sentido a su mundo el cual está en constante cambio.

Para mí, escribir es definitivamente resolver problemas, en la forma en que dicen que soñar es como resolver problemas”.

Reproduce “Just A Western” que ya disponible en todas las plataformas digitales y espera el estreno de My Method Actor que llegará este viernes vía Ninja Tunes.

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Sebimor, indie rock de seducción y amor

La nostalgia de la psicodelia y las baladas setenteras al estilo boricua.

La banda puertorriqueña fusiona las vibraciones del indie rock con la naturalidad de los ritmos latinos, una combinación precisa de musicalidad e innovación. El proyecto formado por Sebastián Morales, Luna Rivera y Oskar Thurin debutó en 2019 con el álbum Badtrip, una presentación directa a la fluidez de los sonidos de Sebimor, a la que se añade una nostalgia vital de psicodelia y movimiento.

Además de experimentar con su propio sonido y la esencia boricua, cada canción es un fotograma completamente nuevo del trío latino, tal es el caso de canciones convertidas en clásicos como “Tommy Bahama”, un track de surf latino que se contrapone a todo lo conocido.

En una nueva etapa, los tres bebols traen consigo una propuesta fresca de dance psicodélico al estilo del caribe, con su más reciente lanzamiento, “Yo quiero comerte”, entramos en un ambiente de sintetizadores en armonía, detenidos en medio del groove; “Háblame”, inició con esa esencia retro al ritmo de un órgano setentero, ahora con sensaciones del indie pop, retratando un romance en synth, mientras que “Tú no eres” y “Ella me dijo”, primeros sencillos de esta era, recuerdan al rock en sus distorsiones del pasado de la banda, con una vibra más rítmica de anhelos y seducción.

Próximamente estrenará su segundo álbum de estudio, Cachispa, que promete ser un mundo de juegos rítmicos en donde el indie rock viaja a una nueva dimensión, hacia la nostalgia de la música latina de los 70. No les pierdas la pista.

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Festival Arre 2024

Banda, corridos, gorritas de gallo y todo lo que te haga decir ¡AJUA!

Asistimos a la segunda edición del Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 7 y 8 de septiembre, para explorar y disfrutar sonidos que hacen a México un país musicalmente enriquecido de talento. Aquí te vamos a contar qué tal estuvo, así que ponte cómodx para leer y después compartirnos tu experiencia.

Sábado

Por: Monserrat García

Fotografía: Ernesto Pareja

“Sí señor yo soy de rancho, soy de botas y caballo”.

Desde su primera edición (2023), el Festival Arre se ha pronunciado a sí mismo como el más grande del mundo en cuanto a música mexicana; este año esa definición no podía bajar de nivel ya que como principal acto estaba Los Tigres del Norte, y estoy completamente segura de que, sin importar si te gustan o no, no existe alguien en este país que no conozca su existencia.

En la cultura mexicana, la agrupación nacida en Sinaloa es digna de ser respetada y recordada directa o indirectamente en diferentes momentos de la vida de cada mexicanitx. Yo, por ejemplo, y entre muchos otros escenarios, los recuerdo porque “Jefe de Jefes” salía en La Hora Pico.

Pero para llegar a ese momento y antes de explorar, conocer, descubrir y redescubrir el resto de lo sucedido en el festival, nunca está de más hacer una extrospección sobre el porqué actualmente es posible realizar eventos masivos y fuera de la periferia, enfocados a esta música sin ser juzgados; sobre si es completamente merecedor que los nombres grandes y pequeños tengan ese tamaño y peso dentro del cartel y cómo esto puede llegar a cambiar el rumbo de la industria musical a corto o largo plazo para nuevos artistas.

Arre Autodromo Hnos Rdz Ernesto Pareja (18 Of 46)

Ahora sí, desde muy temprano el Autódromo recibió a miles de personas con frescos outfits de botita y sombrero, que no sabían si en algún momento iban a tener que cubrir con impermeables, porque en la CDMX todos los días llueve y era un sábado con nubes grises, aunque eso claramente no sería ningún impedimento para sacar unos buenos pasitos de baile en “La Hacienda”, escenario principal, al ritmo del norteño de Cardenales de Nuevo León, quienes aprovecharon el momento para celebrar el cumpleaños de su líder, Don Chayo.

Joss y Adriel Favela tuvieron una convocatoria pequeña de asistentes en cada escenario en el que se presentaron, pero aún con ello agradecieron el apoyo de quienes estuvieron ahí. Cuando únicamente existía la luz de la luna, apareció Belinda en su mood Belika para ocupar el lugar del invitadx sorpresa del festival. Gabardina, lentes, sombrero y ella arriba de un torito negro fue suficiente para engañar al cerebro y que dejara de parecer extraña la nueva versión de “El Baile del Sapito”.

Cada vez se hacía más tarde, así que, “qué bueno que se hizo noche para empezar la loquera” con El Komander, porque no hay duda que cuando se piensa en corridos alterados, él es una de las personas que automáticamente llegan a tu mente, a la mía y a la de cualquier persona. Este año regresó, y a pesar de estar en la plataforma con menor tamaño del festival, que es una carpa, El Komander hizo que quienes fueron a escucharlo desbordaran el lugar. Aventó botellas de Buchanan’s, apareció encapuchado y tuvo un intro con un popurrí de sí mismo que parecía infinito.

Arre Autodromo Hnos Rdz Ernesto Pareja (2 Of 46)

Las articulaciones jóvenes son un privilegio y Xavi lo aprovecha porque nunca se queda quieto. Actualmente no cuenta con un amplio repertorio de canciones, así que la mayoría de quienes se acercaron a escucharlo en “La Hacienda” esperaban “La Diabla”; obviamente cerró con ella y no culpo a nadie porque cualquiera que ya lleve unos seis vasos de pisto se pondría hot si le dicen “o puedo comerte como a ti te gusta. Si solo te dejas querer. En caliente yo voy por ti”.

Banda Cuisillos es una obra de arte y es una lástima que desafortunadamente su presentación se cruzara con la de Los Tigres del Norte. Apaches gritando, bailarinxs, coreografías y músicos dando todo de sí para que todos ahí nos sintiéramos animados. Del otro lado del Autódromo LTDN estaban haciendo lo que mejor les sale, cantar, tocar y disfrutar. Iniciaron con “Jefe de Jefes” y yo volví a recordar ese programa de comedia mexicana que claramente no era apto para mi edad; pero mientras pasaba el curso de las canciones mi mente se perdía en descubrir cada símbolo, ícono y dibujo que portaba cada integrante en el saco de su outfit. Los Tigres del Norte son coloridos, alegres, finos, auténticos y saben atrapar con cada canción.

El Festival Arre es amigxs y parejas bailando, personas caminando chueco y algunas cayéndose después de tomar tanta cerveza, sombreros, botas y mucha música en la que la ejecución de los instrumentos es magnífica.

Arre Autodromo Hnos Rdz Ernesto Pareja (69 Of 38)

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Domingo

Por: Daniel Reyes

Fotografía: Sofía García 

¡Arre! Un carnaval de ritmo y alegría al estilo mexicano.

El Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue una celebración vibrante de la música regional mexicana. Banda Maguey encendió la carpa "Little Caesars" con su contagiosa quebradita, llenando el espacio de baile y alegría. K-Paz de la Sierra, en su esperado regreso, desbordó el escenario con energía y un inigualable ambiente, superando los problemas de audio iniciales.

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Los Invasores de Nuevo León llevaron al público en un viaje a través de los clásicos de la música norteña, mientras que Los Recoditos hicieron del escenario principal una auténtica fiesta mexicana con su inigualable energía.

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Nortec: Bostich + Fussible transformaron el festival en un espectáculo audiovisual impresionante, y Gerardo Ortiz, con su potente voz, hizo vibrar a todos junto a Alemán en “Tranquilito”. La joya de la noche fue Junior H que, con una banda numerosa y su álbum $ad Boyz 4 Life II, cubrió el escenario principal con su presencia magnética.

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Aunque la pirotecnia y el confeti brillaron por su ausencia, el festival desbordó alegría, fiesta y ritmo en cada rincón. ¡Una experiencia inolvidable!

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#ARRE24

Morrissey exige al Papa frenar las corridas de toros

El cantante llama al Papa Francisco para condenar las corridas de toros, calificándolas como "espectáculos del diablo" que traicionan los valores de la Iglesia Católica.

El ex vocalista de The Smiths ha solicitado al Papa Francisco, en una carta redactada a mano, que intervenga para detener las corridas de toros llamándolas "Una orgía de violación y violencia incendiada por la bebida que acompaña a los encierros".

En una carta precisa y contundente, el artista se unió a la campaña de PETA, criticando las raíces católicas de estos eventos. Además, argumenta que estas prácticas, en las que los toros son torturados por deporte, van en contra de las enseñanzas de San Francisco de Asís, patrón de los animales, cuya figura el Papa ha tomado como ejemplo en su pontificado.

El cantante británico también subrayó en su petición que "El 93% de los jóvenes entre 16 y 24 años en España rechazan las corridas de toros", demostrando un cambio generacional en la percepción de esta tradición.

Haciendo referencia a su canción "The Bullfighter Dies" (El torero muere), Morrissey concluye la carta diciendo: “Como canté una vez, todos queremos que el toro sobreviva. Y así es. Por favor, muestren piedad y bondad con estos animales y condenen las corridas de toros”. Con ello, el ex vocalista de The Smiths confía en que el Papa, con su enfoque en la naturaleza y la protección de los animales, pueda dar un paso decisivo hacia la eliminación de estas prácticas en dicho país.

Escucha "The Bullfighter Dies" a continuación:

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“Fugazi”, lo nuevo de CLUBZ con Isla de Caras

Una colaboración que explora emociones profundas y cicatrices invisibles.

CLUBZ, el aclamado dúo mexicano formado por Orlando y Coco, ha lanzado su nuevo sencillo "Fugazi", una poderosa colaboración con la banda argentina, Isla de Caras. Este tema es el cuarto adelanto del próximo álbum del dúo, que, desde su formación en 2013 en Monterrey, ha destacado en la escena musical alternativa por su innovador estilo que fusiona el rock pop con toques electrónicos y psicodélicos.

"Fugazi" no solo explora nuevas texturas sonoras, sino que también se adentra en temas emocionales profundos. A través de sus letras, la canción invita a reflexionar sobre las cicatrices invisibles que dejan las experiencias de la vida, y cómo podemos aprender a aceptar y convivir con ellas. Esta introspección se apoya en una producción de vanguardia, que una vez más demuestra la habilidad de CLUBZ para combinar complejidad emocional con sonidos sofisticados.

Con cada nuevo lanzamiento, CLUBZ refuerza su lugar como uno de los líderes de la música alternativa en México y Latinoamérica. Su base de seguidores sigue creciendo, y su constante experimentación ha llevado al dúo a presentarse en festivales internacionales de renombre, como Lollapalooza en Argentina y Primavera Sound en Barcelona.

"Fugazi" es una muestra clara de lo que está por venir en su nuevo álbum, consolidando su posición como una de las propuestas más frescas e innovadoras del panorama musical actual.

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Un diario británico confirma que Oasis vendrá a México

Al parecer, el tour seguirá expandiéndose.

Todos sabemos que el regreso de Oasis es oficial. Los hermanos Gallagher, Liam y Noel, dejarán atrás años de tensiones para reunirse en una serie de conciertos que prometen ser históricos. La noticia más emocionante para los fanáticos es que, según el periódico británico The Mirror UK, México será una de las paradas de su esperada gira por el continente americano, junto con Estados Unidos y Argentina, lo que ha generado una enorme expectativa entre los seguidores del rock británico.

Oasis Mexico

Con el nombre de Live '25, el pasado 27 de agosto se hizo oficial que Oasis incursionará en una gira por Reino Unido e Irlanda, con un total de 17 conciertos que han sido un éxito total, alcanzando un sold out casi inmediato tras la venta de boletos en línea.

El Sofi Stadium en Los Ángeles será el escenario donde Oasis marcará su gran retorno en suelo estadounidense, en lo que será uno de los conciertos más importantes de su carrera. Sin embargo, el anuncio de las fechas en México ya está generando una enorme expectativa entre los fanáticos, y los eventos prometen ser imperdibles.

Este regreso revive los éxitos que marcaron la década de los 90 y 2000, con canciones como "Wonderwall", "Don't Look Back in Anger" y "Champagne Supernova", consolidando el legado de una de las bandas más influyentes del britpop. Los fans están ansiosos por vivir uno de los reencuentros más esperados de la música en años.

¿En qué recinto de la CDMX te gustaría ver a Oasis? Te leemos en redes sociales.

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Cedric Bixler-Zavala crítica a la nueva vocalista de Linkin Park

El músico expone cómo su disquera intentó censurar su opinión sobre la Cienciología.

Cedric Bixler-Zavala —vocalista de The Mars Volta— ha generado controversia en redes sociales al criticar públicamente a Emily Armstrong —la nueva cantante de Linkin Park— por su presunto apoyo al actor Danny Masterson, quien fue condenado por violación en 2023. Bixler-Zavala y su esposa, Chrissie Carnell-Bixler —ex miembros de la Iglesia de la Cienciología— señalaron que Armstrong —también ciencióloga— mostró apoyo durante las audiencias judiciales de Masterson.

Carnell-Bixler, quien fue una de las víctimas de Masterson, denunció en Instagram que Armstrong participó activamente en defender al actor dentro y fuera de los tribunales. Además, señaló la conexión de Armstrong con la Cienciología, calificándola como una "secta criminal" que encubre abusos sexuales y otras violaciones de derechos.

En respuesta, Armstrong emitió un comunicado donde admitió haber asistido a una de las audiencias como observadora pero aseguró que, tras conocer los detalles del caso, cortó toda relación con Masterson. También reiteró su rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia y expresó su apoyo a las víctimas.

Este conflicto ha levantado debates sobre los vínculos de las celebridades con la Cienciología y las consecuencias de estos lazos en sus carreras. Mientras tanto, Armstrong enfrenta una complicada situación al inicio de su etapa con Linkin Park, con su reputación en entredicho debido a su relación pasada con Masterson y la Iglesia.

Emily Armstrong Statement

¿Y tú qué opinas? Te leemos en redes sociales.

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Siniestra Pandora: entre el indie, el noise y el post rock

La pérdida de un ser querido transforma las emociones.

Siniestra Pandora decidió expresarlo. Se puede hablar de varias vivencias:  las que te llenan de alegría, de sabiduría, de fortalezas, y el mundo puede ser visto con más positivismo; pero algo sucede cuando se reciben noticias inesperadas. La gente se quiebra internamente y cada fibra del cuerpo se estremece. La pérdida de un ser querido, así como una ruptura amorosa son momentos inevitables que también son parte de la vida. Así lo muestra en su debut discográfico titulado, Elegía.

Siendo la pérdida el eje conceptual de este proyecto, los artistas chilenos han ido desarrollando en un lapso de dos años, los siete tracks donde el Estudio Lautaro ha sido testigo de creaciones sonoras atmosféricas, densas y rolas melancólicas con el toque del indie, el noise y el post rock.

Una Elegía es una composición poética que expresa el dolor por una pérdida, a menudo de una persona, pero también puede referirse a la pérdida de algo significativo. El título refleja el sentimiento general del álbum y la temática que exploramos a lo largo de nuestras canciones”, comentó Siniestra Pandora en un comunicado de prensa.

La agrupación de heavy shoegaze, llegó a un proceso de profundo descubrimiento, con temas decisivos como el dejar atrás a personas, hábitos, comportamientos y sentimientos agridulces que quitan la propia estabilidad emocional.

Elegía es un parteaguas a lo que debes dejar de ser, y sensibilizarte con lo que se puede lograr emocionalmente. Un single recientemente estrenado es “Pagano”, además de ya incluir rolitas como “Todos Tan Felices” y “Fisura”, por lo que los títulos hablan por sí solos y puede que te lleven a toda una algarabía de pensamientos.

Siniestra Pandora deja claro que el dolor es colectivo y, a través de su primer LP, pretende recordarle a las personas que las ausencias no se deben llevar en soledad, sino ofrecer una forma de transmutar el dolor o la emoción para que sea más llevadera.

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Entrevista con Melody Fields

Un viaje retrofuturista bajo el manto del folk con la intensidad de la psicodelia.

Desde lo más profundo de la escena psicodélica sueca, emerge Melody Fields, una banda que fusiona la delicadeza del folk con la intensidad del rock psicodélico. Este año, se prepara para deslumbrar en el Festival Hipnosis, llevando su inconfundible mezcla de melodías nostálgicas y vibrante ruido a un público ansioso por sumergirse en su universo sonoro.

En esta entrevista, entramos en las mentes creativas de Ramo Spatalovic y Henrik Bäckström, quienes nos dan un adelanto de lo que será su presentación el próximo 2 de noviembre. Aunque ellos mismos la describen como "lenta", prometen una celebración épica de sonidos retrofuturistas que dejará huella.

Con influencias que van desde la energía cruda de Spacemen 3 hasta la sutileza melódica de The Byrds, Melody Fields ha forjado un sonido único que conecta tanto con los nostálgicos del rock de los 60 y 80 como con los exploradores contemporáneos.

Creo que nuestro sonido tiene mucho de guitarras. Ese es el elemento principal, hacemos toda nuestra música con guitarras, pero también nos gusta experimentar con sintetizadores. Nos gustan las guitarras, los sintetizadores y, de hecho, las armonías vocales. Eso es bastante importante para nosotros”, reveló Ramo.

“Desde el principio, y especialmente Spacemen 3. Los amamos, nos encanta ese tipo de cosas, ya sabes, ruido de guitarras, cosas británicas, como The Jesus and Mary Chain, cosas así también, ¿Sabes?. Moon Duo también, sí, son bandas que a todos en la banda nos gustan. Pero cuando se trata de la parte de sintetizadores, supongo, o la parte de acordes, solíamos enfocarnos principalmente en NEU!, la banda vieja de Düsseldorf”.

“Es tan aburrido hablar de NEU! porque todo el mundo habla de NEU!, pero realmente nadie sabe nada sobre NEU! excepto Klaus Dinger, el baterista, quien fue una gran influencia. También hicimos una versión de una de sus canciones en uno de los discos que acabamos de lanzar. 'Mayday' es una versión de Klaus Dinger”.

Henrik añade otra capa a esta mezcla mencionando a The Doors y las bandas de garage revival de los 80 como parte fundamental de su inspiración. 

“Hay muchas influencias, seguro. Hay muchas de las bandas de los 80 que mencionó Ramo y también muchas bandas de los 60 como Love con Arthur Lee y The Byrds, y para mí personalmente, The Doors”.

Definitivamente hay mucha influencia de diferentes décadas, especialmente finales de los 60 y mediados de los 80. Creo que sí, hay algo en ese tipo de música que cambió. Como en los 60, primero apareció, y en los 80 cambió, y también tienes todas esas bandas de revival garage. Supongo que Spacemen 3 es una de esas bandas, pero tienen su propio sonido y no están simplemente regresando a los 60 por completo. Le añaden algo más. Así que sí, estoy de acuerdo. Es simplemente riffs de guitarra distorsionados, algo diferente. Es mucho ruido y mucho feedback, y hacen lo suyo. Así que es una gran influencia para mí, especialmente con las cosas que estás diciendo, pero también tienen grandes melodías vocales. No solo están haciendo ruido. Tienen melodías, melodías vocales que son interesantes”.

La emoción de tocar en México se siente en cada palabra de Ramo y Henrik. Una presentación que romperá con las expectativas de todos los asistentes.

“No hemos planeado nada especial. Quiero decir, estamos tan emocionados y felices de ir a México, es más como un sueño hecho realidad. Solo vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para darles un gran show. Y si hay una sorpresa o no, no lo sé, no estoy seguro. Va a haber muchas canciones”, añadió Ramo a la conversación.

Va a haber muchas canciones de nuestro disco 1901 que lanzamos el año pasado y algunas canciones del disco 1991 también, y vamos a tocar un par de canciones del EP Broken Horse. Luego tenemos una sorpresa especial porque vamos a tocar dos canciones que aún no hemos lanzado. Así que sí, una sorpresa especial para ustedes”, reveló Henrik.

Con las texturas sonoras y letras melódicas, Melody Fields es un acto que para los integrantes, se disfrutará más durante la noche, ese momento perfecto donde su sonido puede envolverte completamente, llevándote en un viaje sónico que, aunque lento, es profundamente hipnótico. 

“Veremos. El asunto es que, en mi opinión, creo que somos una banda aburrida. Porque no somos tan rápidos, no somos como una banda de acción, somos algo lentos, pero también tenemos algunas canciones uptempo. Pero generalmente somos como una gran patada en la noche. Necesitamos tener ese momento exacto y perfecto en la noche”, finalizó Ramo. 

 A medida que la banda se prepara para su primera incursión en México dentro del Festival Hipnosis, es evidente que su enfoque en la atmósfera, la experimentación y la autenticidad ofrecerá una experiencia sonora inigualable. Puedes esperar  una noche llena de momentos sorprendentes y un viaje musical que, en palabras de la banda, será lento pero profundamente envolvente. Prepárate para ser hipnotizado por la magia de Melody Fields

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John Cale en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ecos de la oscuridad: John Cale y su ritual nocturno.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con su majestuosa opulencia y esplendor añejo, fue testigo de una velada que desdibujó la frontera entre la luz y la penumbra. John Cale, en un despliegue de talento, nostalgia y melancolía, conjuró un hechizo sonoro que reverberó en las paredes adornadas del venerable recinto.

La noche comenzó con la delicada elegía de "Paris 1919", un susurro de épocas pasadas que nos sumergió en la atmósfera etérea de tiempos idos. La oscuridad se hizo presente con "Night Crawling", un himno que nos arrastró por laberintos de sombras, seguido por "How We See the Light", una tenue esperanza iluminada por la voz de Cale, que se alzaba y se desvanecía como un fugaz destello en la penumbra.

John Cale Teatro De La Ciudad (2)

"Company Commander" resonó con la gravedad de una balada épica, cargada de la crudeza de la guerra, mientras que "Guts" nos llevó a un abismo de introspección visceral. "Cable Hogue" aportó un rayo de luz en el horizonte sombrío, su lirismo navegando entre las ruinas de un mundo en declive.

La noche continuó con la visceral "Shark-Shark", una embestida sonora que destilaba desesperanza y desolación, y "Wasteland", que retrató el vacío con una elegancia desoladora. En un giro hacia lo sublime, "Do Not Go Gentle Into That Good Night" clamó contra el apacible sueño de la muerte, mientras que la emblemática "I'm Waiting for the Man" de The Velvet Underground evocó una época dorada de subversión y anhelo.

El crescendo final llegó con "Barracuda", un lamento de resistencia, y un emotivo "Heartbreak Hotel", un tributo a Elvis Presley que, con su tristeza infinita, nos sumergió en un pozo sin fondo de nostalgia.

John Cale Teatro De La Ciudad (3)

El espectáculo no solo deslumbró por su sonido, sino también por el despliegue visual: un tapiz de imágenes psicodélicas y vintage que danzaban en un caleidoscopio de nostalgia análoga, proyectando un sueño febril sobre las paredes doradas del teatro.

Así, en un ambiente que parecía a punto de desmoronarse bajo el peso del tiempo, John Cale ofreció un viaje al corazón de la oscuridad y el recuerdo, recordándonos que incluso en la penumbra más profunda, la belleza sigue resonando.

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